Artesanías con hojas

Artesanía "Sol" de hojas

Artesanía Sol de hojas
Contenido
  1. Preparación de material
  2. Elaboración de ideas
  3. Consejos útiles

A menudo es necesario llevar su trabajo a la escuela o al jardín de infancia para una exposición sobre el tema "Otoño". En este artículo, le diremos cómo hacer una manualidad fácil "Sol" a partir del follaje otoñal con sus propias manos, y qué se necesita para esto.

Preparación de material

Antes de comenzar a hacer manualidades con hojas de otoño, primero debe preparar el material principal.

La preparación del follaje incluye ante todo su recogida, que se puede hacer desde primavera hasta otoño, limpieza y secado. Si lo desea, puede cortar las "patas" del follaje, pero esto no es necesario.

Secar las hojas también es opcional, ya que también se pueden hacer manualidades con follaje recién cosechado. Sin embargo, si decide secar previamente las hojas, puede hacerlo de dos maneras.

El más rápido de ellos es el planchado. Antes de dicho secado, el material debe limpiarse cuidadosamente con toallitas húmedas para eliminar la posible suciedad y el polvo.

Tenga en cuenta que la servilleta con la que limpia las hojas no debe estar demasiado húmeda.

Tampoco es necesario ser demasiado celoso al limpiar, ya que esto puede dañar la superficie del follaje.

Después de limpiar, extienda hojas de papel A4 o periódicos viejos sobre la tabla de planchar. La primera opción es preferible, ya que la tinta de periódico se puede imprimir fácilmente en el follaje y en el propio tablero.

Después de eso, coloque el follaje, cúbralo con otra capa de papel. Ahora encienda la plancha a la temperatura más baja. Si el dispositivo no tiene una potencia alta, entonces, en este caso, la temperatura promedio también es adecuada. No puede poner la plancha a la temperatura máxima, ya que esto solo estropeará el follaje.

Cuando la plancha se caliente correctamente, planche el follaje con ella, luego déle la vuelta hacia el otro lado, recuerde cubrirla con papel y vuelva a plancharla. Repite tus pasos hasta que las hojas estén completamente secas. ¡Listo! Solo queda eliminar con cuidado el follaje donde no se pueda dañar.

El segundo método para secar el follaje es estándar, pero requiere bastante tiempo. Las hojas deben limpiarse del polvo y la suciedad y luego colocarlas entre las páginas de un libro viejo. Además, solo queda esperar el secado completo del follaje.

Elaboración de ideas

No es difícil hacer un aplique con follaje otoñal. Averigüemos cómo se puede hacer la artesanía "Sol" con este material. Incluso un niño en edad preescolar puede hacer frente a ese trabajo sin la ayuda de sus padres.

Necesitará cartón, papel de colores, hojas, un pincel de pegamento y pegamento PVA, rotuladores.

El flujo de trabajo es bastante sencillo. Con la ayuda de una brújula, debe dibujar un círculo: esta será la cara del sol. Dibujamos ojos, una nariz y una sonrisa. Si lo desea, puede simplificar su tarea imprimiendo y recortando la cara ya terminada en forma de emoticono sonriente.

Delimitamos un círculo en el cartón, después de lo cual extendimos el follaje a su alrededor, formando así los rayos del sol. Tenga en cuenta que el follaje debe estar cerca el uno del otro para que no haya espacios; esto hará que la artesanía se vea más hermosa. Pegamos las hojas, cubriéndolas cuidadosamente con pegamento.

Pega la cara en el medio. ¡La nave está lista!

Hay otra forma de hacer manualidades en forma de sol a partir del follaje otoñal. Los materiales necesarios son los mismos que para la aplicación anterior.

Colocamos las hojas en el cartón para que resulte ser el sol y luego lo pegamos. Tenga en cuenta que la base para el sol debe ser grande para que pueda colocar más ojos, nariz y boca sobre ella. Pueden estar hechos de papel de colores.

Si lo desea, puede usar ojos de plástico que se pueden comprar en la tienda; esto hará que la artesanía se vea más interesante.

Hacemos asas y patas para el sol a partir de pequeñas hojas y esquejes. Puede ser difícil para el niño trabajar con esquejes. En este caso, en lugar de ellos, puede usar un rotulador o pinturas comunes, es decir, simplemente dibujar los brazos y las piernas. ¡El cálido sol está listo!

Si lo desea, puede realizar una composición completa con la participación del sol, utilizando los mismos materiales. Para hacer esto, solo necesita complementar el aplique con otros elementos, por ejemplo, un árbol de otoño, un pájaro o un erizo.

Consejos útiles

Si está trabajando con follaje seco, debe actuar con el mayor cuidado posible, ya que tales hojas son bastante frágiles y se desmoronan fácilmente en sus manos, lo que puede arruinar la artesanía.

Puede usar una pistola de pegamento y pegamento caliente para ayudar a que las hojas se adhieran al cartón y no se caigan. Sin embargo, en este caso, el niño definitivamente necesitará la ayuda de los padres, ya que si se usa incorrectamente, el dispositivo puede romperse fácilmente.

Para que la artesanía se vea más interesante, no se limite solo al follaje. Puede complementar su aplique con elementos de otros materiales, por ejemplo, de papel de color.

Además, puede usar pinturas o rotuladores de forma segura para que el aplique se vea más brillante y hermoso.

Acerca de qué más puedes hacer la artesanía del "Sol" con hojas, mira a continuación.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa