Artesanía "Cipollino" de verduras

Cipollino es un personaje conocido. Este es el héroe de la historia "Las aventuras de Cipollino" del escritor italiano Gianni Rodari. Aparece en muchas caricaturas y los niños lo tratan con gran calidez. Quiero leer y releer las historias sobre Cipollino, ¡lo único que es Signor Tomato con una cara que está a punto de romperse! O un pequeño padrino Blueberry. Los héroes de un cuento de hadas de aventuras son definitivamente del agrado de los niños, y están ansiosos por crear sus propios héroes favoritos.

¿Cómo hacer con calabaza?
Es posible que se necesiten manualidades en un jardín de infantes o en la escuela, o tal vez solo desee unirse al niño y pasar tiempo trabajando juntos de manera interesante. Como regla general, se le pide a la escuela que haga el trabajo con verduras, y la calabaza es útil. Dado que se parece un poco a la cabeza de Cipollino, puedes tomar este material como base.
Para hacer un personaje de dibujos animados necesitarás:
-
calabaza decorativa: 2 piezas para el cuerpo y la cabeza, 1 pequeña para los zapatos;
-
pinturas acrílicas o gouache;
-
pegamento (lo mejor de todo una pistola de calor);
-
papel de color grueso (o hojas de fieltro);
-
elementos decorativos (opcional);
-
cable;
-
espuma de caucho;
-
tijeras;
-
cepillar;
-
punzón (por si acaso).


Hagamos una lista de las etapas del trabajo.
-
Tomamos una calabaza y dibujamos en ella. cara: ojos, mejillas, boca y cabello. Puedes ver cómo se ve el personaje original.

- Nariz también puedes dibujar, o puedes mostrar originalidad y hacerlo con fieltro.

- Estamos esperando que se seque, y luego recortamos a lo largo de las líneas delineadas las correas de los pantalones, una cola, asas y mangas, un cuello. Para su referencia, no es muy fácil trabajar con fieltro. Es mejor utilizar papel de color grueso.

- Para la segunda calabaza pegar la "cola", las correas de los pantalones y el cuello... Pinte la mitad de la calabaza con pintura negra de antemano (se puede reemplazar con otro color si lo desea).


- Con brochetas o alambre conectamos la cabeza y el torso.

- Piernas Cipollino puede estar hecho de goma espuma; solo corte un poco de material y gírelo en un tubo. Cubra con pegamento.

- Adjuntar a las piernas Zapatos... Los hacemos a partir de una calabaza pequeña, después de cortar todas las semillas. Lo arreglamos con alambre. Colocamos las patas en el alambre y unimos las suelas a los zapatos (pueden ser de fieltro).

-
Pegamento al cuerpo plumas y piernas.
Otras acciones dependen de su imaginación. Además, puede decorar Cipollino colocando botones o decorando un collar. Todo depende de tu imaginación.

Haciendo de un arco
La cebolla es un producto que se encuentra en casi todos los hogares. ¡A partir de él puedes hacer con tus propias manos no solo Cipollino, sino también Cipoletta! Gracias a estas interesantes manualidades, tendrás la sensación de que un cuento de hadas ha cobrado vida.
En el caso de Chipoletta, se coloca una falda cosida en la botella, se coloca la bombilla (cabeza) en la parte superior de la botella y se pega el cabello hecho de hilo. Cipollino es aún más fácil de crear.
Artesanía "Cipollino" en el jardín de infantes
Para crear un héroe necesitarás:
-
cebollas verdes;
-
frasco (puede tener un vaso de plástico);
-
cebolla;
-
papel;
-
lápices y rotuladores.
He aquí cómo hacerlo.
-
Una lata es adecuada para el torso.
-
Encajamos una hoja de papel al tamaño de la lata. Dibujamos en él un disfraz de Cipollino: pantalones con tirantes, una camisa blanca, zapatos.
-
Envolvemos el frasco con una hoja con una imagen y lo pegamos.
-
Dibujamos la cara del héroe en la bombilla con rotuladores: una sonrisa, ojos, nariz, cejas y mejillas.
-
Corta un agujero en la cebolla e inserta las cebollas verdes.

Opcionalmente, puede decorar adicionalmente Cipollino pegando botones y haciendo zapatos por separado. Pero incluso sin esto, la artesanía resulta ser brillante y les da a los niños en edad preescolar emociones positivas.
Manualidades para la escuela
Hay otra opción interesante para crear Cipollino: el personaje principal del cuento de Gianni Rodari.... Este joven alegre salvó a sus amigos del Signor Tomato, razón por la cual muchos sintieron simpatía por él. Cipollino para esta clase magistral resultará muy brillante y sorprenderá gratamente a los profesores.
Para crear Cipollino necesitará:
-
una lata de puré de verduras baby (se puede sustituir por cualquier otra similar);
-
un trozo de tela (el satén o el terciopelo se verán más hermosos);
-
cinta fina de satén;
-
tierra para hortalizas (tierra);
-
bulbo;
-
arcilla de moldear.

Etapas de trabajo:
-
en primer lugar, llene la jarra con tierra, envuélvala con un paño y meta los bordes adentro;
-
envuelva el cuello con una cinta de raso;
-
ahora cuidemos la bombilla: con la ayuda de plastilina esculpimos ojos con pupilas, nariz y boca;
-
adjuntamos todos los detalles a la cebolla (esta será la cabeza);
-
hundimos la cabeza en el cuello de una lata de tierra;
-
¡La artesanía brillante está lista!




No es necesario que uses un paño para decorar el frasco; puedes envolverlo en papel de periódico o papel de álbum de recortes. Conecta tu imaginación para hacer una manualidad original.

Consejos útiles
Las manualidades con vegetales generalmente se crean con el propósito de exhibirlas en una exhibición en un jardín de infantes o una escuela. Teniendo en cuenta que estarán en exhibición pública, es importante cuidar la calidad de los materiales: en Cipollino no debe desprenderse nada, si se usa tela, los hilos no deben sobresalir y las cáscaras no deben desprenderse del bulbo.
Para la artesanía "Cipollino" elaborada con verduras, es importante cuidar directamente la calidad de los productos. La bombilla artesanal debe tener una apariencia atractiva, parecerse a la forma de la cabeza del personaje principal de una caricatura y, por supuesto, ser fresca (sin moho). Puede tomar ideas del artículo para una nota y desarrollarlas de acuerdo con su escenario, por ejemplo, cambiar los colores de los materiales a su gusto, agregar pedrería o botones.

Al dedicar tiempo a crear manualidades, el niño desarrolla el pensamiento y el gusto creativos.Los niños participan en la creatividad con gran placer: es importante darles libertad de imaginación y comprar una gran cantidad de artículos decorativos. Usando vegetales comunes, algunas personas logran crear mundos enteros: casas, carruajes con animales. ¡Inspírate, cosecha y listo!
Para aprender a hacer "Cipollino" con verduras, vea el video.