Crisantemos de papel corrugado

Los crisantemos muy hermosos se obtienen del papel corrugado. Existen muchos esquemas para la fabricación de tales productos. En el artículo de hoy veremos cómo puede hacer hermosas flores con papel corrugado con sus propias manos.


¿Qué se necesita para trabajar?
Hermosos crisantemos de papel corrugado pueden ser hechos no solo por fabricantes de papel experimentados, sino también por novatos. No hay nada prohibitivamente complicado en tales procesos creativos. Lo principal es utilizar materiales y herramientas de calidad. Para que las flores se vean hermosas y ordenadas, el maestro debe comprar un buen papel corrugado. Es recomendable comprar varias flores a la vez. El papel crepé de alta calidad se vende en muchas tiendas que venden suministros de oficina, así como todo para la creatividad.
Es muy importante preparar buenas tijeras para modelar la artesanía. Las cuchillas deben estar muy afiladas. Si el maestro usa tijeras desafiladas, todos los cortes resultarán descuidados y desiguales. Debido a esto, la apariencia general de la artesanía de papel se verá afectada.


Para hacer un buen tallo de crisantemo, deberá preparar pinchos densos de alambre o de madera. Ambas opciones funcionarán. Si solo hay un cable muy delgado, entonces se pueden conectar 2 partes a la vez para formar el vástago.
En la fabricación de flores de papel, no puede prescindir del pegamento de oficina. Puede usar la composición clásica de PVA, pero en algunas situaciones es más conveniente usar una pistola de pegamento o pegamento termofusible.
Y también el maestro deberá comprar una cinta verde. Este componente envolverá la base seleccionada, que desempeña el papel de un tallo de flor.


Una opción de papel simple
Se aconseja a los artesanos que están poco familiarizados con la fabricación de artesanías a partir de papel corrugado que primero hagan flores simples. Modelar tales productos no requiere mucho tiempo libre. Consideremos paso a paso cómo puede crear de manera fácil y sencilla crisantemos espectaculares a partir de papel corrugado con sus propias manos. Para crear una flor, puedes usar papel de diferentes colores. Por ejemplo, podría ser un tono positivo de amarillo. Se debe cortar una tira de 5 cm de ancho y 30 cm de largo de una hoja de papel corrugado de un color similar, estirar la parte solo por el lado largo. La pieza de trabajo se dobla varias veces, después de lo cual se hacen cortes a una distancia de aproximadamente 1 cm. No deben llegar al lado opuesto.
A continuación, es necesario expandir la tira. Ahora el maestro deberá comenzar a dar forma a los pétalos de la futura flor. Para esto, 1 tira se dobla por la mitad y se retuerce. En el siguiente paso, deberá doblar la parte inferior y estirarla un poco. Esto hará 1 pétalo. El trabajo debe continuar con un patrón similar para formar otros pétalos. A continuación, debe usar pegamento PVA. Con la ayuda de esta composición, será necesario arreglar los pétalos doblados. Esto debe hacerse con el resto de los pétalos de la pieza de trabajo.



Además, debe modelar los mismos pétalos a partir de rayas de 6x30 cm y 9x30 cm. Para el centro de la flor, debe cortar una tira de 2x30 cm. También debe estirarse en longitud. La pieza de trabajo se pliega varias veces y los cortes se realizan a una distancia de 7 mm. Los extremos están redondeados. Ahora cada pequeño pétalo se estira con cuidado.
Entonces puedes proceder a la formación de la flor. Para esto, los pétalos más pequeños se fijan con una pistola de pegamento. Por lo tanto, el medio estará listo. A continuación, debe tomar espacios en blanco con un ancho de 5 cm. Estos pétalos se pegan en un círculo. Con cada fila, los pétalos deben elevarse aproximadamente 1 mm. Ahora se toma una tira de 6 cm. También se pega en círculo, levantando los pétalos.


Entonces necesitas tomar papel verde. De ella se corta una pieza rectangular de 4x9 cm y se hace dentado un lado de la pieza. Las esquinas del otro lado están redondeadas. En esta parte se hacen cortes superficiales.
Con una pistola de pegamento, la parte verde se fija debajo de la flor. Después de eso, se dibujan el tallo y las hojas. Todos los componentes prefabricados se sujetan en una sola estructura. ¡Un arte simple y hermoso está listo!



Opción con dulces
La artesanía puede resultar más original e interesante si le agregas dulces sorpresas. Hermosos crisantemos de papel, decorados con sus dulces favoritos, servirán como un regalo creativo para una variedad de ocasiones. Puede hacer una composición de este tipo para presentarla como una adición al presente principal. Considere un taller detallado sobre cómo modelar atractivos crisantemos de papel con dulces. Primero debe tomar una base en forma de brocheta, un trozo de papel de aluminio o polisilka, así como un caramelo. Una de las colas del envoltorio debe tomarse y triturarse suavemente hasta el caramelo. La segunda cola deberá estar unida a un pincho de madera. A continuación, los dulces deberán envolverse en un trozo de papel de aluminio y fijarse en una brocheta. Si usa el papel de aluminio más común, solo necesita girar sus bordes rodeados por el futuro tallo junto con la cola del paquete de dulces. Si el maestro no usa papel de aluminio, sino polysilk, las colas deben envolverse adicionalmente con hilo y cortar las esquinas adicionales.
Para mayor resistencia, la base de la flor se puede envolver con una cinta. A continuación, deberá hacer el núcleo del crisantemo de papel. Esto se hace de manera muy simple: debe tomar papel para los pétalos, cortar una tira transversal con un ancho ligeramente más grande que el caramelo envuelto en papel de aluminio junto con la base. La longitud de la raya debe ser tal que se puedan dar al menos 3 vueltas alrededor del caramelo.Corta un lado para formar un flequillo. Por otro lado, se hacen triángulos de 1,5-2 cm, se estira el medio de la tira, después de lo cual se envuelve la pieza de trabajo. La parte inferior del papel debe asegurarse con hilo.



En el siguiente paso, el maestro deberá preparar los pétalos de crisantemo. Debería haber suficientes para formar una hermosa flor. Los pétalos resultarán formados a partir de tiras de aproximadamente 1,5 cm de ancho, los detalles que se ubicarán más cerca del centro deben ser un poco más estrechos. Cada una de las tiras deberá cortarse en 3-4 piezas más.
Después de eso, puede proceder a la formación de pétalos de crisantemo. La parte inferior de cada pétalo debe recortarse en las esquinas. Luego se toma cada pétalo. Se le aplica una gota de pegamento. A continuación, la parte se presiona contra la base de la flor. Por lo tanto, será necesario sujetar todos los elementos uno por uno. Es necesario seguir fijando los pétalos hasta que el blanco de la flor adquiera el aspecto deseado.



A continuación, debe pasar a modelar el tallo. Para hacer esto, debe usar cinta y papel corrugado verde. Primero, se forma un sépalo. Para hacer esto, debe cortar una tira verde con un ancho de 4-5 cm. La longitud debe ser tal que pueda hacer 1 revolución alrededor de la parte inferior de la flor. Deberá hacer 4 cortes en el medio de la tira. Después de eso, la pieza de trabajo se retuerce y se pega como pétalos.
La parte opuesta se corta en triángulos. Necesitamos hacer algunas hojas verdes. Cuando todos los detalles estén listos, deberá ensamblar el crisantemo de papel con dulces en una sola composición. Primero, el sépalo se fija con pegamento termofusible cerca de la base de la flor. A continuación, el tallo se envuelve con cinta adhesiva, atornillando las hojas.
Usando un método similar, el maestro puede simular varios crisantemos de papel con dulces a la vez. Un hermoso ramo se puede empaquetar en un elegante empaque de mica o papel. Como resultado, ¡saldrá un regalo genial!



Más ideas
Considere qué otras ideas interesantes para crear crisantemos a partir de papel corrugado podrían ser.
- Los crisantemos de papel se ven lindos y encantadores, colocados firmemente en una canasta de mimbre. Tal composición servirá como decoración interior original. Las flores se pueden complementar con dulces y la canasta con cintas de raso o lazos para crear un regalo brillante y memorable.


- Crisantemos de papel multicolor, colocados en cristal u otros modelos de jarrones elegantes, lucen muy bonitos y elegantes. Tales combinaciones, en las que hay 2 o 3 tonos diferentes de flores, servirán como decoraciones interiores espectaculares.

- Los crisantemos en crecimiento hechos de papel corrugado se ven originales. Dichos productos son de gran tamaño y bases estables, por lo que pueden desempeñar el papel de una decoración interior inusual.
El artesano puede elegir cualquier color de materiales de papel para modelar dicha decoración.


Para obtener información sobre cómo hacer un crisantemo con papel corrugado, vea el siguiente video.