Variedad de manualidades de calabaza.

Se pueden hacer manualidades interesantes y divertidas con una gran variedad de materiales. Especialmente inusuales y creativos se ven aquellos ejemplares que están hechos de frutas y verduras. En el artículo de hoy, echaremos un vistazo a la rica variedad de llamativas manualidades de calabaza.





Ideas de jardín de infantes
Modelar una variedad de productos de calabaza es a menudo una tarea en el jardín de infantes. Los niños con sus propias manos deben hacer varias manualidades sobre el tema del "Otoño". Se pueden modelar interesantes manualidades de otoño con sus propias manos sin dificultades innecesarias, pero al mismo tiempo puede obtener resultados maravillosos.
Los niños en edad de jardín de infantes están muy fascinados con el proceso de creación de figuras y personajes a partir de materiales naturales. Los talleres que involucran el uso de frutas o verduras son especialmente interesantes. Entonces, a partir de una hermosa calabaza, los pequeños artesanos pueden convertir fácilmente en héroes sus dibujos animados favoritos, varios animales, personajes de cuentos de hadas, etc.


Hombre de pan de jengibre
La forma más fácil es hacerse un encantador bollo de calabaza fresca. El hombre de jengibre es un famoso héroe de cuento de hadas, por lo que el niño definitivamente se dejará llevar por el proceso de su creación. Para hacer este personaje a partir de una calabaza ordinaria, necesitará los siguientes pasos simples.
- Dado que el hombre de jengibre tiene los mismos contornos y formas que la calabaza, será muy fácil hacerlo. A partir de los materiales disponibles, será necesario formar ojos para el futuro personaje de cuento de hadas. No tiene que jugar con estos componentes, simplemente dibuje en la calabaza con pinturas o rotuladores.
- Además, con la ayuda de pinturas, será posible dibujar los contornos de la cara de un kolobok: nariz, mejillas, boca, cilios, etc.
- Para evitar que la artesanía parezca aburrida, se puede complementar con algún tipo de componente decorativo.
Por ejemplo, en la parte superior, puede arreglar un lazo voluminoso elegante o ponerse un sombrero de paja: hay muchas opciones decorativas.


Kopatych
A muchos niños les gusta mucho la caricatura "Smeshariki". Por eso el modelado de estos personajes de dibujos animados resulta tan fascinante para los pequeños artesanos. La forma más fácil es hacer un Kopatych pensativo y ligeramente confuso a partir de una calabaza. Echemos un vistazo a las instrucciones paso a paso para hacer este personaje.
- Primero, debes buscar una verdura de tamaño mediano. No debe ser demasiado pequeño ni demasiado grande.
- La calabaza preseleccionada debe lavarse y frotarse a fondo. No debe quedar ni una gota de humedad.
- Para que la artesanía terminada dure el mayor tiempo posible y no se deteriore, la verdura se puede tratar con barniz de alta calidad después del secado. Esta etapa de trabajo es opcional, pero deseable.
- Las extremidades, así como la nariz y las cejas de Kopatych, serán más fáciles de esculpir para los maestros de preescolar a partir de masa de plastilina. Es recomendable utilizar plastilina marrón.
- La nariz terminada del personaje deberá estar atascada en el medio de la calabaza y las cejas, en la parte superior.
- Las extremidades de Kopatych deben fijarse desde abajo y de forma simétrica.
- Los ojos para un smesharik se pueden hacer con papel blanco y negro.
- La artesanía resultante se puede complementar con un sombrero amarillo o decorar de cualquier otra manera que elija el pequeño maestro. Con tales componentes, Kopatych recibirá un aspecto completo y original.



Cipollino
Desde la calabaza decorativa, los niños en edad preescolar podrán hacer de forma independiente otro personaje famoso en los cuentos de hadas: Cipollino. Primero, deberá preparar todos los componentes y herramientas necesarios:
- 2 calabazas decorativas, 1 zapatero pequeño;
- pinturas acrílicas o gouache;
- pegamento termofusible;
- papel de color grueso;
- elementos decorativos;
- cable;
- cepillar;
- tijeras;
- tela de fieltro;
- por si acaso, es aconsejable guardar un punzón.


Analicemos todas las etapas del trabajo.
- Primero, se dibuja la cara del personaje sobre una calabaza limpia y seca. Representa ojos, mejillas, boca, cabello. Es aconsejable dar forma a la cara, mirando al verdadero héroe de un famoso cuento de hadas.
- La nariz se puede dibujar con rotuladores o se puede hacer con un trozo de fieltro.
- Debe esperar hasta que todos los elementos aplicados estén secos. Después de eso, será necesario cortar las correas de los pantalones, brazos, mangas y cuello para el héroe de fieltro. Si es difícil trabajar con fieltro, es mejor utilizar papel grueso.
- Toma la segunda calabaza. La "cola" de Cipollino está pegada a ella, así como las correas recortadas y un collar. Es aconsejable pintar previamente la mitad de esta verdura de negro. Puede recurrir a otras paletas, si lo desea.
- Por medio de pinchos largos o elementos de alambre, será necesario unir las calabazas, que desempeñan el papel de la cabeza y el torso.
- Para hacer las piernas de un héroe famoso, puedes usar goma espuma. Basta con cortar un poco de este material y luego fijarlo con pegamento en forma de tubos.
- Las piernas deben complementarse con zapatos. Se pueden modelar a partir de una pequeña calabaza. Primero, es necesario quitarle todas las semillas. Puede asegurar los zapatos con componentes de alambre. La suela de los zapatos puede estar hecha de piezas de fieltro.
A continuación, los brazos y las piernas se unen al cuerpo de Cipollino.





Los adultos deben ayudar al niño a modelar tal figura. Además, al completar todas las etapas del trabajo, el pequeño maestro puede elegir independientemente cualquier método para decorar Cipollino de una calabaza.
Esbirro
Y ahora descubramos cómo puedes hacer otro famoso personaje divertido a partir de una calabaza: el Minion.
- Debes buscar una calabaza que tenga una estructura ligeramente alargada.
- Recorta los pantalones del personaje de una hoja de papel o cartón de colores, así como sus brazos y piernas, cabello y boca. Todos los componentes terminados y cortados se pegan a la calabaza.
- No debemos olvidarnos de las gafas, los ojos un poco locos y los zapatos de héroe de dibujos animados. Estos componentes también pueden estar hechos de papel o cartón, pero los zapatos se pueden moldear con plastilina o usar zapatos de muñecas viejas en la casa.





Al hacer un Minion, un niño puede dejar volar su imaginación, recurriendo al uso de una variedad de materiales. La artesanía de calabaza terminada se puede complementar con cualquier decoración y decoración.
Tortuga
Un niño con la ayuda de adultos puede hacer una tortuga calabaza muy original. Para hacer esto, necesita los siguientes componentes:
- 2 calabazas medianas
- 2 papas medianas para las piernas;
- 1 papa grande para la cabeza;
- 2 cuentas;
- 2 dientes
- 4 tornillos autorroscantes;
- plastilina de colores negro y naranja;
- scrunchy.


La tortuga va así.
- Primero, la calabaza se corta en 2 mitades, se quita todo su interior.
- Ahora, en la verdura se hacen huecos para las patas y la cabeza, habiéndolos probado previamente.
- La cabeza de patata se fija mediante tornillos autorroscantes. Coloque los ojos de cuentas con pequeños claveles, corte la boca.
- Puede esculpir vasos de plastilina, y también puede agregar un pequeño sombrero original a la artesanía. Deben formarse bolas de pico muy pequeñas con plastilina negra.
- Ahora se están instalando las patas. Debe hacer esto con tornillos autorroscantes.





Erizo
La calabaza será un encantador erizo de calabaza. Para hacer una manualidad de otoño de este tipo, necesitarás:
- cartón base para manualidades;
- hojas de otoño amarillas;
- calabaza (el cuerpo de un erizo);
- masa de plastilina para el diseño de la cara;
- manzanas frescas
- partidos.


Consideremos por etapas cómo puedes hacer un lindo erizo de calabaza.
- primero, el follaje se coloca sobre la base de cartón;
- la calabaza se corta en 2 mitades, se quita el núcleo;
- ahora hacen un bozal con masa de plastilina;
- las manzanas deben plantarse en palillos de dientes;
- después de eso, será necesario plantar fósforos en la parte posterior del erizo, imitando agujas.





¡Es tan fácil hacer un hermoso erizo otoñal con calabaza y manzanas!
Opciones escolares
Hay innumerables opciones para modelar manualidades creativas de calabaza para niños que están en los grados 1, 2, 3 o 4.
Jarrón
Entonces, un escolar puede hacer un jarrón muy inusual y hermoso a partir de un vegetal. Se hace de forma muy sencilla y rápida.
- Para hacer un jarrón, la verdura primero debe lavarse y secarse.
- Además, en el lugar donde se encuentra la "cola" de la calabaza, es necesario cortar un agujero. A través de él, la verdura deberá liberarse de todo el interior. Esto debe hacerse literalmente hasta las mismas paredes.
- Se debe colocar un jarrón de agua en el centro liberado. Después de eso, será posible poner flores en él. También será posible colocar una maceta aquí.




Gato
Puedes crear un gato o un gato muy bonito y original a partir de una calabaza. Para ello necesitará:
- calabaza redonda para la cabeza;
- calabaza larga para el torso;
- calabaza fina y curva para la cola;
- calabazas muy pequeñas como patas;
- cuchillo;
- fieltro o papel para las orejas;
- periódico;
- pintura negra en latas;
- vela;
- alambre florístico.


La artesanía está hecha así.
- Las verduras se preparan para el trabajo: se lavan y se secan.
- Cortar la parte superior de la cabeza de calabaza, quitar la pulpa.
- Esta verdura también necesita aberturas para los ojos. Primero, se aplican con marcador o lápiz.
- Las orejas están hechas de cartón o fieltro.
- En la cabeza de calabaza se hacen hendiduras para arreglar las orejas.
- Las verduras deben teñirse de negro. La cabeza de calabaza está precargada con periódicos para que el interior no se pinte por los agujeros.
- Cuando la pintura esté seca, debe ensamblar una sola estructura de las calabazas en forma de gato. El alambre de floristería es adecuado para una fijación segura.
- En el medio de la parte superior de la nave, debes pegar una vela. Las orejas se insertan en la pieza de trabajo, después de lo cual la cabeza se une al cuerpo con un alambre.¡La nave original está lista!




Este producto se puede utilizar como decoración del hogar para Halloween.
Búho
Una verdura puede hacer un búho hermoso. Se hace de la siguiente manera.
- Primero, prepare una calabaza de tamaño mediano, pinturas, papel de colores, rotuladores o marcadores, pegue en forma de lápiz, tijeras, trozos de fieltro.
- Primero se quita el tallo de la verdura.
- No es necesario quitar la pulpa. Basta lavar el producto y secarlo.
- Si la calabaza para manualidades es demasiado pálida o blanquecina, entonces su mitad posterior se puede pintar de naranja o amarilla.
- Para que los componentes de la embarcación se fijen firmemente con una masa adhesiva, se recomienda limpiar todas las áreas de las juntas con una parte densa de la esponja. Una superficie rugosa hará que el pegamento se mantenga más seguro.
- La cabeza de búho está decorada con adornos de fieltro. Para hacer tales componentes, debe usar tazas o platillos de diámetro pequeño. Se aplican al material, se delinean y recortan.
- Los patrones de cejas, ojos, pico y alas de un pájaro están dibujados en papel. Estos patrones se transfieren al fieltro. De la misma manera, debe transferir los contornos de la cara del pájaro.
- Todos los espacios en blanco están cortados. Los círculos se doblan en un óvalo de la cara, se fijan, marcan las áreas de los ojos.
- Después de eso, la cara divertida se puede pegar a la calabaza, y también vale la pena arreglar las alas y el pico.




zorro
Se puede hacer un divertido zorro calabaza muy rápida y fácilmente. Considere las instrucciones paso a paso para hacer tal personaje.
- Puedes pintar la calabaza para que su color naranja sea más uniforme, o puedes dejarla como está.
- Deje secar la verdura. Después de eso, debe proceder a la preparación de fieltro y partes de papel.
- Usando una plantilla, los contornos de la cola deben transferirse cuidadosamente a la base. Se debe prestar especial atención a su punta. Además, deberá transferir los detalles de la cara, la barriga y las orejas.
- Cada pieza debe cortarse con mucho cuidado a lo largo del contorno, después de lo cual los componentes necesarios se conectan y se unen a la calabaza.
Con un marcador negro o rotulador, pinte la nariz y los ojos en la cara del zorro.


"Regalos de otoño"
A partir de una calabaza en combinación con conos, un joven maestro puede crear fácilmente un personaje muy interesante en el estilo "Regalos de otoño".
- La forma de una calabaza puede tener casi cualquier forma, incluso en forma de pera, pero es mejor usar una verdura mediana y perfectamente redondeada.
- Es necesario cortar la “cola” en la parte superior. En este caso, la pulpa se puede dejar sola. En el receso resultante, se deben colocar varios conos grandes, se deben insertar hojas secas: amarillas o verdes.
- Además de la decoración en la parte superior de la cabeza, para la calabaza será necesario moldear los ojos con plastilina. Se pueden usar secciones de follaje seco para dar forma a las cejas.
- Una sonrisa original resultará de una ramita delgada y ligeramente doblada.
- En las mejillas, las gorras de bellota deben fijarse.
El resultado es una artesanía decorativa muy inusual. Vale la pena decir que la expresión en la "cara" de una calabaza puede ser absolutamente cualquier cosa: molesta, alegre y pensativa.


Se pueden hacer muchas figuras más creativas y elegantes con una calabaza fresca y hermosa. Puede ser un pollo encantador y bonito, un caracol lento y grande, un carruaje espectacular o una araña con telarañas. En cualquier clase magistral, es muy importante actuar sin prisas innecesarias, con cuidado y precisión. Si un artesano muy pequeño está trabajando en la fabricación de una artesanía, es aconsejable que los adultos lo ayuden en ciertas etapas.



Consejos útiles
Echemos un vistazo a algunos consejos que resultarán útiles a la hora de modelar artesanías originales de calabaza.
- Para la fabricación de cualquier figura y diseño, solo se debe usar calabaza fresca. La verdura debe estar libre de defectos, daños o indicios de pudrición. Esto afectará negativamente la apariencia de la nave y su durabilidad y seguridad.
- Al crear artesanías de cualquier complejidad, la verdura siempre debe lavarse primero. Después de eso, se seca con un paño.No es deseable dejar la calabaza empapada, ya que de esta manera no se le pegarán partes adicionales, especialmente cuando se usa pegamento.
- Si se usa un adhesivo para mantener ciertas partes en su lugar, no se debe aplicar demasiado. Debido a esto, el adhesivo tardará más en fraguar.
- Si se utilizan otras verduras o frutas en la fabricación de artesanías, tampoco deben tener ningún daño o áreas podridas. Todos los componentes deben lavarse a fondo antes de comenzar a trabajar.
- Si se planea pintar verduras, es mejor usar pinturas acrílicas especiales o gouache para esto. La acuarela regular en una calabaza normalmente no podrá mentir.
- Si la clase magistral implica el uso de un cuchillo, es importante cuidar el filo de su hoja. Si la parte cortante está desafilada, no funcionará para hacer cortes normales. Esto hará que la artesanía se vea descuidada.


Si tiene en cuenta estas sencillas recomendaciones, nada le impedirá hacer una hermosa y duradera manualidad de calabaza.
Para obtener información sobre cómo hacer una casa de calabaza con sus propias manos, vea el siguiente video.