Hacer un "jarrón" artesanal con hojas

Con el inicio del otoño, puedes ver muchas hojas caídas debajo de tus pies, ¿por qué no usar este material para manualidades? Las hojas son un material muy extendido para crear artesanías únicas, y puedes usar cualquiera. Para hacer un jarrón, puedes combinar hojas de diferentes colores: amarillo, verde, rojo o hacer una manualidad del mismo color. Para hacer esto, necesitará un mínimo de materiales improvisados, el principal de los cuales son, por supuesto, hojas secas.

¿Cómo hacer con un globo?
Es fácil hacer un "jarrón" artesanal tan lindo con material natural con sus propias manos en un mínimo de tiempo. Se verá genial tanto en casa en la ventana (puedes poner manzanas o dulces en ella) como en la escuela en la exposición. Además, las hojas se pueden colorear con colores brillantes a voluntad: con rotuladores o pinturas.
Para un jarrón de hojas necesitarás:
-
Pegamento PVA;
-
globo;
-
cepillar;
-
un tazón;
-
Hojas de arce.

Consideremos todas las etapas del trabajo.
-
Preparamos hojas de arce para manualidades otoñales. Deben estar limpios, ordenados y preferiblemente del mismo tamaño.

- Corta los esquejes de las hojas.

- Cogemos un globo, lo inflamos. Ate bien con un hilo. Introducimos la bola en el bol. Cualquier tazón de mayonesa o arenque servirá.

- Tomamos cada hoja y la engrasamos con pegamento, después de lo cual la pegamos alternativamente a la bola.


- Cuando todas las hojas están pegadas, engrasamos toda la superficie con pegamento (todas las hojas pegadas).


- Sopla la pelota. Tenga en cuenta que hacemos esto solo después de que el pegamento esté completamente seco. Estamos esperando que el jarrón se seque por completo desde el interior.


- Si no está satisfecho con los bordes del jarrón, puede recortarlos (ovalados o en zigzag).

¡El jarrón de otoño está listo! Una artesanía tan asombrosa se puede colocar en una mesa o en el alféizar de la ventana; deje que cree un ambiente acogedor de otoño en la casa.

Haciendo usando un plato
Un jarrón hecho de hojas secas es un verdadero hallazgo para el interior, que aportará comodidad. Además, gracias a la clase magistral, puedes hacer un jarrón que quedará genial en una exposición escolar. La segunda versión de la embarcación es muy similar a la primera, solo que en lugar de una pelota usaremos un plato.
Sugerimos llevar un bol de vidrio.
Para manualidades sobre el tema "Otoño", necesitará:
-
papel film;
-
plato hondo de vidrio;
-
sale de;
-
Pegamento PVA.

Pongámonos a trabajar.
-
En primer lugar, envolvemos el exterior del plato con film transparente. Puede ponerlo en varias capas, esto hace que sea aún más fácil de quitar.
-
Ponemos pegamento PVA en la película (en el exterior de la placa).
-
Repartimos las hojas en un plato una a una, engrasándolas también con pegamento. Lo principal es que están secos, pero no se desmoronan.
-
Cubrimos todo el recipiente con hojas.
-
Finalmente, una vez más, cubra bien todas las hojas de PVA. Dejamos secar.
-
Después de unos días (cuando el pegamento esté completamente seco), retire la película del plato junto con las hojas.
-
Después de quitar la película, solo quedarán hojas. ¡Esto es lo que necesitamos!





Durante el tiempo de secado, las hojas adquirieron la forma deseada. Puedes ir más allá y decorar el jarrón: espolvoréalo con pedrería y procesa bellamente los bordes. Puedes aplicar barniz incoloro y spray purpurina. Pero incluso sin todo, se ve maravilloso.
Consejos útiles
Si las hojas se cosecharon recientemente, tendrá que esperar mucho tiempo para que se sequen. Si no tiene tiempo para eso, hay una manera de secarlos rápidamente. El horno hará un gran trabajo para esto. Debe tomar una bandeja para hornear, luego colocar las hojas secas y bien lavadas en una capa delgada. Lo principal es que las hojas encajen perfectamente en la bandeja para hornear.... El horno se calienta hasta 100 grados. Todo lo que tienes que hacer es esperar a que se seque el material. Es importante no exagerar, de lo contrario las hojas comenzarán a rizarse.
Existe otra opción (la más fácil y rápida) para conseguir hojas uniformes y lisas, aptas para manualidades escolares. Necesitarás una plancha para secar. Debe seleccionar el modo "seda". Tomamos una hoja A4, ponemos las hojas encima, las cubrimos con otra hoja A4. Planchamos las hojas durante varios minutos sobre una superficie dura para que no se arruguen. Cuando las hojas estén listas, lo comprenderá por sí mismo: se secarán, pero no se volverán quebradizas.


Una artesanía como un jarrón de hojas puede animar el ambiente de la casa y crear el ambiente apropiado.... Combinando diferentes elementos decorativos y hojas de distintos colores, puedes hacer un jarrón original que decorará tu hogar. Se pueden doblar pequeñas baratijas en el producto resultante, y si el jarrón está en la mesa de la cocina, frutas o dulces. ¡Te deseo manualidades brillantes y emociones positivas de la creatividad!
Para aprender a hacer un "jarrón" artesanal con hojas, vea el video.