Artesanía

Artesanía de cemento y hormigón.

Artesanía de cemento y hormigón.
Contenido
  1. ¿Cómo preparar la solución?
  2. ¿Cómo hacer macetas y jarrones para el jardín?
  3. Talleres paso a paso sobre la creación de figuras.
  4. Las ideas más interesantes para el interior.
  5. Opciones inusuales para artesanías de cemento.

Las artesanías hechas a mano para el jardín y las cabañas de verano hechas de cemento y hormigón permiten dar una personalidad brillante al diseño del territorio. Habiendo considerado las ideas más interesantes, puede intentar repetir el plan del autor paso a paso utilizando una de las clases magistrales detalladas. De ellos puede averiguar: qué se puede hacer fácilmente con cemento y trapos, otros materiales improvisados ​​directamente en su jardín.

¿Cómo preparar la solución?

Lo primero que debe tener en cuenta al comenzar a hacer sus propias manualidades de concreto es crear una base para ellas. Para diluir adecuadamente el mortero de cemento, basta con seguir recomendaciones importantes.

  1. Utilice material de marca no inferior a M400. La base de yeso se combina con componentes especiales a prueba de humedad.
  2. Solo el agua purificada es adecuada para hacer. Puede utilizar hervido o para beber. El agua dura reducirá la resistencia y elasticidad del hormigón terminado.
  3. Para la fabricación de estructuras pesadas, es necesario erigir una base o usar un sustrato. Para productos complejos, se requiere la construcción preliminar de la jaula de refuerzo.
  4. Se agrega arena al cemento para endurecer el mortero. Las composiciones de yeso se mezclan con cemento o pegamento.
  5. La consistencia de un mortero a base de cemento debe parecerse a la crema agria. Las mezclas de yeso son siempre más densas. Aquí la consistencia debería ser más densa. Vale la pena agregarles 5 partes de cemento por 1 yeso, complementando la composición con un aglutinante en forma de pegamento PVA (1 cucharada. L.).

Para que los productos terminados conserven su aspecto atractivo durante mucho tiempo, se recubren con barnices y pinturas para protegerlos de los efectos de los factores atmosféricos.

¿Cómo hacer macetas y jarrones para el jardín?

El mortero de hormigón es una fuente inagotable de inspiración para quienes aman decorar su jardín con sus propias manos. Macetas o macetas originales para una residencia de verano: livianas y masivas, hermosas e inusuales decorarán el jardín con ellas mismas, reemplazarán las opciones de plástico estándar y serán bastante económicas. En casa, puede completar los formularios más simples y complejos. Solo queda elegir una de las opciones para la artesanía y luego dar vida a la idea.

  • Una maceta hecha de trapos y cemento. Se obtiene mejor de arpillera, toalla de felpa, bufanda de lana. Basta con empapar un trozo de tela en cemento y luego colgarlo para que se seque sobre una base redonda o cuadrada. Los extremos colgantes están cubiertos con pintorescos pliegues. La base acabada está pintada en el exterior con un aerosol en color plateado, dorado o sólido brillante.
  • Hermosas macetas de campo hechas de zapatos. Los soportes para flores en la terraza hechos de zapatos viejos son una excelente solución para hacer en casa. Como base, puede tomar cosas que ya son definitivamente inutilizables. El proceso de fabricación es sencillo. Basta con sumergir las botas o botas en la solución por un corto tiempo, y luego dejarlas secar. En la forma terminada, puede plantar plantas bajas, convirtiéndolas en un macizo de flores.
  • La jardinera colgante original. Se utiliza un gorro de baño como forma. La mejor versión es con adornos estriados, ya que quedará impreso en la superficie. La base llena se suspende temporalmente o se estira dentro del recipiente para brindar apoyo. También puede lograr un efecto inusual simplemente cubriendo la cavidad con un recipiente semicircular o cilíndrico con una película protectora con granos. Para crear una depresión, simplemente presione un bol o una bola de espuma de poliestireno en el interior. Después de que la solución se haya secado, se retira.

El producto terminado se puede marcar en una terraza o terraza, fijar en una pérgola, balcón.

Un tipo de decoración de jardín muy original es un soporte de oruga para plantas.

Esta versión de productos de hormigón y cemento es sencilla de realizar, pero se ve impresionante. El orden de trabajo en la fabricación del soporte de oruga ayudará en la implementación de la idea.

  1. Extienda polietileno sobre la superficie de trabajo.
  2. Coloque 2 montones de cemento seco a cierta distancia entre sí.
  3. Coloque una tira de solución de cualquier longitud encima de ellos. Se amasa a partir de 2 partes de arena, 1 cemento, agregue agua y 1 cucharada. l. jabón líquido. El ancho debe ser de 170-180 mm, la altura de unos 5-7 cm.
  4. Con un cuenco redondo de unos 150 mm de diámetro, hacer círculos en la superficie del mortero. No es necesario empujar hasta el final, los elementos deben tener conexiones, como segmentos del cuerpo de las orugas.
  5. Recorte el producto estampado con una llana de construcción. Las conexiones deben guardarse.
  6. En algunos de los círculos resultantes, se instalan botellas de plástico. Con su ayuda, se formarán huecos para plantar flores.
  7. Suaviza las formas, dándoles un aspecto abovedado.
  8. Seque el cemento en blanco, retire las botellas.

Para hacer que la pieza de trabajo sea más similar a una oruga, puede complementar la figura con bolas moldeadas de cemento. Las patas y los ojos se forman a partir de ellos. Una vez que la figura está completamente seca, se cubre con tierra blanca y luego se pinta en el color deseado, haciendo que las bolas contrasten. Luego solo queda llenar los agujeros formados con tierra y luego plantar plantas en ellos. La oruga se puede colocar en cualquier lugar del jardín.

Talleres paso a paso sobre la creación de figuras.

Al decidir crear una decoración de jardín con sus propias manos, no debe negarse la oportunidad de experimentar correctamente. Hacer figuras de jardín con hormigón no es más difícil que hacer figuras de yeso similares.

Los modelos más simples se pueden hacer fácilmente utilizando los materiales más comunes.

Pollo Ryaba

La figura de la amada heroína de un cuento de hadas para niños decorará fácilmente un área para caminar o un área de juegos para niños. Consideremos el procedimiento para crear manualidades con más detalle.

  1. Se hace una solución a partir de una mezcla de arena y hormigón en partes iguales. Cargado en una media de nailon. Se tira en 2 lugares, se suspende hasta que se seque. Los volúmenes deben ser tales que se obtenga el cuerpo del pollo.
  2. La pieza de trabajo se desprende del molde. La parte superior se cubre con pasta de modelar y modelar, que endurece al aire en 24-48 horas. Está hecho de caolín, carbonato de calcio, agua y celulosa.
  3. Un bulto del tamaño de la cabeza de un futuro pollo rueda hacia abajo del papel de aluminio. Cubierto con pasta, instalado verticalmente. Se fija con la misma composición, al mismo tiempo que se forma el cuello.
  4. La cola del futuro está doblada por el cable. Envuelto en papel de aluminio, cubierto con pasta de modelar. 2 y 3 están hechos de la misma pieza, más pequeños, fijos.
  5. Las alas están pegadas a la base en los lados. Están grabados con una pila.
  6. Se instala un marco de alambre en la cabeza para la nariz, los ojos y el peine. Complementado con pico y otros detalles.

La artesanía está seca y pintada con tintes acrílicos, barniz. El pollo ryaba está listo.

Para obtener más información sobre cómo hacer un pollo Ryaba con cemento, vea el siguiente video.

gato

Una figura de jardín con forma de un gato encantador es una excelente opción para decorar el área local. Es necesario preparar un mortero denso sobre una base de cemento y arena en una proporción de 1 a 2. Como aditivos, se usa 1 cucharada. l. Pegamento PVA y detergente líquido para lavar platos. En un recipiente aparte, el cemento se mezcla con el agua al mismo tiempo. Se humedece una toalla de algodón.

Considere el proceso de fabricación adicional paso a paso.

  1. La base de tela se coloca sobre un cubo invertido.
  2. Las capas de mortero se aplican manualmente sobre la toalla de cemento.
  3. Una vez que estén lo suficientemente gruesos, esculpe una figura.
  4. En la zona de las orejetas se inserta un alambre curvado con un triángulo.
  5. Los ojos están hechos en forma de bolas. Puede colocar una piedra de vidrio translúcido en ellos. Puedes arreglarlo con pegamento PVA.
  6. Forma un hocico en relieve con mejillas arqueadas. Con un palillo de dientes o una brocheta, dale un relieve dibujando puntos y antenas.
  7. La figura se deja secar durante 24 horas.
  8. Retire la pieza de trabajo del cucharón. Rellena el interior con un paño empapado en una mezcla de cemento y agua.
  9. Rellene el agujero del fondo con un mortero espeso de cemento y arena.

Queda por pintar la figura, habiendo limpiado previamente el hormigón a mano, imprimado. Es mejor usar compuestos acrílicos. La figura terminada está barnizada.

mariquita

La forma es la mitad de una bola, un bombín viejo o un cuenco semicircular resistente. Es mejor hacer varias opciones para manualidades de diferentes tamaños a la vez. La salida del producto y el llenado con hormigón, es necesario secarlo correctamente. La superficie de las mariquitas de jardín es de color rojo y negro. El diseño de la cara del insecto se realiza con pintura blanca. También puedes usar un acabado de mosaico.

Rana

Para crear una figura de este tipo, se necesita un mortero de cemento bastante grueso y elástico, adecuado para esculpir. Está preparado a partir de los siguientes componentes:

  • 2 partes de arena;
  • 1 - cemento;
  • 1ª. l. Pegamento PVA y líquido para lavar platos.

Entonces necesitas llenar el globo con agua, vendarlo. Humedezca un paño de gasa en un mortero de cemento. Envuelve una bola con ella, deja que se endurezca. Haz 2 ojos saltones con cemento medio endurecido. Dales un relieve con una pila o una espátula, dibuja una boca sonriente. La figura de la rana está lista para decorar el jardín.

Champiñones

Este tipo de figurilla es una de las más populares. Para la fabricación de artesanías, basta con una media de nailon resistente y una cuerda. La superficie del tanque improvisado se sumerge brevemente en una lechada. Luego viértalo dentro aproximadamente la mitad. Apriete con una cuerda.

Luego continúa el llenado de la media. Es necesario verter la pierna del hongo, haciéndola más estrecha. Apriete la media nuevamente, seque.Tan pronto como el hongo esté listo, primero se cubre con pintura blanca y luego más brillante en el área de la tapa.

Otro

Los clásicos eternos, los gnomos de jardín, están hechos por analogía con los hongos. El proceso de trabajo es bastante sencillo.

  1. Humedezca la media preparada con una solución por fuera.
  2. Rellénelo con una masa más densa y seca en aproximadamente 1/3 parte.
  3. En la parte inferior, quita 1 parte de la media, formando un bulto. Vendaje. Haz 2 uno al lado del otro. Luego, un poco más arriba, el tercero, colocándolo entre los dos primeros.
  4. Ate la media donde termina el nivel de la solución.
  5. Completa el resto. Es necesario llenar no más de la mitad del espacio interior de la media. Arrastre, corte el exceso.
  6. Forma un gnomo. Las "protuberancias" inferiores formadas en la etapa 1 son las piernas. Necesitas sentar al gnomo sobre ellos. El elemento que sobresale en el medio es la nariz, y encima está el tapón, que debe tener forma de trufa o cono.

La forma final tiene forma de mano.

Luego se seca el gnomo, durante este período la superficie de la media se lubrica varias veces con una mezcla de yeso-cemento que ralentiza el secado. Las figuras terminadas están pintadas de blanco, el sombrero se hace brillante.

Las ideas más interesantes para el interior.

Las artesanías hechas de cemento y hormigón para un hogar pueden encajar armoniosamente en un interior estilo loft o en una estética minimalista. Este material hace una maravillosa imitación de una almohada de tela, una original maceta suculenta o un candelabro. La mayoría de estas manualidades se realizan con un mínimo de tiempo y esfuerzo. Entre las ideas más populares para tal creatividad, hay varias.

  • Macetas originales para plantas de bajo crecimiento. Están hechos en forma de palmas. El hormigón se vierte en un par de guantes de látex duraderos y se ata la campana. El relleno terminado se coloca en un bol con las "palmas" hacia arriba, presionado con un bol de vidrio. Una vez que el hormigón se ha endurecido, solo queda quitar los soportes de la planta de los guantes.
  • Candelabros con estilo. Se elaboran vertiendo mortero de cemento sobre fuentes de silicona para hornear. Para hacer un hueco para una vela, basta con colocar un huevo o un recipiente lleno de agua de un huevo más amable, que generalmente contiene un juguete, en el concreto espesante. Al elegir diferentes moldes de silicona, puede hacer productos con forma de flor, copo de nieve o corazón.
  • Mini mesa. Para ello, necesita una forma que se adapte a la futura encimera. Puedes hacerlo a partir de un cuenco redondo o cuadrado, un recipiente para revelar fotografías. Se vierte una solución en el recipiente terminado, se colocan patas de madera en el interior, se fijan con cinta adhesiva a los lados. Una vez que la embarcación esté seca, puede usarla para el propósito para el que fue diseñada.
  • Candelabro-imitación de una almohada de tela. Para él, basta con utilizar una bolsa con cierre de hormigón vertido en su interior. El broche está cerrado, se forma una depresión en la parte superior al colocar una vela. Una vez que la solución se ha solidificado, simplemente se retira la bolsa. Externamente, el candelabro parece una mini almohada suave.

El cemento en el interior no es un detalle superfluo. Puede convertirse fácilmente en un acento brillante en el entorno de una casa de campo o un loft de moda.

Los productos de hormigón proporcionarán al interior un aspecto más moderno, enfatizarán el excelente gusto del decorador o propietario.

Opciones inusuales para artesanías de cemento.

Con una solución concreta y un poco de imaginación a mano, puede crear fácilmente productos decorativos originales para su hogar y jardín.

  • Una figura de juguetes para niños. De la colección de animales de peluche innecesarios, puede reemplazar fácilmente a los molestos gnomos de jardín. Para el trabajo, necesitará un mortero de cemento o yeso listo para usar, pintura para decoración. El juguete se sumerge en la mezcla durante unos segundos y luego se seca. Se puede colorear como desee, complementado con un soporte o pedestal.
  • Cepillos para zapatos. Basta con rellenar con cemento la forma cuadrada o redondeada. Coloque 2 cepillos paralelos a la superficie de la solución de endurecimiento con las cerdas hacia arriba.Cuando la solución se endurece, obtiene una alfombra que le permite eliminar rápida y eficazmente incluso la suciedad más rebelde de los zapatos.
  • Cartas originales para el jardín. Las formas para ellos están hechas de cartón o plástico, conectadas con cinta adhesiva. Es importante que sean completamente resistentes a la humedad. Después de eso, el mortero de cemento se vierte en el interior, se seca. A partir de letras confeccionadas, puede hacer decoración para escaleras o barandas.
  • Figuras en forma de piernas y brazos. Están moldeados en moldes con guantes de látex y botas de goma. Las figurillas resultantes se excavan en el suelo para que parezca que el jardinero entusiasta "de cabeza" se sumergió en su ocupación.

Esta es solo una pequeña parte de las artesanías originales basadas en cemento o mortero de hormigón. Esta lista se puede ampliar fácilmente con sus propias soluciones de diseño.

Para obtener más información sobre qué más se puede hacer con cemento y concreto, vea el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa