Artesanías de verduras y frutas.

¿Qué manualidades hacer con berenjena?

¿Qué manualidades hacer con berenjena?
Contenido
  1. Características de trabajar con material.
  2. Productos para jardín de infantes
  3. ¿Qué hacer para la escuela?

Las manualidades de berenjena son adecuadas no solo para una exposición en un jardín de infantes, sino también para decorar una mesa festiva. Dado que muchos de ellos se crean con un cuchillo, el proceso creativo debe llevarse a cabo bajo la supervisión de un adulto.

Características de trabajar con material.

Si la artesanía de la berenjena se está preparando para un evento específico, entonces es mejor hacerlo el día anterior para que no comience a fluir ningún producto. Solo aquellos materiales que tengan la máxima vida útil posible deben usarse en la base. Todas las verduras y frutas deben lavarse y secarse antes de iniciar el proceso creativo. Para una mayor estabilidad, se recomienda fijar los detalles en palillos de dientes, de lo contrario la composición se desmoronará en el momento más inoportuno.

Finalmente, para que el trabajo de berenjena se vea completo, se debe colocar en un soporte especial hecho de cartón o madera contrachapada, decorado con hojas, hierbas, brotes y otros detalles naturales.

Productos para jardín de infantes

Las manualidades para el jardín de infantes suelen ser simples, de modo que incluso los más pequeños pueden hacer frente a ellas.

Otoño

Si se organizan unas vacaciones sobre el tema del otoño en un jardín de infantes, junto con los padres será posible hacer un jarrón inusual a partir de un vegetal. Para crear una manualidad, solo necesitará una fruta de tamaño mediano y un cuchillo especial. El proceso creativo comienza con el hecho de que se corta la parte superior de un lado de la berenjena y se corta el núcleo con una herramienta especial. Por otro lado, también vale la pena recortar el borde para mayor estabilidad.

El jarrón terminado desde el exterior está decorado con una variedad de adornos: ondas, zigzags o agujeros.

Erizo

También es posible hacer un divertido erizo berenjena. Además de una fruta pequeña, tendrás que usar palillos, hojas secas y plastilina. La berenjena en sí se utiliza como cuerpo del animal. Su superficie está enterrada con palillos de dientes, y la nariz y los ojos están moldeados con plastilina. La base de la artesanía, es decir, un claro, se obtiene a partir de una tapa de caja decorada con hojas secas. Las frutas y los hongos esculpidos en plastilina se colocan en las agujas del animal.

Ballena

Las verduras de color púrpura brillante son excelentes para las ballenas o las orcas. Por ejemplo, Para hacer un par de poderosos mamíferos marinos, tendrás que preparar 3 berenjenas ligeramente curvadas y 1 pimiento dulce de un tono verde claro o amarillo. Se quitan las colas de dos frutos de color púrpura, los restos de sépalos se raspan con cuidado. El tercero se corta en partes. Su nariz cortada, partida por la mitad, se convertirá en dos colas distintas, y las rayas en forma de cuña con un pequeño corte se convertirán en aletas dorsales.

Las berenjenas enteras se forman con muescas en forma de cuña a lo largo, en las que se insertan las aletas. Es conveniente sujetar estas partes con un palillo pegado cerca de la futura cola. Las colas terminadas se unen al cuerpo de la ballena con palillos de dientes. Los ojos de criatura se obtienen de guisantes de pimienta de Jamaica, también plantados en palos de madera afilados. Para más expresividad debajo de los guisantes, puede agregar un círculo de pimiento dulce. Las bocas sonrientes de los animales se cortan con un cuchillo. Los productos terminados se colocan sobre hojas de acelga o col china.

Zapatos

Los zapatos berenjena se crean en solo unos minutos. Los "interiores" se cortan de la fruta, pero si se desea, se deja un jersey en el medio, después de lo cual se coloca un talón de un trozo de zanahoria. Los zapatos terminados se pueden decorar con estrellas o flores cortadas de zanahorias, así como con una plantilla de hoja de maíz.

Un coche

Será aún más interesante para un niño crear una máquina de berenjenas si coloca dentro de ella a Smeshariki, los héroes de una caricatura infantil. La lista de materiales requeridos incluye un par de berenjenas, una papa, una cebolla, una manzana, una pera, plástico transparente fino de una botella, un palillo y plastilina. También vale la pena preparar una base confiable para el oficio, por ejemplo, una tabla. La primera berenjena sirve como base para el automóvil, y las ruedas se cortan de la segunda, que se unen a palillos de dientes. Puede hacer faros delanteros de inmediato con un par de piezas de plastilina amarilla para un automóvil. El parabrisas se obtiene convenientemente de un trozo de una botella de plástico que simplemente se inserta en la berenjena.

La papa se usa para hacer un oso, el bulbo se usa para hacer un alce, una manzana se usa para hacer un cerdo y una pera se usa para hacer un conejo. Partes de bozales y todos los detalles necesarios están moldeados con plastilina. Los palillos de dientes también son útiles para fijar animales en la máquina. Por cierto, la embarcación en forma de automóvil se ve muy inusual, en la que las ranas de las mitades de pimientos montan en lugar de smeshariki. Cabe mencionar la posibilidad de hacer ruedas a partir de círculos de pepino o zanahoria, así como complementar la composición con una rueda de zanahoria.

Barco

Para hacer manualidades de berenjena en forma de bote, lo primero que debe hacer es cortar la fruta en dos mitades. A continuación, debe trabajar solo con uno de ellos, por lo que el segundo puede posponerse inmediatamente para otro producto. Se quita el corazón a la mitad de la verdura para que los lados permanezcan intactos. Además, se hace una pequeña incisión en su medio, dentro de la cual se inserta un palo, previamente limpiado de la corteza.

Es más lógico hacer la vela de un barco de verduras con una hoja de lechuga o repollo.

Un barco

Se hace una manualidad muy simple con una berenjena pequeña y un par de cebollas redondas. Para el trabajo, también tendrás que preparar papel de colores, palillos de dientes y una caja de cartón. La berenjena se corta por la mitad y se pela por dentro con una cuchara. Esto debe hacerse con mucho cuidado para no violar la integridad de la cáscara. Se pega un trozo de papel a cada palillo de tal manera que se forme un remo. Si clava los trozos de madera correctamente en los bulbos plantados en el bote, se bloquearán automáticamente en el interior.

Los bozales y las colas de los bulbos se pueden hacer con trozos de papel de colores plantados en PVA.

¿Qué hacer para la escuela?

Para la exposición en la escuela, siguiendo una simple clase magistral paso a paso, podrás hacer un divertido pingüino berenjena. Además de la verdura en sí, el trabajo requerirá varios palillos de dientes, los frutos de zanahorias o pimientos morrones, varios granos de pimienta negra o estrellas de clavo. Los procesos principales deben llevarse a cabo con un cuchillo, por lo que es mejor no realizarlos sin la supervisión de un adulto. La creación de un pingüino comienza con el hecho de que la parte inferior de una berenjena de tamaño mediano con un tallo verde se corta con un grosor de aproximadamente 4 centímetros, lo que le dará estabilidad a la embarcación. A continuación, la fruta se coloca verticalmente y una parte de la capa superior de la cáscara se corta con un cuchillo afilado para hacer una panza.

En los lados (en ambos lados), se hacen cortes en la berenjena. Las alas resultantes se levantan con las manos, si lo desea, se coloca un círculo delgado de zanahorias debajo de ellas. El hocico de un animal se forma de dos formas. En el primer caso, con la ayuda de un palillo, se perforan dos huecos en el tallo, en los que luego se insertan guisantes de pimienta o clavo. En el segundo caso, por analogía con la barriga, se hacen dos cortes ovalados directamente encima de ella.

En el medio de cada uno, se unen bayas oscuras o mitades de aceitunas a un palillo de dientes. El extremo cortado de la zanahoria se fija en lugar del pico. Además, el pingüino se puede decorar con patas de pimiento rojo, botones de zanahoria y otros detalles. Para que la artesanía no se oscurezca con el tiempo, es mejor tratar los sitios cortados con jugo de limón o cristales de ácido cítrico.

La cebra hecha de berenjena también se ve elegante. La piel de las dos frutas seleccionadas para la creatividad se corta en tiras. La primera verdura se convertirá en la cabeza: será necesario decorarla con ojos de aceitunas y orejas de papel de colores o ciruelas pasas. En la segunda berenjena, el cuerpo, deberá cortar la parte superior ligeramente oblicuamente. Entre ellos, las dos partes principales se fijan con palillos. También es posible hacer el cuerpo de un animal a partir de una berenjena pequeña, de cuatro palillos de dientes y tomates cherry, sus patas y la punta cortada de la fruta, un hocico.

Es casi elemental convertir la fruta violeta en una persona divertida. Basta con colocar ojos de plástico para muñecas, una nariz hecha de un pompón grande y una boca hecha de papel de colores o una tira de zanahorias. La creación de un delfín o un tiburón no es particularmente difícil. En ambos casos, las criaturas simplemente cortan un hocico con características especiales, y las aletas y la cola se crean a partir de una fruta adicional del mismo vegetal, por analogía con una ballena. Hacer una casa de berenjenas será interesante. Cortándolo por un lado y colocándolo verticalmente, queda extraer el "interior" de la fruta y cortar con cuidado las ventanas y la puerta.

Si, además de la berenjena, también hay coliflor en la granja, entonces tiene sentido adaptar las verduras para crear una oveja. Además de los ingredientes principales, también tendrás que preparar los frutos de rábanos y zanahorias, palillos de dientes y un cuchillo. En primer lugar, se quita un tercio del tallo de una berenjena grande. También se corta una pequeña tira de la fruta restante para que el producto sea más confiable. Las orejas de cordero se cortan de los restos, que se insertan en la cabeza de berenjena mediante cortes.

El rábano blanco, pelado, es bueno para la vista. Se cortan un par de círculos finos de esta fruta, que se ensartan inmediatamente en palillos de dientes y se insertan en la berenjena.Encima de ellos, es necesario arreglar dos círculos oscuros más pequeños, por ejemplo, de la misma berenjena. Debajo del lugar de la inflorescencia seca, se hacen dos incisiones perpendiculares para la nariz y la boca del cordero. En ellos se sumergen finas tiras hechas de zanahorias. La coliflor se desmonta en inflorescencias, en la base de cada una de las cuales se inserta un palillo. Los "rizos" se pegan por todo el cuerpo berenjena del animal, a excepción del hocico.

Es imposible no mencionar el helicóptero hecho de la misma fruta violeta. Zanahorias, mondadientes y un cuchillo irán a su empresa. El primer paso es limpiar la berenjena ligeramente curvada con una cola en la parte delantera para crear un parabrisas en el helicóptero. Se cortan un par de círculos de una zanahoria gruesa, cuyo grosor es de medio centímetro. En la base, las ruedas están unidas con palillos.

La hélice también se obtiene a partir de cultivos de raíces cortados a lo largo en rodajas. Los que resulten triangulares, en la cantidad de cuatro piezas, servirán. Para que los detalles sean iguales, se pueden ajustar con un cuchillo. Se corta una columna de 4-5 centímetros de altura de otra zanahoria, en la que se puede montar la hélice. Esta parte también se coloca sobre la berenjena con un palillo, y las placas de la hélice se fijan una a una.

También puede colocar un tornillo de zanahoria en la cola de la estructura.

Para obtener información sobre cómo hacer un pingüino berenjena, vea el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa