Artesanías de verduras y frutas.

Hacer una oruga con manzanas

Hacer una oruga con manzanas
Contenido
  1. Preparación
  2. ¿Cómo hacerlo paso a paso?
  3. Artesanía elegante con sombrero

En los jardines de infancia y los grados primarios de la escuela, se llevan a cabo exposiciones de artesanías sobre temas estacionales: otoño, invierno y primavera. Para muchos padres, esta es una verdadera prueba de creatividad. Los productos caseros de temática otoñal suelen estar hechos de materiales otoñales fácilmente disponibles: hojas, conos, bellotas, verduras y frutas. En este artículo describiremos cómo hacer una linda oruga con manzanas junto con los niños.

Preparación

Una oruga de manzana es una excelente opción de manualidades para un jardín de infantes o una escuela primaria (grados 1 y 2).

Este tipo de creatividad desarrolla la motricidad fina de las manos, la atención y la precisión, por lo que no es necesario esperar una exposición: invite a su hijo a hacer una figura para regalar a alguien de sus familiares o jugar con ella.

Para crear un juguete, deberá preparar una pequeña lista de herramientas y materiales.

  • Manzanas La fruta debe ser del mismo tamaño mediano a grande, con una superficie lisa y sin daños. El color no importa, los frutos pueden ser rojos, verdes y amarillos, el principal requisito es una piel sólida. Para hacer una manualidad, son suficientes 5-6 manzanas idénticas.
  • Zanahoria. La verdura se utilizará para hacer pequeñas partes del cuerpo, debe ser de grosor medio, largo y aproximadamente igual en toda su longitud. Para una oruga, una zanahoria larga o dos cortas son suficientes.
  • Uva. Necesitará 1 variedad verde grande y 6 uvas oscuras: esta es la nariz y las antenas futuras de la oruga, respectivamente. Para que las antenas se vean más interesantes, elija bayas de diferentes tamaños de un racimo de uvas oscuras: dos pequeñas, dos medianas y dos grandes.
  • Arándanos u otras bayas redondas. Si tu oruga es una niña, puedes hacer cuentas con pequeñas bayas para ella.
  • Hilos y una aguja. Herramientas necesarias para sujetar cuentas.
  • Ojos. Se pueden comprar ojos de juguete o caseros, en envases de tabletas pequeñas, cartón y cuentas.
  • Pegamento. Es necesario unir los ojos a la cara, todas las demás partes se mantendrán juntas con palillos de dientes.
  • Palillos de dientes. El material necesario para unir las piezas de la embarcación. Si no hay palillos de dientes, puede usar fósforos, pero el proceso de creación será más difícil y la artesanía resultará frágil.
  • Cuchillo y tablero de cocina. Para formar algunas de las piezas de la artesanía, deberá cortarlas. En la etapa de uso del cuchillo, ayude al niño si no sabe cómo usarlo.
  • Elementos de acabado. Para que su artesanía se vea hermosa, agréguele decoraciones: pueden ser hojas secas, pasto, un lazo, flores, cintas o cualquier otro detalle lindo.

Lave y seque todas las frutas, verduras y bayas usadas a fondo antes de comenzar a trabajar para que la artesanía terminada se vea estéticamente agradable y ordenada.

¿Cómo hacerlo paso a paso?

Una artesanía de otoño es una gran oportunidad para que los niños pequeños muestren su creatividad e imaginación.

Además, esta actividad es una buena manera de pasar tiempo con su hijo de una manera interesante e informativa.

La fabricación de la embarcación se divide en cuatro etapas: sujetar el marco, unir las patas, formar las antenas y crear la cara. Consideremos paso a paso el proceso de hacer una oruga de manzana por su cuenta.

Fijación del marco

Para crear el cuerpo de la oruga, necesitará manzanas y palillos de dientes. Por conveniencia, describiremos una oruga de 5 frutas, pero puede usar más.

Retire las hojas y los tallos de la fruta, si los hay, y pula la piel con una toalla.

Antes del trabajo, elija una de las manzanas más hermosas y déjela a un lado: será la cabeza. Considere paso a paso la técnica de sujetar el torso.

  1. Seleccione tres manzanas y colóquelas frente a usted con el costado del tallo.
  2. En los lados de la ranura del tallo, a una distancia de 2-3 cm entre sí, pegue dos palillos de dientes verticalmente.
  3. Sosteniendo los palillos de manera que puedan perforar la piel, junte 3 frutas. Coloque la cuarta manzana de modo que la muesca del tallo la gire a la manzana anterior.

En esta etapa, no es necesario que coloques la cabeza de la oruga, hasta que dejes a un lado la quinta fruta, trabajaremos con ella un poco más tarde.

Colocando las piernas

Para hacer patas de oruga, debes cortar las zanahorias en rodajas gruesas.

Si su hijo tiene solo 3-4 años y no sabe cómo usar un cuchillo, es mejor que lo haga usted mismo. En el caso de que el niño ya esté asistiendo a la escuela, puede completar esta tarea él mismo. Echemos un vistazo más de cerca al método de hacer las piernas.

  • Corta las zanahorias lavadas en rodajas de 1-1,5 cm de grosor, intenta cortar trozos del mismo grosor. Para que las partes sean iguales, use una regla, colóquela junto a ella y rocíe la verdura con un cuchillo. Luego retire la regla y corte con cuidado las zanahorias en la tabla. Para una oruga con un cuerpo de cuatro manzanas, 8 círculos son suficientes, 2 partes por cada segmento del cuerpo.
  • Si la zanahoria tiene un grosor ligeramente diferente, ordena los círculos por tamaño: los pequeños estarán al principio del cuerpo y los grandes al final.
  • Inserte un palillo de dientes verticalmente en el medio de cada círculo. Inserte palillos de dientes hasta al menos la mitad del grosor de las zanahorias para que la futura pierna no se deshaga.
  • Ahora inserte dos patas en cada segmento de manzana del cuerpo usando el segundo lado de un palillo de dientes. Coloque las partes paralelas entre sí, la distancia entre ellas debe ser de 3-4 centímetros.
  • Ajuste la altura de los palillos para que todos toquen el suelo cuando la oruga esté de pie.

Si todavía tiene zanahorias, puede cortar otro círculo y cortarlo por la mitad; la mitad de la zanahoria es muy similar a una sonrisa alegre, la usaremos más adelante para crear la cara.

Antenas

Para hacer las antenas de una oruga, debes tomar una uva oscura, dos palillos de dientes y una cabeza de manzana.

Considere la fabricación de antenas paso a paso.

  1. Coloque uvas limpias sin dañar en los palillos en el siguiente orden: primero grande, luego mediano y finalmente pequeño.
  2. Perfora las dos primeras partes con un palillo y planta la última baya de modo que el borde afilado del palillo permanezca adentro; no debería ser visible en la artesanía terminada. Luego coloque todas las uvas muy juntas.
  3. En el caso de que sus uvas no sean demasiado grandes y del mismo tamaño, plante 5-6 bayas idénticas en un palillo; estas antenas también se verán muy interesantes.
  4. Ahora toma la cabeza de la oruga y colócala frente a ti con el tallo profundizando hacia abajo. Junto a la muesca superior, inserte el otro lado de los mondadientes para que no quede ningún trozo de madera visible. Las antenas se pueden colocar de diferentes maneras: exactamente en los lados o en un lado del hueco. También puede ajustar la inclinación, verticalmente o ligeramente hacia los lados. La distancia entre las antenas debe ser de unos 2 centímetros.

Para hacer esta parte rizada, use alambre denso en lugar de palillos de dientes.

Las uvas ensartadas en un cable se pueden doblar, luego las antenas de la oruga resultarán semicirculares o sinuosas.

Ojos y rostro

Antes de unir la cabeza con antenas al cuerpo, primero debe unirle los ojos, la nariz y la boca. Para la nariz, hemos preparado una uva grande y clara; echemos un vistazo más de cerca a cómo unirla a la cara:

  1. primero, usando la mitad de un palillo de dientes con el lado afilado, haga un agujero en el medio de la manzana donde se ubicará la nariz;
  2. luego plantar la uva en el lado afilado del palillo de modo que la punta permanezca dentro;
  3. Inserta el extremo romo de un palillo de dientes en el agujero que hiciste antes y empuja tu nariz con fuerza contra tu cara.

Si compró ojos en una tienda para crear una manualidad, solo necesita pegarlos justo encima de la nariz a una distancia de 1-2 centímetros entre sí.

En el caso de que no tenga piezas especiales, puede hacerlas usted mismo a partir de envases de tabletas, cartón y pegamento. Echemos un vistazo más de cerca al método de auto-fabricación de ojos.

  1. Tome el paquete de píldoras y corte con cuidado dos segmentos transparentes. Si el plástico transparente está abollado, aplánelo con el dedo. Cortar la parte sobrante del embalaje, dejando 1-2 mm de "margen" alrededor del plástico.
  2. Recorta dos círculos del mismo tamaño del cartón blanco que las partes cortadas del paquete.
  3. Coloque una cuenta negra o una cuenta en un recipiente de pastillas.
  4. Engrase los extremos sueltos del paquete con pegamento y cubra con un círculo de cartón en la parte superior.
  5. Cuando el pegamento esté seco, pegue los ojos terminados a la cara de la oruga.

Si esta opción tampoco te conviene, puedes hacer ojos de grosella negra pegándolos a tu cara con trozos de palillos de dientes. También puedes usar plastilina y hacer ojos de colores para la oruga: un globo ocular blanco, un iris azul y una pupila negra.

Haga que la oruga se alegre colocando una boca de zanahoria justo debajo de su nariz.

También puede hacer una sonrisa con otro material u omitir este paso por completo; la artesanía aún se verá genial.

Realicemos una acción más antes de unir la cabeza al cuerpo: cree cuentas para la oruga. Para hacer esto, necesitará una aguja, hilo y arándanos. Echemos un vistazo a cómo hacer estas joyas paso a paso.

  1. Enhebrar la aguja por un hilo de unos 25-30 centímetros de largo para que luego sea conveniente atar los extremos del collar.
  2. Ensarte las bayas en una cuerda, dejando al principio 7-10 centímetros de hilo libre. La cantidad de bayas depende de su tamaño y del tamaño de la manzana.Mientras ensarta, pruebe las cuentas en el torso; el diámetro del collar debe ser un poco menor que el diámetro de la manzana.
  3. Cuando haya ensartado suficientes arándanos, ate una cuerda y corte los cabos sueltos.

Las cuentas inteligentes están listas, ahora debes ponértelas correctamente. Primero, inserte el palillo de dientes en el último segmento del cuerpo verticalmente hacia arriba; la cabeza estará unida a él. Ahora coloque las cuentas en el cuello improvisado y solo entonces proceda a unir la cabeza.

Si vuelve a colocar la cabeza primero, el collar no podrá ponerse y tendrá que quitar la cabeza nuevamente o rehacer las cuentas.

Cuando el collar esté en su lugar, coloque la cabeza de la oruga en el cuerpo de modo que el palillo golpee el hueco del tallo en forma de cabeza de manzana. En esta etapa, puede detenerse: la nave "oruga de la manzana" está lista. Pero también puedes agregar elementos decorativos, te sugerimos considerar varias opciones.

  • Sale de. Coloque hojas de árbol secas en su cabeza, entonces se sentirá como si una oruga acabara de salir arrastrándose de debajo de las hojas caídas. Use pegamento o plastilina para sujetar. Además, se pueden pegar algunas hojas pequeñas al cuerpo de la oruga, pero no demasiadas.
  • Flores secas. En lugar de hojas, puede usar flores, entonces su artesanía se verá muy elegante y festiva. Es mejor usar flores secas: mantienen bien su forma y apoyan el tema del otoño, y las flores frescas se marchitarán rápidamente.
  • Inclinarse. La niña oruga ya tiene lindas cuentas; un lazo ordenado entre las antenas le agregará más encanto. En combinación con flores pequeñas, el lazo se verá aún más espectacular.

Si durante el proceso creativo tienes tus propias ideas para mejorar o decorar la artesanía, no dudes en darles vida.

Artesanía elegante con sombrero

Arriba describimos cómo hacer una linda niña oruga, ahora proponemos considerar hacer un niño. Para que la oruga parezca un hombre, agréguele dos prendas interesantes: un sombrero y un lazo en el cuello.

Para que el niño sea aún más diferente de la niña, elija manzanas más grandes para hacerlo.

El mismo proceso de hacer un niño oruga no difiere del método descrito anteriormente, es necesario realizar todas las mismas manipulaciones, excepto para decorar con cuentas y otros elementos decorativos. La cabeza de nuestra artesanía estará decorada con un sombrero, por lo que consideraremos la fabricación paso a paso de un sombrero de cartón.

  1. Elija cartón de colores (para un niño es mejor usar azul o verde) y recorte varias partes: un círculo con un diámetro de 4 cm, un círculo con un diámetro de 2 cm y un rectángulo de 6x2 cm. es el ala del sombrero, el pequeño es la parte inferior y el rectángulo es el tocado de las paredes (corona).
  2. Dobla el rectángulo por el lado largo para que el diámetro del agujero sea igual al diámetro del círculo pequeño. Lubrique la entrada libre con pegamento y conecte con una corona.
  3. Cuando la corona esté seca, pegue la parte inferior y luego pegue la parte superior terminada del sombrero al ala.
  4. Puede decorar el sombrero terminado con una cinta de raso para combinar o atar un hilo de seda con un lazo alrededor de la corona.

Solo tienes que fijar el arnés en la parte superior de la oruga.

Esta es la forma más fácil de hacer un sombrero elegante, pero no la única. El sombrero también se puede crear utilizando la técnica del origami, tejido o pegado utilizando el método de papel maché a partir de hilos de seda.

Otro detalle que se puede utilizar para decorar la manualidad es sujetar un moño o corbata al cuello. El lazo se puede comprar en la tienda o hacerlo usted mismo con una cinta de raso. Elija un lazo comprado lo más simple posible para que no convierta al niño en una niña, y luego péguelo justo debajo del cuello de la oruga. Si desea decorar la artesanía con una corbata, corte un diamante de la zanahoria y péguelo justo debajo del cuello con un palillo.

Puedes hacer un lazo tú mismo con una cinta de raso directamente sobre la oruga, lo principal es elegir un color que combine con el sombrero. Coloque la cinta alrededor del cuello de las manualidades y ate un lazo ordenado de la misma manera que se ata los cordones de los zapatos, dejando solo los extremos un poco más largos.

También puedes decorar al niño oruga pegándole cabello. Esta pieza puede estar hecha de una variedad de materiales: pasto seco, paja o cabello de una muñeca vieja. Pegue el cabello del material seleccionado a la corona de la embarcación para que quede bien distribuido entre las antenas y en la parte posterior de la cabeza. Se puede pegar un sombrero sobre el cabello para cubrir cualquier error.

Si el cabello se ve bien en la cabeza de la oruga, no es necesario que se ponga el sombrero.

Cómo hacer una oruga a partir de manzanas con sus propias manos, lo verá en el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa