Artesanías de lápices

El uso de materiales disponibles en el proceso creativo siempre es muy interesante y conveniente durante las clases con un niño. Para no comprar una variedad de materias primas caras para manualidades, vale la pena encontrar en casa algo con lo que pueda hacer algo nuevo, interesante y creativo. Uno de los artículos más populares que tiene cada niño son los lápices. Tomando estos artículos de papelería como base, puedes hacer muchas cosas originales.

Postales originales
Es muy importante idear métodos nuevos y variados para trabajar con los niños. Es importante experimentar con materiales no estándar a mano para que sus clases sigan siendo interesantes. El uso de productos que habitualmente se desechan, para alguna finalidad nueva, permite enseñar a los niños a relacionarse adecuadamente con todo lo que les rodea, y a reutilizar aquello a lo que antes no prestaban atención.

A menudo, la actividad creativa de los niños va acompañada de dibujos con lápices.... Gracias a la variedad moderna de estos productos de papelería, puede adquirir a su hijo con lápices simples, de colores, ceras, crayones para dibujar, cada uno de los cuales tiene sus propias características. Al afilar lápices de madera, puede obtener muchas virutas hermosas con un borde de diferentes colores; después de cepillar los productos de cera, se obtiene una cierta cantidad de virutas de colores. Todos estos residuos se pueden reutilizar para crear postales y manualidades.

A partir de lápices cincelados, es bastante fácil construir una postal para cualquier ocasión, para lo cual necesita tener:
-
una hoja de papel o cartón para la base del producto;
-
cierto número de lápices de colores;
-
sacapuntas;
-
Pegamento PVA;
-
un simple lápiz, bolígrafo o rotuladores para firmar la postal.

Para los niños, trabajar con virutas de lápiz será muy inusual, pero muy interesante. Es importante mostrar correctamente qué hacer al explicar el procedimiento para crear una postal:
-
preparar la base;
-
decidir qué se mostrará exactamente en el anverso de la postal;
-
marcar la ubicación de los objetos sobre la base;
-
dibuje un contorno del futuro producto con un simple lápiz;
-
seleccione virutas del tamaño y color deseados para colocarlas en áreas específicas del patrón;
-
aplique pegamento PVA en un área pequeña de la postal y extienda suavemente las virutas sobre ella;
-
a medida que algunas áreas se secan, complemente la postal con nuevos elementos.
Tan pronto como la tarjeta esté lista, debe poner algo pesado sobre ella, dejar que el pegamento se seque bien. Cuando la aplicación esté lista, puede abrir la postal y escribir deseos para un evento específico.

Con esta técnica, puedes hacer postales con:
-
árbol;


- flores


-
animales


-
insectos


-
damas con hermosos atuendos;


- ideas creativas originales.


Además de los lápices ordinarios, puede trabajar con productos de cera, creando postales no menos espectaculares, pero utilizando una tecnología diferente.
Para fabricar un producto de este tipo, debe:
-
preparar la base para la postal;
-
inventa un objeto, dibuja su contorno;
-
afile los lápices, muele las virutas resultantes en polvo, distribuyéndolas por color;
-
aplique pegamento PVA en un área pequeña, coloque un montón de virutas de una mina de lápiz de cera.
La postal se verá interesante y brillante si el dibujo se presenta con diferentes colores, colocándolos uno al lado del otro.
Este método se puede utilizar para representar animales, flores y rostros, utilizando un enfoque creativo del proceso.


Decoraciones interesantes
Cada niño tiene una gran cantidad de lápices, algunos de los cuales son prácticamente nuevos, mientras que otros están casi completamente cubiertos de escritura. Para no tirar los restos viejos de estos artículos de papelería, puedes crear interesantes manualidades usándolos. El proceso de construcción de joyas a partir de lápices requiere la ayuda de un adulto, pero trabajar juntos en tal oficio traerá solo emociones agradables para todos.

Gracias a las sobras de los lápices de madera, puedes hacer una pulsera original para un brazo o una pierna, así como un colgante y unos pendientes. Dichos accesorios definitivamente diferirán de todo lo que se puede encontrar en la tienda. Al crear manualidades con sus propias manos, puede pasar su tiempo de manera interesante, divertida y útil.

Para hacer una pulsera de lápiz, necesitas:
-
preparar los restos de lápices de colores, hilo grueso o goma fina;
-
encuentre una sierra de calar o una sierra de calar y corte el material de oficina en trozos de igual ancho;
-
utilizando un taladro u otros materiales disponibles, retire el plomo, haciendo un agujero donde se enhebrará el hilo o elástico;
-
cuando todos los detalles estén listos, debe colocar una cuenta de madera, arreglarla y luego darle al niño la oportunidad de ensartar todos los elementos multicolores;
-
cuando el tamaño de la pulsera sea adecuado, debe desenroscar el cierre de la primera cuenta y conectar el principio y el final del producto.


Gracias a sencillas manipulaciones con los restos de lápices, podrás hacer una pulsera original, brillante y natural con tu hijo.
Para que la pulsera no sea la única decoración del niño, puede agregarle otros accesorios. Para crear un colgante necesitas:
-
prepare unos pequeños lápices, un hilo o una goma elástica, accesorios para sujetar las piezas de suspensión;
-
afile los lápices para que tengan la misma longitud, o corte el exceso de longitud con una sierra de calar y lije los bordes;
-
con un taladro y un taladro fino, taladre el producto;
-
cuando todos los elementos están listos, se ensartan en un hilo o banda elástica, se colocan accesorios con sujetadores en los bordes, y la suspensión está lista.
Es recomendable utilizar lápices de varios colores y seleccionar el tono para que coincida con los que se usaron en el proceso de creación de la pulsera, para que los accesorios terminados parezcan un juego.

Para crear un look completo, también se pueden hacer pendientes para una joven fashionista. Su tecnología de fabricación será la misma que la de una pulsera o colgante. Los lápices se cortan en trozos pequeños, de los que se quita el centro, o se perforan para enhebrar los materiales de sujeción.
La creación de tales joyas no llevará mucho tiempo, pero dará muchas emociones agradables tanto en el proceso de trabajo como al usar nuevos accesorios.

¿Qué más puedes hacer?
Las manualidades de los lápices pueden ser muy diversas, por lo que se pueden programar para que coincidan con el Día del Maestro, Año Nuevo, cumpleaños, utilizando diferentes plantillas e ideas. Las postales y las aplicaciones de lápices de colores desarrollan la imaginación, la motricidad fina y el pensamiento espacial. Tienen un efecto beneficioso en la psique, lo que le permite al niño hacer algo único, hermoso y agradable para él y los demás con sus propias manos.
A partir de virutas de lápices simples y de cera puedes hacer:
-
pinturas completas;

-
hermosas joyas;

-
floreros;

-
un soporte para artículos de papelería;

-
decoración para un marco de fotos;

-
estructura decorativa y mucho más.



A partir de lápices viejos, puede crear algo útil que deleitará la vista y servirá durante más de un año. Al elegir el aplique o la artesanía adecuados, puede enseñarle a su hijo a crear algo nuevo y hermoso a partir de lo que solía considerar basura.
Las actividades útiles e interesantes con las clases magistrales de observación, el estudio del trabajo de otras personas, permitirán que el niño se desarrolle, se eduque y tenga más conocimientos creativos.
Idea de regalo de marco de fotos de lápiz de bricolaje en el video a continuación.