Manualidades de papel para el día del maestro

La artesanía es muy apreciada en cualquier negocio, especialmente si es un regalo hecho por un niño. A cualquier edad, puede encontrar artesanías de papel que llegarán hasta el hombro del niño. Se le puede ofrecer al estudiante hacer algo agradable con sus propias manos para el Día del Maestro, con el fin de complacer a sus queridos maestros.
Para hacer frente a la tarea en cuestión, debe elegir un oficio adecuado, encontrar todos los materiales y herramientas necesarios y ponerse a trabajar.



¿Cómo hacer un ramo?
Los niños pueden complacer al maestro en sus vacaciones profesionales con una amplia variedad de manualidades. Uno de los productos más populares, relevantes y correctos sería creando un ramo... Para que la artesanía resulte sencilla y no requiera una gran cantidad de materiales adicionales, la forma más sencilla es hacerlo con papel. Un ramo de papel puede ser plano, hecho con la técnica de quilling o voluminoso, según los deseos y las capacidades de los estudiantes.


Para trabajar en la técnica de quilling, debes tener:
- una hoja de papel que servirá de base para la artesanía;
- papel de quilling: tiras de diferentes colores, según el esquema de color del futuro ramo;
- gancho para quilling o versión casera de este producto;
- pegamento (mejor que PVA);
- tijeras cómodas;
- lápiz, regla, borrador.

El trabajo en sí no es difícil, pero para obtener un resultado final hermoso, debe mostrar diligencia y destreza. El proceso de creación de un ramo de este tipo se ve así:
- las zonas están resaltadas en la hoja base, donde estará el ramo en sí y el área para palabras de felicitación;
- se dibuja un dibujo aproximado del futuro ramo;
- se determinan los colores básicos para crear una postal;
- los tallos de las flores están creados con franjas verdes;
- usando un gancho para quilling, se doblan tiras de esos colores, a partir de las cuales se crearán las flores mismas;
- Las flores confeccionadas se pegan a la base cerca de los tallos;
- las últimas son las hojas, a las que, una vez plegadas, es necesario darles una forma oblonga.


Una vez que las flores y las hojas estén pegadas a la base, puedes agregar detalles decorativos en forma de una hermosa cinta que amarra las flores. En la parte inferior de la manualidad terminada, hay una hoja con la inscripción "Feliz día del maestro", y si lo desea, puede firmar el nombre del maestro.

Si los estudiantes quieren hacer una artesanía voluminosa, puede usar para esto:
- varias hojas de papel de colores;
- regla;
- lápiz;
- tijeras;
- medios improvisados.

El proceso de creación se ve así.
- Preparar una tira de papel de colores de unos 20 cm de largo y 5-6 cm de ancho, es recomendable hacer una pieza ordenada con un lápiz y una regla.
- Dobla la parte resultante a lo largo y luego dóblala dos veces para obtener un pequeño elemento rectangular.
- Las tijeras cortan de un lado a la mitad del rectángulo. Cuando todo está listo, el elemento se despliega.
- Coge un trozo de papel verde de unos 30 cm de largo y 3 cm de ancho.
- Con una varilla de bolígrafo o una forma similar, envuelva el papel de color en la base, moviéndolo en diagonal hacia arriba, creando un tallo. Al final del proceso, retiramos la varilla u otro objeto.
- La primera parte coloreada se nivela para dar volumen a la futura flor, después de lo cual se vuelve a doblar por la mitad, pero no se presiona. Con movimientos progresivos, se debe envolver alrededor de la base verde, utilizando una barra de pegamento para sujetar.
- Crea los pétalos usando el mismo papel verde, haciendo cortes irregulares en la parte superior para simular el follaje. Este elemento se atornilla a la base en diagonal hacia abajo.
Para crear un ramo, puede usar cualquier número de estas flores, usando papel del mismo color o de diferente color. El resultado final se puede conectar con una hermosa cinta o envolver con papel de regalo para flores.
Cómo hacer un hermoso ramo para el Día del Maestro, vea el video.
Se pueden usar otros colores para complacer al maestro.
Para crear tulipanes de papel, debe preparar:
- papel corrugado;
- cinta de dos lados;
- cinta adhesiva verde;
- cable;
- papel de regalo, flores y cinta.

El avance del trabajo es el siguiente:
- los tallos se crean con la ayuda de alambre, su longitud debe ser la misma;
- Se cortan 6 tiras de 10 cm de largo y 4 cm de ancho de papel de color, cada tira se retuerce en el medio y se dobla por la mitad, lo que permite obtener un pétalo de dos capas;
- todos los pétalos se juntan y se sujetan con cinta adhesiva;
- el alambre está envuelto en papel corrugado verde, encima del cual se adjuntan pétalos verdes;
- los brotes se fijan a los tallos con cinta o cinta adhesiva;
- Se crea un ramo de todas las flores, que además está decorado con hojas verdes alrededor del perímetro de la artesanía.






El ramo terminado se envuelve en papel de regalo para regalo y se ata con una hermosa cinta. Una versión más sofisticada pero deliciosa de esta artesanía implica el uso de caramelos redondos que se encuentran dentro de cada cogollo.





Hay una gran variedad de ramos de flores; para ellos, se utilizan papel de colores ordinarios, cartón, opciones corrugadas, lo que le permite crear productos increíbles que en muchos sentidos se parecen a flores reales. Con los materiales adecuados, puede hacer rosas, margaritas, peonías y muchas otras flores.



Hacer una postal
El regalo más simple y versátil para un maestro es una postal, por lo tanto, los niños deberían poder crear varias versiones de esta manualidad. Para preparar tal sorpresa, debes tener:
- papel grueso o cartón para la base de la postal;
- papel de color (corrugado, si es necesario);
- tijeras;
- marcadores, rotuladores, pinturas;
- regla y lápiz.

Si crea una postal simple y ligera, entonces el proceso de su implementación se ve así:
- el espacio en blanco para la base debe doblarse por la mitad, dándole la forma de una postal;
- decida lo que estará en la parte frontal del producto y lo que está adentro, y tome notas con un lápiz;
- corte elementos decorativos de papel de colores y péguelos con cuidado al frente de la base;
- si se está preparando una felicitación para un profesor de matemáticas, puede usar una hoja de cuaderno en una jaula y escribir cualquier ejemplo como decoración;
- los elementos decorativos pueden ser hojas de otoño coloreadas, imitación de una carpeta hecha con una caja de cerillas, pegadas con papel de colores, lápices pequeños y mucho más;
- cuando la parte exterior esté lista, en el interior puede delinear un lugar para felicitar o pegar en un hermoso papel especial en el que se escribirán palabras agradables para el maestro.

Además de las opciones estándar simples, existen productos que se crean utilizando la tecnología de quilling, scrapbooking, utilizando una gran cantidad de elementos adicionales. Una de las opciones más adecuadas sería una tarjeta de búho. Para crearlo necesitas:
- varias hojas de papel de colores;
- hojas para álbumes de recortes;
- cartulina;
- elementos decorativos;
- lápiz simple, tijeras y pegamento.

El proceso de creación de una postal de este tipo se ve así:
- encuentre una plantilla de búho, que se usará para crear una tarjeta, corte una figura de cartón y papel de desecho;
- pegue ambas partes con el lado incorrecto entre sí;
- pegue un hermoso papel de colores en el interior de la tarjeta usando la plantilla de búho ya existente;
- las alas están decoradas con papel de colores de un color diferente y pegadas en ambos lados del producto;
- usando la base, también se corta la cabeza, que también tiene un color contrastante en comparación con el cuerpo (en presencia de tijeras rizadas, es mejor hacer que la parte inferior de la parte sea desigual, creando un hermoso corte decorativo);
- al producto casi terminado, también pegamos la barriga de un búho, que tiene el mismo color que la cabeza y es un poco más pequeño que el cuerpo de la embarcación;
- se recortan en la cabeza dos ojos redondos de papel de color y pupilas redondas de menor tamaño y de diferente color;
- debajo de los ojos hay un pico que parece un pequeño triángulo.





Puedes decorar el búho con cintas y cualquier otro elemento decorativo. Las alas de la embarcación deben doblarse, cubriendo la barriga, en la que puede escribir un deseo al maestro.
Más ideas
Además de flores y tarjetas, también hay una amplia variedad de manualidades en papel para el Día del Maestro que un niño puede hacer con sus propias manos. Usando varios materiales e imaginación, puede encontrar algo sorprendente y agradable para la maestra y complacerla en unas vacaciones profesionales. Las manualidades hechas de cartón y papel de colores no requieren mucho esfuerzo, mucho tiempo para completar, por lo que se consideran la opción más aceptable para felicitar a los maestros.
Se verá muy original bolsa de papel de la escuela, cortada y pegada a una base adecuada, o una versión volumétrica de la misma realizada en cartón con imitación de libros en su interior. Puedes obsequiar a tu profesora favorita una manualidad en forma de bolso de mano, decorada con apliques en forma de hojas otoñales o flores, con una tarjeta de felicitación en el interior.



Gracias al scrapbooking, puedes construir estuches originales decorados con cintas, patrones de quilling, cuentas y botones.
Los niños de primaria pueden hacer manualidades en forma. lápiz de papel de color grande, en el reverso o en el interior del cual se escribirán los deseos para el maestro.

Se verán muy lindos mini ramos en una taza - estos productos también están al alcance de los niños de la escuela primaria.
