Hacer manualidades con peras

En los jardines de infancia y los grados primarios de las escuelas, se realizan anualmente exposiciones de artesanías dedicadas al otoño y la cosecha. Puede crear una composición única a partir de frutas y verduras que crecen en el jardín. Uno de estos materiales es la pera: una fruta deliciosa y fácil de procesar. A partir de él, puede crear no solo manualidades para exposiciones infantiles, sino también un elemento único de decoración de mesa.






Reglas fundamentales
Para todas las manualidades, debe seguir las instrucciones básicas que harán que el trabajo sea interesante y, lo más importante, seguro.
- Si la artesanía está destinada a una exposición infantil, debe tomar una pera dura, preferiblemente verde. Esto evitará que la fruta se eche a perder rápidamente.
- Para una mesa festiva, las peras jugosas y densas son más adecuadas.
- La fruta no debe estropearse ni enfermarse.
- Los artículos decorativos en manualidades deben ser hipoalergénicos y seguros para los niños. Además, las peras no pueden tratarse con productos químicos.
Todo el trabajo debe realizarse en presencia de un adulto. En el proceso, se pueden usar cuchillos o palillos de dientes, los niños pequeños pueden lastimarse fácilmente.
Es mejor hacer manualidades justo antes de una fiesta o una exposición, para que la fruta no pierda su apariencia.



¿Cómo hacer un patito?
Una mesa festiva en el jardín de infantes se puede decorar con una figura inusual de un patito. Para ella necesitas una pera dura, una zanahoria grande y uniforme y mondadientes.
- La pera debe tomarse de un color claro, cercano al amarillo. Corta la cola de la fruta y luego divídela en dos partes. Irán a los ojos del patito.
- Cortar las zanahorias en aros de unos 1,5-2 cm de grosor.
- El primer paso es hacer el pico del pato. Para hacer esto, corte 1/4 de parte del aro de zanahoria.Busque visualmente el centro del lado de la parte superior de la pera e inserte la pieza de trabajo en el lugar seleccionado con un palillo.
- Corta 1/3 parte de la zanahoria del aro. De la pieza más grande, haga la apariencia de un peine con tres dientes. Coloque la pieza de trabajo con un palillo en la parte superior de la pera.
- Ahora necesitas hacer las piernas. De dos anillos de zanahorias, similar al punto anterior, haga un espacio en blanco con tres dientes. Lo único es que las piezas deben estar enteras, no es necesario separarlas de antemano. Con palillos de dientes, coloque las patas en el fondo de la pera.
- En los lugares donde deberían estar los ojos, haga pequeñas hendiduras con un palillo. Insertar en los hoyos los trozos de cola de pera preparados en el primer párrafo.
Resulta un lindo pato que complementará perfectamente la mesa de los niños. La figura se puede agregar o cambiar a su gusto.
Es importante recordar que en el trabajo se usa un cuchillo y mondadientes, lo que significa que uno de los adultos debe ayudar a los niños.



Hacer un erizo
Otro oficio común. Es adecuado para la escuela, porque los niños pequeños pueden lastimarse con palillos afilados. El resultado final es una hermosa composición otoñal hecha con ingredientes simples. Para manualidades necesitarás: pera, uvas, palillos, aceitunas y algunas bayas para decoración.
Instrucción paso a paso.
- Enjuaga bien la pera y corta uno de los lados. Esta será la base del erizo, que lo sostendrá sobre la mesa.
- Deje vacío 1/3 de la pera y pegue palillos en el resto de la superficie. La distancia entre ellos debe ser suficiente para acomodar las uvas.
- Coloca las uvas en palillos de dientes. La variedad no es importante en este caso.
- De la misma manera, use palillos de dientes para adelgazar toda la superficie de la pera.
- Ahora necesitas hacer la cara de un erizo. Insertar 2 palillos junto a la nariz propuesta, dejando las puntas sobresaliendo 1 cm. Cortar la aceituna por la mitad y colocar una de las partes sobre los palillos.
- Haga muescas ordenadas en la pera. Corta pequeños trozos de aceitunas e introdúcelos en las aberturas preparadas.
- Las antenas también se pueden hacer con palillos de dientes.



Para crear una composición sobre el tema "Otoño", la presa que llevan debe plantarse en las agujas de los erizos. Por ejemplo, pueden ser hongos del bosque, en lugar de los cuales son adecuadas las mitades de melocotones o albaricoques.
Las bayas brillantes ayudarán a que la artesanía esté más saturada: fresas, frambuesas. Puede crear un contraste entre las agujas y el hocico quitando la cáscara del frente. Los erizos lindos pueden decorar una mesa festiva o una exposición de obras infantiles.


Más ideas
Además del erizo y el patito, hay muchas otras figuras inusuales que se pueden hacer con peras frescas. La mejor variedad para manualidades es decorativa, caracterizada por una forma uniforme y un hermoso color amarillo. Es preferible tomar frutos inmaduros fuertes que no sean susceptibles a enfermedades o plagas. Podrán deleitar a los niños con su apariencia durante mucho tiempo. Pero para servir, es mejor elegir peras suaves.
Duende
Una artesanía fácil que se adaptará a los miembros más pequeños de la familia. Las partes del cuerpo de un personaje de cuento de hadas pueden estar hechas de plastilina o frutas adecuadas, y el cabello puede estar hecho de cuerdas o ramas de eneldo o perejil. Se pueden fijar fácilmente con un hilo en el tallo de la pera.



Un coche
A los niños les gustará hacer una artesanía de peras así. Se hace de manera bastante simple: la fruta se toma como base y las ruedas están hechas de zanahorias o plátanos redondos picados. Se unen a la pera con palillos.
Si la embarcación no está destinada a la mesa, puede pintar las ventanas y los faros delanteros con pinturas.


Hombrecito
La manualidad puede ser realizada tanto por niños pequeños como por niños mayores. Para el primero, la forma más fácil es adecuada: simplemente corte la cáscara en lugar de los ojos, la nariz y la boca, e inserte peras o fósforos en lugar de piernas y brazos. Los niños adultos podrán convertir una pera en una verdadera obra de arte. Podrán usar palillos de dientes sin temor a lastimarse.
Entonces, puede colocar la nariz del hombrecito de una baya pequeña, cortar los ojos en la cáscara y poner trozos de la cola en lugar de las pupilas. Además, puedes hacer un sombrero para el hombrecito.Para hacer esto, corte una rodaja redonda de la parte de mayor diámetro de una pera o manzana y haga un agujero en el medio. Coloque el espacio en blanco en la parte superior de la pera para que 1/3 de la corona quede por encima del sombrero.


Búho
Adecuado para crear una composición inusual en un plato de frutas. La pera debe cortarse a lo largo cerca del núcleo para que no sea visible. Pela el kiwi y corta 2 círculos grandes. Coloque la mayor parte de la pera en un plato plano, coloque las rodajas de kiwi cerca de la parte superior. En el medio, en lugar de pupilas, ponga la mitad de las uvas negras. Corta una rodaja de kiwi en 2 partes iguales, serán las alas. Haz el pico y las garras de un búho con uvas negras. El hermoso diseño del plato de frutas está listo.



Ratón
Hacer un ratón con una pera es muy sencillo. Puedes usar un cordón de zapato como cola y semillas de calabaza para los ojos. Las orejas se pueden cortar directamente de la pera: haga cortes en los lugares previstos y dóblelos para que las orejas "se pongan de pie". Las semillas de calabaza se insertan en la pera en 1/3, por lo que los ojos sobresaldrán, lo que hará que la figura sea más inusual. Para la cola, debe hacer un pequeño agujero, por ejemplo, con un fósforo, e insertar el cordón con él.
Usted mismo puede crear una artesanía de pera original. A los niños les encantará participar y crear figuras inusuales. Las peras se pueden pintar con pinturas o rotuladores, se pueden agregar elementos decorativos. Es importante recordar que tales composiciones no podrán decorar la mesa festiva, y para los niños pequeños debe elegir solo materiales ecológicos.
Las manualidades con peras no solo se convertirán en una excelente decoración de mesa, sino que también ayudarán a desarrollar la motricidad fina del niño, el pensamiento creativo y le enseñarán a ser trabajador. Los adultos podrán pasar más tiempo con su hijo, brindándole una experiencia inolvidable.



Para obtener información sobre cómo hacer un erizo con pera y uvas, vea el siguiente video.