Artesanía "Reloj" de hojas

Puede crear un reloj a partir de hojas o ramas usted mismo, o convertir este interesante y emocionante proceso en un trabajo en equipo. Y use la artesanía resultante en el interior como decoración.



Preparación
Para manualidades, debes recolectar y secar las hojas. Hay varias formas de hacer esto.
-
Clásico - bajo presión, es decir, se colocan hojas entre las páginas de un libro o periódico. El papel absorbe bien la humedad y el material estará listo en unos días. No se recomienda colocar más de 1-2 hojas en una extensión, de lo contrario se secarán torcidas o se pegarán.

- Planchar... Se trata de un secado rápido, cuando mañana se necesita el material para trabajar. Para hacer esto, las hojas se colocan entre dos hojas de papel blanco y se planchan encima con una plancha. Si la tabla de planchar es blanda, se recomienda colocar cartón debajo del papel. En el proceso de trabajo, aparece el olor a follaje podrido, por lo que es mejor hacer toda la acción en la cocina y luego ventilar la habitación.

- Secado natural. Las hojas se colocan sobre un periódico o una rejilla y se dejan secar por completo. Suelen rizarse y no siempre son bonitas. El método es adecuado en los casos en que se necesita tal volumen o desperdicio.


- Recubrimiento de parafina. En este caso, las hojas se cubren con una fina capa de parafina, lo que las hace menos frágiles. Derrita la vela en la estufa o microondas, pero para que la parafina no hierva, quedando líquido, de lo contrario habrá una capa gruesa con manchas feas. Sumerja la hoja en ella, primero con un lado y luego con el otro. Dejar secar sobre papel de periódico.




- Secar con arena o sémola. Más adecuado para flores, pero las hojas también se pueden secar. Se vierte arena fina en una caja de cartón de 2 cm, luego se coloca con una capa de plantas, se rocía con arena en la parte superior para cubrirlas por completo.No hagas varias capas, de lo contrario puedes triturar. Después de un par de semanas, haga agujeros en el fondo de la caja para verter la arena. Sacuda suavemente las plantas secas de su exceso. El método es bueno porque conserva el color y la forma de los cogollos.

- Enlatado en glicerina... Coloque las hojas en un frasco y vierta glicerina y agua (1: 2). Déjalo actuar unos días. Las hojas son suaves, pero con un brillo graso.

Si las hojas son demasiado quebradizas, puede sumergirlas en pegamento PVA diluido con agua (1: 4). Luego sécalo sobre el periódico.
Para manualidades, también necesitará ramitas para flechas, puede tomar una curva. La esfera puede estar hecha de semillas, bayas de serbal, hojas pequeñas, bellotas y sus gorros u otros pequeños obsequios del bosque otoñal.
Versión clásica
El "Reloj" artesanal hecho de hojas es adecuado para una exposición en un jardín de infancia. Es bastante simple para un niño, pero se necesita la ayuda de un adulto para pegar y cortar cartón. Además del material natural, el trabajo requerirá:
-
2 hojas de cartón;
-
pegamento, mejor que PVA;
-
tijeras.

Deben cortarse dos círculos idénticos de cartón. El tamaño es para futuros relojes. Pega las hojas por las patas al primer círculo alrededor del perímetro para hacer un marco de hojas. Una vez que el pegamento esté seco, pega el segundo al círculo, que será el dial.
Si desea que el marco sea más exuberante, las hojas se pueden pegar en varias filas y el dial en sí se puede hacer más pequeño, pero de modo que el diámetro sea un poco más grande que el espacio libre restante.



Si lo desea, el área del círculo también se puede decorar utilizando la técnica de apliques con hojas de un tono más claro pero contrastante en relación con el marco. O déjelo como está. Tan pronto como se seque el pegamento, arregle las divisiones del dial. Puede utilizar bayas de serbal secas, semillas, bellotas, incluso combinar diferentes elementos. Pega los palitos de flecha con el toque final. Las horas de otoño están listas. Si coloca un lazo en la parte posterior, la embarcación se puede colgar en una pared o en un soporte.


¿Cómo hacer con las ramas?
Se pueden usar ramitas en lugar de hojas. Deben recolectarse con anticipación para secarlos un poco. Elija liso, aproximadamente del mismo grosor. Luego corte en una longitud de 10-15 cm, dependiendo del tamaño de las horas futuras.
Para trabajar necesitará:
-
cartulina;
-
pegamento;
-
decoración de materiales naturales;
-
tijeras.

Corta un círculo de cartón. Si planea decorar la esfera con hojas, pintar o pegar papel de color para el fondo, en este caso es necesario comenzar con esto.
A continuación, pegue los palitos alrededor del perímetro del círculo para que queden al menos un tercio del cartón. De lo contrario, pueden romperse si se tocan.
Se recomienda elegir un pegamento que sea más fuerte que el PVA, por ejemplo, carpintería o "Kristall".


Tan pronto como se seque el pegamento, puede comenzar a decorar el dial, pegar las divisiones de tiempo y luego las manecillas. Es importante reflexionar aquí que la artesanía tiene como tema "Otoño", ya que la preparación se puede hacer para cualquier época del año. Para esto, se utilizan materiales del tema del otoño, por ejemplo, hojas amarillas y carmesí en ramitas, bayas de serbal secas en divisiones y más.

Si se aplica nieve artificial a las ramas o se hacen manchas de pintura blanca, el reloj se convertirá en invierno, y si pega hojas y flores verdes, luego en verano. Por tanto, el oficio es universal. Si lo desea, puede colocar un mecanismo de reloj real, luego el reloj se convertirá en uno real y se convertirá en una decoración de diseño original.
Para aprender cómo hacer la manualidad "Reloj" con hojas, vea el video.