Artesanías de papel corrugado.

Tulipanes de papel corrugado

Tulipanes de papel corrugado
Contenido
  1. ¿Qué se necesita para trabajar?
  2. Versión de tulipán hecha solo de papel
  3. Ramo de dulces
  4. Más ideas

El papel corrugado se usa a menudo para crear diversas manualidades. A partir de este material, puede hacer una variedad de tarjetas de felicitación, ramos de flores, varias composiciones e incluso paneles completos con sus propias manos. Facilidad de uso, gran selección, bajo precio: todo esto hace que el papel corrugado sea un material tan popular. En este artículo se discutirá cómo hacer tulipanes de forma independiente a partir de tales materias primas.

¿Qué se necesita para trabajar?

El material principal para realizar diversas manualidades es el papel corrugado. Sus principales ventajas incluyen una buena elasticidad, lo que contribuye a que el lienzo se estire fácilmente, retorciéndolo.

Inicialmente, el material se utilizó exclusivamente como forro para sombreros. Ahora se elige el papel corrugado para crear todo tipo de artesanías, joyas y composiciones de empaque.

Este material se divide en varios tipos, que se diferencian en el tamaño de la corrugación.

  • Papel corrugado. Este lienzo tiene un gran tamaño de onda. Suele utilizarse como opción de envasado.
  • Papel crepé, se distingue por una gran decoratividad. Su base consta de pequeños pliegues. Esta opción es más adecuada para la creatividad.

El papel corrugado se puede usar con éxito en floristería, es un material excelente para crear pinturas voluminosas, paneles y otras composiciones, así como decoración para fiestas, disfraces, topiario. Materias primas ideales para diseños dulces y álbumes de recortes. Se hacen maravillosos arreglos florales con ese papel. Al crear pétalos, generalmente se usa un lienzo, cuya densidad es de 32 g / m2. m, estiramiento - más del 45%. Dicho material mantiene perfectamente su forma, es elástico y no se rompe cuando se dobla.

Para que la artesanía se vea más impresionante, es recomendable elegir materias primas de alta calidad de fabricantes confiables como Attomex, Brauberg, Werola, Calligrata.

Además del papel corrugado, otros materiales y herramientas adicionales serán útiles en el trabajo.

En este caso, no puede prescindir de:

  • tijeras;
  • gobernantes
  • Pegamento PVA, pistola de pegamento y cinta adhesiva;
  • pinchos de madera, tubos de cóctel;
  • cucharas desechables;
  • bolas de papel de aluminio o caramelos para composiciones dulces.

Dependiendo de la opción elegida, el maestro puede utilizar otros materiales adicionales, elementos decorativos.

Versión de tulipán hecha solo de papel

Se pueden hacer varias flores con papel corrugado, incluidos los tulipanes. Una clase magistral detallada con recomendaciones paso a paso ayudará a que este proceso no solo sea simple, sino también divertido.

Para obtener tulipanes rizados inusuales del papel corrugado, debe preparar lo siguiente.

  • Papel crepé de diferentes tonalidades. En este caso, los tulipanes serán amarillos y lilas. Son estos colores los que se necesitan para crear una composición. También debe llevar papel verde y un pequeño trozo de papel negro.
  • Cinta adhesiva.
  • Pegamento.
  • La base para el tallo, puede estar hecha de brochetas de madera o alambre duro.
  • Tijeras.
  • Papel.

Describamos el algoritmo de acciones.

  • Debe tomar una hoja de papel, dibujar elementos en ella o imprimirla en una impresora.
  • Los elementos requeridos se cortan del papel corrugado de acuerdo con la plantilla. Para hacer una flor, debes cortar 6 pétalos de color púrpura, un medio (amarillo), dos hojas verdes, una franja (negra).
  • Después de eso, el medio se coloca en un pincho y se fija con pegamento. La punta del palo está envuelta en un flequillo.
  • A continuación, los bordes anchos de los pétalos deben estirarse un poco, para obtener una onda. Enrolle el borde estrecho.
  • En la siguiente etapa, estos pétalos se pegan al tallo.
  • Queda por decorar la brocheta de tallo, usando papel verde o cinta especial para esto, luego pegarle las hojas.

Además, de manera similar a la técnica descrita, se recolectan varios brotes más. Su color puede ser cualquiera, dependiendo de la idea elegida. Tanto las flores monocromáticas como los ramos de tulipanes de diferentes tonos se verán bien.

Los cogollos tendrán la forma correcta y no se deformarán si se utiliza el papel correcto en el trabajo.

Lo mejor es comprar una corrugación marcada con 140 gramos o 180 gramos.

Para evitar que la flor se arrugue, a menudo se coloca una bola de papel de aluminio en el medio.

Para crear un ramo de tulipanes con una técnica similar, debe preparar:

  • papel corrugado en colores rojo y verde;
  • pincho de madera;
  • bola de papel de aluminio;
  • pistola de pegamento;
  • tijeras.

También puede necesitar hilos, una regla.

Para comenzar, debe liberar el lugar de trabajo y disponer las herramientas necesarias.

En primer lugar, debe preparar espacios en blanco para crear un ramo.

Para hacer esto, corte:

  • rectángulos rojos (6 piezas), su tamaño es de 3 * 8 cm;
  • hoja de 3 * 10 cm roja para un brote;
  • dos tiras rectangulares de 4 * 16 cm para crear hojas;
  • una tira de papel verde de 1,5 cm de ancho para formar el tallo.

El diagrama de flujo para hacer un tulipán se describe a continuación.

  • Es necesario tomar una pieza de trabajo (3 * 10 cm) y girarla en el medio. Luego envuelva la pelota en él, en el medio, para que no sea visible. Apriete la parte inferior.
  • Luego, debe aplicar un poco de pegamento en un pincho de madera e insertar el extremo en la yema. Si lo desea, la parte inferior se puede rebobinar con hilos.
  • Después de que comiencen a formar pétalos de flores a partir de espacios en blanco (6 piezas). Para hacer esto, usando tijeras, debe redondear los espacios en blanco en la parte superior, reducirlos. Para que los pétalos tomen la forma de un tulipán, se estiran ligeramente en diagonal.
  • Debe colocar un poco de pegamento en cada pétalo y pegarlos al brote en la base en un patrón de tablero de ajedrez.

Queda por formar un tallo con hojas. Para hacer esto, tome una franja verde estrecha y estírela ligeramente. Comenzando desde la base, la pieza de trabajo se enrolla uniformemente en una espiral. Para obtener resistencia al comienzo del proceso y al final, es mejor fijar el papel con pegamento.

El tallo se complementa con hojas. Para crearlos, se utilizan espacios en blanco rectangulares verdes con un tamaño de 16 * 4 cm. Es mejor afilar los extremos con tijeras, cortar los bordes de los lados. Los espacios en blanco se estiran un poco y se adhieren al tallo, tratando de mantener sus puntas asomando por detrás del tulipán. El punto de fijación está envuelto con una tira de papel.

Se puede regalar un elegante ramo de tulipanes a mamá o abuela el 8 de marzo, felicitar a un amigo o dárselo a una maestra en la escuela.

Ramo de dulces

Los ramos con dulces se verán muy interesantes y bastante inusuales. Esta composición de "suite" no solo traerá alegría, sino que también será útil para los golosos.

Realizando los pasos paso a paso, puedes hacer un delicioso bouquet original.

  • Es necesario tomar un rollo de papel corrugado y cortar una tira de unos 5 cm de ancho, su color puede ser cualquiera dependiendo de la tonalidad de la flor. Después de eso, la tira se corta por la mitad, luego cada parte se vuelve a doblar.
  • A continuación, la tira en el lugar de su pliegue se recoge en forma de acordeón y se retuerce. Luego, las mitades deben doblarse juntas para que se forme una depresión en el medio. Para crear una flor, necesitas hacer tres botes idénticos.
  • A continuación, proceda al diseño de la parte comestible. Los caramelos pequeños con una envoltura doblada en la parte superior son más adecuados para esto. Es necesario desdoblar un poco el caramelo, luego poner una brocheta, tubo de cóctel o alambre dentro del envoltorio y envolver la "cola", fijándola en la parte superior con cinta adhesiva.
  • Después de eso, los pétalos preparados deben recolectarse alrededor del caramelo, colocándolos con sus bordes libres hacia abajo. Con un hilo, ate los bordes del tallo.

Ahora deberíamos empezar a hacer hojas para el tulipán. Están hechos de una tira verde cortada. Esta tira, de unos 4 cm de ancho, debe dividirse en tres partes y cada una tiene la forma de una hoja.

Se corta una tira estrecha de 1 cm de papel corrugado verde y se envuelve alrededor del tallo, comenzando desde la yema y bajando. Un poco por debajo de la yema, se fijan las hojas de tulipán.

Habiendo hecho una flor, comienzan a crear otros brotes. El resultado es un original bouquet dulce que será una grata sorpresa para cualquier fiesta o celebración.

Más ideas

Para que los tulipanes de papel corrugado mantengan bien su forma, no es necesario usar caramelos o bolas de papel de aluminio en el trabajo. Puedes hacer un hermoso ramo con cucharas desechables.

Para crear un ramo de este tipo, debe seguir estos pasos.

  • Prepara los materiales. Para hacer un tulipán, debe tomar varias cucharas de plástico desechables (5 piezas), cinco piezas de papel corrugado rosa de 12 * 12 cm, cortes de papel verde de 15 cm de largo y 7 cm de ancho.
  • Luego debe tomar una cuchara desechable y colocarla en la diagonal del cuadrado, doblando la esquina superior. Después de eso, los cabos sueltos deben envolverse alrededor de la cuchara.
  • Con la ayuda de cinta adhesiva, se unen dos cucharas, dándoles la forma de un capullo. Luego agregue los pétalos restantes envolviéndolos con cinta adhesiva.

El brote está listo. Puedes empezar a formar el tallo. Para hacer esto, coloque espacios en blanco de hojas de papel verde sobre la mesa, haciéndolo con una superposición. Después de eso, comienzan a envolver el tallo en papel, tratando de evitar que los mangos de las cucharas miren hacia afuera, pero que se oculten por completo.

Habiendo hecho la cantidad requerida de cogollos, puede formar un hermoso ramo. Se permite decorarlo con cintas o papel, puedes ponerlo en una canasta o maceta.

Los tulipanes de papel corrugado también se pueden presentar en una caja; encontrará una clase magistral en el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa