Manualidades "Chica-Otoño" de hojas.

Para los concursos de otoño de obras creativas de material natural, a menudo se realizan aplicaciones. Las plantas secas, las ramas y las semillas contribuyen a crear hermosas composiciones con su ayuda. Por ejemplo, la imagen de una bella dama. Tales imágenes atraen la atención y, por lo tanto, "Chica de otoño" hecho de hojas vale la pena repetirlo.


Preparación de material
En primer lugar, debe recolectar el material del que se compondrá el aplique. Las hojas de otoño serán necesarias no solo, sino de tonos sólidos, irrompibles, hermosos y no muy grandes. Es recomendable trabajar con hojas frescas que aún no se hayan secado.
En esta clase magistral, se utilizan hojas pequeñas de diferentes tonos, casi del mismo tamaño.

También para manualidades necesitarás:
- mazorcas de maíz;
- bayas de serbal;
- leña menuda;
- bellotas
- mijo;
- hierba y / o musgo.



Las obras se pueden modificar, modernizar, añadiéndoles los toques de autor. Quizás alguien quiera usar una cáscara de nuez como elemento decorativo. También puede echar un vistazo más de cerca a los diferentes tipos de semillas, que también se ven texturizadas en las manualidades de otoño.

Si organiza una "expedición de flores" en el verano, puede enriquecer aún más la colección de materiales adecuados para las manualidades de otoño. Entonces, las cabezas de flores, hierbas que se verán bien en el aplique, se pueden almacenar en sémola. Simplemente vierta el cereal en recipientes de plástico y coloque el material recolectado dentro. Todo está perfectamente almacenado, no se deforma, los colores naturales de las plantas no se desvanecen tanto.

Aplique original
Y ahora sobre cómo hacer el aplique paso a paso. Además de las plantas, debes prepararte para ello: Tablero de fibras de 50x40 cm (o su equivalente), cola PVA, barniz acrílico mate, pinturas acrílicas (amarillo, bronce, dorado), así como acuarelas amarillas, beige, pinceles, harinas. También necesitará masilla o pegamento de construcción.


Plano de ejecución del cuadro original "Autumn Girl".
- El tablero de fibra se toma como base, el reverso del material de madera se convertirá en el frente del trabajo.

- El marco está elaborado en la técnica terra. Esto requerirá una mezcla, en la que luego se presionarán el mijo y las orejas. Los artesanos a menudo usan masilla, pero puede ir al revés. Tome pegamento seco (para baldosas, por ejemplo), que se convertirá en la base de la mezcla. Obtendrás una masa de densidad media. Para 6 partes de pegamento para baldosas, se utilizan 3 partes de harina y pegamento PVA. El último ingrediente realmente reemplaza al agua.

- Primero, la tela de tablero de fibra se engrasa abundantemente con PVA donde estará el marco. Cuando esta capa se seque un poco, puede aplicar una masa de pegamento de construcción. La capa tendrá un centímetro de largo. Sin esperar a que se solidifique, es necesario presionar los granos de trigo y las espigas en esta masa. Los oídos son lo primero. Después de eso, la imagen se coloca en el borde para que se sacudan todas las cosas innecesarias.

- Después de aproximadamente media hora, debe mezclar PVA y barniz acrílico, observando la igualdad de acciones. El marco está cubierto con la mezcla formada. Al aplicar la mezcla, los cereales y las mazorcas se volverán blancos, pero a medida que se seque, la capa se volverá transparente.

- Una vez que la laca acrílica se haya secado, el marco se puede pintar con pintura dorada con un pincel ancho. Y luego, cuando esta capa se seque, puede caminar por separado a lo largo de las orejas con pintura de bronce.

- Ahora, finalmente, puede pasar a la imagen en sí. No es necesario ser un artista para dominar la forma del fondo. Para ello, en este caso, se utilizan pinturas acrílicas: blanco en el centro con oscurecimiento más cerca de los bordes. Los trazos deben ser suaves, sin movimientos bruscos.

- Para obtener la silueta exacta de una niña, puede dibujarla en papel con anticipación, luego recortar y adjuntar la figura recortada al fondo. Delístalo con una línea de lápiz apenas visible.

- Luego se corta la falda de la figura de papel y se pinta el resto del cuerpo con pintura dorada. El fragmento pintado se fija con pegamento en su lugar sobre el lienzo.

- Puedes ponerte el atuendo de la niña: las hojas formarán la falda esponjosa de la heroína. Debe pegar en filas, comenzando desde el dobladillo, subiendo más alto. Fijación - en PVA. El corpiño del vestido se puede hacer con un pétalo de rosa. El vestido en sí puede pasar por la superficie del marco decorativo.

- En este MK, una niña está de pie junto a una ramita: pero el autor simplemente disfrazó un rasguño en el tablero de fibra con una ramita. Por tanto, es posible no hacerlo, una rama. Pero puedes darle a la niña una hoja, las bayas. Aquí también tiene una libélula. Puedes imprimir un dibujo de una libélula y pegarlo si quieres capturarlo exactamente en la imagen.

- La imagen de una dama de otoño se complementa con una corona en la cabeza: de alguna manera no jugaban con el cabello, porque las hojas, ramitas y bayas en realidad ocupan todo el espacio que se le da al peinado. El cabello largo se puede formar a partir de ramitas o semillas, por ejemplo. En esta imagen, el autor hizo una niña que camina en un parque otoñal. Había árboles y arbustos, hierba. Esto, también, se puede crear de acuerdo con la muestra original o desarrollar un tema a su gusto.

Incluso puede colgar una imagen de este tipo para una exposición en una escuela, incluso en casa. Se verá encantador como decoración de temporada.
Si está buscando hacer un aplique de retrato, aquí hay algunas ideas inspiradoras.
- Esta técnica se llama herbario de arte... En este caso, el cabello de la niña se hace con las hojas, y las hojas se usan pequeñas, no se quitan de la rama. Los labios también se forman a partir de una hoja carmesí. El contorno del retrato está hecho de ramitas.

- Un retrato sobre un fondo oscuro con la misma técnica se ve aún más espectacular.... Pequeñas hojas amarillas forman un peinado, una corona está hecha de crisantemos en la cabeza de la niña. Las ramas enteras se utilizan como árboles.

- Aquí, las hojas secas forman el peinado. El atuendo de la niña está ejecutado de manera muy interesante: de hecho, forma una imagen separada, un paisaje con una valla, el sol, árboles, flores e incluso pájaros volando. También se utilizan hojas y ramitas para crear la cara.

- Esta imagen es grande el énfasis está en la corona, que simboliza los colores, la riqueza vegetal del otoño. Para el cabello, no se tomaron hojas, sino pasto, pero es muy posible reemplazarlo con hojas de tamaño mediano según el gusto del autor.

- En este retrato floral otoñal, el detalle más llamativo es el pañuelo alrededor del cuello y los hombros de la heroína. El artista decidió hacer la caída de hojas de fondo.

- Un sombrero-bufanda muy acogedor hecho de plantas esponjosas (puedes usar espiguillas o flores secas texturizadas) cubre el peinado “frondoso” de la niña. Las ramas son casi realistas como árboles, la luna también está hecha de hojas y las polillas nocturnas completan el estado de ánimo de la imagen.

- Aquí, además de la niña, también hay un gato encantador, quizás incluso un siamés hecho de hojas. Ambiente festivo, las imágenes de fantasía se transmiten con filigrana.

- Esta aplicación se puede llamar "Camina con el perro"... Además del material natural, no se usa nada más, solo cartón negro para el fondo. Cuantas más plantas diferentes se recolecten, más interesante será el resultado.

- El énfasis no está tanto en las hojas como en los pétalos de las flores otoñales. El trabajo requiere un trabajo minucioso, es posible que deba usar una pistola de pegamento.

- El retrato de una niña japonesa, que también simboliza el otoño, está hecho de flores y pasto. Pero puedes usar las pequeñas hojas carmesí de los arbustos otoñales para dar forma a tu peinado.

El herbario artístico es una técnica muy popular e interesante que parece difícilmente repetible. Sin embargo, puedes repetirlo, pero primero debes preparar el material para que la recreación de las pinturas originales no vaya acompañada de una falta de componentes.
Hacer voluminosas manualidades
Si no se considera un aplique o una imagen hecha de materiales naturales, puede hacer una artesanía voluminosa.
¿Qué se necesita?
La opción más sencilla y a la vez eficaz es usa la muñeca como base. Una muñeca Barbie o modelos similares funcionarán.
También necesitarás trabajar:
- soporte para muñecas;
- pegamento termofusible;
- papel;
- hojas de otoño recién cortadas;
- material para decorar al gusto del autor.


La muñeca debe estar libre de defectos externos visibles. Si tiene el pelo rojo y amarillo, o tal vez rojo o burdeos, tanto mejor. Si desea que la artesanía no solo resista una exposición de la escuela y el jardín de infantes, sino que permanezca durante mucho tiempo, las hojas deben someterse a un procedimiento de laminación. Para hacer esto, puede usar glicerina (las hojas se hierven en glicerina) o cera. Este es un tipo de trabajo separado que llevará mucho tiempo: por lo tanto, si la artesanía debe entregarse mañana, la laminación no funcionará.

Instrucción paso a paso
Se necesitará un marco para el vestido de la muñeca, conviene hacerlo con papel. Además, los artesanos a menudo usan papel para tales fines para envolver ramos, mantiene bien su forma y casi no se rompe. Puede sujetar las uniones con una grapadora.
¿Qué hacer a continuación?
- "Autumn Girl" llevará un vestido hecho de hojas. Deben secarse y nivelarse con una plancha (solo planche las hojas exclusivamente a través de una capa de gasa).


- Las hojas de arce se pegan al marco, comenzando desde el dobladillo. Si es más conveniente desde el corpiño, también desde este lugar. Puedes hacer un vestido con degradado: usa las hojas más ligeras y pequeñas en el área del corpiño; más cerca del dobladillo, se vuelven más oscuras y más grandes.

- Cuando el vestido esté completamente pegado, puede pensar en una decoración adicional. La muñeca de la foto tiene una jarra en sus manos (se usa un elemento adecuado de los platos para niños), de la cual fluyen los regalos del otoño en un río generoso: bayas, castañas y bellotas, cabezas de physalis. Aquí también puedes usar musgo, semillas, flores, etc.

- En la cabeza de la muñeca hay una corona de hojas falsas (se pueden encontrar a un precio económico en una tienda de precio fijo). La composición en un soporte está decorada con cáñamo con regalos de otoño.Y en el cáñamo, el autor plantó un pequeño rebozuelo rojo (esto se puede hacer con foamiran, por ejemplo).

- Queda por espolvorear generosamente la artesanía con barniz. No hay necesidad de sentir pena por el barniz. Incluso puede usar un esmalte con brillo dorado, que solo agregará persuasión a la composición de otoño.

En lugar de una jarra en manos de una niña de otoño, puede haber un paraguas, por ejemplo. Su lienzo también se puede pegar con hojas, quedará muy bonito. Si fantaseas, qué más puedes agregar a esta muñeca es maquillaje.... El oro brilla para hacer que sus mejillas se sonrojen. Corta una línea delgada de pestañas largas de papel de terciopelo naranja o burdeos y fija la pupa a lo largo del borde del párpado. Los labios se pueden recubrir con esmalte de uñas burdeos.
En una palabra, las opciones para decorar una artesanía pueden nacer durante su fabricación.



Cómo hacer la manualidad "Autumn Girl" con hojas, vea el video.