Artesanías de papel corrugado.

Peonías de papel corrugado

Peonías de papel corrugado
Contenido
  1. ¿Qué se necesita para trabajar?
  2. ¿Cómo ensamblar una peonía simple solo en papel?
  3. Opción de ramo con dulces.
  4. Hacer una peonía de crecimiento

El papel corrugado ofrece un enorme potencial para diseños delicados y únicos. Pueden transformar el interior, presentarse como regalo y convertirse en una decoración especial. El crepé (también llamado papel corrugado) se presenta en una gran cantidad de colores, es muy conveniente trabajar con él, incluso es agradable interactuar con él de manera táctil, mientras que es accesible para una persona con cualquier nivel de formación artística. Y si desea comenzar de inmediato con una belleza impresionante, pueden ser exuberantes peonías de papel corrugado.

¿Qué se necesita para trabajar?

Este papel está fabricado con materiales naturales reciclados y se considera un material con un buen comportamiento medioambiental. También es más resistente a la humedad de lo normal porque su estructura es porosa. También es importante que no sea tan costoso y que pueda ensamblar gradualmente un conjunto completo de colores diferentes. Pero el papel corrugado por sí solo no es suficiente para crear peonías.

También necesitará los siguientes accesorios en el trabajo.

  • Tijeras... Tendrás que cortar mucho, por eso es importante que sean afilados, no muy cortos y que se ajusten cómodamente a la mano.
  • Pegamento... Es recomendable llevar un PVA o una barra de pegamento, pero a menudo no hay nada más confiable que una pistola térmica.
  • Cable metálico. El marco de la futura flor puede consistir en eso. Y cuanto más grande es la flor, más se necesita el alambre.
  • Hilo, aguja... Algunos talleres excluyen el uso de pegamento, porque todos los elementos están cosidos entre sí.
  • Otra decoración. Esto es todo lo que se utiliza además de los materiales básicos.Por ejemplo, papel / cartón impreso de diseñador para acentos, malla, pedrería, abalorios, cornetas, cinta floral, brochetas, etc.

A menudo, hacer una flor no puede prescindir de plantillas que simplifican el proceso y lo aceleran. Y también debe comprender con qué técnica es más fácil trabajar. Por ejemplo, puede colocar un capullo de peonía en el cabezal de fijación. O puede enrollar continuamente el papel corrugado alrededor del alambre. O haga esto: primero cosa los espacios en blanco de papel con hilos, luego fíjelos al tallo.

Y, por supuesto, debes preparar un lugar para la manipulación.

Es deseable que todo esté en orden allí con luz natural (un lugar junto a la ventana), haya suficiente espacio, la embarcación sin terminar se puede dejar libremente en el lugar de trabajo.

¿Cómo ensamblar una peonía simple solo en papel?

Por supuesto, quienes no hayan trabajado anteriormente con papel corrugado en principio deben conocerlo, es decir, hacer algo extremadamente ligero con sus propias manos. Para hacer una peonía simple, necesitas papel rosa, morado y verde.

Por etapas, todo se ve así.

  1. Los espacios en blanco rectangulares están hechos en los tres colores, el tamaño es de 10 por 8 cm.
  2. Las hojas se apilan una encima de la otra para que el papel morado quede adentro. Dos capas de verde son suficientes, pero se necesitan 5-6 piezas de hojas rosadas y moradas.
  3. El papel está doblado como un acordeón.
  4. El acordeón exprimido en el medio debe estar atado con alambre verde chenilla. Si no hay ninguno, puede reemplazarlo con cobre, solo primero debe envolverlo en papel corrugado verde.
  5. Recorta los bordes del acordeón con unas tijeras para que queden semicirculares. Enrolle los extremos del alambre para formar el tallo de la flor.
  6. Secuencialmente es necesario levantar una capa de papel a la vez, formar un brote.
  7. De la misma forma, una parte de una flor está hecha de papel morado.
  8. Las capas verdes inferiores deben enderezarse porque imitan las hojas. Los pétalos se enderezan para que luzcan naturales.

Este es el MK más simple, que tomará un mínimo de tiempo, pero la flor resultará exuberante y hermosa. Probablemente haya instrucciones aún más sencillas en las que puede prescindir del cable: solo un papel, pero la resistencia de los productos inmediatamente se vuelve menos pronunciada.

Opción de ramo con dulces.

Las flores de caramelo son otro tema popular, ya que también se convierten en un dulce regalo.

Para hacer una flor de tal composición, necesitará:

  • caramelo (redondo);
  • brocheta;
  • tijeras;
  • un trozo de malla (en lugar de eso, puede tomar una película adhesiva o cinta adhesiva de doble cara);
  • pistola de pegamento;
  • "ondulación" florística del tono deseado.

La clase magistral consta de una serie de pasos.

  • Saque suavemente los dulces del envoltorio de papel marrón, envuélvalos, de nuevo con cuidado, buen trabajo, en una malla. Aplica una gota de pegamento y pégala a una brocheta.
  • Luego, es necesario cortar el papel corrugado. Haga 3 tiras de 2 cm de ancho, 3 tiras de 3 cm cada una y una tira de unos 5 cm. Cualquiera que tenga experiencia lo hace a simple vista.
  • Cada tira se corta en 5 piezas idénticas. Una peonía requerirá 35 de esos detalles.
  • Cada tira de dos centímetros debe cortarse como se muestra en la figura. Debe cortarlo arbitrariamente, sin lograr la uniformidad de los pétalos (esto no sucede en la naturaleza). Tiras de tres centímetros están fantásticamente recortadas.
  • Luego, ambos deben doblarse con los dedos y las tijeras.
  • Ahora puede comenzar a colocar partes verdes alrededor del caramelo (necesitará 7 de ellas para el primer círculo, 7-8 para el segundo) y luego pegar los pétalos de tres centímetros, también en dos círculos. Habrá 4 capas en total.
  • Siempre es necesario pegar, manteniendo algunas capas, es decir, una superposición. Ya está emergiendo una flor, pero el final aún no está cerca.
  • Es necesario tomar tiras de 5 cm de ancho, también cortadas en 5 fragmentos. Estos serán los pétalos inferiores. Se cortan en forma de omóplatos, se estiran y se doblan con tijeras, el pétalo se vuelve convexo.
  • Luego, los bordes del pétalo deben torcerse con un pincho.
  • Y ahora los pétalos inferiores terminados están pegados desde abajo.
  • Una tira de "corrugación" verde se envuelve alrededor de un pincho (sin espacios), solo que al principio su punta se coloca sobre una gota de pegamento. Y al final también habrá una fijación por él.

Una flor está lista: una gran peonía carmesí, muy acento en la composición. Pero todavía tiene que hacerse de color rosa, porque el ramo será multicolor. Para él, una "corrugación" rosa de dos tonos es útil: debe cortar 2 franjas claras de 2 cm cada una, 1 oscura - 2 cm cada una, 3 oscura - 3 cm cada una y 1 oscura - 5 cm cada una.

Cómo hacer una peonía rosa: solo 2 pasos con diferencias con el primer MK:

  • Pegue pétalos de color rosa claro en el primer círculo y en el segundo: alterna luz y oscuridad, luego la tercera;
  • Las peonías rosadas y blancas están hechas de acuerdo con el principio de burdeos, pero la fila de pétalos inferior está pegada por el contrario.: en burdeos, estaba doblado hacia afuera, en blanco y rosa, la parte inferior debería precipitarse hacia adentro.

Para hacer un ramo en una canasta que se vea hermoso, necesita crear 3 flores de diferentes tonos, esto es al menos. Luego, deberá recortar las hojas verdes, lo que hará que la composición sea más realista. Ya están fijados al final cuando se ensambla la canasta. La cantidad de hojas no se determina de antemano, sino solo después de que se recolecta el ramo y queda claro cuánta vegetación se necesita.

Hacer una peonía de crecimiento

Una peonía de crecimiento es una flor enorme, una decoración ideal para un salón festivo. Puede hacer estos artículos y luego venderlos a los decoradores, o alquilarlos. Pero se necesitará mucho papel corrugado y tiempo para hacer una flor muy grande.

Qué se necesita para crearlo:

  • una bobina de cartón (generalmente se enrolla pergamino culinario o papel de aluminio);
  • 2 o 3 rollos de papel corrugado: es mejor si se trata de hojas de diferentes tonos, pero relacionados (rosa claro y rosa, por ejemplo);
  • pistola de pegamento;
  • cinta adhesiva;
  • tijeras.

Aquí tienes una guía paso a paso.

  1. Desenrolle un metro de papel del rollo, córtelo en 3 fragmentos idénticos. Dobla uno de esos elementos en tres. Corta las secciones laterales, sin llegar a los 5 cm de los bordes. Divide la tira resultante en 3 partes, teniendo en cuenta la distancia que se convertirá en la base de la flor.
  2. Redondea los bordes de cada parte con unas tijeras, creando pétalos. Expande toda la cinta de pétalos, luego dóblala como un acordeón y gírala. Los pétalos deben extenderse con las manos, dándoles forma.
  3. Reúna la cinta de papel en pliegues y luego fíjela en un tubo de cartón con una pistola de pegamento. Arriba - fijación con cinta.
  4. Se deben hacer 5 vigas de pétalos más iguales, solo que ya están ensambladas sin una base de cartón; simplemente se enrollan con cinta adhesiva.
  5. Todos los pétalos se conectan con pegamento termofusible y se sujetan con cinta adhesiva en la parte superior. Este es un medio exuberante, está listo. Ahora se está haciendo una corola de peonía de pétalos grandes.
  6. Mida 1 metro de papel corrugado, córtelo por la mitad. Dobla la tira en tres, separa las bases laterales con unas tijeras, no llegues a los 6 cm del borde. Haz la parte superior ondulada. Expanda, ensamble con un acordeón, gire la parte inferior, enderece los pétalos.
  7. Recorte un círculo de 18 cm de diámetro de cartón, haga un agujero en forma de cruz en el medio. Pega la tira de pétalos a lo largo del borde del círculo.
  8. Doble la segunda tira de papel en tres, separe los lados, pero solo redondee los bordes. Y de nuevo desdobla, dobla como un acordeón, retuerce y endereza los pétalos. Pega la cinta en el otro lado del círculo de cartón.
  9. Haga otra "falda", fije ambas con pegamento termofusible a la base exuberante de la peonía.
  10. Corta un metro de papel, haz 2 tiras de pétalos redondos con él. Córtelos en dos, enderece, forme una depresión en el medio. Pega estos pétalos a la flor.
  11. Se trata solo de los pétalos más grandes. Debe tomar otro 1 metro de papel corrugado, doblar por la mitad, cortar por la mitad.
  12. Cada tira deberá doblarse 6 veces, dividir los lados, redondear los bordes de los pétalos, girar y desplegar. Y estos pétalos deben pegarse a un círculo de cartón con un diámetro de 23 cm.Nuevamente la "falda" se fija a la flor.
  13. La flor grande ya es exuberante, pero si lo desea, puede agregar más pétalos en el medio. Habrá una composición aún más magnífica.

A veces, la peonía está decorada con pedrería o cuentas, creando así el efecto de gotas de rocío sobre ella.

Este MK se compila solo en relación con la yema, estos generalmente se adjuntan a las paredes, "telones de fondo" decorativos, creando un fondo especial. Y estas peonías también se consideran peonías de crecimiento. Pero si desea hacer una flor enorme en una pierna (es decir, de pie), puede dejar el mismo brote, pero la pierna tendrá que hacerse por separado.

Para crear un tallo, necesitará un poste de madera de 2 cm de diámetro (puede agrandar un poco más), bolas de espuma de 10 cm de diámetro (debe cortarlas por la mitad), tela y papel verde y pegamento. El poste debe estar envuelto en una tela verde. Alternativamente, puede pintarlo con pintura en aerosol, pero la artesanía se ve más elegante con la materia. Se hace un agujero en la mitad de la bola de espuma, que debe coincidir con el diámetro del poste. Este medio elemento se empuja sobre el vástago y se fija con pegamento. Al mismo tiempo, debe ubicarse en un ligero ángulo.

Por supuesto, la bola de poliestireno no debe ser visible, lo que significa que debe ocultarse con grandes hojas verdes.

Se pega un capullo a la parte plana de la bola (cómo hacerla se muestra paso a paso arriba). Su espuma en blanco todavía es visible: debe cortar hojas adicionales, cerrar la bola blanca con ellas. El tallo está listo.

Si es necesario, incluso se puede clavar en el suelo en la calle; la estructura se mantendrá estable.

Y algunas recomendaciones más importantes para hacer flores con papel corrugado.

  • Se puede usar algodón para hacer el núcleo de la flor (si se decide que debe ser visible). Una bola sale rodando, que luego se envuelve en papel corrugado amarillo. Y en la parte inferior del núcleo, puede agregar papel verde y arreglar todo con pegamento.
  • Si tiene que trabajar con alambre, necesita abastecerse de alicates o alicates.
  • Las tijeras para cortar pétalos requerirán tijeras grandes afiladas y de manicura.
  • Si decide hacer rocío sobre pétalos de flores, puede usar pedrería, cuentas o mejor: cuentas de perlas (es lo más realista posible).
  • Para obtener un brillo especial de flores decorativas grandes, puede rociarlas generosamente con barniz brillante (hay lentejuelas plateadas y doradas allí), al sol o por la noche se verá especialmente impresionante.

A veces, las peonías de crecimiento se utilizan como un lugar donde se esconden los regalos, por ejemplo: una caja con un anillo, certificados o algo así.

De hecho, será agradable encontrar estas pequeñas cosas en medio de exuberantes pétalos. Y también se puede poner un regalo para un niño. Y al mismo tiempo, haz una sesión de fotos junto a la flor. Por cierto, es conveniente hacer las tarjetas de cumpleaños anuales del niño junto a la peonía, se verá cómo está creciendo el bebé.

Solo tomará un par de horas hacer una peonía de crecimiento con papel corrugado con sus propias manos. Para hacer esto, necesita ver el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa