Artesanías de papel corrugado.

Hacer hojas de papel corrugado

Hacer hojas de papel corrugado
Contenido
  1. ¿Qué se necesita para trabajar?
  2. ¿Cómo hacer hojas simples?
  3. Clase magistral de hojas voluminosas
  4. Más ideas

A muchos niños les encanta hacer varias manualidades con papel corrugado. Entonces, a partir de él puedes hacer una hermosa artesanía en forma de hojas con tus propias manos. Hoy hablaremos sobre cómo hacer correctamente tales soluciones decorativas.

¿Qué se necesita para trabajar?

Antes de empezar a hacer hojas de papel, debes preparar todo lo necesario para ello:

  • papel corrugado de diferentes colores;
  • lápiz simple
  • regla;
  • tijeras;
  • pegamento.

¿Cómo hacer hojas simples?

Primero, veamos cómo hacer hojas de otoño simples con material de papel con nuestras propias manos. Debe tomar una hoja de papel verde, doblarla por la mitad y luego cortar un semicírculo uniforme de este papel.

La hoja se dobla con cuidado de forma oblicua con un acordeón, mientras que el material no necesita ser desdoblado. Cuando el material está doblado, ya se puede desenrollar y enderezar con cuidado. El resultado es una hoja simple y hermosa con una superficie corrugada. Los principiantes podrán hacer frente a una clase magistral de este tipo.

Clase magistral de hojas voluminosas

A continuación, veremos cómo hacer correctamente hojas de arce voluminosas a partir de papel corrugado con nuestras propias manos. Para crear esta artesanía, se recomienda llevar material de doble cara. Se corta un cuadrado uniforme.

Luego, la figura resultante se dobla con cuidado, primero desde un lado y luego desde el otro lado para formar un triángulo. Después de eso, se pliega la parte inferior de la pieza de trabajo.

A continuación, debe revelar la forma triangular, mientras que la parte inferior se esconde hacia adentro. La pieza de trabajo se dobla con cuidado desde uno y otro borde.

Luego, el papel en blanco se despliega, sus bordes se fijan hacia adentro con la ayuda de pegamento PVA.

En total, debe hacer tres espacios en blanco iguales del mismo color.... Al final, los elementos resultantes se pegan con el mismo pegamento PVA. Deberías hacer una hermosa hoja de arce. También se corta una pequeña ramita de papel, se adjunta a la hoja terminada.

Estos elementos se pueden utilizar para hacer un gran ramo de otoño.

Más ideas

Hay muchas más ideas sobre cómo hacer hojas de papel corrugado. Consideremos los más interesantes.

Hojas de acordeón

Puede hacer hojas de acordeón con papel corrugado con sus propias manos. Hay dos formas de hacer tal artesanía. En el primer método, primero se toma un cuadrado de papel de dos caras de 15x15 centímetros de color verde. Luego se dobla por la mitad.

Se dibuja una línea diagonal en la pieza de trabajo. El papel en blanco se corta a lo largo de la tira marcada con unas tijeras. El triángulo resultante se expande. Después de eso, comienzan a doblar gradualmente el material con un acordeón, comenzando desde la base ancha de la figura triangular. El acordeón terminado se dobla por la mitad.

Luego se corta una tira verde de 12-15 centímetros de largo. Se enrolla firmemente alrededor de un palillo de tal manera que se obtiene un tubo delgado. El borde de la tira debe fijarse con pegamento.

En este caso, debe dejar una pequeña pieza libre, la pieza principal se pegará a ella.... El lado interior doblado del producto está bien lubricado con pegamento, las dos mitades de la pieza de trabajo están pegadas entre sí. Las líneas de plegado se enderezan, el resultado es una hoja con una superficie ondulada en una ramita.

En el segundo método, primero se toma una hoja de papel verde, se corta un rectángulo de 12 por 17 centímetros... El material se pliega por la mitad en dirección vertical. A continuación, en papel, con un lápiz simple, dibuje el contorno de una hoja de arce. Puede utilizar la plantilla impresa para esto. La pieza de trabajo se corta cuidadosamente a lo largo de las líneas marcadas. Luego, comenzando por la parte más ancha, el material se dobla gradualmente en forma de acordeón.

El producto así doblado se vuelve a doblar por la mitad, uniendo los lados de la parte más ancha. También se corta una pequeña tira del papel verde. Se enrosca alrededor de un palillo de dientes. Después de eso, el tubo verde terminado se aplana ligeramente y se pega al medio de la hoja de arce. Las dos mitades del acordeón también están pegadas. Las líneas de plegado se enderezan, como resultado, se obtiene una hermosa hoja con una superficie corrugada.

roble

También puede hacer hermosas hojas de roble con papel corrugado. Primero debe tomar una hoja rectangular de papel corrugado que mida 9 por 5 centímetros. Se corta a lo largo de la línea diagonal. Después de eso, la diagonal de un triángulo resultante está bien engrasada con pegamento. A continuación, se une un cable a este borde, envolviéndolo un poco con papel. Luego, la línea diagonal del segundo triángulo también se mancha con pegamento. Las formas triangulares se pegan juntas, mientras que las esquinas más agudas están conectadas. Deben estar en un lado del producto y esquinas menos afiladas en el otro. Con los dedos, debe alisar ligeramente el papel en los puntos de pegado de tal manera que resalte el borde de la hoja (alambre).

Se aplica una plantilla en forma de hoja de roble al espacio en blanco resultante. Está encerrado en un círculo y luego recortado a lo largo de las líneas marcadas. Con la ayuda de pinturas, puedes dibujar venas delgadas en una hoja. A continuación, se corta una pequeña tira del papel marrón. Un lado está completamente lubricado con adhesivo. Después de eso, envuelve el cable. Posteriormente, con los dedos, la hoja se dobla ligeramente por las nervaduras.

Si desea darle a la hoja de roble un tono otoñal, puede dibujar "óxido" a lo largo de los bordes, esto se hace con la ayuda de tiza roja. También se pueden hacer pequeñas bellotas de material corrugado si se desea.

Serbal

Las ramitas de serbal con hojas se pueden hacer con papel corrugado. En este caso, es mejor tomar material corrugado en colores brillantes para hacer una hermosa composición otoñal (rojo, naranja, amarillo servirá). También debe preparar una plantilla de ramitas con anticipación. A continuación, se toma el papel, se debe dividir en varios cuadrados del mismo tamaño. Cada uno de ellos está doblado por la mitad. Se aplica una plantilla a un lado de cada triángulo doblado, se traza con un simple lápiz y luego se corta con unas tijeras. De un cuadrado se obtienen dos hojas pequeñas. Cada rama debe tener 4-5 hojas en cada lado y otra hoja en la parte superior. En este caso, en todos los elementos desde la parte inferior debe haber una pequeña cola.

La mejor manera de hacer una ramita es usar un alambre grueso. Además, se corta una tira del material corrugado (puede tomar el mismo color que se usó). Un lado de dicha pieza está lubricado con un adhesivo. A continuación, comienzan a envolver con cuidado el cable preparado con él. En la ramita terminada, comienzan a arreglar las hojas una por una. Además, las colas de las hojas deben pegarse al alambre envuelto.

Para hacer una hermosa composición de otoño, se recomienda hacer varios productos similares a la vez. También vale la pena diluir la rama con bayas de serbal brillantes secas o simplemente artificiales.

Para obtener información sobre cómo hacer hojas de papel corrugado, vea el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa