Aplicaciones "Pescado" de hojas

Con el inicio del otoño, los materiales artesanales aparecen en las calles, ¡y es gratis! Estamos hablando de hojas caídas. Incluso puedes trabajar con material fresco si lo secas con una plancha. Las manualidades de los folletos son muy populares entre los escolares y los niños en edad preescolar, porque se hacen de forma rápida y sencilla. La conclusión es que el niño pega las hojas en papel A4 y, posteriormente, ¡obtiene un mundo acuático increíble! Eso sí, si no te limitas a pegar solo las hojas, sino que vas más allá, por ejemplo, pinta la hoja con un lápiz azul (también puedes usar una hoja de papel de color para la base).


Opción simple
Lo principal que se necesita para el aplique son las hojas. Es bueno si se recolectaron con anticipación y difieren en variedad (esto hará que los peces sean más interesantes). El esquema de aplicación es simple: pegaremos peces de las hojas en un cartón azul (o puede tomar un fondo azul). Los niños mayores pueden asumir una tarea más difícil: hacer peces con hojas de escamas. Comencemos con la opción fácil.
Para la aplicación necesitará:
-
las hojas son rojas y amarillas, si no están muy secas plancharlas con una plancha (primero poner una hoja de papel, hojas encima, luego otra hoja y planchar);
-
Pegamento PVA;
-
rotulador negro;
-
cartón - azul o azul (su elección).

Consideremos todas las etapas del trabajo.
-
El primer paso es simplemente colocar todas las hojas en el cartón, creando peces a partir de ellas. Recoja folletos del tamaño adecuado (para que la cola coincida con el cuerpo y las aletas).
-
Cuando se seleccionan todos los detalles, puede aplicar pegamento a las hojas. Pegue suavemente el pescado al cartón, formando así el pescado. Para evitar manchar el cartón con pegamento, utilice un pincel fino. De esta forma evitarás excederte con el pegamento.
-
Cuando los peces estén firmemente pegados, puedes dibujarles ojos y labios. Para ello necesitamos un rotulador.
¡La aplicación está lista! Si lo desea, puede dibujar ondas o burbujas de agua en el cartón.



Para los niños mayores, existe otra opción interesante para crear peces. Esto requerirá hojas de abedul. Dado que son de color amarillo, esto hace un pez de colores increíble.
-
Tomamos hojas rojas y amarillas. Los rojos son adecuados para aletas y colas, y los amarillos para el torso.
-
Pegamos hojas amarillas una encima de la otra de acuerdo con el principio de las baldosas.
-
Para la cabeza, es recomendable elegir una hoja amarilla redondeada, pero si este no es el caso, puede recortar la hoja con cuidado con unas tijeras.
-
Los ojos pueden dibujarse con un rotulador o cortarse en papel. Lo mismo ocurre con la boca.



Hacer peces en un acuario
Un aplique tan brillante seguramente encontrará un lugar en la casa. Gracias a esta manualidad, el niño comprenderá lo rica en colores que es la naturaleza y ¡se pondrá de buen humor con el proceso!
Para los peces del acuario necesitarás:
-
hoja de papel - A4;
-
Pegamento PVA;
-
crayones de cera;
-
cepillar;
-
tijeras;
-
sale de;
-
briznas de hierba secas.

Las etapas del trabajo constan de varios pasos.
-
Tomamos hoja A4 y teñirlo con crayón azul.
-
Expandiremos las hojas existentes para igualarlas en tamaño.... Es importante que todos los detalles se superpongan entre sí: la cola es un poco más pequeña, el cuerpo es más grande y más alargado.
-
Una vez seleccionados todos los detalles, pegue 3 pescados de ellos.
-
Tomamos briznas de pasto seco y hacemos algas con ellas.... Pueden ser más largos o más cortos (su elección).
-
Colocamos el fondo de hojas secas.... Cada hoja se puede cortar por la mitad a lo largo. Engrasamos cada hoja y la pegamos.
-
Para darle sabor, puede hacer lo siguiente: si el pez resultó ser claro, les cortamos ojos más oscuros de la hoja, y si son más oscuros, les hacemos ojos claros.





Para que todos los detalles se mantengan bien, deje que la aplicación permanezca debajo de algo pesado durante algún tiempo (2 días) (un libro será suficiente).
Goldfish original hazlo tu mismo
La aplicación de las hojas "Goldfish" se puede hacer con niños a partir de los 3 años. Las mejores hojas de otoño secas para hacer manualidades serán el arce con hojas de fresno (el árbol se considera un alérgeno fuerte, tenga cuidado). Este tipo de árbol tiene hojas muy diferentes, por lo que puede elegir peces adecuados para diferentes partes del cuerpo. Si las hojas aún no están completamente secas, puedes ponerlas en un libro y guardarlas durante 3 días. Pasado este tiempo, ya puedes trabajar con las hojas.
Para la aplicación necesitará:
-
papel de color en azul: será el mar;
-
2 hojas (una más ancha, la otra más oblonga y más estrecha);
-
marcador;
-
cepillar;
-
Pegamento PVA.

Empezando.
-
Hacemos todo de la misma forma que en las opciones anteriores. Pegamos 2 partes (cola y cuerpo) en papel de colores, del que obtendremos un pez. Lo mejor es aplicar el adhesivo con una brocha.
-
Una vez formadas las hojas, debe secar el trabajo con una servilleta y quitarlo durante 15 minutos con una prensa. Después de eso, puedes dibujar detalles en el pez: ojos y una cabeza (solo dibuja un semicírculo en la base de la cabeza).

Si desea algo más complicado, puede mostrar su imaginación y crear un pez brillante, por ejemplo, a partir de hojas rojas y amarillas. Se pueden recubrir adicionalmente con un barniz brillante y hacer un pez, alternando hojas rojas y amarillas (de varias capas). Para obtener hojas perfectamente lisas para la aplicación, se colocan durante 2 semanas entre las páginas de los libros. ¡Crea con tus hijos y disfruta del proceso!
Para aprender a hacer el aplique "Pez" de hojas, vea el video.