Artesanías con hojas

Hacer "Caterpillar" a partir de hojas

Elaborar oruga a partir de hojas
Contenido
  1. Preparación de material
  2. ¿Cómo hacer un aplique?
  3. Creación paso a paso de una embarcación volumétrica.

A todos los niños les encanta crear manualidades con diferentes materiales naturales. Siempre es interesante y divertido crear diferentes figuras a partir de hojas de otoño, conos y bellotas. Y también este pasatiempo les enseña a los niños a concentrar su atención en una lección, a ser prolijos y atentos.

Varios animales, incluidos los insectos, se utilizan a menudo como imágenes para hacer manualidades. Estos pequeños representantes del mundo animal sorprenden con variedad de formas y colores. Tomemos a la oruga, por ejemplo: sus colores brillantes siempre atraen la atención de los demás. Hay muchas opciones para manualidades "Caterpillar". Puede estar hecho de plastilina, papel de colores, materiales reciclados, así como de diversos materiales naturales: conos, bellotas, hojas. Ofrecemos varias opciones para hacer la embarcación "Caterpillar" con una explicación paso a paso de todas las etapas del trabajo.

Preparación de material

Para que la artesanía resulte hermosa y su producción no fue problemática, es necesario preparar adecuadamente el material con el que desea crearla.

En la próxima caminata con su hijo, recolecte hojas de otoño de diferentes árboles. Para los bebés de 3 a 5 años, se deben elegir hojas grandes: es más fácil para los niños trabajar con ellas.

Elija solo hojas en blanco y completas. Si hay un pequeño insecto o parásito en alguno de ellos, la embarcación se deteriorará rápidamente.

Cuando llegue a casa, lave y seque todas las hojas recolectadas.

Compra varios pares de ojos falsos en tiendas de manualidades con anticipación. Aunque los ojos de la oruga se pueden dibujar o recortar en papel de colores. Para el fondo, tome una hoja de cartón o papel grueso del color requerido.Grandes cantidades de pegamento pueden manchar una hoja de papel normal.

¿Cómo hacer un aplique?

La versión más simple de la artesanía de otoño "Caterpillar" hecha de hojas es crear un aplique. Incluso los más pequeños pueden hacer frente a este tipo de trabajo.

Para hacer el aplique, necesitará los siguientes componentes:

  • hojas secas;
  • papel grueso o cartón para el fondo;
  • un juego de papel de colores;
  • rotulador negro;
  • tijeras;
  • Pegamento PVA y un pincel.

Antes de comenzar a trabajar, los niños deben proporcionar una muestra de la solicitud terminada. Podría ser una imagen en Internet. A continuación, debe decirse que el pegamento debe aplicarse con cuidado con un pincel directamente sobre las hojas.

Para hacerlo más interesante, proporcione al niño varios tipos de hojas, déjelo elegir independientemente las mismas de toda la variedad. Si está mal, está bien. Déjelo aprender de sus errores.

Así que pongámonos a trabajar.

  1. Para nuestro oficio, hemos elegido las hojas de un rosal. En otoño, adquieren un hermoso color burdeos. Comenzamos a pegar las hojas una tras otra para que sus puntas queden dirigidas hacia abajo.
  2. Los pegamos no en línea recta, sino creando una curva.
  3. Más cerca de la cola de la oruga. pegue trozos de papel más pequeños.
  4. A continuación, corte un círculo de una hoja grande de color claro. cabeza nuestra oruga. Lo pegamos al aplique.
  5. Hacemos ojos de papel. Para hacer esto, corte dos círculos pequeños de papel blanco y dos círculos ligeramente más pequeños que los blancos de papel negro. Pegamos los ojos en la cara del insecto: primero círculos blancos y luego negros. Si es posible, puede pegar los ojos de plástico ya hechos.
  6. Recorte de una hoja de papel roja nariz y sonrisa. Los fijamos en nuestra composición.
  7. Ahora con un rotulador negro dibuja las patas de la oruga. Este insecto tiene una gran cantidad de patas, por lo que dibujamos al menos 8-10 de ellas, dependiendo de la longitud de su oruga.
  8. Dibuja antenas en la parte superior de la cabeza. ¡Un hermoso aplique de hojas está listo!

Para crear el cuerpo, puede utilizar una variedad de hojas: chopo, fresno, olmo, roble, etc. Es mejor tomar hojas de tamaño mediano que constan de una sola hoja.

Creación paso a paso de una embarcación volumétrica.

Las manualidades volumétricas siempre son muy apreciadas por los profesores, porque estos elementos son técnicamente más complicados que los planos y se ven más originales. Por eso, hemos preparado para ti una clase magistral sobre cómo hacer una artesanía volumétrica "Caterpillar" a partir de hojas.

Para crearlo, necesita los siguientes materiales:

  • muchas hojas diferentes;
  • un trozo de alambre decorativo;
  • ojos artificiales;
  • hilo y aguja;
  • cuenta de color brillante;
  • tijeras;
  • hoja de cartulina blanca y de colores;
  • lápiz;
  • Super pegamento.

Las etapas de trabajo son las siguientes.

  1. Fabricado en cartón blanco. corte un círculo con un diámetro de 6-8 cm.
  2. A continuación, tomamos las hojas y, a su vez, las ensartamos en un hilo. Intentamos asegurarnos de que las hojas no se adhieran demasiado entre sí.
  3. Aplique el círculo recortado a cartón de colores. y delimítelo con un lápiz, luego recórtelo.
  4. Le pegamos ojos artificiales.... Si no hay ninguno, puede dibujarlos o hacerlos con papel de colores.
  5. Luego de un trozo de alambre decorativo hacemos una sonrisa y la pegamos en la cara.
  6. Hacemos antenas de oruga con alambre decorativo de un color diferente. Medimos la longitud requerida y cortamos dos piezas idénticas. Fijamos nuestras antenas en la parte posterior de la cabeza.
  7. Adjuntamos la cabeza al cuerpo. Para hacer esto, perfora la cabeza de la oruga. Luego ensartamos una cuenta, que usaremos como nariz. Lo arreglamos en la cabeza, perforamos y sujetamos el hilo en la parte posterior de la cabeza. ¡La voluminosa oruga de belleza otoñal está lista!

Hay otra versión de la oruga volumétrica. Está hecho de hojas de un árbol: el arce. Esta manualidad se ve más ordenada y no es necesario utilizar muchos materiales para crear una cara. Entonces, para hacer tal artesanía, necesitará lo siguiente:

  • una hoja de cartón para el stand;
  • hoja de cartón verde;
  • hermosas hojas de arce amarillas;
  • hilo fuerte o alambre delgado de aluminio;
  • una aguja (si tiene la intención de usar un hilo);
  • Pegamento PVA y un cepillo;
  • láminas de cartón blancas y rosas;
  • corrector
  • rotulador negro.

Consideremos las etapas del trabajo.

  1. Para crear el cuerpo, prepara las hojas: lavar y secar... No cortamos las colas, ya que se utilizarán como pelos en el cuerpo de la oruga.
  2. Ponemos un pequeño círculo de cartón en un hilo o alambre, luego comenzamos a poner hojas de arce. Los colocamos bastante apretados entre sí.
  3. Empezando a crear una cara... Para hacer esto, podemos usar una plantilla lista para usar que puede preimprimir o hacer usted mismo. Elegimos la segunda opción. Para empezar, en la parte posterior del cartón verde, dibuje una cabeza con antenas, recórtela.
  4. A continuación, corte dos óvalos de una hoja de cartón blanca. Para el pico, corte un óvalo de una hoja rosa.
  5. Pegamos los óvalos en su lugar.
  6. A continuación, delinee los ojos con un rotulador negro., terminamos de dibujar las pupilas y las pestañas, y también dibujamos las cejas y una sonrisa.
  7. Destello lo ponemos frente a nuestros ojos con la ayuda de un corrector.
  8. Conectamos la cabeza y el torso... Esto se puede hacer con el mismo alambre o hilo en el que se ensartaron las hojas. La articulación quedará oculta detrás del pico. ¡Una linda oruga de hoja de arce está lista!

A continuación, mire un video sobre cómo hacer una oruga divertida con hojas de arce.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa