Hacer manualidades con paraguas de papel

Hacer una variedad de artesanías con sus propias manos no solo es divertido e interesante, sino también una actividad útil para los niños. La mayoría de las veces, se toma papel de varios colores para su fabricación; este material le permite crear una variedad de productos hermosos y originales. Hoy hablaremos sobre cómo puedes hacer tú mismo un pequeño paraguas de papel.


¿Cómo hacer apliques?
Para empezar, veremos cómo puede hacer hermosas aplicaciones planas en forma de paraguas con sus propias manos.
Sencillo
Primero necesitas preparar todo lo que necesitas:
- una hoja de cartón;
- varias hojas de papel de colores de diferentes colores brillantes;
- barra de pegamento
- Pegamento PVA;
- tijeras.

Después de que todo esté preparado, puede ponerse a trabajar. Coloque la base con anticipación en el lugar de trabajo; es mejor tomar una hoja de cartón como tal.
Puede ser de cualquier color, pero es mejor usar un material azul para que imite el cielo.

Después de eso, se toman hojas de papel de colores, es mejor tomar inmediatamente colores más brillantes (rojo, naranja, amarillo, verde). Pero al mismo tiempo, no deben fusionarse con el trasfondo general. Los espacios en blanco para el futuro paraguas se cortan de la base de papel, para esto deberá hacer partes en forma de triángulos del mismo tamaño.
Luego, se forma una cabeza de paraguas a partir de cada pieza recortada, para ello, sus lados se redondean de modo que un lado quede convexo y el otro cóncavo. El triángulo central está formado por dos lados convexos. La parte inferior de las piezas también se recorta ligeramente, dándole forma de arco.
Dichos espacios en blanco se cortan de dos hojas de diferentes colores, y se deben hacer dos partes de cada una, de modo que luego se deben hacer dos manualidades a la vez.

Después de eso, se toma cartón o papel marrón o negro. Se corta un mango con un extremo redondeado con unas tijeras.
Si lo desea, el bolígrafo se puede dibujar simplemente sobre una base de cartón con un rotulador, pinturas.


Cuando todos los elementos estén listos, puede comenzar a formar la composición general. Para esto, las partes a partir de las cuales se creará la cabeza del paraguas se cubren cuidadosamente con pegamento en un lado y luego se pegan cuidadosamente sobre cartón. Además, es mejor hacer los lados del mismo color, y en la parte central vale la pena colocar un elemento de un color diferente, para que el producto resulte más interesante y brillante.
De la misma forma, haz otro paraguas en otra hoja de cartón. El resultado son hermosas artesanías coloridas. A veces, se forman pequeñas gotas en su superficie con la ayuda de pegamento PVA, que imitará la lluvia.

Hay otras opciones para hacer aplicaciones tan planas. Por lo tanto, puede hacer un sombrero de paraguas monocromático con una hoja de papel, pegarlo en una base de cartón, dibujar el mango de un paraguas con un lápiz o rotulador y pintar el fondo como desee.


Esta opción puede ser perfecta para los niños en el jardín de infantes para el desarrollo de la motricidad fina de las manos.

Con hojas de otoño
La técnica de hacer un aplique sobre el tema "Otoño" es bastante simple. Se deben preparar los mismos materiales y accesorios que en la versión anterior. Primero, se toma una hoja de cartón, que actuará como base para la artesanía.
Luego toman papel de colores, puedes preparar tres hojas de diferentes colores a la vez. La composición con material corrugado se verá interesante. También se cortan tres elementos de la misma forma y tamaño en forma de triángulos de la base de papel, a partir de los cuales, con unas tijeras, se forman con cuidado y gradualmente espacios en blanco con lados redondeados para la parte superior del paraguas.


Después de eso, tome papel negro, del cual se corta un mango con un extremo redondeado.

Luego, debe tomar varios otros colores del material de papel. Mejor cocinar amarillo, naranja, verde, rojo, rosa. Se cortan las láminas de las hojas. Las hojas de arce lucirán las más hermosas y elegantes. Para que sean uniformes y prolijos, es mejor usar plantillas. Se aplican firmemente al material y luego se delinean con un lápiz simple a lo largo de las líneas de contorno y se recortan.
Se deben hacer varios de estos trozos de papel con cada hoja de papel. Luego, con un rotulador negro o marrón, se dibujan venas finas en la superficie de cada pieza de trabajo obtenida.
Esto es opcional, pero aún hará que los elementos sean más naturales.


Cuando todos los detalles están preparados, comienzan a colocarse en material de cartón. En este caso, el paraguas terminado se puede representar en una posición invertida. Las hojas de arce están dispuestas de manera caótica, pero deben verse armoniosas en la composición. Si lo desea, el aplique terminado también se puede complementar con pequeños esquejes en forma de botones florales y otra vegetación.

Hacer voluminosas manualidades
Tales artesanías de papel hechas con espacios en blanco voluminosos se ven inusuales. A continuación, consideraremos algunas de las opciones para hacer tales artículos decorativos.
Fuera de los círculos
Primero, debe preparar los siguientes materiales:
- papel de color de doble cara;
- tijeras;
- barra de pegamento
- lápiz simple
- tubo de cóctel.

Se toman varias hojas de papel de colores, puedes usar cualquier color... Se cortan 15 espacios en blanco del material en forma de círculos. Todos deben ser del mismo tamaño. Es mejor hacer que el diámetro sea de unos 10 centímetros. Después de eso, cada pieza de trabajo resultante se dobla cuidadosamente por la mitad y luego nuevamente por la mitad, de modo que el resultado sea un cuarto de taza.


Después de eso, cada elemento debe reforzarse ligeramente con pegamento. Para hacer esto, se abre cada cuarto, se aplica una pequeña cantidad de la composición en las partes superiores y luego se pegan los lados.

Luego, todos los cuartos se pegan entre sí. En este caso, será necesario fijar el lado bifurcado al lado bifurcado y el ángulo recto al ángulo recto. Posteriormente, se aplica la composición adhesiva entre los cuartos de la parte superior para que se abra la inferior. Primero se fijan dos partes y luego todas las demás.


Cuando el círculo esté cerrado, deberá pegar los lados del primer y último papel en blanco juntos.

Al mismo tiempo, hacen un asa para el paraguas. Para ello, se toma un tubo de cóctel. Debe acortarse un poco inmediatamente y luego doblar su borde, donde comienza el acordeón.
La cinta de doble cara se fija en el tubo y luego se inserta de esta forma en el paraguas. Como resultado, debe obtener una artesanía volumétrica colorida e inusual con sus propias manos.


De conos
Ahora veremos las instrucciones en las que puede hacer un hermoso paraguas de papel con elementos en forma de cono. Para hacer esto, primero prepare una hoja de papel de color, puede ser de cualquier color. A partir de dicha base, se cortan cuatro espacios en blanco idénticos con tijeras en forma de cuadrados con un lado de aproximadamente 10 centímetros.

A continuación, cada pieza de trabajo resultante se dobla cuidadosamente en forma de bolsa, cuyos bordes deben fijarse inmediatamente con pegamento PVA. Posteriormente, se toman las tijeras, con su ayuda se pueden recortar fácilmente los bordes superiores de las partes del papel.


Los 4 elementos también se pegan juntos, para esto, se aplica un poco de pegamento a sus lados y luego se presionan firmemente entre sí. Como resultado, se obtendrá la base para el futuro paraguas.


Además, debe colocar el sombrero terminado en una hoja de cartón. Esto también se hace con un adhesivo. En este caso, es mejor colocar el cartón en posición horizontal. Después de eso, se prepara una hoja de papel marrón, se corta un mango con un extremo redondo con unas tijeras. Y también del mismo material es necesario hacer una pequeña parte en forma de cono plano. Se fija en la parte superior del paraguas.

Si desea que la composición sea más interesante y brillante, también puede cortar elementos decorativos en forma de placas de hojas otoñales. Para ello, prepare algunas hojas más de papel de colores. Cada uno de ellos se dobla por la mitad. Las plantillas de hojas están firmemente unidas a ellas, se delinean con un lápiz simple y se recortan. De esta manera, se deben hacer unas 15-20 hojas pequeñas.


Además, todas las hojas resultantes se pegan al cartón, formando una sola composición. Para darle volumen, puede doblar cada elemento por la mitad y aplicar pegamento solo en la línea de pliegue y pegar solo este lado a la base, y doblar los lados ligeramente hacia arriba, como resultado, obtiene una artesanía hermosa y voluminosa.


Hacer un paraguas de origami
Para hacer esta manualidad original paso a paso con sus propias manos, debe preparar espacios en blanco rectangulares con dimensiones de 10x20 cm y espacios en blanco cuadrados con dimensiones de 20x20 cm de papel de color.Además, se toma un cuadrado, se dobla cuidadosamente por la mitad en diagonal. Al mismo tiempo, el pliegue se plancha con cuidado.
Después de eso, el cuadrado se da la vuelta y se dobla desde un ángulo diferente, como resultado, la figura se dobla a lo largo de su otra diagonal. Posteriormente, la pieza de trabajo se dobla por la mitad y se obtiene un rectángulo.


Debe haber solo tres triángulos en el material. Las figuras laterales están envueltas hacia adentro. El lateral se pliega hacia el centro. Se deberá hacer lo mismo con las cuatro esquinas. El triángulo resultante se endereza en ambas direcciones, esto se hace con los 4 triángulos.
La parte que sobresale del papel en blanco se dobla ligeramente hacia arriba y luego se dobla inmediatamente hacia adentro.



A continuación, tome un rectángulo preparado previamente. El mango del futuro paraguas se formará a partir de él.Para hacer esto, el papel se enrolla firmemente en un tubo delgado, primero, todos los bordes deben engrasarse cuidadosamente con pegamento. Un borde de la parte resultante está ligeramente doblado.


Al mismo tiempo, debe tomar el paraguas en blanco y cortar una pequeña esquina para poder insertar el mango. Está bien lubricado con pegamento, retrocediendo ligeramente de la parte superior e inferior, y se sujeta junto con la tapa.



En la etapa final, la parte superior del paraguas terminado se endereza suavemente para hacerlo más voluminoso.
De la misma manera, debe hacer varias manualidades de este tipo en forma de paraguas a la vez, y todas deben tener colores diferentes.
Como resultado, será posible hacer una hermosa composición completa que consta de varios productos de papel.


En el siguiente video se presenta otra forma de crear una voluminosa artesanía de papel con forma de paraguas.