Artesanías de verduras y frutas.

¿Qué manualidades puedes hacer con coco?

¿Qué manualidades puedes hacer con coco?
Contenido
  1. Preparación de material para el trabajo.
  2. ¿Qué hacer con los niños?
  3. Ideas para adultos

El coco es un material natural asombroso que puede usarse para crear muchos artículos y decoraciones útiles y hermosos para el hogar. La cáscara dura se procesa con herramientas convencionales y los productos fabricados con ella se distinguen por su atractivo estético y durabilidad.

Preparación de material para el trabajo.

Ahora, la fruta de coco se puede comprar en la cadena minorista de alimentos de muchas ciudades. Se debe comenzar a ingerirlo en los alimentos haciendo un agujero con un cuchillo o un destornillador para verter el líquido en el interior. Habiendo comido el delicado y sabroso contenido de la nuez, su cáscara se puede utilizar para varios tipos de arte amateur.

Habiendo demostrado habilidades de costura e imaginación, los amantes de la artesanía original podrán decorar su vida, así como hacer regalos inusuales para complacer a sus seres queridos.

Para las manualidades de una nuez entera, se elige una fruta grande de forma simétrica. Es mejor excluir los intentos de dividirlo, ya que puede romperse en varias piezas de forma irregular, por lo que puede cortar el caparazón con una pequeña sierra para metales común, que se usa para trabajos en metal. Es posible utilizar una sierra de calar, incluida una eléctrica. Dependiendo del tipo de producto, el coco se corta por la mitad o en él se corta la parte superior, que no se debe tirar, ya que puede ser útil para hacer una tapa para una caja, cacerola u otros fines.

Después de cortar la nuez, se debe limpiar toda la carne interna. Luego, el coco debe secarse adecuadamente.El exterior de la cáscara se puede lijar con un papel de lija grueso para eliminar las fibras y luego pulir con un grano fino. Si el producto futuro prevé sujetar las asas en los lados o en la tapa, entonces se pueden unir con pegamento. En los contenedores destinados a almacenar contenido seco, se deben perforar agujeros para atornillar pequeños tornillos.

¿Qué hacer con los niños?

A partir de una cáscara de coco hermosa y fuerte, los niños, con la ayuda de adultos, pueden hacer muchas manualidades interesantes para el jardín de infantes y la escuela. Puede conectar la carcasa con fragmentos de otros materiales utilizando agentes de encolado y costura como:

  • arcilla de moldear;
  • cera;
  • hilos y cordeles enhebrados a través de orificios perforados;
  • goma u otro pegamento.

Por ejemplo, con el tema "Otoño" puedes hacer una canasta decorativa llena de hojas de colores, hongos decorativos y selecciones de temporada de bayas maduras. Para ello, corta el coco por la mitad. La pared exterior se puede limpiar y pintar, pero la canasta también se verá interesante con fibras naturales. El mango del producto puede estar hecho de cualquier ramita o cordón trenzado, y sus extremos deben estar unidos con pegamento o pernos pequeños. Dentro del contenedor resultante, debe doblar las hermosas hojas de otoño de diferentes colores y formas recolectadas en el parque o en el bosque. Si lo desea, se pueden dibujar en papel de colores y recortar.

El espino, el fresno de montaña, los escaramujos recolectados, así como las castañas, las bellotas, las nueces de diversas variedades y los hongos hechos de plastilina se verán hermosos en el contexto de las hojas.

Además de las manualidades otoñales, puedes encontrar otros interesantes productos de coco. El lado exterior fibroso del caparazón es perfecto para retratar un animal pequeño y esponjoso. Puede ponerlo en una caja pequeña o en una tabla hecha con una sierra cortada de un árbol. Las hojas recolectadas y secas de los árboles, las flores secas o el musgo quedan bellamente colocadas sobre el sustrato. Se colocan dos mitades de nuez sobre el sustrato con los agujeros hacia abajo, uniéndolas con plastilina. Las orejas del animal están hechas de trozos de conchas o bellotas, que se fijan con cera, así como piezas de plastilina. Los ojos están recortados en papel blanco con pupilas negras pintadas. El pico también puede estar hecho de materiales plásticos de color negro.

Sería interesante que un niño hiciera un comedero para pájaros de invierno con un coco colgándolo fuera de la ventana. También es útil hacer una casa para un hámster o una gruta para un acuario junto con adultos.

En este caso, los bordes de la nuez aserrada o partida deben nivelarse para colocarlos uniformemente y lijarse bien para que las mascotas no se lastimen.

Ideas para adultos

Puede hacer muchos productos diferentes a partir de frutas de coco con sus propias manos, desde los más simples hasta los bastante complejos. Puede ser un jarrón hecho de media nuez o una lámpara de forma original, que proyectará sombras inusuales y se verá misteriosa.

Entre las artesanías hechas con coco, hay algunas inesperadas como una pequeña cacerola con tapa, diseñada para almacenar productos a granel. Para hacerlo, debe tomar una tuerca grande y simétrica, que debe cortarse a lo largo de la parte superior para obtener una tapa pequeña. En los lados, puede colocar mangos cortados de madera y luego unirlos con tornillos o pegamento. En la parte más pequeña, que hace las veces de tapa, también puedes pegar o atornillar una manija pequeña. La superficie exterior a veces se pinta con pinturas acrílicas o de esmalte, y también se barniza.

Un recipiente de alimentos será más higiénico, cuyos lados interior y exterior se lijarán y secarán adecuadamente. Se obtiene una hermosa taza de una concha, cortada en dos mitades iguales, si las pega entre sí con la parte superior de los hemisferios. Puedes hacer la parte inferior, que actúa como soporte, con un volumen menor en comparación con el bol.

La mayoría de las veces puedes ver cajas originales hechas de coco. Son muy duraderos, ya que el caparazón no se presta a la influencia de la humedad o temperaturas extremas. Están hechos de frutas cortadas en partes iguales o con una pieza más pequeña para la tapa. La nuez se seca bien y se pule, y luego se decora con conchas en el exterior, hermosos guijarros recogidos en la orilla del mar. Se puede grabar en relieve con una jeringa grande llena de pintura o pintar con pinceles. Luego se barniza el producto.

Estas artesanías inusuales se ven muy bien como decoración de interiores, se pueden presentar como regalo a sus seres queridos.

Para todo aquel que sepa aserrar o tallar productos de madera interesantes y tenga el arsenal de herramientas necesario para ello, trabajar con cáscaras de coco no será difícil. Útil: sierra para metales, sierra de calar, taladro, grabador eléctrico, lija y lima. Con su ayuda, puede hacer un trabajo tan delicado como, por ejemplo, una tortuga tallada en una cáscara de nuez, aserrada a lo largo. En su caparazón, un grabador con accesorios de diferentes anchos hace varios patrones, y las patas y la cabeza se cortan con una sierra de calar.

En la tierra natal de los cocoteros, la población local elabora recuerdos nacionales de sus frutos, que se llaman maracas. Se pueden hacer en casa para complacer a niños o adultos con un regalo inusual. Para hacer esto, necesitará un coco pequeño, una sierra para metales, cordel decorativo, masilla para madera, partes decorativas, pegamento, dos tipos de papel de lija y pintura. Después de cortar la parte superior de la nuez y sacar el contenido, puede proceder a pelarla y secarla. En la parte superior, debe perforar un agujero para el cordel. Al insertar el cordón y asegurarlo desde el interior, puede pegar el coco a su forma original sellando la costura con masilla. Después de lijar la capa seca, comience a pintar y al acabado de la superficie.

Los productos elaborados con pequeños trozos de cáscara de coco tienen mucho éxito. Están ensartados en hilos, recolectando cuentas, pulseras, aretes o recortando excelentes colgantes de ellos. Después de haber aprendido a hacer artículos hermosos y originales de joyería de nogal de bajo costo, puede convertir este pasatiempo en un buen negocio.

Para hacer una pantalla para una lámpara de araña o una lámpara de mesa con una cáscara de coco, debe aplicar cierta habilidad para cortar hermosos patrones en sus paredes y también insertar un portalámparas eléctrico con un cable en la parte superior.

Para obtener información sobre cómo hacer una manualidad con coco, vea el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa