Artesanía

Hacer manualidades con flores

Hacer manualidades con flores
Contenido
  1. ¿Qué material usar?
  2. Opciones para los más pequeños
  3. ¿Cómo hacer un panel?
  4. Hacer juguetes voluminosos
  5. Ensamblar pulseras
  6. Más ideas

Las flores (tanto vivas como secas) son materiales adecuados para realizar todo tipo de manualidades. Y para que el producto resultante complazca a los demás durante muchos años, los elementos naturales primero deben prepararse adecuadamente.

¿Qué material usar?

A pesar de que las flores naturales se utilizan con mayor frecuencia en la artesanía, el uso de material seco le permite prolongar la vida útil del producto terminado. Además, es posible hacer que la artesanía sea más duradera si los cogollos reales se complementan con elementos artificiales, por ejemplo, bayas de plástico u hojas de tela. Para mantener las flores en su forma original durante mucho tiempo, deben secarse adecuadamente.

Es importante recordar que las caléndulas, ásteres, rosas, dalias y peonías permanecen brillantes durante mucho tiempo, pero los pensamientos, las capuchinas y las suculentas se desvanecerán rápidamente.

Las muestras recolectadas se procesan más fácilmente bajo presión o en una carpeta especial diseñada para colocar el herbario. Incluso puede colocarlos dentro de un volumen grueso, protegiéndolos de las manchas con hojas de papel blanco o papel de calco. Sin embargo, este método es relevante solo para crear una decoración plana, que luego se utilizará en el panel.

Para secar rápidamente el material artesanal, se recomienda utilizar un tratamiento térmico. Alternativamente, se pueden enviar flores de varios pétalos: peonías, dalias, caléndula para perder humedad en el microondas. Para hacer esto, se colocan cabezas multicolores en un platillo, se instala un cuenco de agua en miniatura junto a ellas y el temporizador se establece en 2 minutos.Si después del intervalo anterior los pétalos no están secos, se deja exponerlos al ambiente cálido por un minuto más. El grado de procesamiento de las flores se determina con un palillo.

En principio, los ejemplares de tallos largos se dejan secar de forma natural, reuniéndolos en un ramo y colgándolos en una habitación oscura con sus cogollos. Entre ellos, es mejor conectarlos con cintas de tela densa o cordel. Es importante que los ramos individuales no toquen ningún otro objeto ni entre sí. Con flores silvestres vivas, lo hacen aún más fácil: se colocan sobre periódicos en el balcón o en la calle. Los cogollos grandes y brillantes, por otro lado, se envían a un espacio oscuro para evitar el agotamiento. Este proceso de secado natural lleva varios días.

Si la artesanía requiere el uso de cogollos con un color conservado, debe utilizar secado volumétrico. En este caso, el material natural se recolecta primero en un día seco. Los brotes se desprenden con cuidado del tallo, manteniéndose un par de centímetros cerca de la cabeza de la flor. Un pequeño trozo de alambre se inserta inmediatamente en el vástago. En la siguiente etapa, se preparan masas fluidas que absorben la humedad: sémola, harina o sal.

En el fondo de un recipiente limpio, las flores se colocan con la base hacia abajo. Los cogollos se cubren cuidadosamente con una masa secante con la separación de cada pétalo. Todo se cierra con una tapa y se traslada a una habitación climatizada con poca humedad. Después de 3-4 días, puede determinar el grado de secado presionando suavemente los pétalos con la superficie lateral del palillo. Si resultan resistentes, es hora de sacar las piezas de trabajo con unas pinzas y limpiarlas de los restos de la sustancia suelta. Un trozo de alambre insertado permitirá que las cabezas se aseguren de nuevo a los tallos.

Muy a menudo, las flores estabilizadas se utilizan para la creatividad, es decir, procesadas en glicerina. Este procedimiento es muy simple: primero, una solución de glicerina, que se vende en cualquier farmacia, y el agua se mezclan en una proporción de 1: 1. La sustancia resultante se vierte en un jarrón y se colocan flores, cuyos tallos son acortado preliminarmente en un centímetro. No tiene sentido cerrar los cogollos desde arriba, ya que el líquido se absorberá a través de los tallos. Durante la primera semana, cada flor deberá podarse un centímetro. Durante la segunda semana después de renovar la solución de agua y glicerina, las plantas simplemente deberán permanecer en el florero.

Flores procesadas para su uso posterior debe almacenarse en habitaciones ventiladas y secas, protegidas de la luz solar directa... Es mejor poner los cogollos voluminosos en cajas bien cerradas, las planas en una carpeta y dejar los ramos colgando al aire libre.

Es imperativo que las muestras secas no se mojen.

Opciones para los más pequeños

Las artesanías de flores a menudo ayudan cuando se le pide a un jardín de infancia o una escuela que participe en una exposición sobre el tema "Otoño dorado".... El material recolectado durante la estación cálida y ya secado en libros o en el microondas es fácil de procesar y se adapta armoniosamente a cualquier composición. Sin embargo, los cogollos recién cortados también encuentran su lugar en las obras de los niños.

Hombrecillos

Será muy fácil hacer hombres planos de otoño a partir de flores y hojas. Se puede usar material tanto seco como fresco; lo principal es que los elementos no se dañen y estén en armonía entre sí en color... Una composición bien pensada se pega al papel, después de lo cual se dibujan los detalles necesarios con rotuladores. Se puede invitar a las niñas mayores a hacer decoración de moda: dibuje el contorno de un vestido de moda y haga un aplique de pétalos.

Crisálida

Es conveniente crear una muñeca con flores mientras camina. Para este propósito, son adecuados los brotes grandes y brillantes de malva o amapola, así como los dientes de león habituales, la enredadera de campo en miniatura y otros representantes de la flora. El proceso de hacer manualidades inusuales es más fácil de aprender usando la enredadera como ejemplo.... En primer lugar, un receptáculo con un pedúnculo se separa de su flor en flor tirando de ella hacia arriba. Además, el pedúnculo del capullo de otra flor de menor tamaño se inserta en el orificio resultante.

Si lo desea, la muñeca resultante se pone un sombrero o se prueba una peluca también hecha de material natural.

Postales

Por supuesto, las postales también son artesanías ligeras, para cuyo diseño son adecuadas tanto las flores vivas como las secas. Entonces, bajo el control de los padres, el niño puede hacer una hermosa artesanía. en estilo retro... De los materiales y herramientas, solo se tendrá que preparar un espacio en blanco para una postal con una "ventana" redonda, pensamientos secos, cintas y pegamento PVA no muy espeso. La composición se ensambla a partir de una gran flor abierta, una flor más pequeña, un capullo cerrado y un par de tallos. Es importante colocarlo de manera que encaje en la "ventana" de la postal.

Los detalles se recogen con pinzas, y un palillo es adecuado para pegar, formando una capa delgada y uniforme de la sustancia. Cualquier exceso de retenedor debe eliminarse con un paño limpio.

La tarjeta terminada está decorada con una cinta y, si lo desea, una hoja de helecho.

Animales e insectos

Desde pétalos de flores sobre papel, puede recopilar imágenes de cualquier tipo de animales, pájaros e insectos. Por ejemplo, una mariposa es muy colorida por sus cogollos frescos y secos, así como por sus hojas pequeñas. Además del material natural, también intervienen en el trabajo cartón, tijeras, autoadhesivo transparente, cinta adhesiva y tubos de cóctel.

En primer lugar, se corta un espacio en blanco en forma de contorno de mariposa de papel grueso. Se coloca sobre la superficie pegajosa de un pequeño trozo de cinta adhesiva y luego se "llena" con flores, pétalos, láminas de hojas y ramitas delgadas. El producto se cubre con otra pieza de autoadhesivo, se aplica con una capa pegajosa hacia abajo, se presiona con fuerza y ​​se libera de los bordes innecesarios de la película con unas tijeras. Para que la mariposa vuele, tendrá que estar unida a un tubo de plástico con cinta adhesiva.

Una imagen de un lindo erizo se ensambla rápida y fácilmente en papel. Basta dibujar la figura con un rotulador negro, y luego rellenar la “zona de agujas” con hojas secas de diferentes tonalidades de verde y ramitas delgadas. Habiendo obtenido así un fondo uniforme, solo queda decorarlo con flores planas secas.

¿Cómo hacer un panel?

Incluso una persona puede crear un elegante panel de flores secas, sin habilidades especiales. Además de los cogollos secos, el trabajo también incluye trozos de musgo estabilizado, semillas, espiguillas, láminas de hojas y otros dones de la naturaleza. El proceso de ensamblaje del producto es muy simple: todos los componentes se colocan sobre lienzo o papel para formar una composición armoniosa, después de lo cual se fijan en pegamento transparente o cinta de doble cara.

Después de que la imagen esté seca, queda colocarla en un marco debajo del vidrio - una solución de este tipo aumentará la vida útil del panel y lo protegerá de la acumulación de polvo. Por cierto, un producto similar se puede hacer voluminoso; luego, los brotes, las hojas o los ramos enteros se unirán a un cartón o arpillera y luego se colocarán en un marco sin vidrio.

Vale la pena mencionar que la base del panel debe ser fuerte y crear una adhesión confiable a cualquier adhesivo. Las pequeñas aplicaciones pueden contentarse con un trozo de cartón grueso, pero los paneles complejos ya requerirán una base de madera o plástico cubierta con tela o arpillera. También puede decorar el fondo con una red, papel de colores, una "alfombra" de hojas secas o un trozo de papel tapiz.

Uno de los temas más comunes para paneles caseros es ramo de otoño. Para su creación se utilizan flores secas, secadas al aire libre en racimos o por separado, conservando los tallos. Todos los elementos de la composición están adheridos a cartón grueso cubierto con un trapo amarillento. Puedes usar los elementos que quieras, pero Es mejor dar preferencia a los que se pueden colocar armoniosamente en una superficie plana.

Por ejemplo, puede ser celosia pinnada, hocico y physalis, a la que se le agregarán espiguillas, ramas de agujas y una cola de liebre.

Después de recoger un ramo suelto de plantas y atarlo con una cinta, todo lo que queda es cortar un par de agujeros en la base y fijar la composición con un alambre. Se corta un jarrón o una canasta de papel grueso de color y luego se pega directamente sobre los tallos. Las esquinas del marco se pueden decorar con cuentas o lazos.

Hacer juguetes voluminosos

Puede hacer un hermoso juguete de flores con sus propias manos si recoge una cantidad suficiente de flores frescas del mismo tamaño, así como si obtiene una esponja floral, brochetas de alambre o madera, un cuchillo de escritorio y agua. Habiendo decidido qué tipo de animal se creará, es necesario recortar la figura correspondiente de la esponja floral. No está prohibido crear por separado una cabeza, torso y patas, y luego conectarlos entre sí. Los fragmentos del oasis se sumergen en agua para remojarlos completamente y luego se dejan a un lado brevemente para permitir que el exceso de agua se vierta.

El cuerpo del animal se ensambla inmediatamente con alambre o brochetas. Las flores se cortan oblicuamente de modo que queden unos 3 centímetros del tallo junto al capullo. Además, están muy apretados y sin espacios se pegan a la esponja. Los ojos del animal están hechos de papel y, en lugar de un pico, puedes usar un pequeño caramelo.

El juguete terminado también se puede decorar con detalles adicionales.

Ensamblar pulseras

Para crear delicadas pulseras florales, es mejor usar solo especímenes vivos. Además de los cogollos frescos, tendrás que utilizar pinzas, cinta adhesiva, tijeras, alambre grueso y fino, una cinta de raso de 1 cm de ancho y una pistola de pegamento caliente. El primer paso es cortar el alambre grueso al ancho de su muñeca. Habiendo redondeado sus extremos con unos alicates, es necesario darle a la varilla de metal una forma redondeada de la muñeca y envolverla con cinta adhesiva. Habiendo recibido así la base, será posible proceder a la preparación de la flor.

Se dobla un alambre delgado en un bucle para que pueda pasar a través de la yema hasta el centro del tallo. Dejando unos 7 centímetros de una ramita en la cabeza de la flor, será necesario cortar el resto. Luego, el hilo se retuerce y se envuelve con una cinta. Si se planea colocar varias flores en la pulsera, se preparan de la misma manera, después de lo cual sus cables se trenzan. Para conectar los detalles florales con la base, será necesario sujetar el capullo con una mano y rotarlo con fuerza alrededor de la base de la pulsera con la otra.

La pulsera terminada está decorada con una cinta de raso fijada en pegamento termofusible. En principio, puede hacerlo aún más fácil y tejer una pulsera como una corona, aplicando tallos de flores individuales en un círculo y envolviéndolos con una varilla de metal y cinta adhesiva.

Más ideas

El topiario de hierbas y flores secas se recolecta rápidamente, pero se ve muy impresionante. Para formar tal composición, se utilizan una variedad de flores secas, una espuma en blanco en forma de bola, un palo recto para el tronco, una maceta y una mezcla de yeso. Como decoración adicional, conviene preparar plumas, encajes y sisal. En primer lugar, el palo de madera se afila ligeramente e inmediatamente se pega con un extremo en la bola de espuma. Su otro extremo se sumerge en la mezcla de yeso, se vierte en la maceta.

Cuando la base se seca, la "corona" del árbol se forma con pegamento con cogollos secos, espiguillas, hojas secas y otras plantas.La "tierra" en la olla está enmascarada con una decoración adicional y el recipiente en sí está atado con una cinta o cordón.

Las flores secas también se pueden usar para construir una corona en la pared, una bolsita aromática en una bolsa de tela o incluso sales de baño. Eso sí, no te olvides de la posibilidad de componer un ramo a partir de muestras frescas o secas.

Para obtener información sobre cómo secar correctamente un herbario para manualidades, vea el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa