¿Cómo hacer una casa de calabaza con tus propias manos?

La calabaza es un material natural versátil del que se pueden hacer muchas artesanías inusuales. Las casas de calabazas se ven especialmente impresionantes. Hay varias formas de crearlos y, en cualquier caso, atraerán la atención de los demás.


Usando hojas y flores, puede preparar casas de flores. Lo mejor es llevar gerberas o flores secas para ello. Las casas de flores se convertirán en una verdadera decoración de interiores.


Preparación
Para empezar, analicemos brevemente las razones de tal popularidad de la calabaza al crear manualidades otoñales. Las ventajas de este material son obvias.
La calabaza se presenta en una amplia variedad de formas, tamaños y tonos, por lo que puede hacer manualidades de varios tipos a partir de ella.
La calabaza se almacena durante mucho tiempo. Esto significa que la artesanía se verá decente hasta el final de la exposición.
Gracias a la dureza de las paredes, la verdura se puede aplicar a dibujos, pegar adornos decorativos y cortar patrones elegantes.
El proceso más difícil y lento es la preparación de la calabaza. Para hacer esto, corte la parte superior con un tallo de cada fruta, luego limpie cuidadosamente la pulpa. A continuación, se cortan los agujeros necesarios, según la idea del autor, y se decoran.


¿Cómo hacer una casa móvil?
Una artesanía de calabaza particularmente espectacular hace una casa móvil o un carruaje. No es difícil hacer tal cosa, solo necesita recoger una verdura del tamaño y la forma adecuados, limpiar toda la pulpa y secarla con papel. Después de eso, puede proceder directamente a crear un juguete.
Las ruedas están hechas de alambre. Para hacer esto, debe girar la pieza de trabajo redonda y fijar las agujas de tejer con plastilina.
Usando una masa para esculpir, da forma al borde. Esto hará que las ruedas se vean más potentes.
Cubre las cuatro ruedas con cinta adhesiva y luego píntalas del color que desees. Alternativamente, puede tomar cinta aislante, entonces no se necesita más tinción. La cinta eléctrica se vende en las tiendas en diferentes tonos: negro, azul y rojo. Por lo tanto, todos pueden elegir el que mejor se adapte a la temática del oficio.
A continuación, necesitará palos de madera. También deben envolverse con cinta aislante o cinta adhesiva.



Preparación del propio carruaje. Como ya se mencionó, el interior de la fruta se limpia a fondo. Las ventanas y puertas se forman a los lados.
Solo queda perforar la calabaza desde abajo con un palo, inserte las ruedas.
También puede hacer ruedas para una casa con materiales naturales, por ejemplo, de calabaza. Lo principal es elegir una calabaza de un tamaño adecuado para que se combinen orgánicamente con la composición general. Si desea que sus manualidades duren mucho tiempo, también deberán secarse. Si lo necesita por unos días, no es necesario preparar ruedas futuras. Estas ruedas se unen a ambos lados con palos de madera o palillos de dientes.



Producto para aves
Puedes hacer una casa muy hermosa para pájaros con una calabaza. Se ve especialmente hermoso en invierno, cuando todo a su alrededor está cubierto de nieve blanca. El orificio, que se forma en la parte superior para eliminar la pulpa, debe cubrirse con un "techo"; se puede hacer con tablas y asegurar con superpegamento.
Se hace un agujero en el costado a través del cual los amigos emplumados pueden entrar. Para una mayor belleza, se puede pintar una casita para pájaros inusual. Es recomendable colgar un gancho desde arriba, te permitirá enganchar el comedero a la rama de un árbol.

Opciones de Halloween
La artesanía de verduras de color naranja se asocia invariablemente con Halloween. La mayoría de las veces, hacen la cabeza de un monstruo, cortan la boca y los ojos con dientes. Para mejorar el efecto, se coloca una vela en el interior; una calabaza de este tipo se ve muy siniestra en la oscuridad.

Sin embargo, Halloween no es solo una calabaza espeluznante. Para crear un séquito en la casa, puede recortar castillos góticos con patrones intrincados.


Con niños pequeños, puedes construir una casa para gnomos con una calabaza para Halloween. Este material flexible hará una choza espectacular y la morada mística de una hechicera. Para la decoración se utilizan papel autoadhesivo, cuentas, marcadores brillantes y trozos de tela, que convertirán los espacios en blanco de vegetales en verdaderas obras maestras.
Decora el "claro" cerca de la casa con musgo y conos. Es mejor preparar estos materiales con anticipación. Dé un paseo con sus hijos por el área del parque y prepare los dones de la naturaleza para usarlos en el futuro. Para completar la composición, puedes poner figuras de pequeñas criaturas de cuento de hadas.


Una calabaza decorativa hará hermosos espantapájaros. Por lo general, se les da la apariencia de arañas y otros insectos aterradores. Se utilizan para decorar una habitación en Halloween o como regalo divertido para un amigo en el Día de Todos los Santos.

¿Cómo hacer una manualidad con hojas?
Usando ramas y hojas, puede crear una casa para ratones con calabaza; será una buena decoración para una mesa o alféizar de la ventana. Para hacer esta manualidad, la calabaza debe pelarse de la pulpa, secarse y hacer agujeros para ventanas y puertas. Como puerta en sí, se utiliza una puerta, hecha de ramitas delgadas interconectadas. El mismo material se puede utilizar para construir marcos de ventanas y rejas improvisadas. El techo se cubre con hojas, es recomendable plancharlas primero para que mantengan su forma.
Si lo desea, puede decorar la casa de los pequeños roedores con peldaños y cortinas. Los ratones en sí se pueden comprar confeccionados o comprados en la tienda. En una palabra, la fantasía no se limita aquí.


Otras ideas de elaboración
Hay muchas ideas sobre cómo hacer casas de calabaza caseras en etapas para un jardín de infantes o una escuela. Conozcamos la descripción de las manualidades más interesantes sobre el tema del otoño.
Con conos
La opción de hacer casas con calabaza y conos es bastante complicada de realizar. Sin embargo, el resultado es muy elegante y eficaz. Para crear una casa de este tipo, necesitará:
- un par de calabazas secas: lagenaria redonda y larga;
- arcilla polimérica o plastilina;
- conos
- tenazas o tijeras afiladas;
- pegar "Momento";
- barniz sellador a base de agua.

Puedes hacer una espectacular casa de calabazas con tus propias manos. Pero al mismo tiempo, debes ser paciente, escrupuloso y atento. La clase magistral incluye varias etapas de trabajo.
- Primero necesitas podar ambas calabazas. Al mismo tiempo, la parte superior se deja en la lagenaria; actuará como techo. Se forma una base a partir de una verdura redonda.
- Con la ayuda de pinzas o tijeras, las partículas se separan de los conos para crear tejas.
- La calabaza inferior está rellena de arena para garantizar la máxima estabilidad.
- Ambas partes de la casa están conectadas con pegamento. Los elementos de los conos se adjuntan en la parte superior.
- Las puertas, ventanas y decoración están modeladas con arcilla polimérica y horneadas. Los espacios en blanco terminados se pegan a la calabaza con pegamento.
- Para hacer la casa de hadas más hermosa, sus elementos individuales están pintados con pintura acrílica.
- La artesanía terminada está cubierta con barniz a base de agua. Esto le permitirá mantener su apariencia durante mucho tiempo.

Con fieltro
Puedes hacer una casa de calabazas con fieltro. Es un material de tela cómodo y fácil de usar. Es fácil de cortar, no se desmorona y se adhiere fácilmente a la superficie de la calabaza. Para hacer esto, debe realizar varios pasos paso a paso.
- Primero debe limpiar la pulpa de la fruta, secarla y cortar las puertas.
- Después de eso, los elementos decorativos se forman a partir de la tela.
- Arreglarlos es muy fácil: simplemente corte todas las partes necesarias y fíjelas en la cáscara con pegamento. Después de eso, todo lo que queda es hacer agujeros que simulen ventanas.
- Si es posible, planta un personaje de cuento de hadas cerca de cada ventana. Esto hará que la artesanía sea más animada.
- Para que la casa luzca brillante y jugosa, use fieltro multicolor.

Con plastilina
Puede crear manualidades a partir de calabaza y plastilina sin ninguna dificultad, por lo que a los niños pequeños les gustan tanto. Todo lo que necesita es abastecerse de plastilina de colores brillantes. Además, cuantos más círculos de colores haya, mejor. El principal secreto del éxito de la artesanía es la pulcritud y la cuidada decoración.

Con pinturas acrílicas
La forma más fácil y sencilla de crear una casa de calabazas es usar pinturas acrílicas. Simplemente dibuja tu casa en la calabaza, puede verse como quieras. No tenga miedo de usar colores oscuros. Incluso si usa el esquema de color negro, el castillo se verá muy atmosférico y elegante. Experimente: esta es la única forma en que puede obtener artesanías naranjas inusuales a partir de una simple verdura.

Con masa salada
Si no tiene arcilla polimérica o plastilina a mano, intente reemplazarlas con masa de sal. Este material se usa a menudo para manualidades con niños. La receta para su preparación es simple: necesita harina, sal y agua. La consistencia debe permitirle mantener su forma y moldearse bien.
Los elementos decorativos se forman a partir de la masa y, una vez que se han endurecido, se fijan a la calabaza con pegamento. Después de eso, solo queda pintar la casa con pintura acrílica y decorarla con pasto, flores secas y guijarros. Las casas de calabaza hechas de masa salada, decoradas con ramitas secas, se ven muy bien.

Consejos útiles
Si está planeando hacer una casa de calabazas, es importante elegir la verdura adecuada.
Para el trabajo, debes llevar una calabaza saludable. No debe haber áreas podridas, irregularidades obvias, manchas oscuras y moho en su superficie.
Es aconsejable tomar una planta cuyo tamaño de tallo sea de 8-10 cm, lo que aumentará significativamente el tiempo de almacenamiento.
Es mejor usar un cuchillo o tijeras para cortar la calabaza. No puedes torcer la fruta.
Antes del trabajo, debe procesar correctamente la calabaza. Si esto no se hace, después de unos días la verdura perderá su apariencia estética y comenzará a pudrirse.
La fruta se lava y se seca a fondo, luego se corta la parte superior con un cuchillo afilado para raspar sin obstáculos.
La pulpa debe retirarse por completo; para ello, utilice una cucharada común. Todas las sobras se eliminan con una lija grande, de lo contrario, la calabaza pronto comenzará a pudrirse y se cubrirá de moho.
La calabaza pelada se rellena con periódicos viejos y se coloca en un lugar ventilado. Cambie el relleno de papel hasta que deje de absorber humedad. No vale la pena secar la calabaza cerca de radiadores, chimeneas y otros aparatos de calefacción.
Si desea que su nave permanezca en reposo durante mucho tiempo, puede llevar varias semanas estar lista, por lo que debe comenzar con mucha anticipación. Si necesita una casa para una breve exposición en el jardín de infantes, será suficiente una preparación mínima en 3-5 días.


Para hacer patrones rizados en las paredes de la calabaza, puede utilizar las recomendaciones de los especialistas.
- En lugar de un cuchillo de cocina, es mejor llevar un cuchillo especial para tallar madera o de oficina. Estas herramientas son más fáciles de usar y mucho más afiladas.
- Sin experiencia laboral, no debe abordar elementos complejos de inmediato. Primero, debes practicar con el más ligero, llenar tu mano, dominar la habilidad y solo luego pasar a figuras intrincadas.
- Antes de aplicar un patrón a la cáscara, haga una plantilla con papel, fíjela con cinta adhesiva y haga un círculo con un marcador.
Si la fruta está seca, antes de quitarle las semillas, vierta agua dentro. Si la embarcación de calabaza fresca comienza a secarse, sumérjala en agua durante varias horas.


Y para finalizar, te ofrecemos algunas ideas originales para crear casas de calabaza.




A continuación, vea una clase magistral sobre cómo hacer una casa con calabaza y materiales naturales.