¿Cómo hacer un búho con papel?

El papel es un material asequible y flexible con el que pueden trabajar incluso los niños más pequeños. En el artículo de hoy, descubriremos en detalle cómo hacer un búho con papel.






Creación de aplicaciones
La forma más fácil es hacer un aplique atractivo que represente a un búho sabio con sus propias manos. Estas manualidades se realizan de forma rápida y sin problemas innecesarios. Puede ser un aplique hecho con una plantilla confeccionada. En producción, tal composición será extremadamente simple, pero muy agradable.
Para hacer un hermoso aplique de papel que represente un búho, necesitará los siguientes componentes:
- papel coloreado;
- pegamento (es aconsejable usar una barra de pegamento, pero también es posible PVA);
- rotulador, lápiz.



El proceso de trabajo es por fases.
- Primero necesitas plantilla lista para imprimir con todos los detalles necesarios para el futuro pájaro. Después de eso, cada uno de ellos debe transferirse a papel de cierto color.
- Además es necesario elige la base de la aplicación... Una hoja de cartón simple es adecuada para esto. Primero, la base de la composición está pegada a ella: el cuerpo de un búho.
- Junto al papel de colores es necesario traducir el siguiente detalle - una ramita sobre la que se sentará el pájaro. Está recortado y pegado sobre el cuerpo del búho.
- Luego, los elementos restantes se transfieren al papel. Recortar, pegar en orden en la base del aplique. Luego recortan los detalles para la mirilla, preparan el pico y las hojas para decorar el aplique.
- Todos los componentes preparados pegado a la base en su lugar.



Una opción sencilla para los más pequeños
Las aplicaciones son tareas muy populares para los más pequeños.Antes de continuar con el estudio de clases magistrales más complejas, es mejor que un niño comience creando una composición de papel de este tipo. Hay muchas formas asequibles y divertidas de hacer un búho de papel, adecuadas para que los pequeños artesanos las dominen.
Averigüemos en qué etapas consiste la producción independiente de un atractivo aplique con un búho.
- En la primera etapa, necesitará prepare hojas de papel de colores. Todas las partes necesarias deben cortarse cuidadosamente de ellas, a partir de las cuales se hará la estatuilla de pájaro.
- Ahora debes tomar la base del aplique. Una hoja de cartón es perfecta para esto. Su color se puede seleccionar según sus propias preferencias.
- Detalles preparados previamente del futuro búho. debe pegarse a la hoja de cartón.
- Además, en el aplique, puede usar un rotulador o marcador dibuja algunas adiciones decorativas, para diseñar el hocico de un pájaro sabio. ¡En esta etapa, una artesanía hermosa y simple estará lista!
Si un niño muy pequeño está trabajando en un producto tan casero, los adultos definitivamente deben observar cómo recorta los detalles del futuro búho. Es importante asegurarse de que el joven maestro esté completamente seguro cuando trabaja con tijeras afiladas.


Artesanía de origami
La famosa técnica del origami es increíblemente popular entre maestros de diferentes edades. Si lo mantiene, puede hacer muchas figuras diferentes. Por ejemplo, es posible hacer un búho original con alas móviles o un pájaro posado cuidadosamente en la rama de un árbol.
Una clase magistral detallada sobre el auto-modelado de un hermoso búho utilizando la técnica del origami.
- Primero necesitas doblar el búho correctamente. Para hacer esto, use tonos claros de papel de color. El cuadrado de papel debe doblarse de derecha a izquierda y luego abrirse.
- Los bordes laterales están doblados hacia el punto central.
- Todas las esquinas están dobladas hacia la línea central. Luego, mediante un pliegue inverso, las esquinas se llevan a la parte interior de la pieza de trabajo.
- El triángulo superior se baja y luego se vuelve a colocar en su posición anterior. Se levanta la parte inferior bifurcada de la pieza de trabajo.
- Las esquinas están dobladas hacia los lados.
- A continuación, abra los "bolsillos" situados en la parte superior y alíselos.
- Las esquinas abiertas de la mitad inferior de la pieza de trabajo, que desempeñan el papel de patas de búho, se introducen en la figura.
- Las esquinas se abren en diagonal desde arriba.
- Las curvas se realizan a lo largo de todas las líneas punteadas que están presentes en el diagrama.
- Se baja la válvula triangular superior. Así sale la cabeza del pájaro de papel. Las partes claras en ambos lados jugarán el papel de ojos.
- El triángulo inferior está doblado en zigzag.
- Ahora la figura está redondeada, doblando ligeramente todas las partes de las esquinas exteriores.


La figura de búho está lista. Solo queda hacer una ramita sobre la que se sentará.
- Este detalle debe hacerse comenzando por el lado mareado. Marca la diagonal.
- Los espacios en blanco se doblan por la mitad y luego se abren. La línea diagonal se coloca verticalmente.
- La esquina de la derecha está doblada de acuerdo con la línea de puntos.
- Alinee los bordes derecho e izquierdo. El resultado es un detalle asimétrico.
- El lado izquierdo se vuelve a doblar, superponiendo parcialmente el lado derecho con él.
- El triángulo completo se cierra con un "valle".
- Hacer un pliegue mediante el dorso para obtener una ramita.
- Solo queda fijar el búho en la pieza de soporte terminada. El resultado es un juguete bonito y original.
Existen muchas opciones interesantes para modelar productos caseros utilizando la técnica del origami. Puede hacer no solo un búho elegante, sino también una tarjeta de San Valentín, otros animales, diseños geométricos intrincados.


Más ideas
Hay muchas otras ideas interesantes para hacer un búho de papel. Estas pueden ser no solo aplicaciones hechas de papel entero, corrugado o rasgado (una aplicación de corte parece muy inusual), sino también otros métodos curiosos, por ejemplo, usando el método de tejido, usando un rollo de papel higiénico o acordeones de papel. El escenario de un personaje así también varía.Puede ser no solo ramas ordenadas, sino también un hueco o un tocón; hay muchas opciones.


Acordeón
Una excelente artesanía de otoño resultará si haces un búho en forma de acordeón voluminoso. Analizaremos paso a paso cómo puedes hacerlo tú mismo.
- Debes llevar papel de color marrón. Se deben formar dos ventiladores a partir de él.
- Las partes de acordeón terminadas se pegan entre sí para obtener un círculo completo. Este será el torso de un búho.
- Entonces necesitas hacer 2 tazas de acordeón más, pero ya blancas: estos serán los ojos de un pájaro. Para los alumnos, basta con recortar círculos negros del papel.
- Desde las partes precortadas para las orejas, patas, alas y pico del búho, también es necesario formar acordeones. Luego, todos los espacios en blanco deben fijarse en el cuerpo del ave con pegamento.
La artesanía terminada se puede decorar de la forma que desee. La elección de colores y matices de diferentes detalles también se puede seleccionar individualmente, según los gustos y deseos del joven maestro.


De rayas
Puedes modelar este adorable búho tú mismo usando tiras de papel normales. Esto requerirá:
- cartón beige o marrón;
- cartón amarillo (para las patas y el pico de un búho);
- cartón blanco (para el ojo de pájaro);
- lápiz, barra de pegamento, tijeras, rotulador.
Instrucción paso a paso.
- Primero, se corta una pieza redonda de la hoja de cartón. El tamaño de este artículo dependerá de los parámetros de la futura nave.
- Tome 4 tiras de papel con un ancho de aproximadamente 1,5 cm, sus extremos deben estar doblados por ambos lados. La primera tira se pega al círculo de cartón, recortando el doblez a lo largo del borde. Una segunda tira se fija encima de ella en forma transversal. Las partes restantes se pegan entre las dos primeras.
- Además, utilizando plantillas, la cabeza y las orejas, las alas, el pico, las patas y los ojos de un pájaro se recortan de una hoja de cartón.
- Primero, las partes necesarias se pegan a la cabeza del búho. Hablamos de los ojos, el pico. Las pupilas se pueden dibujar con un rotulador negro.
- La cabeza se fija en la base de las tiras, y luego se pegan las alas y las patas, ¡después de lo cual el pájaro original estará listo!



Fuera de la manga
Si quieres hacer un pájaro original, puedes usar una funda de papel higiénico. De un componente tan inusual, se obtienen excelentes productos caseros. Averigüemos cómo se puede modelar fácilmente un búho a partir de una manga.
Necesitará una funda y latas de papel para cupcakes, así como papel de colores, pegamento y tijeras.
- Primero, se corta un borde de la manga, adhiriéndose a la línea del arco.
- Corta los muffins por la mitad y fíjalos con pegamento en la manga para que la parte más brillante se ubique en la parte frontal del futuro búho. Debe pegar estas partes de tal manera que un ala se superponga a la otra.
- A continuación, el plumaje del ave se coloca utilizando una cantidad suficiente de capas.
- Los ojos se pueden hacer con círculos blancos y negros, y el pico se puede hacer con una pieza triangular naranja. Los componentes terminados deberán pegarse a la base. En este punto, ¡el bricolaje original estará completamente terminado!



Para obtener información sobre cómo hacer un lindo búho con papel, vea el siguiente video.