Hacer un barco y un barco a partir de un tuétano vegetal.

Las manualidades de frutas y verduras son una excelente manera de presentarle a su hijo los materiales naturales y las técnicas de corte.... Por supuesto, se debe tener cuidado al trabajar con objetos afilados, así que tenga cuidado de no dejar a su niño pequeño solo con cuchillos. Hoy haremos un juguete simple y divertido con los regalos de otoño: calabacín. Muchos en el país tienen una copia adicional para bordar, y los habitantes de la ciudad pueden comprar fácilmente una verdura en una tienda en cualquier época del año.

Preparación
Primero, nos abasteceremos de todo lo que necesita. En primer lugar, necesitamos el calabacín en sí.
- Para la decoración y los detalles, puede utilizar otras verduras: zanahorias, repollo, patatas, cebollas. Flores naturales, conos, varias ramitas: también se utilizará todo lo que pueda encontrar en el parque o en el jardín. Los suministros de cocina también serán útiles: siéntase libre de experimentar con especias, cereales y hierbas.
- Para unir los elementos, abastecerse de palillos de dientes. Las brochetas, hilos, papel de aluminio también pueden ser útiles.
- Para el trabajo real en la forma, elija un cuchillo que sea adecuado para el tamaño. Generalmente, un pelador de verduras, pequeño y puntiagudo, hace el mejor trabajo. Los utensilios de cocina pueden ayudar a crear dibujos y detalles interesantes. Traiga un pelador de verduras, un tenedor, una cucharadita.


Prepare un lugar donde estudiará con su hijo. Es mejor cubrir la mesa con hule, para que no se ensucie, o poner una tabla de cortar. Es útil tener una toalla o un trapo a mano para limpiar el jugo y las manos que goteen.
Ideas para hacer barcos
Para preparar todo lo que necesita con anticipación, es mejor elegir de inmediato una idea para un barco de calabacín. Puede ser un barco muy pequeño de una sola vela, o puede ser un vapor completo con tuberías y ventanas hechas de vegetales. En muchos sentidos, el aspecto de su artesanía de otoño dependerá del tamaño, el color y la forma de su calabaza.
A continuación se presentan tres opciones simples que puede seguir fácilmente y la primera vez con su hijo, siguiendo instrucciones simples.


Con repollo
Uno de los barcos más sencillos y divertidos. Un niño en edad preescolar también puede lidiar con eso, si, por ejemplo, necesita completar una manualidad en el jardín de infantes. Necesitará una calabaza, una pequeña cabeza de repollo, palillos de dientes de Gulliver o palitos de sushi. De las herramientas, puede limitarse a un cuchillo y una cuchara.
Primero, corte la parte superior del tuétano de verduras a lo largo. No cortes demasiado para evitar equivocarte, es mejor marcar el borde del cordón con la punta de un cuchillo y apoyarte en él.
Luego hay que sacar la pulpa con una cuchara para que las paredes sean bastante gruesas y mantengan bien su forma.
Para que el juguete sea más estable, también puedes cortar ligeramente la parte inferior, a modo de plataforma.


Si lo desea, puede cortar con un cuchillo o dibujar con un objeto puntiagudo en los lados de las ventanas o líneas de "tablas".
Ahora separe con cuidado varias hojas de la cabeza del repollo sin romperlas. Fijado en un palo a ambos lados, lo clavamos en el fondo del barco. Además, puede recortar las hojas a una forma triangular o cuadrada, o simplemente puede elegir "velas" de diferentes tamaños.



Para decorar el bote, puede cortar pequeñas banderas de zanahorias o papas y unirlas a la parte superior de los mástiles. El hilo o el cordel pueden imitar fácilmente a las cuerdas. Con un poco de destreza, incluso saldrá para representar un ancla de vegetales y fijarlo a la tabla con un palillo de dientes. Los aros de cebolla se convertirán en aros salvavidas, y si colocas cinco o seis palillos de dientes en un anillo de este tipo en un círculo, obtienes un hermoso volante.


Si lo desea, llene el tablero con un equipo de figuras de plastilina o juguetes prefabricados, por ejemplo, del juego de Lego.
Con flores
A las niñas les puede gustar la idea de hacer un hermoso barco para la princesa. Para hacer que el juguete sea verdaderamente mágico y lujoso, usamos flores como decoración.
Los elementos de las verduras brillantes se ven muy interesantes: zanahorias y remolachas. Para el trabajo, necesitamos un cuchillo pequeño delgado, tijeras y una cuchara. Si tiene cortadores especiales para cortar verduras o masa, utilícelos.
Usa el cuchillo para darle forma de barco a la calabaza. Con una cuchara, seleccione la pulpa y las semillas, forre el fondo.
Haga velas con papel de colores o hojas de repollo y palos.

Ahora necesitas cortar las flores. Corta las zanahorias en rodajas finas y redondas. Con la ayuda de unas tijeras hacemos pétalos o usamos un molde ya hecho para cortar verduras. Adjuntamos cada flor a los lados del barco con un palillo. Agregue hojas de perejil o cualquier hierba del jardín a estos.
Para obtener rosas hermosas, necesitamos remolacha y un pelador.

El jugo de este tubérculo es muy persistente, protege la ropa y la superficie de trabajo de la contaminación.
Corta una tira fina del tubérculo. Para que quede elástico, primero puedes hervir las remolachas un poco y enfriarlas. Enrolle la tira en un tubo y agregue algunas capas más de pétalos. Sujetamos la rosa terminada con un palillo y decoramos con eneldo o cilantro. Los mismos cogollos se pueden hacer con zanahorias, cáscaras de manzana o cáscaras de naranja. Con hojas de pepino o herbario, las flores se ven muy naturales y bonitas.

Pirata
Para hacer un barco pirata, repita los pasos básicos paso a paso. Pero tal artesanía debería tener una decoración diferente. Cuando la base con las velas esté lista, debes darle un aspecto apropiado. Para ello usaremos el símbolo más famoso: la bandera Jolly Roger.
Si necesitas una manualidad para la escuela mañana por la mañana, pero no tienes el tiempo y la energía, puedes dibujar una calavera y huesos en un papel, cortar las velas y arreglarlo. Pero es mucho más interesante hacerlo con sus propias manos junto con el niño.
Tomemos como base una verdura oscura, como la remolacha. Cortar cuidadosamente a lo largo en tiras gruesas. Démosles la forma de un rectángulo o un banderín.
Ahora necesitas cortar el cráneo y los huesos del color claro del material. Pueden ser patatas o zanahorias. Para no equivocarse, dibuje una forma de antemano con un rotulador.


Usando palillos de dientes, unimos el dibujo a la bandera y cortamos con cuidado los bordes que sobresalen. No exagere con el grosor y la cantidad de sujetadores, de lo contrario, el plato de verduras podría romperse.
Los parachoques hechos de fósforos pegados alrededor del perímetro se ven hermosos. Si lo desea, puede atarlos con un cordel a modo de cuerda.

Barcos de bricolaje
No siempre necesitas un barco grande. A veces, debido a la corta edad o la falta de tiempo, es posible que se necesite un barco sencillo. Todo depende de la tarea y el tema del oficio.
Regular
La diferencia entre un barco y un barco es la forma de movimiento. La mayoría de las veces nadan con la ayuda de remos.
Para representar un bote de remos, tome un calabacín pequeño o calabacín, déle la forma de una embarcación flotante. Para hacer esto, corte la parte superior y saque la pulpa.
Usamos palillos o palillos como remos, dependiendo del tamaño de la base. Corta hojas ovaladas o rectangulares de la parte superior cortada de un tuétano de verdura u otra verdura. No deben ser demasiado delgados, porque los ensartaremos en los extremos de los remos.
Ahora cortamos con cuidado los remos en los lados del bote. Para hacer esto, puede usar la varilla del mango. Para que el remero tenga un lugar para sentarse, hacemos un banco con un trozo de verdura o varios fósforos. ¡Inserta las paletas y la embarcación está lista!

Submarino
Para hacer un sub, es mejor usar una verdura recta con bordes redondeados.
Corta ventanas redondas en ambos lados, saca con cuidado la pulpa con una cucharadita. Hacemos un tornillo con zanahorias o patatas. Es conveniente cortarlo de la taza con unas tijeras. También puede usar un palillo de dientes para unir tres o cuatro "gotas" como cuchillas.
Un excelente periscopio saldrá de una pajita de cóctel, y se puede colocar un equipo de plastilina o figuras prefabricadas en las ventanas.

Consejos útiles
- Trate de elegir verduras y frutas que que no emiten demasiado jugo... Los tomates y los kiwis, por ejemplo, no mantendrán su forma.
- También es mejor dar preferencia al material, que no se desvanecerá durante mucho tiempo. De lo contrario, la embarcación puede debilitarse antes de la exposición. Las verduras y frutas densas son ideales: zanahorias, patatas, remolachas, cáscaras de manzana, cáscaras de naranja y limón. Las bayas en la cáscara también durarán bastante tiempo, las uvas o las grosellas se desprenderán como decoración.
- Confíe en la forma y el tamaño de la verdura que tiene a su alcance... Sus propios contornos le dirán cómo debería verse el resultado final.
- Para facilitar el corte de figuras de verduras y frutas, puede escaldar ligeramente con agua hirviendo... Esto hará que la carne sea más elástica y no se agrietará por la perforación.
- Retire el exceso de jugo de los elementos a tiempo, de lo contrario, puede manchar las superficies adyacentes y estropear la apariencia.
- Las manzanas y las patatas pueden espolvorear con jugo de limón o una solución de ácido cítrico para que no se oscurezcan por la oxidación.
Cómo hacer un bote con un tuétano de verduras, vea el video.