¿Cómo hacer un erizo de patata?

Cuando se trabaja con niños, es importante utilizar diferentes materiales, naturales y artificiales. Además de las manualidades de plastilina, los apliques de papel de colores, puede trabajar con vegetales, creando una amplia variedad de objetos a partir de ellos. Los niños en edad preescolar y los estudiantes más pequeños ya dominarán las manipulaciones simples con papas, calabacines y calabazas, para que pueda experimentar y crear de manera segura. Al ofrecer obras comprensibles a los niños, puedes enseñarles a manejar diferentes objetos y crear manualidades como un erizo de patata y muchas otras.


Preparación
La actividad creativa es importante para el pleno desarrollo de cualquier niño, por lo que es necesario dar tantas tareas diferentes como sea posible a los niños, desde los dos años hasta los grados elementales de la escuela, inclusive.
Gracias al dibujo, el modelado, la creación de manualidades a partir de materiales naturales, los niños desarrollan la motricidad fina, la imaginación y la perseverancia.
Para mantener a su hijo ocupado con un trabajo interesante y útil, puede utilizar las herramientas que tiene a mano. Es más fácil trabajar con cosas conocidas, como verduras. Cada familia tiene al menos una pequeña provisión de papas, a partir de las cuales se preparan una amplia variedad de platos.
No es difícil crear artesanías a partir de papas, puede usar verduras crudas y hervidas, según la necesidad.
Será más fácil para los niños trabajar con papas hervidas, ya que son más suaves, los niños mayores pueden crear fácilmente con tubérculos crudos.




Para la correcta organización del trabajo, es necesario preparar un lugar para que sea liviano y conveniente para el niño, recolectar todos los materiales para la manualidad e instruir al niño sobre qué hacer y cómo hacerlo. Para involucrar a los niños en el proceso creativo, puedes ver fotos de manualidades o clases magistrales con ellos y elegir la versión del erizo de papa que más te guste.


Opciones de fabricación
Las manualidades hechas con materiales naturales son una parte integral de la enseñanza de los niños en las lecciones de trabajo y creatividad. Muy a menudo es necesario llevar algo hecho con sus propias manos a la escuela o al jardín de infantes. Las manualidades de otoño se pueden hacer con hojas, nueces, castañas, protuberancias y bellotas, pero también puedes usar papas, zanahorias, remolachas y repollo.
Para hacer un trabajo creativo con niños, es importante elegir un objeto interesante, paso a paso para desmontar el proceso de su fabricación, encontrar los materiales necesarios, elaborar un algoritmo de acciones y paso a paso con los niños para hacer el trabajo. La artesanía de otoño más popular es el erizo, que a menudo se elabora con patatas. Para hacer un producto de este tipo con sus propias manos, debe tener papas para el cuerpo y todos esos elementos adicionales que se necesitarán en el trabajo. En un erizo, se pueden usar como agujas: palillos de dientes, fósforos, plastilina y otros materiales.




Clásico
Para hacer un erizo simple con papas, debe recoger una verdura de gran tamaño y forma oblonga, que será lo más similar posible al cuerpo del animal. Para imitar las agujas, se necesitan palillos de dientes en una cantidad de 20-30 piezas. Para hacer ojos, puede usar: plastilina, mayonesa y pimienta negra, ojos comprados para juguetes. Considere el proceso de creación de un erizo.
- Para empezar, lave las patatas crudas con jabón y límpielas bien. Si lo desea, puede hervir la verdura para que sea más fácil trabajar con ella.
- A continuación, determinan dónde tendrá un hocico el futuro erizo y dejan intacta esta pieza de verdura.
- En la parte superior de las patatas se colocan mondadientes de forma caótica aproximadamente a la misma profundidad. Las agujas deben estar espaciadas con suficiente frecuencia para que la artesanía parezca realista.
- Cuando el torso esté listo, puede comenzar por el hocico. Con aceitunas, plastilina o pimienta negra, puede hacer un pico uniéndolo a una papa.
- El siguiente paso es crear una mirilla. Al elegir entre plastilina, mayonesa o ojos comprados, debe fijarlos en la cara. La plastilina se moldea fácilmente sobre una verdura, la mayonesa y la pimienta negra tampoco necesitan fijación adicional, y hay una capa pegajosa especial en la decoración comprada.
Tan pronto como el torso y el hocico estén listos, el trabajo puede considerarse completo.


Si lo desea, puede complementar la artesanía con patas de plastilina u otros materiales improvisados, o ensartar bayas o pequeñas manzanas en agujas.


Con bayas
Al planificar una manualidad con papas, puede considerar una serie de opciones y elegir la que más le gustará a su bebé. Al tener una cabaña de verano o ciertas existencias de bayas, también puede decorar el producto futuro, haciéndolo lo más realista y hermoso posible.
Para hacer un erizo con papas y bayas, debes:
- cocine papas grandes, puede usar verduras crudas y hervidas;
- encontrar bayas: escaramujos, arándanos, uvas, pasas, etc .;
- en las papas, asigne un lugar para el hocico;
- si las papas están hervidas, puede intentar pegar una rosa mosqueta con un trozo de tallo, debe insertar palillos de dientes en la verdura cruda, en la que puede colocar la misma rosa mosqueta, si no se sostiene de otra manera;
- los ojos y la nariz se pueden hacer con arándanos o pasas, usando pegamento para una fijación rápida;
- si lo desea, puede hacer patas con pasas grandes y también pegarlas;
- coloque las bayas disponibles encima de las espinas: frambuesas, uvas, moras, escaramujos y otros.


Para transmitir la atmósfera del otoño tanto como sea posible, se debe colocar un erizo de papa en un trozo de papel o cartón, que se cubre con follaje otoñal.


Con semillas
Una alternativa a la creación de un erizo con agujas de palillos de dientes puede ser una artesanía con semillas. Para hacer un erizo con patatas y semillas, debes seguir las instrucciones.
- Debe elegir una verdura adecuada y comprar un paquete de semillas de girasol.
- Sobre la papa hay que hacer un marcado, dejando un lugar para el hocico y dibujando rayas donde se ubicarán las agujas.
- En las líneas dibujadas, los cortes deben hacerse con un cuchillo y deben insertarse semillas en ellos, con un borde afilado hacia abajo. Es importante colocar las agujas futuras cerca una de la otra, de lo contrario no se sostendrán bien y se caerán.
- Hagamos una bola de plastilina y colóquela en la cara a modo de nariz.
- Los ojos también se pueden hacer con semillas clavándolas profundamente en las papas, o puede usar ojos decorativos comerciales.
- Haremos la boca con plastilina roja enrollando una pequeña salchicha fina y pegándola debajo de la nariz.


Cuando la manualidad esté terminada, puedes decorarla con bayas, hojas o materiales de desecho, lo principal es que sean livianos y no deforman las agujas del producto.




Con conos
Una de las opciones más originales para crear un erizo a partir de patatas es una artesanía en la que se crean agujas utilizando pequeños bultos. El proceso de creación se ve así:
- coge una papa alargada grande;

- preparar plastilina y pequeños conos de abeto;

- en la verdura, asigne un lugar para el hocico y coloque plastilina en el resto de la parte con una capa gruesa;

- los conos están sumergidos en plastilina a cierta distancia entre sí, es importante usar una cantidad suficiente de masa plástica para que aguante el peso de los conos;


- en la cara, haz una nariz y ojos con plastilina blanca y negra.


Si hay material natural adicional en forma de bellotas, puede hacer patas con ellas, asegurándolas con plastilina.


Con fósforos
A los niños a menudo les gusta mucho la artesanía en forma de erizo, y con mucho gusto se ponen a trabajar. Si los problemas para encontrar papas para el cuerpo generalmente no surgen, entonces no siempre hay palillos de dientes en casa. Una opción alternativa para crear agujas son los fósforos, que encajan con bastante facilidad en la verdura y se ven bien en el producto terminado.
El proceso de creación de una artesanía de este tipo se ve así:
- cocinar papas;
- encuentre 20-30 fósforos, puede afilar las bases para que puedan ingresar más fácilmente a la verdura;
- asignar espacio para el hocico y pegar fósforos en la espalda de manera caótica;
- la nariz y los ojos pueden estar hechos de plastilina, pero si no está a mano, simplemente puede dibujarlos con un marcador negro y una boca con un rotulador rojo.
Esta versión de la manualidad no causará problemas a los niños, y al poco tiempo recibirán su erizo milagroso a partir de materiales muy simples que se encuentran en todos los hogares.


Consejos útiles
Para que la artesanía de la papa resulte hermosa y realista, es recomendable intentar hacerlo usted mismo, verificando varias opciones y elegir la que estará al alcance de un niño en particular. Si la experiencia previa de crear manualidades con un niño no tuvo éxito, debe cumplir con las siguientes recomendaciones:
- dicte clases cuando el niño esté listo para trabajar, no esté cansado y esté de buen humor;
- elija aquellas manualidades que sean interesantes y comprensibles para el niño;
- mostrar y explicar cada etapa, especialmente al bebé;
- apoyarlo y animarlo en el curso del trabajo;
- asegúrese de elogiar al niño por su trabajo y mostrar emociones positivas sinceras sobre la artesanía terminada.
Si los padres trabajan con sus hijos, los escuchan y los apoyan, entonces cualquier oficio estará a la altura y el resultado deleitará a todos.

Verá otra forma de crear un erizo a partir de papas y semillas blancas en el siguiente video.