Artesanías de papel y cartón.

Artesanía "Madera" de papel

Artesanía árbol de papel
Contenido
  1. Versión clásica
  2. Producto voluminoso con hojas
  3. Más ideas

La artesanía "Madera" hecha de papel es bastante simple, los niños de diferentes edades, incluso los niños en edad preescolar, los niños en edad escolar, pueden hacerlo con sus propias manos. En el artículo veremos cómo hacer un árbol otoñal para niños con cartón y papel de colores, con hojas, un acordeón y otras opciones.

Versión clásica

La artesanía en papel siempre ha sido un gran tema de creatividad. Los niños siempre están interesados ​​en aprender algo nuevo, probando diferentes técnicas y materiales. Una de las actividades favoritas, por ejemplo, de los niños en edad preescolar, será recortar partes de varias formas del papel con unas tijeras, pegarlas y pegarlas en un dibujo. El principio de hacer un árbol de papel clásico se basa en esto.

Entonces, la plantilla del árbol es un círculo con un tronco en su interior. Este detalle es una especie de coloración que puedes pintar tú mismo en cualquier color, según tu idea.

El árbol se puede presentar en diferentes paletas de colores que caracterizan una época determinada del año. Por ejemplo, un árbol de invierno estará en azul y azul claro, el tema del otoño estará apoyado por el amarillo y el naranja, una plántula de primavera estará salpicada de flores y un árbol de verano estará cubierto de hojas verdes.

Necesitaremos para trabajar:

  • papel para impresora;
  • muestra;
  • rotuladores de punta;
  • tijeras;
  • barra de pegamento.

Las plantillas deben imprimirse en una impresora; necesita 4 de ellas. Después de eso, deben pintarse en el esquema de color seleccionado. En este caso, el tronco siempre debe ser marrón. Corta y dobla las plantillas de color terminadas por la mitad. Las mitades deben estar pegadas. ¡El árbol está listo!

Producto voluminoso con hojas

Para hacer un árbol tridimensional con hojas, también puede usar plantillas.Estas serán plantillas separadas tanto para el tronco del árbol como para las hojas. El cañón debe verse lo más realista posible. Para completar tal oficio, debe tomar:

  • 4 hojas de cartulina marrón para el baúl;
  • 2 hojas de cartulina verde para las hojas (el color puede ser amarillo, naranja y rojo);
  • tijeras;
  • lápiz simple
  • pegamento.

Las plantillas deben imprimirse en una impresora. Además, puede usar un ejemplo listo para usar o dibujar una plantilla usted mismo. Para hacer esto, primero debe doblar la hoja por la mitad para que el tronco sea simétrico. Transfiera la plantilla de barril terminada a cartón marrón. Corte con cuidado los espacios en blanco, doble cada uno por la mitad a lo largo de la línea central. Primero pegamos los espacios en blanco en pares, alineamos las mitades adyacentes entre sí con mucho cuidado, luego conectamos ambas partes resultantes. Por lo tanto, debe obtener una base volumétrica del árbol, que se compone de 4 sectores. En este caso, todas las ramas y raíces deben pegarse con el mayor cuidado posible para la resistencia de la estructura.

El escenario más querido por todos es decorar el árbol con hojas. Deben cortarse en papel. Serán de cualquier color que le guste al creador de la artesanía. Puedes hacerlos en diferentes tonos del mismo color, por ejemplo, verde, o decorar el árbol con brillantes hojas otoñales. Queda por pegarlos en las ramas para llenar el espacio vacío y obtener un árbol frondoso. Al mismo tiempo, es bastante estable y se puede usar para jugar.

Si lo desea, puede hacer un árbol tan grande, incluso hacer una decoración para una obra de teatro escolar.

Más ideas

Hay muchas opciones para hacer madera con tus propias manos. Detengámonos en los más populares.

Se puede hacer un árbol con papel arrugado. Esta es una técnica bastante inusual. La peculiaridad de este producto es que tomaremos como base una bolsa de papel.

  • Cogemos una bolsa de papel y la cortamos en la parte superior en tiras en forma de pajitas. Al mismo tiempo, no tocamos su parte inferior.
  • Lo ponemos, sujetándolo por el fondo, lo giramos. Para mayor resistencia, puede aplicar una pequeña cantidad de pegamento a la bolsa antes de rizar el papel para evitar que se abra.
  • Luego también retorcemos las piezas cortadas de varias piezas juntas, el pegamento también se les puede aplicar. De esta manera, continúe girando hasta que todas las partes estén lo suficientemente torcidas.
  • El tronco está listo, queda preparar las hojas. Para hacer esto, solo necesita rasgar trozos de papel de colores con las manos y pegarlos a las ramas. Se pueden pegar varias hojas a la parte de la raíz para representar el efecto de las hojas caídas.

La forma más sencilla es hacer del árbol un acordeón.

  • Dobla una hoja de papel A4 con un acordeón. Suavícelo. Después de eso, deberá doblarlo por la mitad, combinar y pegar los bordes. Obtendrás una corona redonda. Se puede decorar a tu gusto: hojas, copos de nieve, manzanas y algo más para lo que tengas suficiente imaginación.
  • El baúl está hecho de cartón. Incluso se puede poner el árbol.

En otra versión, puede hacer una imagen o un panel a partir de dicho árbol, pegándolo en cualquier superficie que sea un fondo, con el que también puede trabajar, haciendo tierra, hierba, cielo, nubes o agregar a alguien debajo del árbol.

Para obtener información sobre cómo hacer un árbol otoñal con papel con sus propias manos, vea el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa