Artesanías de tubos de papel.

Puede hacer fácilmente una variedad de artesanías interesantes con papel con sus propias manos. Los productos de tubos de papel se verán originales e inusuales. Es bastante fácil trabajar con este material incluso para un niño. En el artículo, veremos qué manualidades se pueden hacer con dichos tubos y qué se requiere para esto.






Preparación
Antes de proceder directamente a la fabricación de artesanías, debe preparar el material necesario. Puede utilizar papel normal o papel de periódico viejo para crear la base.
Y también vale la pena preparar inmediatamente una aguja de tejer delgada, se enrolla papel sobre ella, de modo que los espacios en blanco resulten prolijos. Cuando se forma el tubo, su extremo restante se recubre con adhesivo, y luego se fija esta parte y se saca la aguja. Es mejor hacer muchos elementos de la misma longitud y diámetro, si es necesario, se pueden cortar fácilmente.
Además de los tubos de papel, también se necesitarán otras cosas para hacer varios productos decorativos, como tijeras, pegamento, pinturas y otros detalles para decorar las manualidades terminadas.



¿Cómo hacer una casa?
Para empezar, considere cómo hacer correctamente un producto en forma de una casa pequeña con sus propias manos, paso a paso.
- En este caso, es mejor tomar un trozo de cartón como base. Un tubo está pegado a él a lo largo de los bordes (dos partes opuestas deben tener la misma longitud y las adyacentes deben diferir ligeramente en longitud).
- De la misma manera, comienzan a colocar gradualmente filas de tubos de papel, mientras que a través de varias tiras formadas será necesario delinear la entrada de la futura casa. Y también vale la pena dejar espacio para crear tres o dos aberturas de ventanas.
- Los bordes de la sección de la puerta se pegan a los lados con tiras finas. Después de eso, se cubre completamente con pequeños tubos delgados de papel o periódico. Todo esto se asegura mejor con cinta adhesiva.
- Las partes de las ventanas también se pegan, mientras que los tubos pequeños se pegan en el medio y en los lados. Las ventanas y cortinas se pueden cortar con papel de colores. Todo esto también debe arreglarse con cinta adhesiva.
- Posteriormente, comienzan a fabricar el techo. Al formarlo, será necesario colocar alternativamente los espacios en blanco de papel uno encima del otro, mientras que cada uno de los siguientes debe ser un poco más pequeño que el anterior. Para que la estructura sea más confiable, se recomienda tomar algunos elementos más largos y fijarlos dentro de la casa para que además sujeten el techo.
- Después de eso, se aplica una cubierta de techo a la estructura; para esto, también puede usar papel de color de cualquier color. Todo esto se fija con una masa adhesiva. En la etapa final, se hacen lugares cerca de las aberturas de puertas y ventanas, y se forman tejas. Si lo desea, los escalones y las barandillas se pueden hacer con una base de papel.
Instrucciones tan simples permitirán incluso a los principiantes crear una hermosa casa de campo.






Hacer un erizo
- Para hacer una manualidad de este tipo con el método de tejido, primero debe pintar todos los tubos en negro y beige. Después de eso, se toma un elemento ligero, se dobla en forma de gota, los extremos se pegan entre sí. Luego se coloca un segundo detalle de luz en la parte superior, mientras que debería convertirse en la cola de un erizo.
- A continuación, el cuerpo se trenza con un segundo tubo, mientras se dobla hacia atrás y se hace un círculo alrededor de la base en un lado de la cola, y luego se pasa a través del cuerpo. El elemento se dibuja alrededor de la base del otro lado. En el proceso de trabajo, es necesario asegurarse de que el primer espacio en blanco conserve la forma de una gota.
- El hocico del erizo no está trenzado. El tubo de papel de trabajo se fija con un adhesivo. La punta del hocico se envuelve en un pequeño trozo de tubo oscuro para que se forme una nariz, todo esto también se fija con pegamento.
- Para hacer los ojos, debe enrollar con cuidado los espacios en blanco de un tubo oscuro en forma de espiral. Están pegados a la base. A partir de partes cortas y retorcidas dobladas por la mitad, cree patas de erizo, ensartándolas entre vueltas tejidas. Las agujas hacen lo mismo.




Más ideas
Hay una gran cantidad de otras ideas y clases magistrales detalladas para hacer manualidades con dicho material. Echemos un vistazo a algunos de ellos.
Búho
Para hacer un producto tan decorativo, primero se pintan los tubos: necesitará 5 espacios en blanco oscuros y 2 claros. Después de eso, los extremos de las dos partes ligeras deberán aplanarse un poco, retorcerse en espiral y asegurarse con pegamento. A continuación, se toma un elemento oscuro, se dobla ligeramente y se coloca encima de las espirales, que actuarán como los ojos de un búho. Posteriormente, se coloca otro espacio en blanco, con la ayuda de este, el cuerpo del ave comienza a formarse, mientras que los extremos izquierdo y derecho se pasan alternativamente por la mitad del cuerpo. Cuando se hacen dos filas, se deben formar las alas del búho. Para hacer esto, tome pequeños bucles a los lados, después de lo cual continúa el tejido. Los extremos restantes se pegan para que no sobresalgan y no se vean.
Al final, se hace un pequeño pico con trozos de papel y se pega a la cara del pájaro.




Araña
Para empezar, tome dos tubos de diferentes longitudes, conéctelos con una grapadora a una distancia de 3-4 centímetros del borde, luego todo esto se enrolla en forma de espiral. A la base hecha, que actuará como el cuerpo de la araña, se pegan varios tubos delgados en los lados, se doblan ligeramente para formar patas. A continuación, se cortan los ojos en papel blanco y negro y se fijan en el hocico.

Marco
Para crear un producto de este tipo, primero los tubos de papel se aplanan ligeramente y luego se forman partes a partir de ellos en forma de espirales de diferentes tamaños.El extremo del tubo en cada uno de ellos debe fijarse con un adhesivo. Después de eso, los elementos resultantes en un orden caótico comienzan a adherirse gradualmente al marco de fotos.
Se recomienda comenzar con las espirales más grandes y pequeñas que llenarán el espacio vacío. Cuando el pegamento está completamente seco, el conjunto se cubre con un barniz protector transparente.

Champiñón
Para crear este producto decorativo a lo largo, necesitarás tomar una base fuerte de forma cuadrada, esto te permitirá hacer una manualidad estable. Después de eso, comienzan a trenzarlo gradualmente con espacios en blanco de papel del mismo tamaño. Haga esto hasta que se forme la tapa del hongo. Para hacer las piernas, el resto de la base se dobla hacia abajo y el tejido continúa más.
En la etapa final, se debe hacer un pequeño bulto al final de la pierna, y luego el producto debe trenzarse hasta el final, todos los pequeños residuos deben fijarse con pegamento.


Para obtener información sobre cómo hacer una manualidad con tubos de papel, vea el siguiente video.