Revestimiento de papel corrugado

El recorte de papel corrugado es una de las opciones de arte de bricolaje más atractivas, pero debe hacerse con seriedad. Vale la pena prestar atención a las características de las pinturas en la técnica de revestimiento en una clase magistral, plantillas para dibujos y manualidades de bricolaje. También debe ocuparse del revestimiento volumétrico en plastilina y otros tipos de trabajo.



Peculiaridades
Debe señalarse de inmediato que la técnica de recorte de papel corrugado es algo similar a los apliques. Al mismo tiempo, el papel es extremadamente plástico y literalmente “tolera todo”; puedes crear una variedad de composiciones con él. Además, la forma dada está bien conservada, y esto le permite conservar las figuras creadas durante mucho tiempo.
Existe una gran cantidad de esquemas, algunos de los cuales están bastante de acuerdo con la mente y la fuerza de incluso los niños en edad preescolar. También hay opciones que le permiten mostrar inclinaciones creativas en su totalidad, para encarnar incluso ideas muy sofisticadas.
Los trozos de papel para recortar pueden tener un tamaño de 1 a 3 cm. El pegamento se extiende sobre los cuadrados mismos o sobre la superficie de la base, depende del gusto personal. Con la ayuda del revestimiento, puede crear fácilmente paneles, pinturas volumétricas, imágenes de mosaico. Los productos terminados son adecuados para su inserción en marcos. La destreza y la diligencia son importantes para el trabajo normal.



Variedades
Contorno
El nombre habla por sí solo: solo se está elaborando el contorno de la imagen. El resto de la imaginación de la audiencia lee y se reconstruye. Para calcular el perímetro, se suelen utilizar rollos de papel. Este enfoque funciona muy bien cuando necesita hacer:
- cenefa;
- frontera;
- cuadro.


Planar
Este método implica la colocación vertical de los extremos. Siempre se colocan sobre toda la superficie. Es necesario colocar los adornos lo más apretados posible, de lo contrario, no puede contar con un buen resultado. El resultado debería ser un dibujo. Sus opciones son muy variadas y se pueden elegir fácilmente según tu gusto.


Multicapa
En esta versión, se utilizan varios elementos de forma cuadrada a la vez. Los componentes están pegados entre sí. La división en varios niveles permite que la composición se amenice visualmente. El efecto deseado se ve reforzado por el uso de adornos con diferentes colores y tamaños.


Volumétrico
Todos los tipos de revestimiento anteriores generalmente implican trabajar en un avión: en una mesa sólida, en una hoja de papel grueso o en cartón. Si la composición se crea en plastilina o espuma, entonces adquiere un formato volumétrico. Los adornos difieren en densidad. A menudo, también se colocan en diferentes ángulos para mejorar la expresividad general de la composición. Las posibilidades para la costura en este formato son las mayores.


¿Que es necesario?
El papel corrugado en sí se corta en trozos con un lado de unos 15 mm para el trabajo. El número de tales piezas y sus colores se seleccionan de acuerdo con el trabajo realizado. Para hacer todo de forma correcta y clara, casi siempre se necesita una plantilla. Los amantes de la artesanía experimentados lo dibujan por su cuenta. Para los principiantes, será más correcto imprimir la imagen terminada.
La unión de partes de la imagen recortada generalmente se realiza con la ayuda de pegamento de oficina. Es mejor verterlo de la botella en un plato especial con anticipación para que sea más conveniente de usar. Para los principiantes, así como para aquellos que no tienen mucho tiempo para un trabajo minucioso y ordenado, deben preparar una barra de pegamento. También necesitarás cocinar:
- un lápiz de escribir o un bolígrafo ordinario (puede hacerlo incluso sin recambio);
- lugar de trabajo bien iluminado;
- un juego de papel corrugado o servilletas de diferentes colores;
- perseverancia y aguante (ya que en cualquier caso tendrás que trabajar duro).



Clases magistrales para principiantes
Hablando de imágenes y plantillas para niños, es difícil ignorar la clase magistral "Bright Spring" o "Poppy Fantasy". Es más adecuado para dominar tales artesanías por personas sin experiencia. Por lo tanto, puede recomendarse para adultos que nunca antes han hecho algo así en su vida. La clase magistral es adecuada para aprender a crear manualidades con sus propias manos paso a paso utilizando el método de revestimiento plano. Además, él:
- ayuda a activar las habilidades motoras;
- contribuye al desarrollo del gusto estético;
- desarrolla el pensamiento creativo;
- ayuda a aumentar la motivación para hacer ejercicio.


Para trabajar necesitará:
- papel negro, rojo claro, verde claro, rojo oscuro, verde oscuro y marisma;
- pegamento;
- tijeras;
- fósforos o palillos de dientes;
- dibujo con la imagen de amapolas.
Empiece por preparar cuadrados de papel. El rollo no se despliega, un fragmento se corta inmediatamente. Prepare las tiras, y ya, nuevamente sin desenroscar, se cortan en cuadrados. Se aplica pegamento al sitio de la flor. Entonces necesitas hacer esto:
- el extremo de un fósforo o un palillo está bien cubierto con un papel giratorio;
- coloque el tubo preparado en el segmento cubierto con pegamento;
- retire el palo: el extremo de la culata permanece en su lugar;
- disponer dichos extremos, variando el doble de la amapola debido a la diferente densidad de la instalación;
- asignar pétalos con inclusiones rojas y naranjas;
- el núcleo se llena al final a tu gusto.






Pero crear flores solo a partir de dibujos es muy aburrido. El papel corrugado comprado en una papelería se puede usar de una manera más original. La trama terminada se toma de cualquier color. Los cuadrados en sí se hacen iguales en cualquier caso.
Las composiciones volumétricas se crean principalmente sobre un soporte de plastilina.
La técnica de revestimiento es adecuada incluso para hacer topiarios. Una pelota de ping-pong (en casos extremos, reemplazada por un giro de periódicos envueltos en hilos o cortados de espuma) se pega con una capa de servilletas. Ya encima de ellos será posible pegar tubos de papel. A continuación, la pieza de trabajo se corta de arriba a abajo. Los detalles decorativos deben ser grandes para que todo se vea aireado, magnífico, solemne.



Una buena alternativa es crear un "árbol" improvisado. Su tronco se crea a partir de una brocheta. Se pueden enrollar cintas decorativas o papel cortado en tiras alrededor de esta brocheta. Además, se prepara un vaso, sobre el que se pega una servilleta. Debe colocarse de manera que queden abolladuras, de lo contrario la decoración será muy complicada.
Después de esperar a que se seque el pegamento, aplique pintura acrílica. Un recorte de cartón es una gran tapa. Se coloca un trozo de plastilina en la olla resultante y allí se inserta la corona con el tronco. Después de pegar, la tapa se decora con extremos. Una cinta de raso será un digno complemento de la composición.


También vale la pena prestar atención a la dirección alternativa de orientación. También es apta para niños en edad preescolar, y por su diversión es difícil encontrar otra actividad más óptima. La forma más sencilla es crear flores paso a paso. La composición puede basarse en:
- qué hombre;
- cartulina;
- Azulejos de decoración de techo.
El violeta se crea repintando sobre cartón claro. El lado de los cuadrados es de 10 mm. Con la ayuda de la herramienta, la pieza de trabajo se presiona hacia abajo en el centro. Debe atornillarse a un palo. El producto semiacabado resultante se enrolla con los dedos (no puede quitarlo de la herramienta).
Alguna parte del contorno está cubierta con pegamento. Coloque la pieza de trabajo allí, luego saque con cuidado la herramienta. El siguiente bloque se coloca de la misma manera. Una vez que los caminos estén listos, puede rellenar los pétalos desde el interior. Por último, pero no menos importante, dibujan el centro amarillo de la flor improvisada.


El revestimiento multicapa es útil cuando necesita hacer una espina de pescado decorativa en una postal. Comienzan preparando un dibujo (o seleccionando una plantilla adecuada). Los cuadrados deben estar hechos no solo de verde, sino también de algún otro color (como decoración). En primer lugar, los contornos están saturados de adornos verdes. Solo entonces llega el momento de aplicar espacios en blanco de un color diferente; si haces una espina de pescado de forma plana, el orden de los colores cambia.



Otro buen producto es la pieza final con un pañuelo de recuerdo. Una plantilla bien pensada también es útil aquí. Se prepara una base triangular cortando el cuadrado en dos. Esta base está llena de cuadrados de diferentes tonos para que sea lo más colorida y luminosa posible. El recorte capa por capa le permite crear "hongos" y "follaje otoñal", y estas composiciones se verán atractivas.
Un bosque otoñal se forma usando:
- papel rojo, amarillo, naranja;
- una pequeña cantidad de elementos verdes y marrones;
- plantillas;
- varillas especiales para recortar (reemplazables en muchos casos con lápices);
- pegamento y tijeras.
Las patas de los hongos se hacen colocando adornos blancos. Están permitidos en los sombreros:
- amarillo;
- Marrón;
- material rojo.


A continuación, vea una clase magistral sobre recorte de papel corrugado.