Artesanías de verduras y frutas.

Manualidades Con Coliflor

Manualidades Con Coliflor
Contenido
  1. ¿Cómo hacer un caniche?
  2. Hacer un cordero y un cordero
  3. Más ideas

Las manualidades de coliflor (un perro, una liebre, un cordero) bien pueden hacerse a mano para un jardín de infantes o una escuela, para una competencia creativa, una exhibición de temporada. Esta verdura en sí parece inusual, se presta bien para el almacenamiento a largo plazo, se procesa fácilmente y se combina con otros materiales naturales. Puede hacer un hermoso árbol otoñal con coliflor dedicando unas horas a la creatividad conjunta con los niños, solo siga el plan detallado paso a paso que se describe en la clase magistral.

¿Cómo hacer un caniche?

Se puede hacer una divertida manualidad de jardín de infantes en forma de un alegre par de caniches con coliflor y brócoli. No se necesitan otros materiales, excepto 3 granos de pimienta negra por cada figura para decorar el rostro, así como palillos de dientes, con los que se sujetan las partes.

Para el cuerpo, elija una inflorescencia grande con un tallo grueso. Aquí está el proceso de construcción adicional.

  1. El cuerpo se coloca de manera que la parte exuberante de la inflorescencia esté en el área del pecho.
  2. Un brote más pequeño se fija encima de él. Esta será la cabeza. Se fija con una pierna afilada hacia adelante en 1 o 2 palillos. Los granos de pimienta presionados en la coliflor se utilizan para hacer los ojos y la nariz.
  3. Una inflorescencia delgada y elegante con un tallo largo se fija en la parte posterior del cuerpo. Esta es la cola.
  4. Para las patas, se seleccionan inflorescencias con brotes anchos y densos. Necesitarás 2 patas delanteras y 2 traseras. Se unen con la parte volumétrica hacia abajo.

La figura de caniche de coliflor se ve increíblemente elegante y realista. Las exuberantes inflorescencias blancas como la nieve crean un parecido especial de la artesanía con un perro real.Al mismo tiempo, la figura es de ejecución muy simple, el niño podrá hacer frente a su fabricación prácticamente sin la ayuda de adultos. Esto es muy valioso, porque le permite desarrollar la creatividad, le da a su hijo la oportunidad de expresarse activamente.

Si la coliflor escasea, el cuerpo del caniche se puede hacer con papas blancas.

Hacer un cordero y un cordero

Un cordero o cordero se hace fácilmente con las inflorescencias blancas como la nieve de la coliflor madura.

Para el cuerpo, se selecciona la cabeza de repollo más ramificada y densa.

El proceso de fabricación consta de varios pasos.

  1. Toma una pequeña inflorescencia exuberante. Esta será la cabeza del cordero. En él, en el muñón, se insertan ojos hechos de pimienta negra u otros materiales.
  2. En la base de la cabeza, corte la pierna en dos lugares para que se obtengan cuernos, dóblelos ligeramente hacia adelante.
  3. Con dos palillos de dientes, asegure la cabeza al cuerpo.
  4. Para las piernas, también puedes tomar las piernas cortas de las inflorescencias. Habrá 4. Todos están sujetos a la parte inferior del cuerpo con palillos de dientes.

Los mini corderos hechos de coliflor y aceitunas no parecen menos interesantes. La fruta negra brillante es una excelente opción para crear una cabeza de animal contrastante. Las orejas y los ojos pueden estar hechos de plastilina. La forma más fácil de cortar las piernas de un cordero es desde el muñón y luego sujetarlo al lugar elegido en la parte inferior del cuerpo.

Más ideas

Las artesanías de coliflor son increíblemente variadas. Esta verdura se ve bien en composiciones temáticas complejas, que no se avergüenzan de presentarse en una exposición en una escuela o jardín de infantes. De este vegetal se obtienen figuras de animales expresivos, árboles frondosos con copas ramificadas. En casi cualquier oficio, se pueden usar inflorescencias de brócoli en lugar de coliflor; la única diferencia estará en el brillo del color. Para obtener más información sobre tales artesanías, vale la pena analizar paso a paso las características de su implementación.

Perro

A partir de brócoli o coliflor, es bastante fácil crear algo más que un caniche de patas normal. El perro sentado se ve aún más impresionante.

La principal diferencia aquí es el manejo más cuidadoso del material.

Considere varios pasos importantes para completar en la clase magistral.

  1. Recoge una exuberante inflorescencia para la cabeza. Trátelo con un cuchillo, partiendo la pierna para crear el efecto de una boca abierta. En el interior, puedes poner un trozo de zanahoria o pimiento dulce, imitando una lengua que sobresale. Vale la pena agregar alivio a otras partes de la cabeza, centrándose en las orejas. Si no puede lograr el efecto con un cuchillo, puede hacerlo por encima de la cabeza, a partir de inflorescencias individuales.
  2. Haga un cuerpo con 2 cabezas de coliflor exuberantes, pero no demasiado grandes. El segmento pequeño se coloca de manera que el perro parezca estar sentado. Las patas traseras se obtienen de la pata corta. Una pieza más grande de la inflorescencia para el cuerpo se coloca en la parte superior, moviéndose ligeramente hacia adelante.
  3. Una cola está hecha de una pequeña parte de la col. Su pata se puede recortar adicionalmente con un cuchillo, haciéndola más elegante. Fijar al cuerpo con un palillo.
  4. Prepare 2 inflorescencias pequeñas redondeadas y 2 más grandes para las patas. Combínalos colocando las gorras esponjosas. Conectarse entre sí. Adjuntar al pecho del caniche.

Queda por poner la cabeza en su lugar y luego fijar los ojos hechos de cuentas brillantes o granos de pimienta negra. La nariz también se puede moldear de la misma manera. Si haces un perro sentado con flores de brócoli verde, se verá aún más inusual.

Madera

Las artesanías con temas de otoño son las principales exhibiciones de las exposiciones escolares de temporada. Como era de esperar, los padres luchan todos los años para sorprender a los críticos más exigentes con sus ideas creativas. Un abedul de estilo otoñal se hace fácilmente con los materiales más asequibles: zanahorias grandes, coliflor en inflorescencias densas, palillos de dientes. Para la decoración, vale la pena preparar un pequeño trozo de goma espuma, pinturas gouache, pinceles.

Analicemos la producción de un abedul paso a paso.

  1. Corta el extremo ancho de las zanahorias. Debe ser estable, ya que de este material está hecho el tronco del futuro árbol.
  2. La pieza de trabajo está densamente cubierta con aguada blanca. Se seca.
  3. La cabeza de la coliflor se desmonta en inflorescencias individuales. Cada pata está equipada con un soporte para palillos de dientes.
  4. Las inflorescencias de coliflor se fijan en zanahorias secas de colores. La corona se está formando en una confusión artística.
  5. Sumergiendo suavemente la gomaespuma en pintura amarilla y verde, pinte la corona con trazos. Los toques ligeros permiten aplicar toques originales sin perder el encanto natural de la coliflor.
  6. El "tronco" blanco se cubre con trazos horizontales con un pincel. Entonces se verá como un abedul real.

Un niño puede decorar fácilmente árboles otoñales con regalos de la naturaleza a su gusto.

Puedes espolvorearlos con viburnum y bayas de serbal, figuras de mariposas, cambiar el color del tronco.

El alcance de la creatividad está limitado solo por la imaginación del niño. Por ejemplo, puede poner un árbol sobre un sustrato de plastilina, moldear hongos en miniatura y colocarlos en la parte inferior.

Conejito en el prado

Esta es una artesanía muy simple pero efectiva hecha completamente de los regalos estacionales de la naturaleza. Puede usar la co-creación para presentarle a su hijo diferentes tipos de vegetales saludables y sabrosos. Para decorar la composición, necesitará una bandeja de plástico redondeada. Se creará un césped improvisado en él.

Aquí está el procedimiento.

  1. Extiende el claro de verduras. Para ella se utilizan verduras de temporada: inflorescencias de brócoli y coliflor, rodajas de anillo de pimiento, pajitas de pepino y zanahoria. Para agregar variedad, basta con colorear la coliflor para el sustrato con gouache en tonos morados, naranjas, melocotón.
  2. Crea una figura de conejo. Está hecho de una coliflor exuberante y densa colocada en una depresión en un claro. Las orejas están hechas de mitades de pepino. Colocado entre inflorescencias. Los ojos y la nariz del conejo están hechos de aceitunas sin hueso, se fijan con palillos de dientes.

La nave está lista.

Lo único que vale la pena considerar: para una mejor conservación, la composición deberá rociarse periódicamente con agua de una botella rociadora.

Aprenderá algunas formas más de hacer manualidades con coliflor viendo el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa