Artesanías con hojas

¿Cómo hacer una corona de hojas de otoño?

¿Cómo hacer una corona de hojas de otoño?
Contenido
  1. Opciones clásicas para la cabeza.
  2. Creando una corona en la puerta.
  3. Hermosos ejemplos

Una corona de hojas es un atributo tradicional de casi todas las sesiones de fotos de otoño. Puedes tejerlo tú mismo. Muy a menudo, la corona está tejida con hojas de arce o fresno de montaña. Hay ciertos requisitos para el material que deben tenerse en cuenta.

Opciones clásicas para la cabeza.

Antes de comenzar el proceso principal, debe preparar el material. Puede recolectarlo solo a la altura de la caída de las hojas, ya que al principio las hojas no son muy hermosas y no hay demasiadas en cantidad. Para no dañar los árboles, está permitido usar solo hojas caídas. Se les imponen ciertos requisitos, que son los siguientes.

  • Las hojas deben estar limpias. De lo contrario, la corona tendrá un aspecto poco atractivo.
  • El material debe ser bello por fuera. Es mejor elegir tonos burdeos, amarillos y rojos. Es aceptable una ligera mancha verde.
  • Se desaconseja utilizar hojas dañadas, ya que esto también le dará al accesorio cierto descuido y desorden.

Para cumplir con todas las condiciones anteriores, se recomienda recolectar material en clima seco y tranquilo. Si, por alguna razón, se recolectaron hojas sucias, se pueden lavar cuidadosamente con agua corriente tibia, limpiar con una toalla de papel y luego secar un poco más en un alféizar soleado.

Hay dos opciones para tejer una corona de hojas: con y sin base. Esto no quiere decir que uno de ellos sea mejor o peor, es solo que se utilizan diferentes técnicas en ambos casos.

Con base

Las coronas con base son más duraderas y fuertes.Pero tendrá que dedicar un poco más de tiempo a crear tal accesorio. Se recomienda utilizar ramas de árboles suaves pero fuertes como material para crear la base. Primero deben estar preparados: alisarlos, deshacerse de la corteza. Cuando se hacen los espacios en blanco, es necesario hacer una base a partir de varias piezas. Ciérrelo en un anillo, luego debe agregar varias docenas de varillas al anillo. Si es necesario, también deben asegurarse con un cordel. La base final debería verse así.

Hay otra forma de crear la base para la corona de la cabeza. En este caso, el nailon y el papel son los principales consumibles. De periódicos u otro papel similar, debe torcer los tubos y luego pegarlos para obtener un círculo. Ahora el anillo de papel debe estar bien envuelto con medias o medias de nailon. Es mejor usar una envoltura de color carne, ya que el negro aún puede ser visible incluso después de agregar las hojas.

¡Un consejo importante! Para no confundirse con el tamaño de la base, antes de realizarla, es necesario medir la circunferencia de la cabeza de la persona que luego se pondrá la corona. Es mejor hacer el accesorio un poco más grande que el tamaño de la cabeza.

Independientemente de la base, se deben aplicar las hojas recolectadas y preparadas. Para que la corona se vea más atractiva, se recomienda seleccionarlas orgánicamente por color. Dependiendo de la idea, puede agregar bayas o flores a la composición. La tercera opción es usar alambre. Esta forma de crear una base es simple y confiable. La circunferencia de la corona se puede ajustar fácilmente al tamaño deseado, por lo que se puede tejer un accesorio incluso para un niño.

El proceso paso a paso es el siguiente.

  • Se requiere torcer un círculo del diámetro requerido de un cable blando.
  • A continuación, debe colocar alternativamente hojas u otros elementos decorativos seleccionados.
  • Es muy fácil fijar las hojas en el alambre, ya que simplemente se pueden enrollar en la base.

El cable puede ser peligroso si la base no está hecha correctamente. Los extremos deben atornillarse para que no rayen el cuero cabelludo o la cara.

Sin base

Puedes hacer una corona sin base. Se diferencia de la versión anterior en varios aspectos:

  • menos exuberante
  • para crearlo, se recomienda utilizar hojas con pecíolos largos;
  • la corona no será tan fuerte como la que tiene la base.

La ventaja de un accesorio de este tipo es que se necesitará mucho menos tiempo para crearlo. La clase magistral en este caso es más simple, ya que debe comenzar a trabajar directamente con las hojas. Deben aplicarse alternativamente entre sí, fijándose mediante esquejes. Al final del trabajo, debe redondear el tejido y atar los extremos con hilo.

Creando una corona en la puerta.

Como manualidad para la escuela o el jardín de infantes sobre el tema del "Otoño" o simplemente como decoración, puede tejer una corona en la puerta con sus propias manos. Se considera que la opción más duradera es sobre cartón. La instrucción paso a paso consta de varios pasos.

  • Necesitas preparar un trozo de cartón. Con una brújula, debe hacer dos círculos: uno grande y otro ligeramente más pequeño. Con unas tijeras, debes recortar la figura dibujada. Como resultado, debe obtener un objeto que se parezca a una dona en forma.
  • A continuación, debe usar medias o mallas de nailon innecesarias. Deben enrollarse alrededor del círculo recortado para que se vuelva más voluminoso. Después de dicho procesamiento, puede proceder a la decoración.
  • El siguiente paso es usar una pistola de pegamento y decorar el producto.

Casi todos los materiales naturales se pueden utilizar aquí como decoración: hojas de árboles, bayas (por ejemplo, chokeberry rojo o negro), bellotas, castañas y mucho más.

Esta opción es más simple, ya que la técnica de tejido no se usa aquí. Todo lo que necesita hacer es pegar los elementos con cuidado sobre la base de cartón. Para fijar la corona en la puerta, puede hacer un bucle especial: pegue un pequeño trozo de hilo en ambos lados. Y también puede simplemente hacer un pequeño agujero en la base y colgarlo en una puerta o pared detrás de él.

La misma corona se puede hacer sin una base de cartón, es decir, simplemente tejerla con las hojas. Pero aquí necesitará material en patas largas o, en general, con la presencia de ramas de un árbol. También puede intentar encontrar tales especímenes en el suelo después de un fuerte viento. El tejido se realiza mejor con hojas de roble, arce o fresno de montaña. Hay varios patrones de tejido. Se diferencian entre sí no solo en la técnica de ejecución, sino también en la complejidad. Los más populares se muestran claramente en la foto.

Hermosos ejemplos

Hay muchas formas de tejer una corona en la cabeza o como decoración en una puerta. Si lo intentas, puedes conseguir una buena composición otoñal. La gente está feliz de tomar fotografías de las artesanías más atractivas y publicarlas en sus redes sociales y foros temáticos.

  • Entonces, esta foto muestra la versión original de la corona, que se usó para decorar la puerta. Si observa de cerca, puede comprender que el producto está tejido sin una base y que el material principal son las hojas de arce y roble caídas. Un lazo bonito y ordenado se adjunta como accesorio adicional.
  • Aquí se presenta un modelo aún más interesante. Esta corona es más masiva que la versión anterior. Y para su creación, no solo se utilizaron hojas secas, sino también otros elementos naturales decorativos: conos, flores, frutos secos. Resultó inusual y muy atractivo.
  • Y esta es la versión original. Aquí, al principio, se tejió una base de ramas de árboles, y luego se fijaron decoraciones naturales desde un lado. Resultó original y atractivo.
  • Esta foto muestra una corona para llevar sobre la cabeza. Modelo pequeño y cuidado. El material principal son las hojas de arce y fresno de montaña. Y también se agregaron bayas de serbal artificiales.
  • Esta corona se hizo originalmente para un niño. En la cabeza de un niño, una composición voluminosa se ve muy atractiva. Incluso un maestro experimentado tendrá que pasar varias horas para crear una obra maestra de este tipo. Pero el resultado es impresionante.

Se pueden hacer varias composiciones. Todo depende de la imaginación y las preferencias individuales del maestro. Lo principal en cualquier corona es la precisión y confiabilidad de la fijación, para que no se deshaga en el momento más inoportuno.

En el siguiente video, encontrará una clase magistral universal sobre cómo crear una corona de hojas de otoño.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa