Artesanías de verduras y frutas.

Hacer cactus con pepinos

Hacer cactus con pepinos
Contenido
  1. Versión clásica
  2. ¿Cómo hacer con zanahorias?
  3. Recomendaciones

Se pueden hacer muchas artesanías interesantes e inusuales a partir de una rica cosecha. Por ejemplo, puedes hacer cactus elegantes con pepinos comunes. Estas interesantes transformaciones resultan ser bastante simples de implementar, por lo que incluso los maestros más pequeños pueden recurrir a ellas.

Versión clásica

Hacer cactus originales a partir de pepinos es una actividad bastante asequible para los preescolares "caseros". No solo será fácil para el niño, sino también curioso hacer un trabajo tan creativo.

Por supuesto, todos los procesos que se lleven a cabo deben ser controlados estrictamente por adultos para evitar consecuencias desagradables o ayudar al niño de alguna manera en el tiempo.

Herramientas y materiales

Todo el mundo sabe perfectamente cómo son los cactus y los pepinos. Es extremadamente difícil confundirlos, ya que son similares solo en color. Sin embargo, se puede plantear una tarea interesante para el niño, que consiste en convertir un "gemelo" de un pepino en un cactus real. La mayoría de los artesanos jóvenes se interesan de inmediato en tales procesos.

Si el niño no ha hecho tales manualidades antes, es recomendable comenzar con las opciones clásicas más simples. Habiéndolos dominado, será más fácil para el niño continuar bordando en niveles más difíciles.

Para hacer un cactus a partir de un pepino de acuerdo con el esquema clásico, debe abastecerse de los siguientes componentes:

  • algunos pepinos frescos;
  • palillos de dientes;
  • agujas (se pueden recolectar de un árbol o pino);
  • flor (absolutamente cualquier planta atractiva servirá);
  • necesitará un artículo del que saldrá una buena maceta para un cactus casero (para este propósito, puede usar pimiento morrón).

No tiene que abastecerse de herramientas complicadas. Basta con preparar un cuchillo con una hoja afilada.

Instrucción paso a paso

Si se preparan todos los materiales y herramientas simples, puede proceder directamente a hacer las artesanías originales a partir de la cosecha fresca. Veamos las instrucciones paso a paso sobre cómo hacerlo correctamente.

  • Primero necesitas todas las verduras lavar y secar.
  • A continuación, debes tomar un pepino fresco.... Deberá cortarse con cuidado en diagonal. A continuación, se utilizan palillos de dientes. Con su ayuda, deberá unir la parte cortada a todo el pepino. El resultado debe ser una estructura verde que se parezca a un pequeño cactus.
  • Para que el espacio en blanco se parezca aún más a una planta espinosa, será necesario complementarlo con otros detalles importantes. Estamos hablando de espinas-agujas, recolectadas previamente de pino o abeto. Además, el espacio en blanco deberá complementarse con una pequeña flor para que se vea más como un cactus.
  • Necesitas preparar adecuadamente una olla para manualidades.... Para hacer esto, corte la parte superior del pimiento morrón. Todos los elementos que se encuentran en el interior deben eliminarse por completo.
  • El cactus de pepino terminado deberá colocarse en una olla de pimiento rojo preparada. La artesanía resultará no solo muy original, sino también hermosa. Tal cactus de pepino se puede hacer en el jardín de infantes.

¿Cómo hacer con zanahorias?

Los cactus de pepino creativos se pueden hacer no solo con flores y pimientos. Se obtienen lindas manualidades combinando pepinos con zanahorias.

Consideremos paso a paso cómo puede hacer rápidamente un producto de este tipo sin enfrentar dificultades innecesarias.

  • Como en el caso anterior, primero, todas las verduras deben lavarse a fondo. También necesitarás pelar las zanahorias.
  • Como un cactus real, una planta de pepino deberá colocarse en una maceta adecuada. Puede elaborarse no solo con pimientos morrones, sino también con cualquier otra verdura o fruta. Por ejemplo, podría ser medio melón pequeño.

Como en el caso del pimiento rojo, debes cortarle la parte superior para liberar todo el interior. La parte inferior también debe recortarse un poco para que la olla sea estable.

  • Cuando el recipiente para el cactus improvisado esté listo, puedes proceder a trabajar con pepinos. Debes tomar un pepino más grande y otro más pequeño. Tanto la primera como la segunda parte deben cortarse en diagonal.
  • Después de eso, se requieren dos verduras verdes cortadas. sujetar con varios palillos de dientes.
  • En la siguiente etapa, los pepinos deben complementarse con espinas, que son uno de los componentes principales de cualquier cactus.... Para estos fines, puede volver a utilizar agujas recolectadas previamente de un árbol de Navidad o pino. Si no desea usar ingredientes tan naturales, puede hacerlo más fácilmente: tome palillos de dientes comunes.
  • En ambos pepinos, unidos, deberá insertar una cantidad suficiente de palillos afilados.... Es aconsejable insertarlos a una profundidad de aproximadamente la mitad. Es aconsejable dejar espacios diferentes, pero no demasiado pequeños, entre estas espinas de madera.
  • En la versión anterior, la artesanía se complementó con una flor natural en la parte superior. Las flores ya no se usan en esta clase magistral. En su lugar, se utilizarán zanahorias lavadas y peladas.
  • Las zanahorias deberán cortarse con cuidado en rodajas separadas. Uno de ellos deberá recortarse con un cuchillo pequeño para que se forme un detalle en forma de flor con cuatro pétalos.
  • Se necesitarán flores confeccionadas a partir de zanahorias frescas. fíjelo en la parte superior de cada pepino de cactus.
  • La embarcación original y divertida está casi lista. Queda por colocar los pepinos "arreglados" con agujas y zanahorias en una olla hecha con medio melón pequeño. En esta etapa, el producto estará completamente terminado.

A pesar de que un cactus hecho de pepinos y zanahorias se hace de manera bastante simple, es mejor que un niño no lo haga solo.

Los adultos deben seguir todas las acciones del pequeño maestro para que no se corte con la hoja del cuchillo, se lastime con palillos de dientes, etc. En algunas etapas, los niños en edad de jardín de infantes definitivamente necesitarán ayuda.

Recomendaciones

Hacer una artesanía de verduras genial no es nada difícil. Incluso los niños más pequeños pueden hacer frente fácilmente a ese trabajo. Sin embargo, es aconsejable tener en cuenta algunas recomendaciones útiles sobre este tipo de operaciones creativas.

  • Lo principal que deben recordar tanto los adultos como los niños es la pureza de todos los productos con los que se elabora la artesanía. Tanto los pepinos como cualquier otra verdura deben estar perfectamente limpios. Los productos deben estar libres de polvo y suciedad. Se recomienda hacer cactus o cualquier otra cosa no solo con ingredientes lavados, sino también completamente secos.
  • Si desea que todo el trabajo se realice de manera ordenada, debe usar cuchillos bien afilados. No se recomienda utilizar utensilios de cocina con cuchillas desafiladas. Con cuchillos como este, no podrá hacer cortes prolijos. Esto afectará negativamente el atractivo de las artesanías terminadas.
  • A menudo, los productos hechos con pepinos y otros productos resultan ser una tarea en el jardín de infantes o la escuela primaria.... Por ejemplo, pueden ser manualidades sobre el tema "Otoño". Debe tenerse en cuenta que se recomienda que las manualidades de otoño se fabriquen solo con componentes inmaduros.
  • Debe utilizar exclusivamente verduras frescas.... Si los pepinos están rancios, tienen daños, oscurecimiento, rastros de podredumbre o moho, en ningún caso deben usarse en el trabajo. No será posible hacer una hermosa artesanía a partir de componentes estropeados.

Para obtener información sobre cómo cultivar un cactus a partir de pepinos, vea el video a continuación.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa