Artesanías de papel corrugado.

Rosas de papel corrugado

Rosas de papel corrugado
Contenido
  1. ¿Qué se necesita para trabajar?
  2. ¿Cómo hacer rosas solo con papel?
  3. Opción de ramo con dulces.
  4. Más ideas

El papel corrugado es un material flexible y muy interesante con el que puede hacer una gran variedad de manualidades. Las flores hechas con este tipo de papel son espectaculares y originales. En el artículo veremos cómo puedes hacer hermosas rosas con tus propias manos.

¿Qué se necesita para trabajar?

El papel corrugado es un material asequible y original con el que es muy fácil trabajar. A partir de este componente, tanto los artesanos experimentados como los novatos pueden crear artesanías interesantes de una belleza indescriptible. Especialmente espectaculares e inusuales son las rosas de papel corrugado. Para crear tales cosas, primero debe preparar una serie de componentes básicos.

En primer lugar, deberá preparar hojas de papel corrugado de un color adecuado. Los capullos de rosa suelen estar hechos de material rojo, rosa, blanco o amarillo. Por supuesto, el maestro también puede hacer flores inusuales de colores no estándar; no hay restricciones en la elección de colores. Hoy en día, en muchas tiendas se vende papel corrugado de calidad.

El producto se puede encontrar en puntos de venta donde se venden artículos de papelería y todo lo relacionado con la creatividad.

Crear hermosas flores con papel corrugado es imposible sin el uso de unas prácticas tijeras. Esta herramienta debe seleccionarse con especial cuidado. Los artículos de papelería deben tener hojas tan afiladas y afiladas como sea posible. Si las tijeras son desafiladas, simplemente no será posible hacer cortes uniformes y prolijos. Debido a esto, la apariencia de la artesanía basada en plantas puede verse seriamente afectada.

Para hacer rosas de papel, generalmente necesitas una base de alambre. Muy a menudo, este componente se usa para modelar un tallo hermoso y estable de una planta futura. Y también es necesario preparar una composición adhesiva de alta calidad.

Como regla general, el uso de pegamento de papelería PVA estándar es suficiente. En algunos casos, se utiliza un pegamento más potente del tipo "Momento".

En lugar de alambre, el artesano puede utilizar brochetas de madera. También servirán como una base excelente para capullos de rosa de papel corrugado. Muchos talleres involucran el uso de hilos para hacer rosas de papel. Por lo general, con la ayuda de estos componentes, los maestros atan elementos individuales de la composición, por ejemplo, pétalos.

Para hacer que la artesanía sea aún más espectacular, brillante y elegante, se puede complementar con varios elementos decorativos. Las flores de papel se adornarán con cintas de raso multicolores, abalorios, accesorios decorativos y otros componentes similares.

¿Cómo hacer rosas solo con papel?

Las flores de papel corrugado lindas y ordenadas pueden ser creadas no solo por fabricantes de papel experimentados, sino también por novatos. Hay muchas clases magistrales interesantes adecuadas para artesanos sin experiencia. Consideremos en detalle cómo puede hacer fácil y rápidamente las rosas más simples con sus propias manos, utilizando solo papel corrugado de colores adecuados sin decoración adicional.

  • En este caso, el maestro primero deberá preparar papel rojo y verde. Y también necesitarás una base de alambre, adhesivo e hilos.
  • En la primera etapa, deberá cortar con mucho cuidado una tira de una hoja de papel roja. La longitud de esta parte debe ser de 58 cm y el ancho debe ser de 19 cm.
  • Ahora los espacios en blanco deberán doblarse cuidadosamente junto con los lados largos. Después de eso, la parte inferior de las partes del papel debe engrasarse con adhesivo. Esto debe hacerse a lo largo de los "granos" del papel.
  • A continuación, las mitades deben pegarse.
  • Deberá hacer un espacio en blanco para futuros pétalos a partir de una hoja de cartón. Las dimensiones adecuadas para una plantilla conveniente se muestran en el diagrama.
  • La tira preparada, cortada de papel corrugado rojo, deberá doblarse cuidadosamente en forma de acordeón. A continuación, se aplica la plantilla hecha de futuros pétalos. La pieza ahora se puede cortar fácilmente moviendo las tijeras a lo largo del contorno de la plantilla. Para hacer una rosa de papel, necesitas construir solo 15 pétalos. Su tamaño se selecciona individualmente; tanto las opciones pequeñas como las grandes son adecuadas.
  • Ahora los pétalos de papel deben girarse, haciendo que el borde superior sea ondulado y el inferior, uniforme, recto.
  • El maestro deberá enrollar los primeros pétalos cosechados lo más apretados posible sobre una base de alambre. Con los espacios en blanco posteriores, será necesario hacer lo mismo, pero un poco más libre, sin una densidad de bobinado excesiva. Se debe formar una rosa ordenada a partir de estos elementos.
  • Los pétalos deberán atarse cuidadosamente con un hilo de un color adecuado. Por tanto, estos componentes de papel ondulado se fijarán de forma segura en el soporte de alambre.
  • Para hacer sépalos, debes tomar papel corrugado verde. El largo de esta base debe ser de 12 cm y el ancho de 9 cm. Con unas tijeras se cortará con mucho cuidado los dientes de uno de los lados. La longitud óptima de las púas es de 7 cm.
  • En la siguiente etapa, deberá volver a tomar la composición adhesiva. Necesitarán lubricar una parte uniforme de los sépalos preparados. Además, estos componentes se pueden pegar fácilmente al capullo de rosa formado previamente.
  • La siguiente etapa es la preparación de los pétalos, cuya longitud es de 7 cm. Se cortan, se engrasan con pegamento, después de lo cual se inserta una base de alambre en el centro de estas partes, se presiona el resto de los componentes.
  • Para cubrir el alambre en los pétalos, necesitará usar una tira de papel corrugado. Después de eso, todas las partes terminadas se unen al vástago.

A primera vista, esta clase magistral puede parecer complicada, pero de hecho es extremadamente simple de realizar. Lo principal es actuar estrictamente por etapas y tener cuidado.

Opción de ramo con dulces.

Los ramos ordinarios de flores de papel resultan originales y efectivos, pero las composiciones con dulces salen aún más brillantes. Tal artesanía se puede presentar como un regalo creativo o una adición al presente principal.

Para modelar una artesanía tan original, el maestro puede usar materiales de diferentes colores. Por ejemplo, una composición de dos o tres colores puede resultar elegante y brillante. El maestro puede elegir de forma independiente las combinaciones de colores que más le gusten.

Veamos las instrucciones paso a paso sobre cómo hacer correctamente un ramo de papel original con dulces. Para cada flor hermosa, el maestro deberá cortar un espacio en blanco de papel corrugado rojo. El tamaño de este componente debe ser de aproximadamente 75x85 mm. Y también es útil un espacio en blanco verde. Su tamaño debe ser de 75x50 mm.

En el siguiente paso, el maestro deberá cortar con mucho cuidado dos esquinas en un círculo en el lado corto del componente rectangular rojo. Para ello, el papel en blanco se dobla previamente por la mitad. Ahora, primero se dobla un trozo de papel verde varias veces y luego se cortan cuidadosamente 2 esquinas con tijeras con cuchillas afiladas. Después de estas acciones, los extremos puntiagudos deben permanecer en la pieza de trabajo.

No es necesario desenvolver el rollo de papel verde todavía, pero los extremos afilados deben torcerse. Puede desplegar la pieza de trabajo después de estas manipulaciones. La hoja roja deberá estirarse con cuidado en el medio del rectángulo. Esto formará la base para la posterior colocación del caramelo. Ahora el componente dulce puede colocarse libremente, pero de manera muy ordenada, en la parte central del brote rojo de papel. Previamente, el maestro debe doblar las colas del envoltorio de caramelo si estas partes interfieren con la ejecución ordenada de la flor.

A continuación, debe tomar la composición adhesiva. Se utilizan para procesar el papel desde el interior en la parte inferior del botón floral. Deberá instalar un palo en este lugar. Este último jugará el papel de un tallo de rosa. En esta etapa, puede usar una brocheta o un palillo. El papel en blanco recubierto de pegamento se envuelve alrededor del tallo del palo, mientras se sujeta la yema. Además de la torsión formada, será necesario volver a aplicar la composición adhesiva. Después de eso, el brote en su parte inferior se envuelve con una tira previamente preparada de papel corrugado verde.

De acuerdo con instrucciones similares, el maestro deberá hacer el resto de las flores para la posterior formación de un ramo exuberante. Para que el ramo original hecho no comience a desmoronarse y pierda su forma correcta, se puede atar firmemente con una banda elástica delgada por dinero.

El ramo formado se puede complementar maravillosamente con material de embalaje estético. Puede hacerlo con papel de color ordinario en colores brillantes.

Como resultado, debe obtener un ramo muy hermoso e inusual de rosas de papel con dulces escondidos en los capullos.

Para crear un producto tan interesante, el maestro puede usar absolutamente cualquier dulce. La mayoría de las personas usan "Rafaello" u otros dulces de forma redonda para esto.

Más ideas

Hay muchas más ideas interesantes para crear hermosas rosas a partir de papel corrugado de alta calidad. Muchas clases magistrales son extremadamente simples, pero también existen esquemas de fabricación bastante complejos. Entonces, a partir del papel corrugado, las personas crean maravillosas figuras volumétricas, decoraciones decorativas para el interior, espectaculares composiciones de regalo.

Por ejemplo, una manualidad de papel en forma de rosas con dulces en una canasta de mimbre ordenada resulta muy linda y creativa. Para modelar una composición tan encantadora, el maestro será útil:

  • papel corrugado de 2 colores diferentes (la elección de colores se selecciona según los deseos del maestro);
  • golosinas;
  • cualquier canasta de tamaño y apariencia adecuados;
  • palillos de madera;
  • hilos;
  • tijeras;
  • pegante de barra;
  • pistola de pegamento;
  • cinta adhesiva verde;
  • organdí;
  • fibra de sisal;
  • elementos decorativos;
  • cuchillo de papelería;
  • esponja floral u oasis para flor en brochetas.

Analicemos en detalle cada etapa de la elaboración de una hermosa artesanía en forma de rosas de papel con dulces y una canasta.

  • Primero, el artesano deberá cortar con cuidado el papel corrugado para crear los cogollos. Esto debe hacerse en forma de tiras de 5-6 cm. Después de eso, las tiras se cortan nuevamente para formar rectángulos. Deben salir 6 partes rectangulares de una tira.
  • A continuación, se toma una cinta verde. A partir de él, deberá cortar rectángulos similares, como durante la preparación de partes para los brotes. El maestro necesita cortar sépalos de los elementos disponibles. Con una brocheta, deberá torcer sus bordes.
  • En la siguiente etapa, cada rectángulo, que está destinado a ensamblar una flor, deberá redondearse y recortarse. Los espacios en blanco de papel formado se estiran suavemente, alejándose del centro. Ahora debe colocar los dulces en un rectángulo ya hecho, y al mismo tiempo se aprieta una "cola". Gracias a tales acciones, la dulzura está completamente oculta, se vuelve invisible. El caramelo debe torcerse para formar un capullo. Luego, la parte inferior se ata con un hilo para que todos los componentes estén bien sujetos.
  • Ahora será necesario envolver el sépalo alrededor del dulce capullo hecho. Es mejor sujetar la pieza con un hilo. Con una pistola de pegamento, deberá arreglar la brocheta y cortar el exceso de papel. De acuerdo con un esquema similar, el maestro podrá hacer una cantidad suficiente de rosas de papel.
  • A continuación, deberá cortar la organza en espacios en blanco cuadrados con dimensiones de 5 x 5 cm. Los cuadrados se enrollan y luego se pegan a las brochetas, como se muestra en el diagrama. Después de eso, la brocheta deberá envolverse con cinta verde.
  • Se debe cortar una base adecuada de la esponja para el futuro ramo de rosas de papel. Las dimensiones del "stand" deben corresponder a las dimensiones de la cesta seleccionada.
  • La base preparada se coloca en una canasta y el sisal se coloca encima. Después de eso, las flores de papel terminadas con organza se insertan en una esponja. En este caso, el maestro puede ajustar la altura del pincho de forma independiente. Se recomienda colocar las plantas caseras más cerca unas de otras.
  • Se recomienda pintar adicionalmente la interesante artesanía terminada con el uso de destellos o decorar con varios componentes elegantes: cuentas, pedrería, cintas de raso, etc.

Si no desea hacer una simple rosa arbustiva, puede construir una gran estructura de crecimiento. Para hacer esto, el maestro necesitará:

  • papel corrugado en colores verde y rojo;
  • una pequeña cantidad de papel de aluminio;
  • tubo de metal y plástico con un diámetro de 16-20 mm para la fabricación de una pierna;
  • base de alambre con un diámetro de hasta 2 mm para hojas y tallo.

Descubriremos cómo se hace correctamente esta hermosa artesanía volumétrica. Primero, el papel corrugado rojo se corta en tiras, cuyo ancho es de 12-14, 15-17 y 18-30 cm. Los espacios en blanco de papel disponibles de diferentes tamaños se reducen a la mitad. Las tiras más pequeñas se doblan por la mitad y luego las partes ovaladas se cortan en forma de gota.

Los espacios en blanco de los futuros pétalos de rosa se estiran con los dedos en el medio. Esto debe hacerse para que las partes adquieran la estructura de un hemisferio. Del mismo modo, debe formar pétalos de rosa grandes y medianos.

En el siguiente paso, el maestro deberá preparar el medio para la flor. Esta parte será una bola con un diámetro de 200 mm. Para hacer este componente, debes tomar un trozo de papel de aluminio. Deberá colocar trozos de papel en su parte central. A continuación, se envuelve la lámina y se enrolla todo el contenido en forma de bola. Para asegurar aún más la yema en un soporte de este tipo, se hace un agujero en la bola para una tubería. El agujero debe tener 16 mm de diámetro. A continuación, se empuja el núcleo de la flor sobre la tubería.

Para evitar que la yema se caiga, su núcleo debe fijarse con pegamento termofusible. A continuación, el maestro deberá envolver el núcleo del capullo rosa con papel marrón. Luego, el globo de aluminio se cubre con algunos pétalos rojos. Se pueden fijar con pegamento en forma de pistola.

Como resultado, obtienes el núcleo del cogollo. En la siguiente etapa, los pétalos hechos se pegan secuencialmente al núcleo terminado. En este caso, se utiliza pegamento caliente. Los pétalos de la composición deben superponerse entre sí.

Los más pequeños se pegan primero. El pegamento se aplica solo en la parte inferior de los espacios en blanco. A continuación, se unen secuencialmente el medio y luego los pétalos más grandes del papel corrugado.

Cuando la solución de pegamento esté completamente seca y fraguada, es aconsejable extender con mucho cuidado los pétalos en diferentes direcciones. Esto debe hacerse para que el capullo de la rosa en crecimiento se vea más exuberante y atractivo. A continuación, el maestro debe comenzar a hacer las hojas. Para hacerlos, necesita tiras de papel verde con un ancho de 60-70 mm. Los espacios en blanco verdes se cortan por la mitad, dando forma de hojas.

Estas piezas se estiran suavemente para agregar volumen. Las hojas terminadas deberán pegarse una por una alrededor de todo el perímetro de la yema. A continuación, debe hacer una cubierta para la tubería. Para hacer esto, debes usar papel verde. El artesano debe cortar tiras de papel corrugado con un ancho de aproximadamente 60 mm. Los bordes de los espacios en blanco se pegan entre sí para formar un espacio en blanco en forma de tubo.

Los bordes de dicha "cubierta", que cubrirá el capullo, se estiran con cuidado. Ahora necesita preparar un trozo de tubería para hacer una base confiable. Este componente se recubre con adhesivo, luego se coloca una cubierta de papel verde en la tubería. Este último debe exprimirse para obtener una solución más fuerte. La parte ancha de la cubierta debe cubrir las áreas con unión de hojas en la base de la yema.

La mitad inferior del tubo se enrolla en forma de anillo para que la embarcación tenga una base fuerte y estable. Se pueden atornillar varios trozos de alambre en la tubería para unir el follaje al tallo. Luego, las juntas se envuelven en papel corrugado verde. Este último se fija con pegamento. Hacen grandes hojas verdes, las unen al alambre con pegamento caliente.

En el siguiente video, encontrará una forma muy simple de hacer rosas con papel corrugado.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa