Variedad de artesanías de pepino.

Los productos decorativos hechos de verduras serán una opción interesante tanto para el jardín de infancia como para la escuela. Incluso los niños pequeños hacen manualidades con ellos y por sí mismos. A menudo, los productos pequeños en forma de varios animales están hechos de dicho material. Hoy veremos cómo hacer una variedad de artesanías de pepino.


Fabricación de cocodrilos
Primero, echemos un vistazo a cómo puedes hacer figuras en forma de cocodrilos paso a paso.
Normal
Para crear una manualidad simple, lo siguiente será útil:
- pepino;
- tomate;
- un trozo de plastilina;
- un fósforo o un palillo de dientes.
Primero, deberá cortar la cola del pepino, mientras forma un corte triangular.
En este caso, el núcleo se pone.

Se cortan pequeños triángulos a lo largo de los bordes del corte: actuarán como los dientes del futuro cocodrilo.


Después de eso, se toma plastilina en blanco y negro. Se sacan dos bolitas y luego se aplanan un poco. Deberías tener ojos. Las patas se forman a partir del resto del pepino.


A continuación, tome un tomate pequeño o un pimiento rojo. Se corta una tira delgada y larga de la verdura: se convertirá en la lengua de un cocodrilo flotante.


Esta figura se puede utilizar para una exposición escolar en el 1er o 2do grado.


Gena de la caricatura
Para crear esta manualidad con sus propias manos, debe preparar dos pepinos de diferentes tamaños a la vez. Primero, se toma una verdura más grande. Está recortado en ambos lados. El detalle resultante será el torso. Después de eso, se toma una verdura más pequeña. Su punta está cortada oblicuamente. Además, también se corta una pieza del extremo afilado (para crear un hocico).


En el mismo lugar hacemos huecos para los ojos.Los ojos en sí deben estar hechos de plastilina, como en la versión anterior, o de vegetales.


Del resto del pepino, se corta un núcleo oblicuamente para formar la mandíbula. Además, de esta parte se cortan patas pequeñas.

A continuación, comienzan a ensamblar el producto. Para hacer esto, el cuerpo se fija en una posición vertical y luego se coloca la mandíbula inferior. En la parte superior se adjuntan dientes tallados en cebollas y una lengua hecha de chorizo o zanahoria. La boca está cerrada por la parte superior de la cabeza.
Más tarde, la parte inferior de las piernas se coloca simplemente al lado de la figura. Las extremidades superiores deben fijarse con eneldo, después de hacer agujeros en las propias extremidades y en el cuerpo. Al final, se hace una cola. Se corta un trozo pequeño del pepino, se corta por la mitad y se hacen cortes por los lados. Se forma un triángulo en la parte superior. La cola resultante se adjunta al cuerpo.


Rana pepino
Ahora descubramos cómo hacer correctamente una pequeña nave con forma de rana. Para hacer esto, se corta un óvalo oblicuamente desde un extremo del pepino para crear un cuerpo. En el otro extremo, se cortan dos óvalos más pequeños para crear las patas traseras. Los restos se forman en tiras delgadas para pies y extremidades anteriores alargadas.
A continuación, se corta la cabeza de la rana en el cuerpo. En las tiras, se hacen cortes para los dedos con un cuchillo. Ambos espacios en blanco de las extremidades ovaladas se dividen en dos partes. El resultado son piernas dobladas por las rodillas.


Las partes individuales de la embarcación se unen entre sí con un palillo o un fósforo.

Los ojos se hacen mejor con cabezas de fósforos. Se pegan cuidadosamente a la cara de la rana.


¿Qué más puedes hacer?
Muchas otras artesanías originales se pueden hacer fácilmente con esta verdura verde. Consideremos las opciones más populares.
Cactus
Para crear un producto, puede tomar pepinos demasiado grandes. También necesitará papas o pimientos morrones, palillos de dientes. Primero, la papa debe dividirse visualmente en 3 partes y cortar 2/3 de ella. Luego, con una cuchara, debe limpiar la ranura de la verdura y decorar el borde con dientes tallados. Entonces la maceta para el futuro cactus estará lista. Después de eso, se inserta un pepino fresco en el hueco. A continuación, se toman palillos de dientes. Forman espinas para la planta. Se pueden pintar si se desea.
Para hacer la artesanía más inusual, se coloca un pepino grande en la parte central, y varios trozos de vegetales más pequeños se adhieren a sus lados. Todos ellos también están decorados con palillos afilados.
Puedes decorar todo esto con hojas amarillas secas. Entonces obtienes un producto sobre el tema del otoño.



Ratón
Para hacer esta manualidad fácil, necesitará tomar un pepino. Se corta cuidadosamente en dos partes iguales. Luego se hacen cuatro anillos de pepino idénticos, así como dos flagelos delgados alargados. Después de eso, se toma la pieza de trabajo más grande. Actuará como el torso del ratón. En el lado donde es más delgado, cree pequeñas incisiones para las orejas. Allí se colocan tazas de pepino hechas antes.
Los fósforos se insertan en la cara del ratón, mientras que sus extremos marrones deben convertirse en ojos. Para la cola, necesitas hacer una incisión en la espalda. El pico se puede cortar de la misma verdura. Corte un trozo pequeño, quítele la cáscara con un pelador de verduras y péguelo al hocico de esta forma.
De la misma forma, puedes hacer otro ratón a partir de otra parte del pepino.


Tiburón
Para tal oficio, es mejor recoger dos pepinos con anticipación. Uno de ellos debe estar ligeramente curvado. También necesitas preparar un pimiento rojo pequeño. Las aletas de tiburón se cortan de un pepino, pero esto debe hacerse con una cáscara fuerte para que sean lo suficientemente estables.

A continuación, se toma el pepino principal, en un extremo del cual se corta una boca con dientes.
A veces, esto se hace con un cuchillo rizado especial.


Allí también se coloca un pequeño trozo de pimiento rojo. Al final, las branquias y los ojos del tiburón se cortan con un cuchillo.




Avión
Para crear este producto, puede tomar un simple pepino verde maduro o una verdura amarilla. Se corta una pequeña pieza cuadrada o redonda desde el medio. A continuación, se toman las zanahorias. Es posible cortar elementos individuales de la aeronave, incluidas las alas y el tren de aterrizaje. Todas las partes están unidas al pepino con palillos de dientes.

Serpiente
En este caso, es mejor recoger 2 verduras largas y alargadas. Uno de ellos está completamente despegado, por lo que adquirirá un color más claro. Ambos elementos se cortan en anillos, todos deben tener aproximadamente el mismo grosor.


Después de eso, una serpiente se forma simplemente aplicando los anillos resultantes entre sí. Es mejor arreglar la primera y la última parte de la artesanía con un pincho.

Para hacer una lengua, se toma una zanahoria, de la cual se corta una pequeña rodaja delgada. Está bifurcado con un cuchillo.


Puedes pegar dos pequeñas estrellas decorativas como ojos.


Erizo
Para crear una artesanía de otoño de este tipo, deberá preparar un pepino maduro. Se corta una pequeña parte de uno de los extremos. También se cortan varios anillos delgados de esta pieza, que se convertirán en las patas de un erizo. Los ojos pueden estar hechos de plastilina blanca. A continuación, se toman fósforos y se insertan en el cuerpo del erizo, mientras que las puntas marrones deben colocarse en la parte superior.
Para hacer una manualidad con el tema del otoño, puede colocar hojas de otoño secas en agujas.

Pato
Para hacer este producto, deberá tomar una verdura verde y cortarla con cuidado en 2 partes con un cuchillo.
Luego se corta una pequeña rodaja de uno de ellos. Lo convierten en un ala con un cuchillo. Se inserta un pincho de madera en el ala hecha. La pieza de trabajo está unida a la segunda parte de la verdura.


Se inserta un palillo en la sección superior del pepino. Con la ayuda de él, se fija la cabeza (pepino pequeño).
Se inserta otra brocheta o fósforo en el corte de la verdura. Se le fija un lóbulo curvo, que se convertirá en la cola del pato. Un elemento separado en forma de corona se corta del pepino. Estas serán las plumas al final de la cola.



Las patas de ave se cortan de un tomate maduro. Los ojos pequeños se forman a partir de zanahorias.
También puedes llevar guisantes para esto.


La familia real
Para hacer este producto, debes tomar un pepino y cortarlo por la mitad. Al mismo tiempo, se toma un tomate. También se divide en dos mitades iguales. Todo el interior está cortado de una parte. El elemento terminado se adjunta al final del pepino.
Luego, con un palillo, coloque un tomate más pequeño y aún verde encima del tomate. Se convertirá en la cabeza del rey. Se debe cortar una corona de las zanahorias, que se coloca encima. Todas las partes individuales están conectadas en una figura usando brochetas.


Para crear una reina, deberá hacer lo mismo, pero al mismo tiempo se hacen pequeños zigzags al final del pepino, sobre el cual se coloca otra pequeña pieza de pepino.



Un coche
En este caso, primero se toma una pequeña verdura verde, que se convertirá en la base de la artesanía. También necesitarás zanahorias. Se corta en círculos gruesos. Se convertirán en ruedas.
Se hace un anillo con el calabacín y se corta en dos mitades iguales, una de las cuales se une a la parte superior de la base. A continuación, se unen varias uvas pequeñas al automóvil, que serán faros y vidrios.

Oruga
Tal producto se crea de la misma manera que una serpiente. Prepara dos vegetales verdes. Uno de ellos está pelado. Ambas verduras se cortan en círculos de igual grosor y luego se unen.
Para mayor estabilidad, puede usar palillos de dientes.
Para hacer los ojos de la oruga, se recomienda usar plastilina.

Cheburashka
Para hacer un cheburashka, es mejor tomar papas como base. Un vegetal grande (cuerpo) se combina con varios pequeños (orejas, cabeza, extremidades). Todos estos componentes deben estar unidos a palillos de dientes para que la figura sea fuerte y estable. Al mismo tiempo, puede cortar los ojos, la nariz y la boca del pepino.




Pájaro
Al crear un pájaro, puede tomar un cuchillo rizado especial. Con la ayuda de él, se forman alas con plumas. Hay dos elementos que deben tomarse. Además, se corta una rodaja delgada del pepino, de la cual se corta el cuerpo del ave. Utilizando el mismo cuchillo, se le debe dar la forma deseada. Los granos de pimienta negra pueden actuar como ojos.

Un barco
Al hacer un bote, un pepino pequeño debe dividirse en dos partes iguales a lo largo de la dirección. Luego, la pulpa se extrae de la mitad con un cuchillo. Posteriormente, de la otra parte se corta una rebanada uniforme, pequeña y fina. Se hacen agujeros en ambos extremos en los que se inserta un palo o brocheta de madera. Todo esto va unido a la base.
Puede cortar una pequeña bandera del pimiento amarillo si lo desea.
Además, el bote terminado debe decorarse con artículos pequeños hechos de aceitunas, tomates o zanahorias para que la artesanía se vea más brillante e interesante.

Locomotora
Primero, debe recoger una verdura más densa y más grande. Se convertirá en la base del producto. Luego se usan zanahorias. Se corta en círculos individuales del mismo grosor. Todos se adhieren al fondo del pepino con palillos de dientes.
Además, es mejor cortar el extremo puntiagudo de las zanahorias de inmediato. Se adjunta a la parte delantera de la locomotora. Se hace un anillo grande con el calabacín, que se divide por la mitad. Una de las piezas obtenidas también se adjunta a la parte superior de las artesanías.

la Rosa
La verdura se corta en rodajas finas y alargadas. Esto se hace mejor con un pelador de verduras. Uno de ellos se enrolla en un tubo apretado y apretado, sosteniendo la parte con los dedos. Después de eso, el resto de la pieza de trabajo se gira cuidadosamente 180 grados alejándose de sí misma. Esta acción se repite dos veces.
Cuando solo quede una pequeña punta, deberá tomar la siguiente tira delgada y colocarla en el lugar entre este extremo y la rosa. Además, se le da la vuelta a un pétalo más. Al final, coloque la tercera y cuarta tira de pepino.

Como regla general, esta cantidad es suficiente para formar una flor.

Tortuga
Tal artesanía se crea a partir de repollo y pepino. Primero, prepare media cabeza de repollo, que se convertirá en la base de la cáscara. Al mismo tiempo, la otra verdura se corta en círculos de aproximadamente el mismo grosor.


Cada uno de los círculos de pepino se une al repollo con tres palillos de dientes. Deberán estar dentro de la base. A continuación, se corta un extremo pequeño del pepino, que se convertirá en la cabeza y el cuello de la tortuga. La parte también se une a la cabeza de la col con un palillo. Los ojos se crean a partir de cuentas negras o granos de pimienta negra.




árbol de Navidad
Como base para tal artesanía, debe tomar un pincho largo de madera. Los pepinos frescos se cortan en pequeños círculos u óvalos delgados. Todos ellos se plantan gradualmente en la base. Todos los elementos se enderezan un poco para hacer que el árbol sea más voluminoso y hermoso.


A continuación, deberá hacer decoraciones para el árbol de Navidad. Pueden elaborarse con pimientos rojos y amarillos. Para hacer esto, se cortan pequeños círculos de las verduras y se unen al árbol. La estrella también debe estar tallada en pimiento rojo.


Verá otra forma de crear cactus a partir de pepinos y zanahorias en el siguiente video.