Artesanías de Rowan

Las bayas y hojas de serbal, recolectadas en otoño, son un material excelente que se puede utilizar para crear todo tipo de manualidades. Los apliques de otoño, las figurillas y las decoraciones hechas con los frutos de este árbol son populares tanto entre los niños como entre los adultos.






Características de trabajar con material.
Para que las artesanías hechas de material natural sirvan durante mucho tiempo, las bayas y las hojas deben cosecharse adecuadamente antes del trabajo. Necesitas recolectar estos regalos de la naturaleza en el momento adecuado. Entonces, el serbal comienza a cosecharse a fines de agosto. Las hojas se cosechan y se secan a finales de septiembre o principios de octubre. Debe elegir cuidadosamente el material para crear manualidades. Las hojas deben estar limpias y sólidas, y las bayas no deben estar demasiado maduras.
Los frutos blandos, con cualquier movimiento incómodo, revientan y manchan todo a su alrededor. Por lo tanto, será inconveniente trabajar con ellos.



La ceniza de montaña recogida no debe lavarse. Esto conducirá al hecho de que se deteriora rápidamente. Para conservar las bayas, deben procesarse adecuadamente. Puede utilizar diferentes productos para esto.
- Glicerol. Para que las bayas siempre se vean brillantes y hermosas, se pueden remojar en glicerina. Este producto debe diluirse en agua caliente en una proporción de 1 a 2. Cuando la solución se haya enfriado, se deben colocar todas las bayas. Debes soportarlos durante aproximadamente una semana. A medida que la solución se evapora, debe rellenarse gradualmente. Si el líquido se oscurece, debe drenarse y reemplazarse por uno nuevo. Después de una semana, las bayas se volverán suaves, flexibles y brillantes.
- Cera. Este material para procesar bayas se puede preparar en solo un par de minutos. Para empezar, la vela debe cortarse en trozos o rallarse y luego derretirse en el microondas o en un baño de agua. Un manojo de bayas se sumerge en una masa de cera durante un par de minutos.Para evitar que la capa de cera sea demasiado gruesa, la rama debe retirarse del recipiente después de un par de segundos. Cuando la cera se endurece, las bayas pueden transferirse a un frasco o usarse inmediatamente para el propósito previsto.


Las hojas de serbal también pueden tratarse con cera o empaparse en glicerina. Esto debe hacerse unos días antes de crear manualidades. Además, simplemente se pueden secar. Para evitar que las hojas se doblen o se desmoronen, deben mantenerse entre las páginas del libro. Si necesitan secarse rápidamente, las hojas de serbal se planchan con una plancha. Para ello, se deben colocar entre dos piezas de tela u hojas de papel, y luego planchar.
Si seca las hojas de esta manera, se pueden usar en el trabajo de inmediato.


¿Cómo hacer una ardilla?
Una vez preparada la cantidad requerida de materiales, puede comenzar a crear manualidades. Con las bayas de serbal, los niños pueden realizar aplicaciones sencillas. Uno de ellos es una figura tridimensional de una ardilla. Para crearlo, el niño necesitará un trozo de cartón grueso, bayas, tijeras, lápiz y pintura.
El proceso de creación de estatuillas consta de cinco pasos.
- Primero, debe preparar la base de la imagen. Debe cortarse de un trozo de cartón grueso. Los bordes de la futura pintura deben pegarse con cinta decorativa o tiras de papel de colores.
- La base de la embarcación debe estar pintada de un color adecuado.
- Cuando se seque, debes dibujar una forma de ardilla con un lápiz en el cartón.
- Después de eso, debe cubrirse completamente con pegamento.
- El árbol de serbal preparado de antemano debe colocarse rápidamente sobre la base de la imagen. Esto se hace para que el pegamento no se seque. La figura resulta hermosa y voluminosa.
Puede decorar la artesanía terminada con un lazo o colocarle un pequeño bulto. La base del cuadro también está decorada con finas ramas de abeto.



Oso de bricolaje
Desde bayas de serbal brillantes y conos de abeto, un niño puede hacer fácilmente un gran oso. La instrucción paso a paso consta de tres pasos.
- El primer paso es hacer una base de conos. Están conectados entre sí con pegamento caliente.
- Después de darle a la artesanía la forma deseada, se decora con bellotas y castañas. Están adheridos a la cara del animal en el sitio de la nariz y los ojos.
- Rowan en este caso se usa solo para decorar manualidades. Los racimos de bayas se adhieren a las patas del animal.
El arte resulta ser lindo y lindo. Bien puede atribuirse a una escuela o un jardín de infancia.



¿Qué más puedes crear?
Hay otras artesanías interesantes de fresno de montaña que son adecuadas para niños.
Rosario
Será interesante para un niño hacer cuentas de color rojo brillante a partir de bayas maduras incluso a los 3-4 años. Rowan se puede usar fresco para crear. Antes del trabajo, tendrá que prepararlo un poco: las bayas deben lavarse para eliminar el polvo y luego secarse bien a temperatura ambiente. El proceso de fabricación de cuentas de fresno de montaña consta de cuatro etapas.
- Primero debes elegir un hilo de un color adecuado. Tienes que ponerlo en una aguja y hacer un nudo en el borde. Esto se hace para que el hilo no se salga durante el funcionamiento. La longitud del hilo debe seleccionarse con un margen.
- Cada baya de serbal debe perforarse cuidadosamente con una aguja y ponerse un hilo.
- La cuenta debe llevarse casi hasta el final del hilo.
- Después de ensartar una cantidad suficiente de cuentas, se debe cortar el hilo de la aguja. Los extremos de las joyas deben estar atados juntos.
Si no se cosechan muchas bayas, se pueden alternar con otros elementos decorativos. Los abalorios de serbal combinan bien con abalorios, figuras de madera y pasta teñida.



Oruga
Otra artesanía con la que incluso los niños pueden hacer frente es la oruga del fresno de montaña. Para crearlo, puede utilizar los pinceles de chokeberry y red rowan. Además de ellos, el niño también necesitará mondadientes y rotuladores. El proceso de creación de estatuillas consta de cinco pasos.
- Para empezar, los cepillos de serbal deben desmontarse en bayas individuales. Vale la pena elegir piezas del mismo tamaño para trabajar.
- Cada baya debe perforarse con un palillo en el lugar donde estaba la flor.
- Las bayas en un palillo se pueden unir a la misma distancia o a diferentes distancias. En el segundo caso, la oruga resultará ondulada.
- Las antenas cortas deben estar hechas de pequeñas ramas de fresno de montaña. Están unidos a la parte superior de la pista.
- Cuando la embarcación esté lista, la cabeza de la figura debe decorarse con un rotulador negro.
Una oruga tan simple será una excelente decoración para una composición escolar sobre el tema del otoño.



Jarrón
Un niño de 6 a 7 años puede hacer un hermoso jarrón con hojas de otoño. Para el trabajo, además del material principal, necesitará pegamento PVA, un cepillo y un globo. El proceso de creación de un jarrón otoñal original es el siguiente:
- el globo debe inflarse al tamaño deseado y colocarse en una taza o tazón;
- su mitad superior debe estar abundantemente engrasada con pegamento;
- hojas previamente limpias de esquejes y secadas con una plancha se unen a la base de la embarcación;
- para que el jarrón resulte voluminoso, se deben pegar varias capas de hojas a la bola;
- este espacio en blanco debe dejarse secar durante la noche.
Por la mañana, cuando la embarcación esté lista, la pelota debe volarse con cuidado. Para que el jarrón sea más duradero, se puede cubrir con una capa de barniz transparente. En lugar de hojas de serbal, puede utilizar otras.



gatito
Las bayas de serbal secas se utilizan a menudo para decorar pinturas terminadas. Las manualidades son muy hermosas. Puedes entender cómo hacerlos usando el ejemplo de una imagen con un gatito. El fondo de esta obra se puede pintar con gouache o acuarelas. Cuando la base de la imagen esté seca, debe representar la figura de un gatito con un lápiz. Después de eso, debe mancharse con pegamento. La figura está llena de bayas rojas y chokeberry. Semillas oscuras, hojas secas y briznas de hierba complementarán tal oficio. La artesanía terminada debe secarse bien.


Ramo
Para decorar la habitación, puede utilizar composiciones originales de hojas y otros materiales de desecho. Al trabajar en tal oficio, el niño será útil:
- hojas secas;
- manojos de serbal;
- manzanas silvestres;
- bellotas y nueces;
- tijeras y pegamento;
- palillos de madera;
- cinta de color.



Hay cuatro pasos para hacer una manualidad.
- Primero, las manzanas silvestres deben plantarse en brochetas de madera.
- Las hojas secas deben doblarse en pequeños racimos.
- Los espacios en blanco resultantes deben recogerse en un pequeño ramo y asegurarse con una cuerda o cinta decorativa.
- Se utilizan bayas de serbal, nueces y bellotas para decorar la artesanía. Se pueden fijar en los lugares correctos con pegamento.
El ramo terminado debe colocarse en un jarrón de tamaño adecuado. La artesanía de otoño se ve muy hermosa.



Búho hecho de hojas
Incluso un niño pequeño puede hacer un lindo pájaro con hojas de fresno de montaña con sus propias manos. Para el trabajo, el bebé necesitará follaje seco, papel de colores, cartón, pegamento, un lápiz y un montón de bayas. Tal figurilla está hecha de manera muy simple.
- Primero, las hojas deben secarse con una plancha.
- En una hoja de cartón grueso, debes dibujar una figura de un búho. Este espacio en blanco debe cortarse cuidadosamente en papel.
- Las hojas están unidas a los lados de la figura y actúan como alas.
- Los ojos y la nariz del búho están hechos de papel de colores. También están pegados con pegamento.
- Las patas del pájaro están hechas de ramitas de serbal. Deben ser suaves y prolijos.
El búho terminado se puede pegar a una rama con bayas de serbal. Además, puede formar parte de un gran aplique volumétrico.


Guirnalda
Puedes hacer una hermosa guirnalda de otoño con hojas secas y bayas de serbal. Está hecho de acuerdo con el mismo principio que las cuentas. Pero, además de las bayas de serbal, también se utilizan hojas secas, nueces y otros materiales naturales para crearlo. Complementa esta artesanía de otoño con figuras cortadas de papel de colores de doble cara. Esta guirnalda se puede utilizar para decorar una habitación o un patio. Será posible admirar la embarcación terminada hasta el inicio del clima frío.


Guirnalda
Una corona hecha de materiales de desecho también se verá hermosa en el interior de una habitación moderna. El proceso de su creación consta de cinco etapas.
- Primero necesitas preparar un marco para la manualidad. Se puede cortar de un trozo de una caja innecesaria o de varias hojas de cartón grueso conectadas entre sí.
- La base terminada debe envolverse con hilo. Sus bordes se unen con pegamento o cinta adhesiva de doble cara. Será mucho más fácil arreglar varios detalles decorativos en él.
- Tal artesanía está decorada con voluminosos racimos de fresno de montaña, ramas de abeto, musgo y hojas secas de otoño. Todas estas partes se unen a la base con pegamento caliente. Puede organizarlos en cualquier orden.
- Se debe colocar un lazo limpio en la parte posterior de la embarcación, para lo cual se colgará la corona de la pared.
- La corona terminada debe secarse durante la noche. En un par de horas, todos los detalles se adherirán perfectamente al marco de la embarcación.


También puedes decorar esta corona con piñas y flores secas. Los arcos de colores también se colocan a menudo en la parte superior de la embarcación. Tal detalle decorativo puede hacer que la corona sea más brillante y hermosa. Para decorar manualidades, las cintas de color rojo o dorado se utilizan con mayor frecuencia.
Todas estas brillantes artesanías otoñales de serbal serán una maravillosa decoración en casa o un regalo para un ser querido.


Para obtener información sobre cómo hacer una linda ardilla de fresno de montaña, vea el siguiente video.