¿Qué tipo de manualidades puedes hacer con hilos?

Las agujas modernas usan hilos no solo para tejer o bordar, sino también para crear joyas originales, juguetes e incluso pinturas completas. Las manualidades hechas con hilos sobrantes son originales y lindas.

Hacer pinturas
Los restos de hilos multicolores se utilizan a menudo para crear pinturas. Las imágenes terminadas son voluminosas y hermosas. El proceso de creación de este tipo de artesanías consta de los siguientes pasos.
- El primer paso es hacer un dibujo futuro en una hoja de papel o imprimir un dibujo terminado.
- A continuación, debe preparar hilos de colores adecuados. Deben cortarse en trozos pequeños con unas tijeras afiladas.
- Con un pincel fino, se debe aplicar pegamento en áreas individuales de la imagen y rellenar con segmentos de hilos del color seleccionado. En el proceso de trabajo, debe asegurarse de que no haya vacíos en la imagen.
- Cuando la embarcación esté lista, se debe dejar secar por completo. Después de eso, la imagen debe limpiarse de los restos de los hilos.






La artesanía terminada se puede enmarcar y colgar en la pared. Con este esquema simple en casa, puede crear imágenes simples que representen animales y paisajes originales.
¿Cómo hacer pompones?
Los pompones brillantes también se hacen a menudo con los restos de hilo de colores. Las artesanías más exuberantes y hermosas están hechas de hilos suaves con pelo alto. Las instrucciones paso a paso para crear pompones son las siguientes.
- Se debe cortar un círculo uniforme de un trozo de cartón grueso.
- Se debe dibujar otro círculo en su centro.
- También debe cortarse con un cuchillo de oficina.
- En un lado de esta parte, es necesario hacer una incisión para que sea más conveniente enhebrar los hilos y enrollarlos sobre una base de papel.
- Después de eso, el círculo de cartón debe envolverse firmemente con hilo.La capa de hilo debe ser tridimensional.
- La madeja de hilo debe cortarse a lo largo del borde. Después de eso, es necesario quitar el marco de cartón de la pieza de trabajo. El paquete debe estar atado con un hilo de trabajo en el medio. Los bordes del nudo deben recortarse con tijeras.
- Los hilos deben enderezarse con cuidado, mientras se recortan los bordes del pompón redondo.

El producto terminado se puede utilizar para decorar gorros y suéteres. Los pompones también hacen hermosos juguetes, alfombras y decoraciones para el hogar. Echemos un vistazo más de cerca a esta lista.
- Alfombra. Para crear una alfombra de color, los pompones preparados deben conectarse entre sí con una pistola caliente. Se adhieren a la base de cualquier tejido denso. La artesanía resulta duradera y bonita.


- Otomano. Una capa brillante para una otomana se hace de acuerdo con el mismo principio que una alfombra. Está cosido de una tela lisa y luego decorado con pompones de colores. La capa resulta no solo hermosa, sino también muy suave.

- Letras. Las letras volumétricas, que consisten en pompones de colores, se pueden usar para decorar la habitación para las vacaciones. Para crearlos a partir de cartón grueso, debe cortar un espacio en blanco de una forma adecuada y cubrirlo con pegamento. Los pompones se le colocan muy fácilmente.


- Vegetales y frutas. Usando hilos de diferentes colores, puede crear juguetes brillantes de un tamaño pequeño a partir de pompones comunes. Estas manualidades atraerán a niños de 3 a 4 años.

- Flores. Los ramos de flores de pompones también se ven espectaculares. Los espacios en blanco están unidos a los tallos de alambre envueltos en hilo verde. Estas sencillas flores se complementan con hojas de fieltro.

Estas artesanías de hilo simples se pueden presentar en un concurso o usarse para decorar una habitación.
Más ideas
Se pueden crear otras artesanías interesantes a partir de hilo de punto e hilos de lana suave.
Muñecas
De los restos de los hilos se obtienen hermosas muñecas enrolladas. Anteriormente, tales artesanías se usaban como amuletos. Ahora se utilizan para la decoración de habitaciones o como juguetes ordinarios.

La técnica para crear muñecos a partir de hilos es muy sencilla.
- Primero debe preparar hilos de colores y una urdimbre de un tamaño adecuado. Puede utilizar un trozo de cartón o una tabla delgada para fijar el hilo.
- Se debe enrollar un manojo de hilos alrededor de la base. Con un pequeño trozo de hilo, separe la cabeza del cuerpo atando la figura en un lugar adecuado.
- Después de eso, la parte inferior de la madeja debe cortarse con cuidado.
- Se debe quitar un trozo de cartón de la pieza de trabajo y dejarlo a un lado.
- Ahora puedes empezar a formar la muñeca. La embarcación debe estar atada en el medio del paquete.
- El cabello debe estar hecho con hilos de un color diferente. El hilo se enrolla alrededor de la base, se corta en un lado y se enhebra a través del lazo en la parte superior de la muñeca.
- El cabello de la figura se puede atar con un hilo o se pueden tejer trenzas con él.
- Las manos para este juguete deben estar hechas de manera similar.
- Los bordes de los hilos deben recortarse cuidadosamente con unas tijeras.





Si lo desea, se pueden coser ojos, nariz y boca a la cara de esta figura. Además, a menudo se cosen hermosos atuendos a las motankas. Para crearlos, puede usar arpillera o los restos de tela de colores.
Con clavos
A los niños de 7 a 8 años les puede gustar el proceso de creación de pinturas a partir de hilos y clavos. Consta de los siguientes pasos.
- El primer paso es preparar la base para la pintura. Para el trabajo, puede usar una tabla de madera o un trozo de madera contrachapada.
- En su superficie, debe dibujar un diagrama del dibujo futuro con un lápiz. Se debe introducir la cantidad requerida de clavos a lo largo de su perímetro. La distancia entre ellos no debe ser superior a 1 centímetro.
- El extremo del hilo debe estar atado a uno de los postes.
- Después de eso, puede enrollar los hilos alrededor del resto de los sujetadores de manera caótica. Para rellenar la forma, puede utilizar hilo multicolor o materiales del mismo color.






Esta técnica de pintura es adecuada tanto para adultos como para niños.
Con botones
Muy a menudo, las mujeres con aguja tienen una gran cantidad de botones de colores en stock. Se pueden utilizar para crear guirnaldas coloridas e inusuales. Tal actividad cautivará incluso a los más pequeños.
Hacer una guirnalda con tus propias manos es muy sencillo. Para hacer esto, el primer botón debe estar atado al borde del hilo. Luego, puede encadenar el resto de los detalles en él. La longitud de dicha guirnalda de materiales de desecho puede ser cualquiera. Cuando la embarcación esté lista, debes atarle el último botón. Los bordes del nudo deben recortarse cuidadosamente con unas tijeras.


Champiñón
Los hongos voluminosos hechos de hilos multicolores se pueden usar para decorar una guardería o como juguetes de Año Nuevo. El proceso paso a paso para crear una artesanía de este tipo es el siguiente:
- primero, debe cortar una base de una forma adecuada de cartón;
- la pierna del hongo debe envolverse con una capa densa de hilos blancos;
- el sombrero se puede decorar con hilo rojo, naranja, marrón o verde;
- se debe unir un pequeño lazo a la parte posterior del hongo;
- el juguete terminado se puede atar a una cinta o hilo de cualquier color.






Las tapas de hongos a veces se decoran adicionalmente con cuentas o abalorios blancos.
Web
Esta manualidad con temática otoñal se puede utilizar para decorar una casa para Halloween. Para crearlo, el bebé necesitará una cantidad mínima de materiales: hojas secas, ramas gruesas, hilos y plastilina.
- Debe comenzar a trabajar preparando la base. Las ramas deben sujetarse juntas en forma de copo de nieve. Para ello, puede utilizar pegamento o hilos fuertes.
- Después de eso, debe comenzar a decorar la pieza de trabajo. Las ramas individuales están atadas con hilos. Para que el patrón sea uniforme, sus bordes deben fijarse en las ramas, haciendo nudos.
- Cuando la artesanía esté lista, debes decorarla con hojas secas. Se pegan a la base en diferentes partes de la web.


Una araña de plastilina o un juguete normal comprado en una tienda complementará dicha artesanía.
Erizo
Un niño de 5 a 6 años puede hacer un hermoso aplique volumétrico con cartón, hilos y pegamento PVA. El proceso de creación parece muy simple.
- Para empezar, necesitas hacer una base para un juguete de cartón de tres colores. Una espalda oscura y una nariz redonda negra están unidas al cuerpo claro del erizo.
- Corta los hilos marrones en trozos del mismo tamaño.
- Los bordes de la figura de cartón deben engrasarse generosamente con pegamento.
- Los hilos oscuros están unidos a la base de la nave. Las filas deben ser rectas y ordenadas.
- La embarcación terminada debe dejarse secar durante la noche.

Este aplique puede convertirse en parte de una composición otoñal completa con flores, hojas y cuentas de colores.
Alfombra
Para crear una alfombra suave y esponjosa, necesita una malla de nailon, tijeras, hilos y un ganchillo. Puede hacerlo usted mismo en solo un par de minutos.
- Se debe hacer un espacio en blanco de la forma y el tamaño deseados con una malla resistente.
- Corta los hilos de un color adecuado en trozos de 10 centímetros de largo.
- Cada una de estas partes se dobla por la mitad y se tira de un agujero a otro con un gancho.
- En el bucle creado de esta manera, debe pegar la cola del hilo. El nudo resultante debe apretarse firmemente.
- Se debe realizar el mismo procedimiento con el resto de los detalles. Deben ubicarse lo más cerca posible entre sí.






La alfombra resulta suave y muy bonita. Los productos hechos de hilos de diferentes colores se ven más impresionantes.
Flores
Un arreglo floral brillante será un gran regalo para un ser querido. El proceso de creación artesanal consta de los siguientes pasos.
- El primer paso es formar pétalos de flores con alambre de metal.
- Dichos espacios en blanco deben envolverse con una capa densa de hilo. Los bordes deben estar atados con un nudo y recortados cuidadosamente.
- Los pétalos del mismo color deben mantenerse unidos con un pequeño trozo de alambre. La figura resultará lisa y ordenada.
- Los tallos largos también están hechos de alambre y hebras de metal. Están unidos por brotes.
- El lugar donde se une la flor al tallo debe decorarse con los restos de un hilo verde.






Un ramo de estas flores se ve hermoso tanto en un jarrón alto como en una maceta pequeña.
Cerdito
Con un pequeño pompón rosa fuerte, puedes hacer un lindo juguete con tu hijo. El proceso de su creación llevará muy poco tiempo.
- Para empezar, los anillos de cartón deben envolverse con una densa capa de hilos.
- Deben cortarse a lo largo del borde superior.
- Habiendo separado ligeramente los anillos en diferentes direcciones, los haces de hilos deben atarse.
- El borde del hilo de trabajo debe torcerse en una cola de cerdo brillante.
- El pompón resultante debe esponjarse y cortar con cuidado los bordes que sobresalen con unas tijeras afiladas.
- Dos pares de patas están unidas a la base del juguete. Pueden estar hechos de alambre de chenilla.
- Las orejas de cerdo están hechas de fieltro rosa claro y están unidas a la corona del animal.
- En lugar de un parche, puedes colocarle un botón rosado normal en la cara. Los ojos se pueden hacer con plastilina o se pueden comprar en una tienda. Se fijan en la base del pompón con una pistola de pegamento.




La artesanía se puede decorar con un lazo de cinta de raso. Ella resulta linda y linda.
De una bola y un hilo
Otra artesanía común que se puede hacer con hilos de colores es una bola volumétrica. El proceso de creación parece muy sencillo.
- Primero, debes verter un poco de pegamento en el platillo.
- Necesitas sumergir un hilo largo de color en él.
- Se enrolla alrededor de un globo de manera caótica. Para que la artesanía se vea ordenada y tome fácilmente la forma deseada, los hilos no deben apretarse demasiado.
- Después de decorar la bola con suficiente hilo, se debe dejar secar durante la noche.
- Después de varias horas, la bola debe perforarse con una aguja. Debe sacarlo con cuidado para no dañar su nave en el proceso.



Las bolas de colores confeccionadas se pueden usar de diferentes maneras. Las guirnaldas y pantallas de lámparas hechas de hilos de colores se ven más hermosas. Además, se pueden decorar con pintura acrílica o purpurina.
Grua
Un pájaro hermoso hecho de hilos de colores será un excelente amuleto y decoración del hogar. Hacerlo con tus propias manos no es más difícil que una muñeca de hilo.
- Para empezar, un pequeño trozo de cartón debe estar bien envuelto con hilo ligero.
- Un borde de la pieza de trabajo debe cortarse con tijeras afiladas.
- El paquete debe estar atado en el medio con un hilo. Una vez asegurado el nudo, sus bordes deben cortarse.
- Después de eso, la parte debe doblarse por la mitad. Se ata un hilo a la cabeza del pájaro. Sus bordes deben permanecer libres. El pico del pájaro debe estar envuelto con hilo rojo. Los bordes deben cortarse y ocultarse en la base de la embarcación.
- Debe retroceder un poco desde la base del pico. El cuello del pájaro está atado con un hilo rojo. El ancho de montaje puede ser cualquiera.
- A partir de los restos del hilo de luz, debes formar las alas de un pájaro. Los restos deben envolverse alrededor de la base de un rectángulo de cartón.
- La pieza de trabajo debe pasar a través del cuerpo del ave. Los bordes del paquete se cortan cuidadosamente con unas tijeras.
- Por otro lado, el cuerpo del ave también debe estar envuelto con hilo rojo.
- El devanado en forma de cruz oblicua complementará la artesanía.






Si lo desea, la cola de la grúa se puede decorar adicionalmente. Para hacer esto, debe dividirse en varios paquetes pequeños y atarse con hilos de colores. La artesanía se ve hermosa e inusual.
monigote de nieve
Usando espacios en blanco hechos de globos e hilos, los niños pueden hacer un hermoso muñeco de nieve. Lidiar con su creación es bastante sencillo. Se deben sujetar dos bolas de diferentes tamaños con pegamento de alta calidad. El muñeco de nieve resultante se puede decorar con cualquier detalle. Sombreros y bufandas de punto, botones de colores son perfectos para esto. Se puede llevar una artesanía similar a un jardín de infantes o usar para decorar una habitación para el Año Nuevo.


Crear juguetes y figuras a partir de hilos de colores es una actividad interesante que cautiva tanto a adultos como a niños. Dominar este hobby no es tan difícil como parece a primera vista.
Para obtener ideas interesantes sobre manualidades con hilo, vea el siguiente video.