Artesanías de verduras y frutas.

Artesanía de calabaza

Artesanía de calabaza
Contenido
  1. ¿Cómo hacer un barco OVNI?
  2. Figuras de animales
  3. Más ideas
  4. Consejos útiles

Patisson es un producto con el que puedes hacer una gran variedad de artesanías. Su nivel de dificultad puede ser muy diferente. En el artículo de hoy aprenderemos cómo hacer correctamente diferentes figuras de la calabaza.

¿Cómo hacer un barco OVNI?

Desde la calabaza, puede crear no solo figuras de varios animales y flores, sino también cosas más creativas. Esta verdura es ideal para hacer un barco OVNI. Tal objeto se hace sin dificultades innecesarias, pero tiene un aspecto muy inusual. Patisson servirá como una base excelente para la fabricación de un barco OVNI, ya que tiene la forma y estructura adecuadas. Inicialmente, la verdura parece una pequeña nave espacial. Para hacer la figura original, habrá que hacer algunos trabajos adicionales.

Para completar el montaje de la nave espacial necesitará:

  • varias zanahorias grandes y frescas;
  • una calabaza alargada;
  • brochetas y un juego de palillos de dientes.

Para hacer astronautas o extraterrestres, está permitido usar figuras confeccionadas y juguetes pequeños. Las personitas reunidas por el constructor de Lego también servirán.

  • Primero, debes cortar la parte superior de la calabaza, ya que los extraterrestres necesitarán un área plana para colocarlos.
  • Para hacer patas de apoyo para un platillo volante, necesitará usar zanahorias densas que tengan bordes redondeados. Estas piezas deben sujetarse de la forma más segura posible, para lo cual es necesario utilizar brochetas. Estos últimos están conectados a una nave espacial.
  • Deberá hacer agujeros con cuidado en la parte inferior de la calabaza. Después de eso, debes preparar la tapa. Puede abrirse para liberar a los extraterrestres al suelo.
  • Para hacer la cubierta del platillo volante, debes usar una calabaza ovalada. Se debe cortar un núcleo. Como resultado, solo debe quedar la piel densa de la verdura. Fije la parte terminada con palillos de dientes, como otros componentes en la construcción de la embarcación.
  • Por supuesto, no está prohibido complementar una artesanía tan inusual con sus propios elementos decorativos. Por ejemplo, pueden ser decoraciones hechas de círculos de zanahoria o partes cortadas de pepinos frescos.

La artesanía terminada es ideal para cualquier exposición, donde definitivamente atraerá mucha atención. Las personas / extraterrestres para una composición general pueden estar hechas de vegetales y no usar componentes prefabricados.

Figuras de animales

Los niños siempre están fascinados por la elaboración independiente de artesanías en forma de varios animales. Entonces, a partir de calabaza fresca es posible modelar figuras encantadoras en forma de rinoceronte, pingüino, erizo, rana, etc. Dichos productos a menudo sirven como una tarea sobre el tema "Otoño" para una escuela o jardín de infantes.

Rinoceronte

El formidable rinoceronte hecho de calabaza y otras verduras se ve muy inusual y divertido. Para la fabricación de este personaje, se recomienda elegir una calabaza más ligera. Además, debe comprar calabacín, pimientos pequeños, pepinos, manzanas pequeñas, calabaza, escaramujos.

Analizaremos las instrucciones paso a paso sobre cómo hacer un rinoceronte con verduras con sus propias manos.

  • Primero, se toma una calabaza redondeada. A partir de él se creará el cuerpo de un rinoceronte. Las patas están hechas de pepinos, se unen al cuerpo con palillos de dientes.
  • La cabeza se puede modelar a partir de calabaza. Se le debe colocar un hocico de calabacín. Es más conveniente usar brochetas de madera para sujetar.
  • Excelentes orejas de cuerno y rinoceronte saldrán de pequeños pimientos alargados.
  • Las manzanas pueden servir como decoración, por lo que puedes unirlas, o puedes dejar la manualidad sin estos componentes.

Los escaramujos se pueden utilizar para marcar los ojos, ya que son llamativos y tienen un tamaño óptimo.

Pulpo

Puedes hacer un pulpo muy lindo y divertido con la calabaza. La creación de tal artesanía definitivamente cautivará al niño y lo animará. Este personaje se hace con bastante facilidad, por lo que incluso los maestros más pequeños pueden hacerlo. Para montar la figura necesitarás:

  • calabaza (cualquier color servirá);
  • masa de plastilina;
  • otras verduras, como espárragos o ramitas de apio, son adecuadas para modelar los tentáculos.

Descubriremos cómo puede ensamblar un pulpo a partir de los componentes enumerados con sus propias manos.

  • Patisson servirá como la pieza más grande e importante del oficio. Deberá utilizar componentes más pequeños para los tentáculos. Todas las partes principales deben sujetarse entre sí con palillos de dientes.
  • Para que el pulpo se vea lo más original y brillante posible, deberá estar decorado de manera efectiva. Para esto, son adecuados pequeños trozos picados de otras verduras que tengan colores contrastantes. Puede tomar aceitunas negras o uvas, divididas en 2 mitades.
  • Para un pulpo, vale la pena hacer ojos voluminosos. La primera capa deberá trazar los círculos blancos. Estos componentes se pueden obtener de la raíz del perejil. Encima de ellos se deben colocar rodajas cortadas de berenjenas contrastantes.
  • Lo mejor es usar una pieza roja o rosada para decorar la boca. Un pequeño trozo de pimiento o una tira de zanahoria servirá.

Tortuga

Otro producto casero curioso es una tortuga. Para modelar este personaje necesitarás:

  • calabaza, que es de tamaño mediano;
  • cáscara de nuez;
  • arcilla de moldear;
  • pedrería para decorar manualidades.

La figura se ensambla de acuerdo con este esquema.

  • Es aconsejable tomar una calabaza de un tono claro o amarillo. Es necesario cortar su parte inferior, limpiar la cavidad interior. Después de eso, la verdura debe secarse.
  • Desde la parte inferior hasta la pieza de trabajo, se pegan 4 patas de las mitades de la carcasa.También necesitas tomar una nuez entera. Debe fijarse al frente. Este componente actuará como la cabeza de la tortuga.
  • Deberá moldear los ojos pequeños en forma de bolas negras de plastilina.
  • Para decorar la artesanía, puedes usar diamantes de imitación brillantes. Deben fijarse en el caparazón del animal. Después de eso, estará lista una interesante artesanía de otoño.

Erizo

Otra artesanía de otoño popular que los niños hacen tanto en el jardín de infancia como en la escuela. La figura está hecha de forma muy sencilla. Para construirlo necesitará:

  • calabaza fresca (la sombra no juega un papel especial);
  • palillos de dientes (se formarán agujas de ellos);
  • para hacer los ojos y la nariz de un erizo, puedes preparar plastilina negra, aceitunas o mitades de uvas negras.

Descubriremos con qué facilidad y rapidez se modela una figura de un erizo de una calabaza.

  • Primero, la verdura se lava y luego se seca. Es necesario cortar la parte inferior para que la nave sea finalmente estable.
  • A continuación, deberá resaltar la cara del erizo en la "cola" de la calabaza. Aquí, en los lugares apropiados, arregle los detalles que representan los ojos y la nariz. Puede moldearlos con plastilina negra u obtenerlos de otros productos oscuros.
  • En la etapa final, deberá arreglar las agujas de los palillos de dientes. Están atrapados en la parte trasera del futuro erizo. Cuando todo el avión (excepto la boca del cañón) está lleno de palillos de dientes, la embarcación puede considerarse terminada.

Rana

Un pequeño maestro puede hacer una princesa rana original con calabaza fresca. Esto requiere los siguientes pasos.

  • Como cuerpo base, es necesario tomar una calabaza grande de un tono claro. También se requerirá una calabaza más pequeña: esta será la cabeza.
  • Las ancas de rana se forman mejor con pepinos pequeños y los ojos con calabazas o calabacines.
  • La boca se puede formar a partir de una tira de pimiento rojo.
  • Una decoración elegante para la princesa serán las cuentas colocadas debajo de la cabeza de las bayas de serbal.
  • La artesanía se puede decorar eficazmente con coliflor. De ella saldrá una corona elegante.
  • Todos los componentes preparados deben combinarse en una composición. Es más conveniente sujetar las piezas individuales con palillos de dientes.

Cangrejo

Se puede hacer un cangrejo muy inusual con una calabaza grande y algunas zanahorias. En este caso, el patisson servirá como torso y se formarán garras a partir de las zanahorias. Para hacer esto, las zanahorias se pueden cortar en mitades. Las partes separadas deben sujetarse con palillos de dientes. Será posible diseñar los ojos del cangrejo a partir de bayas oscuras o granos de pimienta; cualquier opción servirá.

Más ideas

Por supuesto, en las clases magistrales consideradas, la elección del patisson casero no termina ahí. Es posible recolectar muchos otros artículos interesantes de este producto, por ejemplo, un sol vegetal original, una casa, un reloj, un hongo, un carruaje, una canasta con hojas, etc. Un niño puede hacer absolutamente cualquier figura para las vacaciones de otoño. Entonces, el niño podrá hacer de forma independiente un encantador brownie de calabaza. Para hacer esto, debe recoger 2 verduras: una más grande (cuerpo) y la otra más pequeña (cabeza). El segundo componente se instala sobre el primero y se asegura con brochetas o varios palillos de dientes.

Entre estos componentes, deberá fijar un trozo de tela en forma de bufanda y varias inflorescencias de arce para la decoración. Debe haber una cola vegetal en la cabeza del brownie. Casi parecerá un pequeño sombrero. Para representar el cabello, también está permitido arreglar las partes de arce ensambladas. En lugar de ellos, está permitido utilizar otros materiales. Por ejemplo, los palitos de apio cortados en tiras muy finas pueden funcionar. Se pueden utilizar varios materiales para diseñar los ojos. Pueden ser granos de pimienta negra, semillas de tilo.

Los ojos hechos con otras verduras cortadas en círculos se verán muy impresionantes.

Consejos útiles

Conozcamos algunos consejos útiles para trabajar con squash.

  • Para modelar absolutamente cualquier figura, es muy importante seleccionar verduras frescas que estén libres de daños o indicios de pudrición. A partir de productos estropeados, una hermosa artesanía no funcionará y no se almacenará por mucho tiempo.
  • Antes de comenzar el montaje de cualquier figura, las verduras deben lavarse a fondo, eliminar todo el polvo y la suciedad. Después de eso, se limpian con una toalla o se dejan secar de forma natural. Será mucho más difícil trabajar con calabaza mojada.
  • Para cualquier clase magistral, es muy importante seleccionar cuchillos afilados con los que obtendrá cortes uniformes y prolijos. Las cuchillas desafiladas pueden arruinar todo el aspecto de la nave.
  • Si el procedimiento para hacer manualidades implica el uso de objetos afilados, todas las operaciones deben llevarse a cabo bajo la estricta supervisión de adultos. De esta manera, será posible asegurarse de que el niño no se lastime accidentalmente con las cuchillas.

Para aprender a hacer una artesanía de otoño "Otoño dorado" con sus propias manos, vea el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa