Artesanías con hojas

¿Cómo secar las hojas de tu artesanía?

¿Cómo secar las hojas de tu artesanía?
Contenido
  1. Reglas fundamentales
  2. ¿Cómo se puede secar?
  3. Características del secado de diferentes hojas.

El otoño es una de las estaciones más hermosas del año. Esta temporada, aparece una gran cantidad de follaje de diferentes colores en los árboles y, de hecho, se puede usar fácilmente para recolectar un herbario completo o para la creatividad ordinaria, creando manualidades originales para la escuela y el hogar de los niños.

Con la ayuda de hojas bien secas, puede hacer fácilmente aplicaciones bastante hermosas y originales a su manera, todo tipo de productos, cuyo propósito es el desarrollo completo del pensamiento creativo de los niños. Además, con la ayuda de muchas manipulaciones con el follaje, puede desarrollar con éxito las habilidades motoras finas.

Reglas fundamentales

Recolecte hojas amarillas, marrón rojizo, naranja verdoso de los árboles, así como recolecte otros regalos de la naturaleza otoñal, que se pueden usar de manera segura en manualidades para niños, correctamente en climas secos y con el máximo sol. Es mejor hacerlo lo más lejos posible de la calzada.

La cuestión es que el polvo de la carretera y los gases de escape de los automóviles que pasan se asentarán en los materiales en crecimiento con una capa gris desagradable.

Vale la pena considerar que incluso los materiales muy bien secos se caracterizarán por una mayor fragilidad. Y, por lo tanto, es necesario recolectarlos con un buen suministro (idealmente, alrededor de 3-4 veces más de lo que necesita para trabajar en futuras manualidades o para compilar un herbario).

Para secar las hojas de otoño para artesanías inusuales con alta calidad, primero deben revisarse muy bien, si hay daños graves en ellas.

A continuación, las hojas deben limpiarse:

  • enjuague suavemente bajo el grifo (o simplemente puede limpiar suavemente con un paño húmedo);
  • secar con servilletas de papel ordinarias;
  • se puede colocar sobre toallas de papel que se hayan colocado sobre una superficie plana; esto ayudará a eliminar el exceso de humedad del material recolectado.

Las hojas bien secas y otras plantas deben almacenarse en una habitación seca, pero no demasiado seca. Idealmente, debería oscurecerse.

La temperatura del aire no importará en absoluto, por esta razón un balcón, logia o cobertizo común es perfecto para almacenar material.

Si un poco más tarde, al trabajar con materiales, todavía resulta que están demasiado secos (lo que significa que es probable que se rompan), puede simplemente rociarlos bien con agua y dejarlos reposar sobre una superficie horizontal durante un par de horas. horas.

Si el herbario recolectado y cuidadosamente desmontado se almacena en una despensa o en un armario de su casa, los pequeños insectos dañinos como las polillas pueden ser un gran problema para ellos y para usted. Se comerán fácilmente su cosecha antes de que encuentre tiempo para trabajar con ella o llevarla a la escuela. Esto significa que todos los materiales recolectados y secos a veces deben ser inspeccionados minuciosamente.

Los racimos de briznas de hierba, hojas y flores se pueden dejar colgando para que se sequen o simplemente guardarlos en espaciosas cajas de papel. En casos extremos, puede envolver cuidadosamente el herbario recolectado en un periódico común, porque lo principal es proteger las plantas y el follaje de los rayos directos del sol agresivo.

Si ha preparado mucho material, pero no lo va a usar de inmediato, en un día, vale la pena firmar los nombres de las plantas, hierbas, flores y follaje recolectados en las cajas. Entonces, al final, será mucho más fácil para usted encontrar exactamente lo que sea adecuado para la creatividad en toda regla.

¿Cómo se puede secar?

Hay muchas formas de secar rápidamente las hojas o plantas necesarias, las mejores son aquellas que te permiten guardar las hojas y flores recolectadas durante el mayor tiempo posible.

Al aire libre

Con más frecuencia que otros, puede encontrar una manera de secar las hojas y las plantas al aire libre. Es el más sencillo y sin complicaciones. Las hojas y flores recolectadas se pueden envolver cuidadosamente en servilletas pequeñas. (lo mejor es elegir arroz) u otro material que absorba perfectamente la humedad, y luego esparcir con cuidado en cajas grandes o simplemente encima de una hoja de cartón.

Con este método, las hojas de otoño y las plantas cosechadas en los campos generalmente se secan en aproximadamente 2-3 semanas.

Algunas plantas hermosas se marchitan con bastante rapidez, por esta razón son extremadamente difíciles de secar. Para ellos, puede aplicar el popular método combinado: secar con aire y agua al mismo tiempo.

Las puntas de los tallos de flores recolectadas para la creatividad o el herbario deberán recortarse ligeramente, y luego todo el ramo se colocará en un jarrón con agua. Al mismo tiempo, los tallos cortados se sumergen en agua de 4 a 5 cm, no más. Tan pronto como el líquido comience a evaporarse, las plantas se secarán perfectamente. Tan pronto como los botones florales estén ligeramente inclinados, retire las flores del jarrón, corte los extremos ligeramente húmedos de los tallos para que no aparezca moho desagradable y destructivo en ellos.

Después de eso, debes secar las plantas semisecas dividiéndolas y extendiéndolas uniformemente sobre una hoja de cartón.

El método de secado al aire es el mejor para secar flores o plantas grandes, que pueden ser útiles para crear artesanías voluminosas o ramos secos de invierno.

En el libro

El más simple, pero no el más rápido, puede considerarse un método que utiliza una prensa. Esta opción se elige con mayor frecuencia para hojas y plantas perfectamente planas.

Para obtener el material necesario, generalmente se colocan hojas de otoño o flores pequeñas entre las páginas de un libro grande., que además se cubre con una prensa pesada en la parte superior (puede llevar otro libro pesado).

En promedio, el período de secado será de aproximadamente 7 a 10 días.

Muy a menudo es necesario secar pétalos de flores bastante delgados. Después del secado, pueden volverse excesivamente frágiles y, además, perder su color original.Para evitar esto, debe untar dichos pétalos con una composición de pegamento PVA con agua y luego transferir los espacios en blanco a un papel muy delgado (papel de calco).

Deje que el adhesivo se seque bien, luego colóquelo entre dos hojas grandes.

Esto es para asegurar que no quede pegamento en la superficie del papel. Nada se pegará a la superficie encerada.

También debe colocar la prensa en la parte superior, y luego puede preservar el color de los delicados pétalos y evitar su mayor fragilidad.

Planchar

Opción bastante sencilla, rápida y generalizada. Con él, puede obtener hojas perfectamente planas y óptimamente lisas, que son excelentes para manualidades planas.

Para secar correctamente las hojas con una plancha, no puede usar un paño y tampoco debe calentar demasiado la plancha.

La mejor opción puede ser seleccionar el modo de seda o delicado (lana). Deberá llevar una hoja de papel blanca normal. Las hojas se colocan una a la vez en una hoja de papel, que se coloca mejor sobre una superficie dura (sobre una mesa) para que las hojas no se arruguen ni se aprieten. Cubre la parte superior de la hoja de otoño con la misma hoja de papel.

La plancha se enciende y, con su ayuda, el material se plancha durante un par de minutos; el proceso de planchado se realiza de lado a lado.

Esta manipulación debe repetirse hasta que las hojas de otoño estén completamente secas.

En el microondas

Secar el follaje en el microondas también se puede considerar muy popular; de esta manera, puede secar hojas adecuadas para manualidades infantiles en solo 5-10 minutos. Es cierto que aquí todo también dependerá del grosor de la hoja y de qué tan húmeda esté.

Por lo general, toman un plato de agua para un secado seguro.

Esto es necesario para que las hojas no se sequen demasiado durante el secado (de lo contrario las manualidades no funcionarán) y no se quemen.

En la parte superior de la placa con agua, se instala otra placa, es en ella donde se ubicarán las hojas.

Antes de secar, el material en sí debe limpiarse con un paño húmedo y alisarse ligeramente. Después de eso, el microondas debe encenderse a la máxima potencia, durante aproximadamente 1-1.5 minutos. Si el material no tiene tiempo de secarse dentro de este período de tiempo, simplemente agregue otros 0.5-1 minuto y luego, si es necesario, otro minuto.

No puede establecer el tiempo en más de 1-1.5 minutos, de lo contrario las hojas se secarán.

Si desea secar las hojas lo más rápido posible y, al mismo tiempo, su apariencia final no le molesta en absoluto, en lugar de un horno de microondas, puede usar un horno. Tome una bandeja para hornear limpia, coloque las hojas previamente lavadas y secas en la capa más delgada.

En este caso, las hojas deberán presionarse contra la superficie de la bandeja para hornear, deben ajustarse lo más posible a ella. El horno debe calentarse a 100 grados.

Al aumentar el calentamiento por encima de esta temperatura, no secará las hojas, pero contribuirá a que se marchiten, oscurezcan y ricen.

Secador de pelo

Si necesita preparar rápidamente un herbario, seque las hojas para manualidades escolares al día siguiente, usar un secador de pelo doméstico normal sería una excelente solución.

Para obtener el material ideal para futuros trabajos originales, debe distribuir las hojas en la superficie horizontal más uniforme y configurar el dispositivo a potencia baja o media.

No puede apresurarse, encender un flujo de aire demasiado caliente, ya que podrá cambiar el color de las hojas recolectadas en segundos, no para mejor.

No seque las flores, el follaje y las plantas para el futuro herbario de inmediato. De vez en cuando, déjelos simplemente recostarse, "tomar un descanso" de los efectos del secador de pelo. De lo contrario, corre el riesgo de secar demasiado el material y algunas muestras se convertirán en polvo después de secarse las manos.

Preservación de flores

Una forma bastante inusual de secar no solo las hojas de otoño, sino también los ramos de flores enteras, puede considerarse la técnica del enlatado. La opción más común para este procedimiento es la glicerina. Debe mezclarse con agua (en proporciones 4: 1).A continuación, se toma un ramo de flores frescas, se cortan los extremos de sus tallos y se dividen en 4 partes, y luego la mezcla penetrará perfectamente en la flor.

Además, cualquier recipiente adecuado se llena aproximadamente 4 cm con la mezcla preparada y los tallos se introducen en él. De vez en cuando, la solución se vierte en el recipiente.

La glicerina desplaza perfectamente el agua y, por lo tanto, casi no quedará humedad en los tallos y las hojas.

El color y la forma del follaje y los pétalos se conservarán al 100%. No se volverán oscuros ni transparentes.

El envasado en cera o parafina también puede ayudar a preservar el aspecto de las hojas:

  1. primero debe derretir la cera (parafina) en un baño de agua (pero no hervir);
  2. las hojas deben sumergirse en la composición resultante;
  3. después de eso, el follaje debe colgarse para que se seque.

Secado de polvo

En este caso, los polvos son sustancias que fluyen libremente con características higroscópicas: bórax, sémola, sal e incluso tiza. Las hojas también se secarán perfectamente si se sumergen en harina común, fécula de patata o arena del río (calcinada en una sartén), pero no mantendrás la forma uniforme.

Además, el algodón ordinario absorberá perfectamente el agua. El lado positivo de este tipo de secado radica en el hecho de que permite preservar completamente tanto la forma como el color del follaje y las plantas.

Sin embargo, este proceso de secado no será muy rápido.

El bórax y el gel de sílice se consideran materiales muy costosos, aunque ayudan a secar rápidamente todo el follaje y las plantas. Un método de secado más económico es usar harina y almidón de maíz o trigo.

En un recipiente pequeño, es necesario verter una cierta cantidad del absorbente en el fondo, bajar con cuidado las hojas o inflorescencias del interior y cubrirlo con el material utilizado. El secado suele completarse en 5-7 días.

Características del secado de diferentes hojas.

Poca gente lo sabe, pero Las hojas de diferentes plantas no solo se secan, sino que también se comportan de manera diferente cuando se trabaja con ellas, también se almacenan teniendo en cuenta las características individuales.

Entonces, usando el método del aire, es mejor secar varias hierbas ornamentales, espigas de cereales (centeno, trigo), así como varias plantas medicinales como menta fragante, ortiga, hierba de San Juan.

Si seca las hojas de otoño de los árboles de esta manera, simplemente se enrollarán y se secarán.

Secado al aire sin el proceso de colgar - también puede ser excelente para follaje e inflorescencias de brezo y vincapervinca, vara de oro y lavanda y similares.

El secado con un procedimiento de suspensión es útil para las hojas de alcachofa de bola y olor a clavo, brezo dulce y lujosa hortensia, así como milenrama.

El secado en polvo es adecuado para todas las flores voluminosas y frágiles, en las que los pétalos se fijan seriamente en la base. - para ásteres y caléndulas, claveles y caléndula, muguete, azucenas y margaritas, violetas.

El agracejo y las lujosas hojas de helecho se pueden conservar en una base de glicerina.

El follaje de varios árboles y plantas, que se distinguen por una forma plana, se puede secar en un folio grueso o bajo una gran prensa. Estos incluyen la mayoría de las flores de los prados y las que crecen en los campos, así como las plantas medicinales: campanillas, lilas y violetas.

La plancha puede secar casi cualquier hoja leñosa, así como hojas de iris.

El microondas secará perfectamente las flores con una cantidad suficiente de pétalos lisos: clavel, dalia, vara de oro, caléndula, peonía, rosa, manzanilla.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa