Hacer manualidades con pasta

Hacer manualidades con pasta no es menos emocionante que usar otras opciones de decoración populares. Las manualidades de otoño para niños y otras opciones pueden ser muy diversas; por eso es tan importante descubrir en detalle cómo hacer un erizo paso a paso para niños de 3 a 4 años. Temas de actualidad separados: cómo pintar pasta y qué otras variaciones temáticas existen.






¿Qué pasta es la adecuada para ti?
Es muy importante responder a esta pregunta; por supuesto, no debe tomar el primer producto que le llame la atención "fuera de la estantería". El patrón y la forma de la pasta determinan qué tan conveniente será su uso. El número de puntos de contacto en futuros productos también es importante. Es por este parámetro que se evalúa la sostenibilidad de las artesanías que se están creando. Mucho depende también de lo que se planee hacer.
No es difícil adivinar que las ruedas deben crearse a partir de pasta redonda. Los espaguetis largos imitan perfectamente brazos, ramitas o incluso antenas. También será posible moldear "cuerpos" o bloques de construcción rectos a partir de ellos. Debe entenderse que incluso en un paquete, la diferencia en el tamaño de la pasta en un 20% es algo común; para uso culinario, esto es insignificante, pero para la artesanía es mucho más significativo.
No se requieren mediciones precisas con una regla y un calibre: una coincidencia visual de longitudes y diámetros o discrepancias muy leves es suficiente.



¿Cómo y con qué pintar?
El color original de los espaguetis o fideos no siempre se adapta a los amantes de la artesanía. Por lo tanto, a menudo usan colorantes alimentarios. Algunas de estas mezclas son más brillantes y atractivas en presencia de vinagre. Sin embargo, esto depende de la receta específica, por lo que debería interesarle las instrucciones del fabricante. Una alternativa son los jugos naturales.
Es mejor exprimirlos usted mismo. La experiencia muestra que el jugo de verduras hace frente a esta tarea de manera mucho más eficaz que exprimir la fruta. Dado que los jugos son menos activos que los colorantes alimentarios, deberá mantener la pieza de trabajo en ellos de 30 a 40 minutos. También puedes usar:
- especias
- Verde brillante;
- gouache;
- pintura acrilica;
- yodo;
- esmalte de uñas;
- pinturas en aerosol.



Manualidades sencillas para niños en el jardín de infantes.
Incluso para niños de 3 a 4 años, hacer elegantes figuras de pasta es bastante asequible. Por ejemplo, puede hacer un erizo simple; para él, además de la pasta, también necesitará plastilina. Por supuesto, los niños pequeños difícilmente pueden hacer todo el trabajo con sus propias manos y definitivamente necesitan la ayuda de los adultos. Sin embargo, la parte disponible también es adecuada para el desarrollo forzado de la motricidad fina y el dominio del trabajo con diferentes materiales. En el proceso, incluso la plastilina ya utilizada puede ser útil: muestras inconvenientes y fallidas. Los niños son bastante capaces de romper los espaguetis en trozos pequeños. Es mejor para los más pequeños comprar productos pequeños confeccionados de inmediato.
Necesitas hacer rodar una bola de plastilina y transformarla en forma de gota. Además, se esculpen los ojos y la nariz, sobre los que va una masa negra o marrón oscura. Si equipar un erizo con orejas y patas, debe decidirlo usted mismo. Requisito obligatorio: no debe haber agujas en la cara. Para que el animal se vea más atractivo, vale la pena plantarlo en una hoja verde, cortada de cartón. Si usa una hoja roja, naranja o amarilla, entonces será una artesanía no en el verano, sino en el espíritu otoñal. Las hojas a veces se hacen según la técnica de plastinografía o sobre la base de tapas transparentes de crema agria.
Para su información: las agujas también se pueden hacer parcialmente con semillas de sandía.


A la edad de 5-6 años, puede esculpir un árbol de manera segura paso a paso; la mayoría de las veces será un árbol de Navidad. Las dimensiones de la pasta y su geometría se eligen según su gusto. Básicamente, los "arcos" se utilizan para este propósito. Necesitarás una base de cono. Si no se dispone de copas de vino desechables adecuadas, se pueden utilizar conjuntos de papel hechos en casa. Los arcos están orientados hacia abajo. Para su fijación se suele utilizar pegamento Moment. La pasta se sujeta de abajo hacia arriba hasta llegar a la parte superior. Después de pegar, pinte todo en los colores requeridos. El color específico está determinado por el efecto que desea lograr.
Para decorar la base, a menudo se usa pasta más pequeña de una forma diferente. Sin embargo, se pueden usar cuentas en su lugar. Los productos redondos aumentarán el esplendor visual de la composición. Es más conveniente sumergir la pasta individual en el tinte con unas pinzas.
Si está usando rizos, una carpeta de plástico y una grapadora pueden ser útiles para el trabajo.



Si desea crear hermosas artesanías de pasta, puede considerar un arco iris como una opción. Entonces es necesario utilizar productos simples con contornos adecuados. Todo lo que necesita hacer es pintarlos con los colores tradicionales del arco iris. Para ello, tome gouache o colorante alimentario.
Subsecuencia:
- dibujar un arco iris de siete colores sobre cartón blanco (la tira debe tener el mismo ancho que la pasta);
- aplicando pegamento PVA: se mancha más grueso;
- unir pasta a filas del mismo color;
- repetición del mismo en las siguientes filas hasta lograr el resultado.


Entre las composiciones ligeras se encuentra el comportamiento de las espiguillas de trigo. Tales artesanías también se ven lacónicas, originales. Son bastante capaces de niños de 2 a 5 años. A una edad más avanzada, las espiguillas en sí mismas no son interesantes, excepto como parte de una imagen más grande. Es más conveniente trabajar sobre una tabla especial, cartón de colores o madera contrachapada para evitar la obstrucción de los muebles.
Etapas:
- extendiendo 3 piezas de plastilina;
- presionándolos contra el cartón, o más bien, incluso para decir - sangría;
- el posterior prensado de la pasta en la plastilina y el logro de la forma requerida (el material ni siquiera necesita pintarse demasiado, ya tiene un color adecuado).



Si decide hacer una casa, deberá usar una pequeña caja de cartón como base. Allí se introducen periódicos arrugados, lo que aumenta la resistencia del producto. El techo está reforzado de la misma forma. De la pasta, las "plumas" son las más adecuadas para este tipo de negocio.
Entonces quedará:
- cubra la caja con una fina capa de pegamento;
- pegar pasta en forma de "troncos";
- formar un techo de cartón blanco;
- pegue este techo con pasta;
- pintar el fondo con gouache marrón;
- pintar el techo de blanco;
- cubra la artesanía con gouache artístico plateado;
- agregue una ventana a la casa;
- Cubra la embarcación con papel autoadhesivo azul y blanco, que enmascarará las irregularidades de la superficie.



Incluso para los amantes principiantes de la artesanía, una opción como los voluminosos soles será útil. Están elaborados con pasta sin ningún problema. Lo mejor es hacer un aplique. Para ella, necesitas cartón azul (o mejor aún, cartón azul). Se crea una mancha de pegamento en el medio de la hoja y la pasta se coloca en un círculo.
Luego sigue:
- saturar la superficie en el círculo;
- preparar rayos;
- decora estos rayos con "moños";
- después de que se seque el pegamento, píntelo;
- con un pincel fino, procese el diseño con una pequeña capa de pintura;
- espere hasta que se seque por completo.



Ideas de manualidades de otoño
Cuando el día comienza a acortarse y el clima se deteriora, esto no significa que puedas renunciar a la artesanía. Y para la formación de composiciones sobre el tema del otoño, la pasta es casi perfecta. Se pueden procesar de varias formas sin problemas. Se recomiendan pinturas acrílicas para teñir. A diferencia del gouache y las acuarelas, no se ensucian cuando se tocan con las palmas húmedas.
Una buena opción es crear un árbol otoñal "casi real". Como base, se utiliza cartón denso blanco, sobre el cual se distribuye plastilina en una masa uniforme. La masa azul muestra el cielo, marrón - tierra y amarillo - el disco solar. El espagueti se usa para denotar el tronco y sus ramas. Un buen follaje está hecho de "conchas", que además deberán pintarse con gouache.


Se puede aplicar un conjunto de hojas doradas a un portalápices u otra cosa pequeña. Es más conveniente unirlos con una pistola de pegamento. Para un procesamiento adicional, se usa esmalte en aerosol. Los detalles más grandes de la composición se pegan y se coloca una combinación arbitraria encima de ellos; para una mayor variedad visual, se agregan escaramujos secos.
La imitación de frutas y bayas jugosas se logra fácilmente con la ayuda de pasta cruda; solo hay que pegarlas en una hoja de cartón gruesa. La simplificación del trabajo se logra mediante la preparación de un boceto competente. Para teñir, se deben usar pinturas espesas.
Una buena opción es el sol de otoño. Se crea de acuerdo con la tecnología ya descrita anteriormente, utilizando pasta- "arcos".



Opciones temáticas
Ideas de año nuevo
Es bastante lógico hacer un árbol de Navidad con "arcos" para las celebraciones de Año Nuevo, aproximadamente como ya se ha descrito. Sin embargo, el Año Nuevo no puede limitarse a un árbol, y se necesitan otras decoraciones para un ambiente festivo completo. Hacerlos usted mismo tampoco es demasiado difícil. Es fácil hacer copos de nieve muy elegantes con pasta. Para el trabajo, solo necesita productos estrictamente idénticos y geométricamente uniformes. Una de las pastas se coloca en un archivo. Está cubierto por todos lados con una capa de pegamento PVA.
A continuación, se agregan elementos similares en un círculo. La capa visible de pegamento es bastante normal, ya que aún se absorberá durante el proceso de secado; luego deberás agregar rayos y dejar que el producto se seque. El secado tarda aproximadamente un día. Al mismo tiempo, los copos de nieve no se eliminan del archivo y no transfieren nada a ninguna parte. Cuando termine el secado, deberá pintar el copo de nieve con sus propias manos.Por lo general, este procedimiento se realiza al aire libre o con una excelente ventilación. Debe pintar la pieza de trabajo en cada lado por separado; el secado de la pintura tarda aproximadamente media hora.



Una clase magistral para niños de 7 años para el Año Nuevo también puede significar la creación de guirnaldas. Los arcos se atan con cuerdas a ciertas distancias. Los espacios en blanco se recubren previamente con pintura o se espolvorean con destellos. Puede hacer una guirnalda de un tipo aún más simple: en ella, la pasta se ensarta en hilos fuertes. Una opción alternativa es una cadena de "copos de nieve de pasta". Pero también puedes pensar en las decoraciones para árboles de Navidad. A veces tienen un aspecto original e incluso lindo. Por ejemplo, los productos obtenidos mediante el método de aplicación se ven bien. Después de cortar el espacio en blanco primario del cartón, se pegan las decoraciones. Cuando el conjunto está seco, se pinta encima.
Incluso para el Año Nuevo, puedes hacer:
- pelotas;
- aplicaciones de caballos, peces;
- apliques de arco iris.



El 8 de marzo
Las flores hechas a sí mismas son una opción muy buena y atractiva. Es mejor tomar cartón de colores como base. Fijar pasta para exhibición le permitirá realizar pegamento PVA. Los elementos suelen estar dispuestos en círculo.
Para colorearlos, se recomienda usar gouache; el proceso, según las revisiones, es bastante del gusto de los niños.


El 23 de febrero
Construir un tanque es una gran idea. Para ello, debes utilizar pasta teñida. El aplique volumétrico se puede colocar sobre un soporte de cartón. Se recomienda colocar la obra en un marco. La ejecución de la estrella será aún más fácil: está disponible incluso para niños pequeños. Se dibuja un asterisco en una hoja grande de cartón. Se permite tanto componer una composición a partir de diferentes tipos de pasta, como a partir de un tipo de productos. Si el trabajo lo hacen adultos o niños que ya tienen experiencia, puede complicar el asunto y agregar volumen a la composición. También puedes crear un avión de pasta. Las ruedas se suelen poner en "macarrones de flores". Una base redonda está hecha de cualquier objeto adecuado.



Para pascua
Una gran solución es un huevo festivo. Un componente importante durante la operación es el globo. La secuencia es la siguiente:
- inflar una pelota, ponerla en un balde de plástico;
- cubra la superficie de la bola con pegamento PVA;
- pegar la pasta con fuerza;
- repita la misma pegatina con un balde de plástico;
- pegue 7 pastas en forma de columna;
- cree 8 de estas columnas y adjúntelas al disco;
- preparar la cúpula de la pasta;
- después de instalar la cúpula en las columnas, coloque una campana debajo;
- poner una cruz (nuevamente de productos de harina);
- pintar una capilla improvisada con spray);
- complementa la composición con pasta y cuentas adicionalmente.


También puedes hacer con pasta:
- Ángel;
- Canasta de Pascua;
- guirnalda festiva.



Ideas para inspirarse
Puede ser una buena idea preparar la canasta. La composición se crea en varias filas. El asa debe tener el mismo ancho que el diámetro de la cesta. El montaje de las diferentes piezas se realiza con cola. También se puede llenar una canasta improvisada con pasta.
Por ejemplo, ponen "acianos" y "manzanillas" allí. La forma más sencilla de hacerlos es a partir de "moños". Otras posibles soluciones:
- samovar y un juego de té combinados lógicamente con él;
- paneles de pared;
- estructura;
- latas decorativas;
- cajas
- jarrones calados;
- candelabros funcionales;
- poda artística.



Cómo hacer un árbol de Navidad con pasta con sus propias manos, vea el siguiente video.