Artesanías de verduras y frutas.

Variedad de artesanías de maíz.

Variedad de artesanías de maíz.
Contenido
  1. Minion haciendo
  2. ¿Qué tipo de flores puedes hacer?
  3. Figuras de animales
  4. Más ideas

Las manualidades de maíz para el jardín de infantes y la escuela seguramente harán las delicias de cualquier niño. Este material natural es versátil, de color brillante y se presta bien a varios métodos de procesamiento. Una descripción general de las clases magistrales le permitirá aprender a crear minions y otras manualidades sobre el tema del otoño con sus propias manos a partir de mazorcas u hojas de maíz.

Minion haciendo

Las brillantes artesanías hechas de maíz para jardín de infantes son un verdadero éxito entre los padres. Para la próxima competencia creativa, puede presentar artesanías brillantes con personajes de dibujos animados junto con los niños. Lo mejor de todo es que los minions se obtienen del maíz: figuras de color amarillo brillante con elegantes monos de mezclilla. Para 1 manualidad, necesitará 1/2 o 1/3 de una mazorca de maíz, un poco de fieltro de color y mezclilla.

Una figura de minion se elabora de la siguiente manera.

  1. Coloque el corte de la bobina en posición vertical. Alisa los cabellos que han quedado después del cepillado. Se pueden cortar o peinar en un peinado divertido.
  2. De fieltro blanco y gris claro haga "gafas", dibuje una pupila en el interior. Sujete la figura con una banda de goma negra. Los ojos de los minions pueden ser 1 o 2.
  3. Haga ropa: overoles de mezclilla o un delantal con correas. También puedes crear todos los elementos decorativos a partir de plastilina. Al niño definitivamente le gustará una tarea tan creativa.

Los minions están listos. Es mejor hacerlos en parejas a la vez, pero puedes crear todo un ejército de estos asistentes infatigables.

¿Qué tipo de flores puedes hacer?

A partir de las hojas de maíz, puede crear artesanías espectaculares sobre el tema del otoño en forma de ramos de flores. Por ejemplo, a la escuela, para participar en una competencia creativa.

Las opciones más simples se pueden hacer con sus propias manos a partir de la mazorca cortándola en discos limpios, fijándola en un palillo y luego colocándolas en la base de la esponja.

Las artesanías de otoño más complejas se hacen con hojas de maíz. Paso a paso, este proceso se ve así.

  1. Se enderezan hojas de maíz frescas o secas. Se cortan unos 20 pétalos puntiagudos, un sustrato redondeado y una tira de unos 50 mm de ancho con unas tijeras.
  2. La tira se enrolla y se fija. Pegado al centro del respaldo.
  3. Los pétalos están pegados a la base. Están fijados en un círculo, en un patrón de tablero de ajedrez, con un extremo puntiagudo hacia adentro.

La flor completamente ensamblada se puede pegar a una caja de regalo, decorada con una tarjeta o una diadema.

Figuras de animales

Se pueden hacer hermosas figuras de animales de maíz de color amarillo brillante con mazorcas cortadas en fragmentos. El material seco se corta con una sierra para metales o un cuchillo afilado. A partir de semillas de calabaza, granos de pimienta negra y 2 cortes redondeados, puedes hacer una figura de pato. Las partes principales del maíz se colocan en el borde, se pegan, las semillas de calabaza brillantes se convierten en pico y patas. Los ojos están hechos de granos de pimienta.

Es igualmente fácil crear figuras de animales a partir de maíz. Los más interesantes merecen una atención especial.

  • Caballo. Su cuerpo está hecho de una mazorca de maíz, cuyo extremo afilado está cortado, esta será la cabeza. El cuello y las patas están hechos de ramitas de abedul, los ojos se pueden formar a partir de semillas de girasol o sandía, orejas, de mitades de una bellota. La cola y la melena están hechas de rama de maíz, las patas y el cuello están hechos con un corte puntiagudo para que se peguen fácilmente a la base.
  • Conejo. Para esta figura, tome 3 piezas de mazorcas de maíz delgadas de diferentes anchos. Además de los elementos sólidos, también se toman 5 mitades cortadas con sierra. De 4 patas se hacen, otra 1 se convertirá en cola. Para las orejas de conejo, puede tomar mitades de cáscaras de pistacho.
  • Erizo. Está hecho de una mazorca de maíz en miniatura con un extremo puntiagudo y un trozo de girasol al que le han quitado las semillas. Los detalles están conectados, el exceso se corta. Puede sujetar los elementos con pegamento, hilos.

Las figurillas de animales son un tipo popular de artesanía de maíz. Se pueden hacer fácilmente junto con los niños, para una exposición o un concurso creativo.

Más ideas

El maíz es un material excelente que se utiliza para crear obras de arte simples y complejas para diversas exposiciones y concursos. Se pueden realizar proyectos creativos para niños y adultos a partir de la propia verdura, sus semillas, tallos y hojas. Los granos de maíz combinan bien con otras preparaciones de material natural: bayas, ramitas (tanto madera fresca como muerta).

Un coche

Las mazorcas maduras de color amarillo sol se ven interesantes en una variedad de artesanías. Pero si los niños pueden hacer frente fácilmente a opciones simples por sí mismos, entonces es mejor hacer otras más complejas junto con sus padres. Además de las mazorcas, tendrás que cuidar los palillos, hojas secas obtenidas del maíz pelado.

El procedimiento para realizar manualidades será el siguiente.

  1. Ponga la mazorca grande de maíz a un lado. Esta será la carrocería del coche.
  2. Corta 1 más en trozos: 1 ancho y 2 más estrechos para las ruedas. Se necesitarán otras 3 partes aproximadamente iguales para decorar la parte superior del convertible.
  3. Ensambla la parte inferior del auto. Fije las ruedas con palillos de dientes.
  4. En la parte delantera, en lugar del parabrisas, sujete la pieza curva de la cola de maíz.
  5. En la espalda - 2 fragmentos más cortos. Extienda un "techo" de hojas secas sobre ellos.

Queda por hacer un volante con una sierra fina de maíz y un palillo de dientes. El convertible está listo.

Cohete

Se puede hacer una manualidad simple para niños en el jardín de infantes con mazorcas y cartulina de colores. Basta con poner el maíz en vertical, pegarle ojos de buey y alas, dando estabilidad. Incluso un niño de 3 a 4 años puede dominar fácilmente este oficio.

sol

Las hojas de maíz (secas o remojadas en agua tibia) son excelentes materiales creativos. Al pegarlos sobre una base de cartón amarillo, puede crear un hermoso sol. Las hojas se prestan bien a las manchas, se pueden remojar en colorante alimentario.

Muchacha

Se hace una muñeca de talash (hojas de maíz) mediante el método de tejido. Esta artesanía está muy extendida en las regiones del sur de Rusia, Ucrania y otros países.

Debe preparar el material de acuerdo con las reglas. Las hojas que enmarcan la oreja se dividen en tiras longitudinalmente, a lo largo de las fibras, de 10 a 25 mm de ancho, empapadas y almacenadas en toallitas húmedas hasta su uso.

El procedimiento para hacer una muñeca niña será el siguiente.

  1. Dobla todas las tiras una encima de la otra, alineándolas a lo largo del borde más denso. Cuanto más haya, más densa será la pupa.
  2. Los extremos delgados del paquete recolectado se atan con hilos para que las tiras no se caigan.
  3. Gire la gavilla resultante en un nudo hacia adentro. Doble las fibras, enderezándolas alrededor del arnés desde el exterior para que le salga una cabeza. Arrastre, dando forma al cuello. Para dar volumen, puedes poner un poco de algodón o un relleno de poliéster en el interior. No rompa el hilo de la constricción.
  4. Se hace una trenza para una muñeca niña. Para ella, una hoja de talash se divide en 3 tiras, atadas a lo largo de los bordes. La trenza terminada se envuelve alrededor de la cabeza, se ata con hilos que quedan en el cuello.
  5. Se teje otra 1 trenza, para las manos. Se inserta dentro de la gavilla, debajo de la pancarta. Se alinea para obtener 2 brazos de la misma longitud.
  6. Queda por tirar del corpiño, hacer una falda. En la pupa terminada, se recorta la parte inferior de la gavilla. Se hace un cinturón trenzado de coleta para la cintura.

La chica del estilo popular ruso está lista. Puede pintarse la cara con pinturas acrílicas o rotuladores permanentes, coser un vestido de verano.

Girasol

Las mazorcas de maíz y talash se pueden convertir fácilmente en una hermosa corona en forma de girasol maduro de los regalos de la naturaleza en el rango de otoño. Para él, necesitará un marco base de forma redonda sobre el que se ensamblará el producto. Las mazorcas deben ser de varios colores, por lo que el elemento decorativo se parecerá más a un girasol. Se fijan en un círculo con pegamento, presionando firmemente entre sí, también puede sujetarlos con palillos de dientes o alambre. Las hojas (talash) se fijan abundantemente alrededor de las mazorcas, dándoles la apariencia de pétalos de flores.

Muñeca

Un niño podrá hacer una hermosa muñeca con una mazorca de maíz bajo la guía de adultos. Es mejor preparar el material para el trabajo con anticipación, ya que debe ser bastante diverso en este oficio. Entre los componentes necesarios se encuentran:

  • alambre fino o hilo de sastrería;
  • pegamento transparente no tóxico;
  • mazorca de maíz pelada fresca, sus hojas;
  • una ramita con bayas rojas de otoño: viburnum, fresno de montaña servirá;
  • frutos secos de physalis;
  • madera muerta;
  • tallos frescos de plantas con inflorescencias: trébol, aciano;
  • bayas de chokeberry negras, cuentas o pequeños botones de un color oscuro.

Es necesario comenzar a hacer una pupa a base de una mazorca de maíz de las hojas. Después de limpiar la mazorca, se conservan y se secan. Luego dóblalo por la mitad, obteniendo un volante esponjoso de la falda. La mazorca de maíz se coloca verticalmente. A lo largo de su borde inferior, las partes formadas del faldón se aplican entre sí, aseguradas con alambre.

Los siguientes pasos para ensamblar la pupa serán los siguientes.

  1. El cinturón de la falda está decorado con flores blancas. El soporte de alambre está envuelto en tallos delgados. En la parte superior se hace una faja de trébol o acianos.
  2. Un poco de la misma decoración se pega a lo largo del dobladillo de la falda junto con las bayas.
  3. El estigma del maíz se pega a la cabeza de la pupa. Están arreglados para que obtengas un peinado exuberante. Está decorado con una corona tejida con los materiales naturales restantes. Se entrelazan bayas y ramitas de Viburnum. Puedes usar cintas, cuentas.
  4. Los ojos están hechos de bayas o botones. Se pegan donde estará la cara de la muñeca.
  5. Las bayas de Physalis en una concha se fijan a los lados de la cabeza; estos serán aretes.

Queda por hacer sonreír a la muñeca de hilo rojo o fieltro. Una hermosa artesanía sobre el tema del otoño está lista.

Cipollino

El extravagante niño de la cebolla bien podría estar hecho de maíz. La oreja se utiliza para el cuerpo de la figura; la cabeza se hace tradicionalmente de puerro. De lo contrario, puede seguir el canon tradicional de un cuento de hadas, utilizando activamente plastilina para decorar la artesanía.

A continuación, vea una clase magistral sobre cómo hacer un caballo con hojas de maíz.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa