Artesanías de papel y cartón.

Artesanías de cartón

Artesanías de cartón
Contenido
  1. ¿Qué hacer con sábanas blancas?
  2. Productos de material coloreado
  3. ¿Qué hacer con cartón ondulado?

El cartón se considera un material popular para realizar todo tipo de manualidades. Absorbe perfectamente la pintura, se puede cortar fácilmente con tijeras, perforar con un punzón sin problemas y, en general, es conveniente para el trabajo.

¿Qué hacer con sábanas blancas?

Las marionetas de dedo se crean rápida y fácilmente a partir de cartón blanco. Para la base, se preparan varios rectángulos con una longitud de 3 centímetros y un ancho de 5 centímetros. Cada uno se tuerce en un cilindro en una revolución y se fija en la junta con pegamento. Paralelamente, se cortan círculos de cartón de material denso, en el que se dibujan las caras de los personajes. Una vez que estén pegados a los tubos, puedes continuar con el juego.

Indudablemente, El cartón blanco se convierte en la base de una variedad de postales, desde las más ligeras hasta las más complejas, decoradas con quilling y técnicas de origami. Se propone complementar estos bonitos souvenirs hechos a mano con botones, abalorios, purpurina, lentejuelas, encajes, láminas, encajes, hojas secas y otros detalles. Una caja grande con paredes gruesas, con la ayuda de los padres, es una excelente casa para jugar, guardar juguetes o incluso vivir para mascotas. Es suficiente cortar las ventanas y la puerta de entrada, y luego confiar en su imaginación: pintar las paredes, agregar una tubería, sostener linternas para iluminar, pegar papel tapiz desde el interior o colgar cortinas. Si la estructura está diseñada para uso en exteriores, entonces su techo se puede ensamblar a partir de ramas reales.

Se obtiene una calabaza muy original a partir de un rollo de papel higiénico blanco o una toalla de papel. Además del cartón en blanco, el trabajo requiere tijeras, una cuerda, un trozo de una rama bastante gruesa, pegamento PVA y destellos. El proceso comienza cortando la manga en círculos. Cada uno está cubierto con pegamento y espolvoreado con purpurina dorada, una alternativa interesante a la que pueden ser las páginas de libros antiguos. Después de que todos los círculos estén secos, deberán recogerse con un cordel para formar una calabaza.

Se pega un pequeño palito en el medio de la composición.

Productos de material coloreado

A los niños de 6 a 7 años seguramente les encantará la construcción de un avión de cartón. A partir de los materiales, debe preparar solo cartón de colores, por ejemplo, negro o rojo, pegamento PVA, cajas de cerillas y papel de colores. El trabajo comienza con el hecho de que se dibuja en papel blanco el contorno en forma de T de un avión en construcción. Después de cortar la plantilla, el contorno debe repetirse dos veces ya en cartón. Las partes resultantes se pegan una en la parte superior de la caja de cerillas y la otra en la parte inferior.

Su parte de la cola también está conectada en la punta. Una hélice y un par de estrellas están recortadas de papel de color en un color contrastante. La hélice se fija a la nariz de la aeronave con un clip de papel decorativo o pegamento. Cada ala también está decorada con una estrella. Por cierto, en esta clase magistral, en lugar de una caja de cerillas, también puedes usar una funda de papel higiénico.

A partir de cartón delgado laminado con cinta transparente, se obtienen hermosos marcadores y de los brillantes de doble cara: figuras para decoración de interiores. Por ejemplo, si los padres recortan la silueta de una bailarina del material brillante y el niño mismo crea un paquete de copos de nieve para ella, entonces la composición resultante se puede colgar en una lámpara de araña.

Muy rápidamente, se crea un acuario con peces a partir de cartón de diferentes colores. En primer lugar, la caja de cartón, libre de tapas, se pinta desde el interior en tonos azules y, si se desea, se decora con detalles “subacuáticos” hechos de papel de colores, plastilina o destellos. Además, la estructura se coloca de tal manera que una de las paredes laterales permanece vacía. Se cortan 3-5 ranuras a lo largo de la parte superior de la caja y se pasa un hilo denso o un trozo de hilo a través de cada una. Se les adjuntan hermosos peces cortados de cartón de colores. Desde el exterior del acuario, cada cuerda se conecta a un botón grande que lo sostiene o a una tapa de botella de plástico.

El teatro de sombras será un arte fascinante para un niño: será interesante no solo implementarlo paso a paso, sino también usarlo después. Desde materiales y herramientas para la creatividad, necesitará una caja de cartón, papel de calco, cartulina negra, lápiz blanco, brochetas de madera, cinta o pegamento, tijeras y un cuchillo de papelería. Para obtener el marco, la caja debe retirarse de las cubiertas y la parte inferior. Además, un trozo de papel de calco de un tamaño ligeramente más grande deberá pegarse cuidadosamente a los lados de la estructura, sin olvidar una ligera tensión.

Si se desea, será posible cortar plataformas de los restos de cartón de la caja, que, después de pintar, solo habrá que fijar con cinta adhesiva en el cuerpo del teatro.

Se utiliza cartón negro para tallar los personajes de la futura actuación. Cuanto más detalladas sean las siluetas, más realista se verá la presentación y, por lo tanto, es mejor usar plantillas listas para usar para esto. Cada figura está sujeta a una brocheta de madera de manera conveniente. Antes del inicio del espectáculo, también deberá encender una pequeña lámpara y colocarla frente al gerente, pero detrás de las figuras.

El cartón de colores también es adecuado para la implementación de numerosas opciones de productos sobre el tema "Otoño". Por ejemplo, puede ser una guirnalda otoñal de hojas de cartón de diversas formas, bellotas y conos. Todo se hace de manera muy simple: las partes de papel de doble cara se cortan de acuerdo con la plantilla, que luego se suspenden en un hilo grueso o cordel junto con materiales naturales.

Para niños de 2-3 años, es mejor comenzar a familiarizarse con el material con aplicaciones. Después de que los padres dibujen los contornos de árboles, el sol, una casa y otros objetos sobre un fondo blanco, el niño solo tendrá que rellenarlos con trozos de cartulina de colores, trenzas de plastilina, hojas secas y otros detalles.

Otro arte simple es un arco iris en las nubes. Además de los 7 tonos de cartón de colores, son útiles las tijeras, un lápiz adhesivo, una grapadora y un algodón. Se cortan 7 tiras de diferentes colores de papel grueso para que cada una de las siguientes sea más corta que la anterior. Como resultado, el rojo debería ser el más largo y el morado el más pequeño. Las tiras se grapan juntas en la secuencia: rojo, naranja, amarillo, verde, azul claro, azul y violeta. Después de eso, se fijan 3 bolas de algodón a cada lado al pie del arco iris como nubes.

¿Qué hacer con cartón ondulado?

El cartón corrugado es más duradero que el cartón ordinario, ya que está formado por varias capas. Si corta una pieza de este tipo, en la sección puede ver las "ondas" pegadas en un patrón de tablero de ajedrez. Es costumbre utilizar este material para empaquetar equipos costosos, pero resulta indispensable a la hora de crear manualidades. Por ejemplo, es muy fácil hacer un marco de fotos con cartón corrugado. Después de cortar una tira de 5 centímetros de ancho y 30 centímetros de largo, deberá enrollarla en un anillo, pegando los extremos. En un lado de la estructura se adjunta una pared trasera hecha de una taza de papel, y en el otro se coloca una fotografía.

La superficie del material se moldeará en función de la dirección general del interior.

Como regalo para su padre, un niño podrá hacer un tanque con cartón corrugado. Para trabajar, necesitará una caja de papel, por ejemplo, debajo de los zapatos, cartón corrugado, papel grueso verde y rojo, PVA y pegamento de titanio, tijeras, un lápiz y gouache verde. Además, tendrás que preparar la mitad de un palito de globo, un palillo de dientes, un corcho de una botella de plástico, una aguja con hilos verdes y un cepillo. El primer paso es diseñar el casco del tanque fuera de la caja. Se pega en los 4 lados con cartulina verde para que el lado superior sea 3,5 centímetros más grande que el inferior.

A continuación, se corta una tira con un ancho de 2,5 cm del cartón ondulado, después de lo cual se arranca un lado. La pista resultante está pegada al cuerpo del tanque desde ambos lados. El cartón corrugado con respaldo de papel también se fija en la parte superior de la estructura. La torreta del tanque se construye a partir de una tira corrugada, cuyo ancho coincide con la altura de la caja utilizada. Es importante dejar pequeñas colas con las que se fija la torre a la base. La torre está cerrada con una tapa, además, se le pega una escotilla.

El cañón del cañón se puede hacer con una tapa de botella de plástico perforada en el centro. La forma más conveniente de hacer esto es usar un punzón caliente. Se inserta la mitad de un tubo para globos en el orificio resultante y se fija con pegamento. La estructura está pegada directamente a la torre o a un círculo de cartón verde cortado para que encaje en la tapa. Las ruedas se crean a partir de tiras onduladas de 1 cm de ancho. La parte superior de cada uno se quita hasta la mitad, después de lo cual se enrollan y se sujetan con una banda elástica. Después de un tiempo, se pueden pegar.

Para los tanques de combustible, deberá enrollar una tira de papel con un tubo y cerrarla con un círculo. El tanque terminado se pinta con una mezcla de gouache y PVA. La técnica está decorada por ambos lados con estrellas y una bandera de papel roja colocada en un palillo.

Verás 18 ingeniosas manualidades que se pueden hacer con cartón en el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa