Artesanías de granos de café.

Las manualidades hechas con granos de café se utilizan con mucha frecuencia para decorar el interior de las casas, y también algunas de ellas son creadas por niños junto con sus padres para el jardín de infantes o la escuela. Todos los materiales para este tipo de manualidades son muy fáciles de encontrar, son asequibles.
Una característica especial de las artesanías elaboradas con granos de café es, sin duda, el hecho de que de ellas emana un aroma maravilloso durante mucho tiempo. Consideraremos más a fondo los matices de trabajar con granos de café en casa, y también nos familiarizaremos con cómo hacer de forma independiente una imagen, una taza y algunas otras manualidades originales con ellos.






Características de trabajar con material.
Trabajar con granos de café es muy fácil, lo que significa que cualquiera puede crear una obra maestra a partir de una imagen, lo principal es tener paciencia y todos los materiales necesarios. No se necesitan habilidades y conocimientos especiales en este asunto. Sin embargo, trabajar con granos de café puede resultar bastante laborioso. Si compra materiales de alta calidad para manualidades, deleitará a otros con su hermosa apariencia durante mucho tiempo.
Es importante no ahorrar en materiales, por ejemplo, en pegamento, en los que a menudo se fijan los granos de café, de lo contrario, pueden volar pronto. Todos los materiales que lo acompañan también deben ser de alta calidad.



Antes de comenzar a crear una artesanía, es importante que elija el material básico adecuado, es decir, granos de café, que, como saben, vienen en diferentes tipos. El color de los granos depende del grado de tostado. Por lo tanto, si planea hacer una imagen de un gato oscuro a partir de granos, entonces debe elegir granos muy tostados, y si necesita un material más claro, entonces los granos de tostado medio, que tienen un tinte beige brillante, son adecuados.
Además, los granos son de diversas variedades, por ejemplo, los granos de la conocida variedad Arábica son ovalados, pero bastante caros. Sin embargo, en el mercado se pueden encontrar muchas otras variedades que son más beneficiosas para los artesanos.
Si anteriormente no ha tenido que hacer tales manualidades, le recomendamos que se familiarice con los esquemas propuestos con anticipación, así como opciones interesantes de trabajo que puede tomar como base para su futuro producto.



Haciendo madera
Seguramente muchos han visto árboles de varios tamaños, hechos con granos de café. No solo pueden ser una gran decoración para el hogar, sino también perfectos para un regalo. Los cafetos también se llaman topiarios de café. Entonces, para hacer un topiario usted mismo, necesitará los siguientes materiales:
- granos de café;
- pieza en bruto redonda de poliestireno;
- tronco artificial;
- una pistola con pegamento para decoración y pegamento PVA;
- servilletas de colores;
- hilos oscuros (los gruesos son adecuados para coser, pero es mejor llevarlos para tejer);
- cintas de colores para decoración (si lo desea, puede utilizar tanto cintas delgadas como más gruesas);
- maceta de plástico;
- yeso de construcción.
Los espacios en blanco y los barriles de espuma de poliestireno se pueden comprar en las tiendas de manualidades. El maletero se puede hacer de forma independiente, pero no siempre se ve tan estéticamente agradable como el terminado, además, las opciones compradas son más estables.


Las instrucciones paso a paso te ayudarán a hacer una buena manualidad.
- Primero, cuidemos la corona del árbol del futuro. La bola de espuma debe pegarse con servilletas oscuras con pegamento PVA y dejar secar. También se puede pegar con servilletas ligeras, pero luego también habrá que pintarlo. Esto se hace para que el color blanco no brille a través de los granos en el futuro.
- Luego hacemos un agujero en la bola y usamos pegamento para fijar el cañón previamente adquirido.
- Tenemos el siguiente espacio en blanco: una bola en un palo, que debe pegarse con granos de café y pegamento de pistola. Al final de esta etapa, pase a la siguiente.
- Criamos yeso de París de acuerdo con las instrucciones adjuntas. La mezcla debe quedar espesa. La mezcla diluida se debe verter en una maceta y se debe instalar un tronco con una corona aproximadamente en el centro de la maceta. Déjalo reposar hasta que la mezcla se solidifique por completo. En promedio, tardará entre 10 y 15 horas en secarse por completo.
- Para evitar que el yeso se destaque, también puede poner algunos granos de café o incluso musgo decorativo debajo de la base del árbol en la maceta.
- Al final del trabajo, hacemos un pequeño lazo de cinta y lo fijamos directamente debajo de la copa, en el tronco del árbol.



En una nota:
- además de bolas redondas de espuma, para la costura también puedes encontrar figuritas en forma de corazones o conos;
- si no desea comprar un barril confeccionado, puede tomar un palo ordinario y envolverlo con un cordel;
- si desea hacer que el tronco de un árbol comprado esté más "vivo", puede decorarlo con yute, mientras imita la corteza del árbol;
- muchos expertos en costura cubren las artesanías terminadas con barniz o pintura, esta técnica, por supuesto, hará que cualquier artesanía sea más duradera, pero en este caso tendrá que desprenderse del olor a café;
- si la maceta parece demasiado aburrida, puede decorarse bellamente con arpillera.



¿Cómo hacer una pintura?
Los artesanos novatos pueden intentar hacer una imagen o un panel con granos de café con sus propias manos. El trabajo es perfecto para la escuela o puedes dejarlo en casa. Tal artesanía se convertirá en una verdadera decoración de pared. Para ella necesitarás:
- granos de café;
- hoja de cartón;
- pegamento, tijeras y un simple lápiz;
- tela de algodón o lino.



Una clase magistral paso a paso ayudará a hacer manualidades.
- Una hoja de cartón debe envolverse con un trozo de tela en todos los lados y fijarse con pegamento en la parte posterior.
- A continuación, se debe aplicar un boceto del patrón futuro a la tela. Si el lápiz es poco visible en la tela, puede usar un marcador oscuro. Si la tela es translúcida, puede pintar sobre el dibujo por completo. Para crear una imagen, es recomendable imprimir plantillas con anticipación. Como imagen, puede elegir un búho, un gato, una taza de café, un árbol u hojas, lo que es especialmente importante para el tema del otoño.
- Luego tomamos una pistola de pegamento, granos y los arreglamos cuidadosamente dentro de los límites del patrón delineado.
- Una vez finalizado el trabajo, los granos del panel se pueden barnizar y, por supuesto, la imagen se enmarca mejor.
El siguiente video te dirá cómo hacer dos paneles con granos de café con tus propias manos.
Más ideas
Conozcamos otras artesanías originales de los granos de café, que se pueden hacer sin salir de casa.
taza
Para crear una taza con granos de café, es importante preparar:
- pistola de pegamento;
- granos de café;
- una taza, puedes con un platillo.
Esta clase magistral es muy sencilla. Lo principal aquí es pegar los granos de café lo más cerca posible entre sí en la superficie de la taza. La copa en sí puede tomarse transparente o, por el contrario, marrón oscuro. Si es necesario, los granos se pueden tratar con un barniz especial.
Como decoración, puede colocar pequeños lazos de cinta o ramitas de canela en la taza.



Velas
Algunas de las velas más interesantes son las decoradas con granos de café, porque desprenden un aroma exquisito. Las velas se pueden cubrir completamente con granos de café o solo parcialmente. Y puedes decorarlos con cualquier cosa: canela, rodajas de naranja secas, hilo de yute.
Considere la clase magistral más simple que no implique el encendido de velas, que consume bastante tiempo. Para crear una vela decorativa, debes preparar:
- una vela;
- granos de café;
- pintura;
- una paleta un poco más grande que una vela, se puede comprar o cortar de algún contenedor innecesario;
- pegamento.



Actuamos paso a paso.
- Primero, debe procesar la paleta para la vela futura. Para hacer esto, se debe pintar de negro o marrón, dejar secar y luego comenzar a pegarle los granos de café de manera caótica.
- Puedes decorar el palet con palitos o estrellas de canela, también las arreglamos con pegamento.
- Luego simplemente colocamos la vela en la paleta resultante.
Sin embargo, debe entenderse que no siempre es posible encontrar un palet adecuado. En este caso, las velas viejas innecesarias o la parafina comprada se pueden derretir en la estufa y la mezcla resultante se puede verter en una bandeja preparada con granos de café, es importante no olvidar poner una mecha. Lo principal es que el palet es fuerte.
Para obtener información sobre cómo hacer una vela de café con sus propias manos, vea el siguiente video.
Mirar
También puede hacer relojes inusuales con granos de café. Necesitaremos:
- cartulina;
- pinturas
- pegamento, tijeras;
- hilo de yute;
- granos de café;
- números y agujas decorativos para relojes;
- para la decoración, puede utilizar palitos de canela o estrellas.


Trabajamos paso a paso.
- Cortamos un círculo uniforme de cartón y, a partir de él, hacemos el costado del reloj, que arreglamos con pegamento de una pistola.
- Marcamos el centro. A continuación, pinte la esfera en el medio con una pintura más clara y oscura en los lados. En el medio del pegamento PVA, puede pegar su imagen favorita.
- A continuación, pegamos los números en el dial y comenzamos a decorar el producto con granos de café en un círculo. Los arreglamos con pegamento de pistola. Al final del trabajo, instalamos las flechas y también arreglamos la decoración en el reloj resultante.



Erizo
Un erizo puede ser una gran artesanía de otoño que es perfecta para el jardín de infantes. Los padres pueden hacerlo con sus hijos, es un proceso muy emocionante. Prepararemos materiales:
- masa salada o espuma de poliestireno;
- granos de café;
- tijeras;
- pierna dividida.



La clase magistral te ayudará a hacer todo bien.
- Primero, debes envolver la nariz del erizo con un cordel, fijándola con pegamento.La nariz debe ser cónica. Puede hacerlo con masa o comprar una espuma en blanco.
- Luego usamos cordel para formar la parte inferior de una pieza redondeada de masa o espuma, que servirá de base para el cuerpo del erizo.
- A continuación, fijamos la nariz al cuerpo y comenzamos a pegar los granos de café al cuerpo con pegamento de pistola. La nariz del erizo también debe estar hecha de un grano de café.
Para obtener información sobre cómo hacer este lindo erizo, vea el siguiente video.
Molino
Se puede hacer una artesanía más compleja con granos de café: un molino. Para crearlo necesitará:
- banco redondeado;
- cartulina;
- arpillera y cordeles;
- pegamento en la pistola;
- brochetas y palillos de dientes;
- granos de café;
- arcilla polimérica o plastilina;
- pinturas.


La clase magistral consta de varias etapas. El frasco seleccionado debe cubrirse con pegamento y pegar el cordel. El techo del molino puede estar hecho de cartón. Enrolle el cono de la hoja y fíjelo, píntelo y, después de secarlo, pegue los granos, dejando un pequeño espacio para fijar las cuchillas.
Las cuchillas del molino también son de cartón, envueltas con cordel, es importante colocar brochetas a los lados. Arreglamos todo con pegamento. Pegamos las cuchillas al molino y luego pegamos los granos en el espacio restante.



Para hacer una puerta, debe pegar varios palillos de dientes y cortar sus bordes afilados. Luego, debe fijar la puerta en el molino y, si lo desea, colocar un cordel a lo largo de su borde. La manija de la puerta puede estar hecha de plastilina.
Hacemos ventanas con palillos de dientes de la misma manera. La base debe estar hecha de cartón grueso cubierto con arpillera. También puedes decorarlo con granos.

