Artesanías de papel y cartón.

Manualidades de papel fáciles

Manualidades de papel fáciles
Contenido
  1. ¿Cómo hacer un ramo?
  2. Más ideas

Si está buscando algo para mantener ocupado a su hijo, el papel puede ser una gran herramienta creativa. Este es un material económico, además, es absolutamente seguro: no tiene que preocuparse de lastimarse durante las clases. Y si no está seguro de por dónde empezar, aquí le mostramos cómo crear manualidades de papel de colores simples para principiantes.

¿Cómo hacer un ramo?

Se pueden hacer ramos muy bonitos con papel normal. Para hacer esto, solo necesita hacer varias flores y combinarlas en una composición. La forma más sencilla de hacer margaritas y rosas.

Manzanilla

Necesitará papel amarillo y blanco, un lápiz, una regla y un compás.

Para empezar, corta 9 tiras de papel del mismo tamaño, de aproximadamente 1 cm de grosor.

Recorta dos círculos de papel amarillo y pega los extremos para que se obtengan pétalos.

Los espacios en blanco están pegados al centro del círculo amarillo, el segundo círculo se fija en la parte superior.

Rosas

Dibuja un círculo en papel rosa o rojo y dibuja una espiral en el interior.

Use tijeras para cortar un círculo y luego una espiral dibujada; debe tener un resorte.

Gire una rosa, fije los bordes con pegamento.

Haz tantas flores como necesites para tu ramo.

Flor de abanico

Se puede hacer una flor de abanico muy hermosa con papel fino. Para hacer esto, debe tomar una hoja de papel y doblarla como un acordeón. Cada acordeón se dobla por la mitad, formando así un abanico.

Después de eso, solo queda pegar cuatro hojas dobladas para hacer un círculo.

La flor del abanico está lista. Estas flores se usan generalmente para decorar locales antes de las vacaciones.

Los ramos originales de flores de papel pueden ser un buen regalo para madres y abuelas.

Haciendo una liebre

Una de las manualidades más sencillas es una figura de liebre. Proponemos hacerlo en una técnica inusual, pero muy sencilla. Necesitará papel de color, cartón oscuro, tijeras y pegamento.

La secuencia de acciones implica varios pasos:

para empezar, se cortan finas tiras rectangulares de papel;

pégalos en el medio a la manera de una estrella de ocho puntas;

los bordes de los espacios en blanco están pegados desde arriba, debe verse como una bola.

La base para los conejitos está lista. Todo lo que queda es cortar las orejas, arreglar el pabellón auricular, pegar los ojos, la nariz y la boca.

Aquí tienes un animalito divertido.

Más ideas

Se pueden hacer muchas manualidades diferentes con papel blanco y de colores con bebés.

Especialmente a los niños les encanta doblar animales divertidos; esta actividad es disfrutada tanto por niños como por niñas.

Ofrecemos varios modelos simples que puede hacer rápida y fácilmente con sus propias manos.

mariquita

La forma más fácil de hacer una mariquita es con rollos de papel. Esta es una de las manualidades más fáciles que se pueden hacer con niños pequeños a partir de los 4 años. Para crear un modelo de un hermoso insecto, necesita cartón de doble cara de colores rojo y negro o papel de los mismos tonos.

El cuerpo estará formado por un rollo de papel. Para hacerlo, debe cortar dos tiras de cartón negro, mientras que una debe ser un poco más delgada y más corta que la segunda; se usarán para crear el cuerpo y la cabeza. Las dimensiones se seleccionan arbitrariamente dependiendo de cuánto volumen desea obtener una mariquita.

Los anillos se forman a partir de las tiras y sus lados se pegan entre sí. La base de la mariquita está lista.

Las alas están formadas por dos mitades de un gran círculo. El diámetro de la figura debe estar al ras del cuerpo o un poco más grande. El círculo terminado se corta por la mitad.

Se cortan muchos círculos pequeños de papel negro. Se pegan a un semicírculo rojo para lograr el máximo parecido con el caparazón de una mariquita.

Pegue los ojos en la cabeza, sujete la concha en el cuerpo.

Mariposa

Una de las manualidades más fáciles para los niños será una mariposa de cono. Para el trabajo, debe preparar papel de color de doble cara, cartón de color de doble cara, papel blanco, pegamento, lápiz, tijeras y brújulas. Para crear la cabeza y el cuerpo de la mariposa, se usa cartón, las alas están hechas de papel.

Para hacer un cono, debes tomar la cuarta parte del círculo. Se dibuja con una brújula o un plato, se divide en cuatro partes iguales y se corta un cuarto; se pondrá en funcionamiento. El segmento se dobla en forma de cono y los bordes se pegan con pegamento.

Con la ayuda de una brújula, se forma y se corta otro círculo de pequeño diámetro, que irá a crear la cabeza.

Se recortan círculos de papel blanco y se dibujan ojos negros sobre ellos. Se pegan a la cabeza, y luego se dibujan una nariz y una sonrisa con rotuladores.

Corta dos tiras más cortas y delgadas por separado. A partir de ellos, será posible construir antenas y unirlas a la cabeza con pegamento. Utilice un lápiz o un bolígrafo para curvar ligeramente las puntas.

La cabeza terminada se pega a la parte superior del cono. El cuerpo de la mariposa está listo.

Pasemos a hacer las alas. Tome una hoja rectangular de papel de color de cualquier color que desee, dóblela 2 veces y dibuje un ala en la dirección del pliegue. Se le puede dar cualquier forma: ondulada, alargada u ovalada. Corta las alas a lo largo de la línea dibujada sin cortar las líneas de pliegue. Esto le dará un par de alas completamente idénticas en ambos lados.

En esta etapa, puede conectar su imaginación y decorar las alas. En ellos puedes pegar flores y corazones hechos de papel de colores, pintar con rotuladores, espolvorear con brillantina o pintar con pinturas.

Las alas terminadas están pegadas a la parte posterior del cuerpo.

Obtendrás una hermosa mariposa tan brillante.

Cerdito

Puedes hacer un cerdito con un cono de papel.

Esta manualidad es óptima para clases con niños en edad preescolar.Lo más difícil es enrollar un cono de papel, todos los demás elementos son extremadamente simples.

Para el trabajo, debe preparar papel o cartón rosa, se necesitará un poco más de papel blanco para los ojos. El lechón está hecho de papel, que es un poco más claro o más oscuro que el color principal.

Para crear un torso, necesitas enrollar un cono. Si desea obtener un cerdo delgado, puede tomar un cuarto de círculo. Si necesita un cerdo moderadamente bien alimentado, use la mitad del círculo.

Recorte una pequeña pieza en blanco redonda u ovalada del mismo cartón: esta será la cabeza. Hazle orejas triangulares y un parche redondo para ella. Dibuja dos ojos con un rotulador negro sobre papel blanco y recórtalos un poco más allá del contorno.

Esta es una forma beneficiosa para todos de crear ojos, un animal así siempre resulta divertido y es muy popular entre los niños.

Corte una pequeña tira delgada de papel rosa, enróllela en un anillo con un lápiz. Esta será la cola de tu cerdo.

Conecta todos los elementos juntos. Dibuja pestañas en la cabeza, la boca, agrega asas y obtienes un lindo animal.

Oruga

Puedes hacer una oruga con tiras de papel. Para el trabajo, necesitará papel de colores de varios tonos, cartón verde, así como un rotulador, tijeras y pegamento.

Debes trabajar estrictamente paso a paso.

Primero, corte tiras de papel de colores, intente elegir colores brillantes para que la oruga resulte hermosa. Para manualidades, necesita de 8 a 10 espacios en blanco, el tamaño se selecciona según cómo desee ver su oruga. La mejor opción serían las rayas de 10x2 cm.

Enrolle cada tira en un anillo y fíjela con pegamento para que no se despliegue.

Corta una hoja de cartón verde. Debe ser más largo que todos los anillos apilados uno tras otro.

Pega los anillos uno tras otro. Si lo desea, puede levantar algunos anillos en el centro; así es como obtiene un insecto que arquea ligeramente su espalda.

La oruga de papel está casi lista. Solo tienes que dibujar sus ojos, una sonrisa y pegar finos zarcillos de papel retorcidos con un lápiz.

Pulpo

Es muy sencillo hacer un pulpo con el material en cuestión. Debe cortar una tira de papel verde para que su ancho corresponda a la altura de la embarcación y su longitud corresponda a la circunferencia del cuerpo.

Divide el trozo de papel cortado por la mitad. Después de eso, la mitad inferior se corta en tiras delgadas; actuarán como tentáculos.

La pieza de trabajo se tuerce en un cilindro y se tuerce cuidadosamente con un lápiz o bolígrafo.

Después de eso, queda hacer ojos y una boca para el pulpo. Y para hacer que la vida marina sea más realista, puede pegar pequeños círculos de gomaespuma de color beige o amarillo en los tentáculos.

Mirar

Es muy fácil hacer un reloj con papel de colores. Para hacer esto, debe cortar un círculo de cartón de colores: este será el dial. Si solo tiene cartón blanco a su disposición, puede pegarlo con papel de color.

Los números o círculos con números se cortan en papel de un tono contrastante y se pegan a la esfera de la manera prescrita.

Después de eso, todo lo que queda es cortar las manos de cartón y fijarlas en el centro de la esfera.

Para que el reloj sea más eficaz, puede hacerlo utilizando la técnica del abanico.

Tiburón

Si tienes papel de colores, rotulador, tijeras y pegamento a tu disposición, puedes hacer pescado. Para hacer esto, corte un cuadrado de papel, dóblelo por la mitad y corte las esquinas.

La cola de pescado se divide en 6 tiras del mismo tamaño. Cada tira se lanza al lado opuesto por analogía con el trenzado y se fija con pegamento.

El pescado está listo. Solo queda dibujar sus ojos con un rotulador.

Y si quieres sacar un habitante más formidable de la columna de agua del papel, entonces puedes intentar hacer un tiburón.

Se corta un pequeño círculo de papel blanco, los bordes se cortan en triángulos y se doblan hacia adentro. Por lo tanto, puede obtener una boca de tiburón real.

Los contornos de un tiburón se forman a partir de papel azul y se pegan al cartón.

La nave está lista, solo queda dibujar los ojos del depredador dentudo y pegarle la boca.

Arbol de otoño

Para hacer una manualidad de otoño para la escuela o el jardín de infantes, puedes usar bolsas de papel, venden pan y pasteles en pastelerías. Para ello, recorta un rectángulo, divídelo en dos mitades y corta varias tiras en la parte superior.

Después de eso, la pieza de trabajo se retuerce. En este caso, la parte inferior densa será el tronco. Y las rayas finas en la parte superior representarán ramas.

Tortuga

Si quieres hacer una tortuga, debes dibujar una figura de esta linda criatura en un papel de color y recortarla.

Se cortan tiras delgadas de papel corrugado de diferentes colores y se les da forma de caparazón en la parte posterior de la tortuga.

En la etapa final, se dibujan pequeños detalles: patas, cola, ojos y boca. La mejor forma de hacerlo es con un rotulador o rotulador.

Te contamos cómo hacer las manualidades en papel más interesantes e inusuales paso a paso. Si lo desea, puede hacer otros animales: zorros, perros, gatitos, osos, tigres y muchos otros. Al mismo tiempo, las técnicas pueden ser muy diferentes: origami, apliques, quilling e incluso papel maché. Esperamos que nuestras recomendaciones lo ayuden a hacer que las actividades de los niños sean más divertidas y emocionantes.

Cómo hacer manualidades en papel con sus propias manos, vea el video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa