Artesanías con hojas

Artesanía "Erizo" de hojas.

Manualidades Erizo de hojas.
Contenido
  1. Una versión simple de hojas de arce.
  2. Hágalo usted mismo erizo de sauce
  3. Más ideas

Las manualidades "Erizo" de las hojas son una de las aplicaciones otoñales más atractivas en papel y no solo. Es muy importante descubrir cómo hacer un erizo con tus propias manos a partir de hojas de arce.

Una voluminosa artesanía hecha con hojas de sauce también es digna de atención.

Una versión simple de hojas de arce.

Una artesanía otoñal que imita a los animales que se pueden encontrar en el bosque es bastante lógica y luce muy bonita. No creas que tal composición es exigua y monótona. Las posibilidades para la manifestación de la imaginación son muy grandes. Una gran opción es realizar el aplique sobre papel por etapas. Las hojas de arce secas se pueden tomar como base.

Para obtener un buen resultado, debe recolectar adecuadamente el material para la embarcación. Es necesario seleccionar solo una hoja completa que no esté dañada ni distorsionada externamente. Incluso en tiempo seco, toda la colección deberá secarse adicionalmente. De lo contrario, también será posible hacer una composición sobre el tema del "Otoño", pero el período de su conservación molestará a los amantes de la artesanía. El secado se realiza entre las páginas de los libros (papel), o planchando el material con una plancha ligeramente calentada, sobre la mesa hay que poner un hule o mantel, que no te importa.

Recomendación: cuando un adulto y un niño trabajan juntos, es más correcto usar una hoja nueva, y solo entonces secar la aplicación completamente preparada.

Comienzan pegando la parte principal del erizo, es decir, su cuerpo, al fondo. Necesitas crear esta parte, enfocándote en un dibujo o fotografía. Se adhieren diferentes hojas en la parte superior del cuerpo.

Aplicar pegamento a toda la superficie de la hoja no es práctico. Este enfoque conduce a la aparición de irregularidades pronunciadas en la hoja. Tan pronto como todas las hojas, incluso en la parte posterior, estén pegadas, la composición se coloca debajo de una prensa. Tardará de 2 a 3 días en esperar a que se seque en una habitación normal.

Si hablamos de la aplicación para la clase 1, entonces hay otra opción:

  • haz el cuerpo de un erizo con una pequeña hoja de abedul;

  • arregle las espinas del follaje de arce;

  • dibuja una cara dulce y manzanas empaladas en agujas.

Otra forma es la aplicación, reemplazando el torso con un dibujo a lápiz. El resultado del trabajo se parece a esto. El contorno se dibuja mejor en cartulina de color (generalmente azul). El cuerpo del animal insectívoro está cubierto de brillantes hojas de arce. Para obtener la cara y las piernas, se llevan a lo largo del contorno con un rotulador oscuro.

En algunos casos, el torso y el hocico se pueden hacer igualmente con hoja de arce. Pero el contraste requiere la selección de hojas en diferentes tonos. Por lo general, no hay problemas con esto. La cabeza de un erizo de este tipo suele estar hecha de cartón. Es recomendable utilizar un rotulador para dar forma a la nariz, los ojos y la boca.

Hágalo usted mismo erizo de sauce

Esta versión de la artesanía "Hedgehog" hecha de hojas no parece menos atractiva que otros tipos de aplicaciones volumétricas.... Trabajar con él comienza dibujando un contorno detallado del animal. Para mayor claridad, se perfila con un rotulador o bolígrafo. Para su información: es más correcto pegar este diseño paso a paso en una hoja A4. No te olvides de los pequeños detalles, como las garras en las patas.

Las hojas de sauce simplemente se colocan en la parte vacía del contorno. Por supuesto, antes de esto, la superficie se mancha con pegamento. Con cuidado, asegúrese de que se vayan a la cama con más fuerza. Algunos se superponen. El resultado es una composición que no se avergüenza de mostrarse en un jardín de infancia o incluso en una escuela primaria.

Más ideas

La figura de aplicación de un erizo para la escuela también se puede preparar a partir de follaje de serbal. Para el caso que necesita:

  • hojas de papel blanco;

  • follaje en sí;

  • barra de pegamento

  • tijeras;

  • lápiz negro

  • juego de lápices de colores.

Comience cortando las ramas que cubren las hojas. Importante: Se debe recordar a los niños pequeños los aspectos básicos de la seguridad antes de hacer esto. Luego toman una hoja de papel y dibujan un erizo. Si el dibujo causa problemas, es mejor imprimir la imagen terminada. Pero a los niños no se les debe enseñar de inmediato las formas fáciles.

Solo necesitan mostrar cómo completar el dibujo paso a paso.... Este cuadro está pintado con los colores más naturales. Puedes pintar la figura de un erizo con acuarelas, gouache o lápices de colores. Entonces solo queda pegar las hojas presecadas en el papel. Esta opción te permite crear un erizo con un excelente hocico, existe la opción de obtener un aplique con media cuenta y ojos de muñeco.

Importante: al cosechar hojas, debe elegir especímenes más grandes.

Esto creará un erizo sólido y simplificará el trabajo principal. Secuencia de trabajo:

  1. recortando el cuerpo de un erizo;

  2. completándolo con una nariz alargada y patas traseras;

  3. ensanchando y redondeando los lados;

  4. aplicando trazos beige (si usa papel blanco);

  5. unir hojas en la parte posterior, cada fila por separado;

  6. preparación de un "peinado" grueso con hojas puntiagudas;

  7. pegar una media cuenta en la punta de la nariz (a veces reemplazada por una baya de fresno de montaña o una semilla de girasol);

  8. ojos pegajosos;

  9. cortar la parte superior del pie de papel;

  10. pegándolo a la nave.

Otra buena opcion:

  • dibuje cualquier imagen atractiva (preferiblemente con pocos detalles y, si es posible, una línea);

  • dibujar claramente los ojos, la nariz y la expresión del hocico;

  • pegue la figura en la base de cartón de fondo;

  • pegue el follaje según su imaginación.

Aprenderá cómo hacer un "Erizo" falso de otoño a partir de hojas en el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa