Artesanía "Pájaro" de hojas

A menudo, se requiere que la escuela o el jardín de infantes hagan una manualidad para una exposición sobre el tema "Otoño". No es difícil hacer una artesanía de otoño con materiales naturales. Para hacer esto, es posible que necesite hojas comunes, así como un poco de imaginación y esfuerzo. A continuación, le contaremos en detalle cómo puede hacer una manualidad en forma de un pájaro en particular con sus propias manos junto con un niño.
¿Cómo hacer un búho?
Hacer un búho voluminoso con hojas con sus propias manos es una tarea, a primera vista, no difícil, sino más bien laboriosa. Es poco probable que el niño pueda hacerlo solo, por lo que tendrá que acudir a sus padres en busca de ayuda.

Para crear una artesanía con forma de búho, necesitará los siguientes materiales:
- follaje de diferentes colores y tamaños;
- cartón;
- papel coloreado;
- lápiz simple
- tijeras;
- pegamento caliente (pistola de pegamento).

Vale la pena considerar que al trabajar con una pistola de pegamento caliente, debe seguir las reglas de seguridad para no arruinar accidentalmente el dispositivo y no quemarse.
El trabajo debe realizarse paso a paso.
- Primero que nada, necesitas hacer una plantilla. Para hacer esto, debe tomar papel de cartón y dibujar los contornos de un búho en él, y luego recortarlo. Cuál será tu plantilla depende solo de tu deseo. Por ejemplo, puede hacer un búho pequeño en posición sentada, o puede aumentar ligeramente su tamaño y hacer que sus alas se abran.


- Después de eso, puede comenzar a pegar la base con follaje. Antes de eso, para su conveniencia, el follaje debe clasificarse por color y tamaño, además, las patas deben cortarse de las hojas.

- Ahora puedes empezar a pegar las hojas con pegamento termofusible. Para la primera fila de "plumas" se recomienda seleccionar hojas de colores oscuros con bordes afilados, el resto de las filas se pueden hacer con hojas más claras. Al mismo tiempo, tenga en cuenta que al hacer el plumaje de un búho, debe intentar elegir hojas de aproximadamente el mismo color para que la artesanía finalmente se vea hermosa.


- Habiendo hecho las alas para el búho, puede comenzar a pegar el follaje del pecho del ave. Para hacer esto, debe recoger pequeñas hojas ligeras con un borde tallado. De la misma forma, pegamos el reverso de la plantilla con hojas.

- ¡Casi listo! Solo queda hacer ojos y un pico para un búho con papel de colores. Para mayor estabilidad, la parte inferior de la embarcación se puede decorar con un manojo de serbal o una rama.


Si desea hacer una manualidad más simple en forma de búho, existe la opción de hacer un aplique ordinario con los mismos materiales. No tomará mucho tiempo, el niño podrá enfrentarlo por sí solo.

Para el trabajo, necesitará papel de colores, hojas, un lápiz simple, una hoja de cartón.
Con un lápiz simple, delinee los contornos del búho en cartón y luego pegue sobre el dibujo con follaje de diferentes colores y tamaños. Recorta el pico y los ojos del pájaro del papel. ¡Listo! Si lo desea, dicha aplicación se puede diversificar pintando algo con la ayuda de acuarelas o rotuladores.

Fabricación de pavo real
A partir del follaje ordinario, también puedes hacer un pájaro como un pavo real con tus propias manos. Ésta es una tarea bastante sencilla.
Para las manualidades, solo necesitas hojas secas de diferentes árboles, pegamento, tijeras, una hoja de papel grueso o cartón.

Habiendo preparado todos los materiales necesarios, puede ponerse a trabajar.
- En primer lugar, preparamos las hojas cortando sus "patas" con unas tijeras. Después de eso, colocamos las hojas preparadas en cartón, formando un pavo real, y comenzamos a pegarlas al cartón una por una.
- ¡La nave está lista! Si lo desea, puede diversificarlo pintando césped u otros detalles con pintura o rotuladores.

Hay otra opción para hacer un pavo real con hojas de otoño. Para tal artesanía, necesitará, directamente, las propias hojas, papel, un lápiz simple, pegamento, pinturas y los llamados helicópteros de fresno o arce.
- Para empezar, dibuja el pavo real en papel. Con más detalle, debes dibujar su cuerpo, cabeza y piernas, pero solo necesitas delinear la cola. La etapa de dibujar un pájaro es quizás la más difícil del oficio.
- El aspecto de su pavo real en la aplicación depende solo de su deseo e imaginación. Puedes dibujarlo con una cola esponjosa y una doblada. Además, puede colocarse en cualquier posición, por ejemplo, con la cabeza hacia arriba o hacia los lados. Para hacer que la artesanía sea más interesante y original, conecta tu imaginación.
- Después de pintar el pavo real con pinturas, rotuladores o lápices de colores, puede comenzar a trabajar con el follaje. Cortamos las patas de las hojas y las colocamos sobre cartón, formando una cola de pavo real, después de lo cual las pegamos alternativamente al cartón.
- Ahora hacemos una cresta con el pez león. Del follaje restante, puedes hacer un prado verde. ¡La nave está lista!


Artesanía de pájaros de hadas
Para crear manualidades sobre el tema del otoño, puede elegir la hermosa Firebird como inspiración. Es poco probable que un niño pueda hacer un oficio de este tipo por su cuenta, y es muy probable que necesite la ayuda de los adultos.

Necesitará los siguientes materiales:
- periódicos innecesarios;
- una hoja de cartón;
- papel coloreado;
- cinta adhesiva;
- pegamento caliente, pistola de pegamento;
- rotulador;
- el follaje de los árboles es amarillo.

Ahora veamos las instrucciones paso a paso para crear un Firebird voluminoso.
- En primer lugar, debe crear la base para Firebird. Para hacer esto, debe doblar periódicos innecesarios de tal manera que se forme el cuerpo y la cabeza de un pájaro a partir de ellos. Después de eso, los periódicos deben fijarse con cinta adhesiva. Ahora cortamos la base de la cola del pájaro de papel de cartón y la pegamos al cuerpo.
- Después de haber creado la base para Firebird, puede comenzar a trabajar con las hojas. Cortamos sus patas, después de lo cual pegamos la base con hojas, fijándolas con pegamento caliente.
- Con un rotulador, dibuje los ojos de un pájaro en forma de dos puntos y corte las patas de papel de colores. Si lo desea, decore la artesanía con bayas y ramas. ¡Autumn Firebird de materiales naturales está listo!

También hay una opción más fácil para crear un pájaro fabuloso a partir de materiales naturales. Para hacer esto, necesita un lápiz simple, tijeras, una hoja de papel de cartón, hojas rojas y amarillas y pegamento.

- Primero, dibuja los contornos del Firebird. Aquí puedes dejar volar tu imaginación. Tu fabuloso pájaro se puede representar como quieras, por ejemplo, en vuelo con sus magníficas alas extendidas o, por el contrario, sentado con las alas plegadas.
- Ahora cortamos las patas de las hojas y las colocamos sobre el cartón, formando la cola del pájaro y su cuerpo. Tenga en cuenta que para que la artesanía resulte hermosa, las hojas deben combinarse correctamente en color.
- Ahora, una a una, pegue las hojas a la hoja de cartón.
- ¡La nave está casi lista! Solo queda decorarlo. Esto se puede hacer utilizando los mismos materiales naturales, acuarelas, crayones y rotuladores.
En lugar del Firebird, de acuerdo con cualquiera de los esquemas propuestos, puedes hacer un fabuloso Fénix. Es cierto que necesitas hojas rojas.



Más ideas
Hay muchas otras ideas de manualidades de aves a partir de materiales naturales que son excelentes para exhibiciones con temas de otoño que a menudo se llevan a cabo en la escuela primaria o el jardín de infantes.

Por ejemplo, será muy fácil hacerlo con hojas de arce secas, pegamento, papel de colores, cartulina y tijeras para pollitos divertidos.
- Corta las patas de las hojas de arce y pégalas al cartón. Tenga en cuenta que esto debe hacerse con cuidado, de lo contrario, la hoja seca puede desmoronarse accidentalmente, lo que estropeará la artesanía.
- Del papel de colores cortamos dos patas para pollitos, picos y ojos. Los arreglamos de la manera correcta y los pegamos. ¡La nave está lista!
Del mismo modo, puede hacer otros polluelos, por ejemplo, a partir de hojas y ramitas de tilo.



Además, Hay muchas opciones para hacer manualidades con follaje otoñal en forma de otras aves. Se trata de loros de plumaje brillante, gallos, una gallina en un nido y otras razas de aves muy diferentes.
Por lo tanto, se puede hacer una variedad de composiciones a partir de hojas ordinarias, solo queda encender la imaginación y sumergirse de lleno en el proceso creativo.





En el siguiente video se puede encontrar un taller ilustrativo sobre cómo hacer un pájaro a partir de hojas.