Artesanía

Manualidades Con Gotero

Manualidades Con Gotero
Contenido
  1. ¿Cómo hacer un pez?
  2. Haciendo una mariposa
  3. Más ideas

Las manualidades de bricolaje se pueden crear a partir de una variedad de materiales disponibles.... A veces, estos materiales son muy inusuales y, al parecer, son completamente inapropiados para estos fines. La única limitación está en la imaginación y las posibilidades de los materiales utilizados. Parece que el hospital no es el lugar más agradable, y el propósito de los instrumentos hospitalarios es solo una cosa: ayudar a las personas a enfermarse. Sin embargo, las manualidades con cuentagotas se han realizado durante muchos años.

¿Cómo hacer un pez?

Los conductos cuentagotas son excelentes materiales para manualidades. Pez pequeño - Esta es una de las figuras más comunes hechas con tubos con cuentagotas.

La tecnología de tejer a partir de tubos no es muy difícil, en esencia, es muy similar al arte del macramé y consiste en tejidos y varios nudos.

Gracias a esto, es posible hacer una amplia variedad de cosas de diversas formas. Entre ellos se encuentran chucherías, pendientes, trenzas para bolígrafos y, por supuesto, varias figurillas.

Antes de trabajar con material médico que ya se ha utilizado, es imperativo procesarlo. Para ello, los tubos deben colocarse en verde brillante o una solución de permanganato de potasio. Se puede utilizar yodo o betadina. En este caso, el material perderá su transparencia original. Pero para la fabricación de figurillas, esto es incluso una ventaja adicional.

Si está utilizando material nuevo comprado en una farmacia y no se utiliza, dicho procesamiento no es necesario. Pero para darle un aspecto más estético al producto terminado, se puede pintar posteriormente. O hágalo inmediatamente antes de comenzar el proceso de tejido.

Para tejer un pez a partir de tubos, se requieren dos sistemas... La longitud de los tubos debe ser de unos 40 centímetros. Primero debes cortarlos a cada lado. Para hacer esto, por un lado, se hacen 4 tiras de 15 cm y, por el otro, 8 tiras de 10 cm.

Para el ojo del pez, puede usar un anillo, que está diseñado para regular la tasa de ingesta de medicamentos del sistema. Pero para este propósito, puede utilizar cualquier pieza redonda pequeña.

Para comenzar a tejer, debe tomar otro tubo, que se corta por la mitad y sirve como base para envolver los otros dos tubos. El tejido se realiza de acuerdo con el principio de la figura ocho. Primero, la tira debe envolverse alrededor del primer tubo, luego alrededor del segundo, y esto se repite varias veces. Así es como se forma el cuerpo del pez. Los extremos restantes deben torcerse para formar dos aletas. Para ello, los extremos restantes del tubo se cortan en tiras finas. Para aumentar la hinchazón, puede rizar las tiras con un cuchillo o una tijera.

Para la nariz del pez, debe cruzar 2 tubos, cuyos extremos se dirigen hacia abajo en relación con el cuerpo.

Para crear un ojo, se requiere enrollar firmemente el tubo cortado en una pequeña parte de forma redonda. Luego es necesario insertar el ojo formado en el cuerpo preparado del pez. Se requiere sujetarlo con bastante fuerza. Debido a la elasticidad y flexibilidad del material utilizado, esto no es difícil de hacer.

El tamaño del pez, su grosor y cola ondulada depende de la longitud de los tubos utilizados. Cuanto más grande sea la figura y tenga una cola exuberante, se necesitarán más tubos para hacerla.

También hay patrones más complejos para tejer peces, pero solo deben iniciarse después de adquirir algo de experiencia en esta habilidad.

Para crear figuras coloridas y espectaculares, vale la pena utilizar tubos de diferentes colores. Entonces el pez se verá especialmente atractivo.

Haciendo una mariposa

Puede hacer una mariposa con sus propias manos con tubos cuentagotas si estudia cuidadosamente las instrucciones para principiantes o profesionales, según el nivel de experiencia y habilidad. Hay esquemas simples que incluso una persona sin experiencia puede dominar fácilmente. Pero para las personas con la habilidad, se han desarrollado esquemas mucho más complejos.

Para tejer una figura de mariposa con un sistema de cuentagotas, puede usar patrones diseñados para macramé o para tejer con cuentas.

Para crear una mariposa, en primer lugar, debe formar su cuerpo y cabeza, que servirán de base para toda la figura. Para formar el cuerpo de una mariposa, es necesario tejer una trenza simple, para lo cual debe usar dos tubos. El tejido se realiza mediante el nudo chino, cuando dos tubos se doblan transversalmente, formando cuatro extremos de trabajo.... El primero de ellos se coloca en el segundo, el segundo se coloca en el tercero, mientras que el tercero se coloca en el primero y debe pasar por el bucle. Puede usar una aguja con gotero para unir la cabeza de la mariposa al cuerpo quitando la punta.

Las alas de mariposa se pueden tejer en diferentes patrones usando uno o más colores. Para los principiantes, se recomienda hacer un ala a cada lado, porque esta es la opción más fácil. Luego, puede trenzar las alas de formas y configuraciones más complejas.

Más ideas

Desde los sistemas de cuentagotas, puede crear figuras simples y conocidas o cosas originales completamente únicas. Las manualidades con cuentagotas pueden ser tan simples como complejas, prácticamente obras de arte.

Estos son todo tipo de manualidades..

  • Ramos de flores. Puede crear una sola flor o un ramo completo que se verá genial en un jarrón decorativo.

  • Figuras de animales (jirafas, serpientes, zorros, perros y otros).

  • Arboles de navidad.

  • Serpientes, cangrejos, cangrejos de río, tortugas.

  • Dragones.

  • Diablos.

  • Aves (búhos, gaviotas).

La mayoría de las veces, las manualidades con cuentagotas se utilizan como llaveros, adornos colgantes en los espejos retrovisores de los automóviles o simplemente como recuerdos. Son cosas muy bonitas y originales.

No se necesita mucho para crear algo fuera de lo común con tubos de goteo. Solo conocimiento del sistema en sí, un poco de tiempo libre e imaginación. Se recomienda comenzar con los productos más simples que no toman mucho tiempo, pasando gradualmente a los más complejos.

A continuación, vea una clase magistral sobre cómo tejer un pez con un gotero.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa