Artesanías de las palmas

Hacer artesanías a partir de las huellas de las manos de los niños es una experiencia muy emocionante. Será útil para el desarrollo polivalente del bebé y, además, dejará gratos recuerdos durante mucho tiempo.

¿Cómo hacer un árbol otoñal?
Se pueden hacer árboles divertidos con el tema "Otoño" utilizando la técnica de apliques. Hacer el trabajo no es nada difícil.
- Primero, encierre en un círculo la palma de la mano de su bebé en una hoja de color. El color se puede elegir arbitrariamente o de acuerdo con el tema del otoño: rojo, naranja y amarillo. Corte con cuidado la pieza de trabajo.
- Corta el barril de papel marrón y pégalo a la base de cartón.
- Asegure sus palmas de modo que las "hojas" improvisadas se coloquen con los dedos hacia arriba.
- Si lo desea, también puede decorar el árbol con frutas jugosas.


Hacer flores
Con sus propias manos, puede hacer un ramo bastante elegante de delicadas margaritas. Puede ser un buen regalo para madres y abuelas por su cumpleaños y cualquier otra festividad. El trabajo para crear una aplicación de este tipo es un ejercicio simple pero muy emocionante.
El proceso de creación de un ramo incluye varios pasos.
- Para hacer una manzanilla, se necesitan seis espacios en blanco, por lo que es mejor doblar el papel blanco en varias capas para cortar las palmas de varios niños a la vez.
- Una servilleta amarilla se dobla en un cuadrado y a partir de ella se forma el núcleo de una futura flor.
- La siguiente parte de los contornos de las palmas se prepara con papel verde; actuarán como hojas. También necesitará un tallo delgado.
- Los tallos y hojas se pegan a la base de cartón, y luego se colocan palmas blancas alrededor del círculo. Cada flor necesita alrededor de 6 elementos.
- Después de eso, solo queda fijar los núcleos de la servilleta en la parte superior de los pétalos. Un lindo ramo de delicadas margaritas de jardín está listo.


Con la misma técnica, puedes hacer una campana. Como la flor en sí, se utilizan huellas de manos cortadas a lo largo del contorno del papel azul y azul. Además, debe preparar hojas texturizadas y tallos de flores.
Una palma azul se une a una hoja de cartón blanco, y luego se fija una palma azul con un ligero desplazamiento. Los pétalos de la campana deben bajarse, de modo que la pieza de trabajo esté pegada con los dedos hacia abajo. A continuación, se coloca un blanco verde de pedúnculos en la parte superior, se dibuja un tallo y se adjuntan dos hojas talladas debajo.


Manualidades navideñas
Se pueden preparar muchas manualidades sencillas para el Año Nuevo. La forma más sencilla es hacer un árbol de Navidad.
Para este aplique, necesitará papel verde de varios tonos, por lo que el árbol de Navidad se verá más voluminoso, exuberante y elegante.


El trabajo no es difícil.
- Para empezar, varios contornos de las palmas de los niños están recortados en papel verde.
- Los espacios en blanco se pegan a la base de papel, moviéndose de abajo hacia arriba. Al mismo tiempo, la cantidad de elementos en cada fila debe reducirse para que los contornos del árbol se parezcan a un triángulo.
- Las palmas no tienen que estar pegadas por completo. Si el papel es de dos caras, puede dejar los dedos sueltos y girarlos ligeramente sobre el lápiz. Esta artesanía se verá más esponjosa.
- La imagen está lista. Si lo desea, puede decorarlo con elegantes bolas y estrellas de papel de colores en tonos rojos, azules y amarillos.


Las palmas blancas pegadas juntas en un gran círculo pueden convertirse en un material de trabajo para crear monigote de nieve. Y si dobla los espacios en blanco en varias capas, el aplique resultará más esponjoso. Para hacer los elementos principales de la imagen de Año Nuevo, necesitará papel de colores de colores marrón, negro y naranja; de ellos hará un cubo, ojos y una nariz de zanahoria. Es mejor colocar un muñeco de nieve así en una imagen con un hermoso paisaje invernal.


¿Cómo hacer una mariposa?
A un niño que aprende activamente el mundo que lo rodea se le puede ofrecer construir mariposa hecha de palmas.

Aquí hay una clase magistral paso a paso.
- Coloque la palma del niño sobre las hojas de papel de colores, circule con cuidado y corte con tijeras a lo largo del contorno. Para el trabajo, necesita un par de espacios en blanco de varios tonos.
- El cuerpo del insecto se corta en forma de óvalo, la cabeza se hace redonda.
- Se utiliza cartón beige o amarillo como base.
- A continuación, solo necesita ensamblar la mariposa y colocar todos los elementos en el mismo orden en que se verán en forma terminada. Dos alas están unidas en la parte superior del cuerpo de la mariposa con los dedos hacia arriba, el otro par se coloca en la parte inferior. Las alas superior e inferior deben estar en contacto entre sí con las muñecas. Llamamos la atención sobre el hecho de que el cuerpo del insecto debe estar pegado en la parte superior de la unión de las alas, de lo contrario, la embarcación resultará descuidada.
- Luego unen la cabeza y forman pequeñas antenas delgadas.
- Para hacer que la artesanía sea más brillante y colorida, está decorada con una masa para esculpir, pinturas, figuras multicolores fijadas en las alas de cintas y flores secas.






Más ideas
Se pueden hacer muchas manualidades con las palmas de los niños talladas para el jardín de infantes y la escuela. También necesitará cartón, barra de pegamento, tijeras y papel de colores de varios tonos para trabajar.
Animales
Puedes hacer mucho con las huellas de las manos. animales diferentes. Los habitantes del mar son muy espectaculares. pulpo... Para hacer esto, necesitará el contorno de las palmas de dos niños, cortadas en papel en colores saturados. Como fondo, debe tomar una hoja de cartón azul y dibujar conchas, algas o guijarros en ella.
Los contornos de las palmas se pegan con los dedos hacia abajo; estos serán pulpos. Todo lo que le queda al bebé es simplemente dibujar sus ojos y su boca. Incluso los artesanos muy jóvenes pueden hacer frente a tal oficio.

Con la misma técnica, puedes hacer un lindo erizo.
- Un bolígrafo para niños está delineado en cartón negro (puede usar tiza blanca para aclarar los contornos). En total, necesita cuatro partes: se colocan sobre el sustrato en forma de abanico. Si usa los contornos de las palmas de varios niños y los elementos difieren en tamaño, debe colocarlos de tal manera que la silueta se parezca a una espalda con agujas. Los espacios en blanco están pegados entre sí.
- El cuerpo de un animal en forma de gota está cortado de cartón oscuro. Está pegado a un dorso en forma de aguja y pintado en un hocico puntiagudo con una boca con pinturas acrílicas. Los ojos están hechos de papel blanco fino, se fijan en el lugar requerido y las pupilas se dibujan con rotuladores.
- Puedes decorar un erizo con una hoja o una manzana cortada en papel. Si tiene un poco de fieltro marrón, haga una imagen de un hongo boletus y péguelo en agujas afiladas.
- Todo lo que tienes que hacer es cortar las patas negras y sujetarlas en la parte inferior de la pantorrilla.
Aves



Si hace un círculo en la palma de su mano sobre papel blanco y luego lo corta con cuidado, puede hacer un hermoso oso. Para que la imagen sea realista, es recomendable colocar la figura sobre un cartón azul y pegar la piel de algodón. No olvides dibujar una carita divertida para el animalito.

Las palmas de los niños dan espacio a la imaginación, las aves son especialmente hermosas en ellas. Puedes hacer un búho, una cigüeña, un gallo o un cuervo.



De las palmas, puedes armar una artesanía encantadora en forma de pollo amarillo.
- Para hacer esto, dibuje una plantilla en forma de huevo en papel blanco, recórtela y péguela en cartón amarillo brillante. Luego hacen un círculo y recortan: obtienes un espacio en blanco ovalado.
- Se cortan varios cuadrados de 1.5x1.5 o 2x2 cm de papel corrugado dorado, esto depende de la edad del niño y su habilidad para manejar las tijeras. Cada cuadrado está aplastado.
- La base de cartón preparada se engrasa abundantemente con pegamento PVA y se pegan bolas preparadas. Este será el cuerpo del pollo.
- Pero para las alas, solo necesitas las palmas de los niños. Se pegan al espacio en blanco en forma de huevo resultante en los lados.
- Un pico triangular está formado por papel rosa oscuro.
- Para crear una mirilla, prepare dos círculos blancos y dos círculos negros más, un poco más pequeños de diámetro. Los espacios en blanco oscuros se colocan encima de los claros para producir proteínas y pupilas. Los elementos preparados de la cara están pegados en la parte superior del pollito.




Teniendo a tu disposición varios tonos de papel de colores, puedes hacer un pavo real.
- Prepara algunos contornos de las palmas. Cuanto más haya, más brillante y voluminosa saldrá la cola del pájaro.
- Se forma una base de cartón para la cabeza, el cuello y el cuerpo. Después de eso, las palmas multicolores se pegan detrás de la pantorrilla en forma de abanico, es aconsejable colocarlas en niveles.
- Se corta un pequeño mechón de papel amarillo en la cabeza, así como patas con espuelas, se forma un pico de papel rojo.
- Los ojos se preparan redondos u ovalados para que la pieza negra de menor diámetro se ubique encima de la blanca.
- Si lo desea, el pájaro se puede decorar con cintas o purpurina, y el cuerpo se puede decorar con puntos o pequeñas flores.

Otro pájaro que se puede hacer a partir de huellas de manos es pingüino ártico. La tecnología de su creación en etapas no es particularmente difícil.
- Los ventisqueros se pegan a una base de cartón azul, se cortan en ondas de papel blanco como la nieve.
- A continuación, debe delinear la palma del niño en papel negro, cortarla a lo largo de la silueta y pegarla en los ventisqueros. Los dedos deben apuntar hacia abajo.
- En el medio de la palma, debe pegar una almohadilla de algodón; esta será la barriga del pingüino.
- Después de eso, los ojos y un pico rojo se fijan en la parte superior.






Es recomendable hacer un par de pingüinos y decorar uno con un moño. Para obtener más color, también puede decorar el fondo con destellos y estrellas. Si desea crear un tema de Año Nuevo, pegue un pequeño árbol de Navidad y copos de nieve.

Se puede hacer una paloma de la paz usando una tecnología similar. Para hacer esto, tome una hoja de papel gruesa y rodee la palma del niño con los dedos extendidos.
- Se dibuja un pico escarlata en la falange superior del pulgar y se corta.
- Con un punzón, distinguen una rama de un color verde pálido y la sujetan a su pico.
- En la parte posterior, puede colocar un palo de madera.


Si lo desea, puede hacer varias de estas aves y ponerlas en un jarrón, atadas con una cinta cerca de la base.
Para crear un cisne, necesita huellas de manos de niños blancos, el pulgar debe alejarse lo más posible del resto. La pieza en blanco está pegada en cartón azul grueso para que el pulgar apunte hacia arriba; actuará como el cuello de esta increíble ave. Para hacer la cabeza de un cisne con papel blanco, se forma una elipse, se le pega un pico triangular y ojos negros. Para que la imagen sea más atmosférica, el fondo se complementa con el sol y una nube.
La aplicación está lista.


Smeshariki
Probablemente, hay pocos tipos que serían indiferentes al divertido y divertido Smeshariki. Si lo desea, se pueden hacer fácil y simplemente con las palmas de los niños; esto requerirá muchos espacios en blanco. Su número total depende directamente del tamaño de la figura y del volumen que le quieras dar. Por ejemplo, si hace crochet en una hoja de paisaje, necesitará un número de palmas, y si crea un aplique en un papel Whatman, tendrá que preparar al menos 3-4 veces más.
- Para hacer Smesharik, se forma un círculo sobre una base de cartón; para esto, puede usar una brújula o un plato.
- La figura se pega con las palmas en un círculo, mientras que deben dirigirse desde el centro hacia los bordes, luego Smesharik se volverá esponjoso.
- La artesanía se pega desde el borde exterior hasta el centro. Cuando todos los espacios en blanco estén en su lugar, deje que la pintura se seque y luego dibuje los ojos, las piernas y los mangos con un rotulador. En esta técnica, puede crear cualquier Smesharik, solo difiere el color del papel utilizado.

El sol
Y por supuesto, Junto con el bebé, siempre puedes hacer un alegre sol de verano. Para hacer esto, necesita 3-5 impresiones amarillas de huellas de manos de niños, es recomendable extender los dedos lo más ampliamente posible. Repite los mismos pasos en una hoja de papel naranja.
Después de eso, se forma un círculo con un diámetro de 7-10 cm a partir de una hoja de papel amarilla.Se prepara un círculo del mismo tamaño a partir de una base de cartón. Las palmas preparadas se pegan a lo largo del contorno del cartón en blanco, se deben alternar los elementos amarillos y naranjas. Se pega un círculo amarillo en el centro, se representa una cara alegre con la ayuda de marcadores o rotuladores.
Este tipo de artesanía a menudo se crea de forma colectiva.

Cómo hacer flores con palmeras.