Hacer una manualidad "Bailarina" a partir de hojas.

Los concursos escolares y de jardín de infantes "Gifts of Autumn" están llenos de diversas artesanías hechas con materiales que generosamente nos regalan en la estación fría. Todo el mundo está intentando hacer algo original e interesante. El aplique volumétrico "Bailarina" hecho de hojas de otoño se verá muy hermoso y elegante. En este artículo, le diremos qué necesita para hacer tal artesanía y cómo hacerlo.


¿Qué se necesita?
Las elegantes y hermosas bailarinas sorprenden con su postura y su habilidad para bailar maravillosamente. Las manualidades otoñales en forma de bailarina no se ven menos elegantes. Para hacer esta manualidad, necesitará los siguientes materiales:
- plantilla de bailarina de baile;
- lápices o marcadores;
- cartulina blanca;
- Hojas de arce;
- pedrería, abalorios o lentejuelas para decoración;
- grosella y fresno de montaña;
- pegamento;
- tijeras.
Trate de preparar todo con anticipación para no distraerse de la elaboración de la manualidad.


¿Cómo hacer un aplique?
Hay varias opciones interesantes para el oficio del bailarín.
Volumétrico
Antes de comenzar a hacer una artesanía voluminosa en forma de bailarina a partir de hojas de otoño, decida sobre la base.
Si dibuja bellamente, puede dibujar una figura de bailarina usted mismo.


Será mucho más fácil tomar una plantilla de Internet e imprimirla en una impresora.


Recorta con cuidado la plantilla y pégala en un trozo de cartón blanco. Marque los rasgos faciales con un lápiz, dibuje un peinado, preferiblemente un moño alto. No olvides el corsé con tirantes finos, los guantes y las zapatillas de punta con cintas.
A continuación, debes hacer una falda voluminosa. Es en él que reside todo el "punto culminante" de esta aplicación. Coloque algunas hojas en la primera capa y péguelas al cuerpo. La segunda capa será voluminosa.Gire cada hoja en la base para formar un cono, pegue. Coloque suavemente los conos en la base de la falda y asegúrelos con pegamento.
Para agregar más volumen, puede hacer otra capa de hojas.
Hagamos la decoración. Vierta más pegamento PVA en la base de la falda y espolvoree con pedrería en la parte superior, espere hasta que se seque. Lubrique el corsé con una fina capa de pegamento y decórelo con cuidado con unas pinzas. Haz lo mismo con tu cabello, cuello y brazos. Decora tus codos con bayas de serbal.
Ahora tenemos que decorar el fondo. Pegue un par de hojas de álamo temblón y arce en el fondo. Haga hermosas rosas que agreguen dimensión y atractivo al aplique. Tome una hoja de arce grande y dóblela por la mitad. Empiece a girarlo en un tubo apretado.

Envuelva el paquete resultante con otra hoja, haciendo que cada círculo sea un poco más suelto que el anterior.

Tome una hoja de arce de tamaño mediano, envuelva la flor resultante y fíjela con pegamento.


Haz varios de estos colores y extiéndelos sobre la superficie del cartón. Completa el aplique con frutos de grosella espinosa.

Muñeca
Una muñeca bailarina con una Barbie real se verá muy hermosa. Tome un pedazo redondo de cartón marrón y péguele manojos de serbal y castañas con pegamento o plastilina. Enrolle un óvalo de la masa blanca y extienda ligeramente la parte frontal, formando un hocico. Marca los ojos y la nariz con plastilina negra. Inserte semillas en lugar de agujas. Consigue un erizo.


Gire un cono de una hoja A4 y colóquelo en la cintura de la muñeca Barbie; esto será una falda. Comience a pegar las hojas de arce en la falda de abajo hacia arriba, fijando cada capa posterior sobre la anterior y reduciendo gradualmente su tamaño.


Envuelva el cuerpo con una hoja para formar un corsé. Ata una cinta o cinta de color alrededor de tu cintura.
Cuidemos las decoraciones. Dado que la artesanía se lleva a cabo en el tema de otoño, la decoración también se hará a partir de los regalos de esta temporada. Con pegamento PVA, fije las frutas de serbal en la muñeca y el cuello: obtendrá una pulsera y un collar muy hermosos. Coloque a la bailarina en el centro del soporte. La nave está lista.

Estándar
Esta versión de la aplicación de otoño es la más simple y adecuada para el grupo más joven del jardín de infantes. Imprime la plantilla, recoge y seca las hojas de serbal. Pega la plantilla sobre cartulina de colores y deja secar. Separe las hojas de la rama y pegue cada una a su vez, formando una falda esponjosa. Deja las dos hojas más pequeñas en el corsé. Decora el cartón con elementos decorativos adicionales.

Recomendaciones
Las hojas deben recogerse en tiempo seco, a mediados de septiembre, cuando están más brillantes.


Sécalos colocando cada papel entre las hojas de una revista o planchándolos antes de usarlos. Esto los hará más maleables y la artesanía en sí se verá más atractiva.
Recuerde que el material secado naturalmente es más resistente al desgaste. Los pétalos planchados son frágiles.


Es mejor pintar el torso de la plantilla con rotuladores y lápices, ya que todavía habrá espacios entre los granos de cuentas y pedrería. Para una mejor fijación y brillo, cubra la decoración con esmalte de uñas transparente. Las hojas se pueden rociar con purpurina dorada o rociarlas.
Antes de colgar el aplique en la pared, se recomienda dejarlo en posición horizontal durante un tiempo breve para que el pegamento se adhiera mejor.


Una de las formas de crear una artesanía de bailarina a partir de hojas se presenta en el siguiente video.