Hacer un pingüino de berenjena

Hoy en día, las tiendas venden una gran variedad de materiales con los que se pueden realizar artesanías de cualquier complejidad. Sin embargo, si desea hacer una cosita divertida y hermosa, no tiene que gastar dinero en tales productos. Los materiales para hacer manualidades vienen dados por la propia naturaleza. Este artículo discutirá cómo se puede hacer una figura de pingüino con una berenjena normal.



Preparación
Si planeas hacer un lindo pingüino berenjena, es muy importante seguir un cierto orden de acciones. En primer lugar, es necesario realizar correctamente todos los procedimientos preparatorios necesarios. No puedes descuidarlos si quieres hacer una manualidad realmente estética y ordenada.
Además de la berenjena en sí, también necesitará un cuchillo con una hoja afilada. Para decorar de manera atractiva la artesanía original, debe preparar varios palillos de dientes, así como recoger verduras adicionales, por ejemplo, pimientos o zanahorias.


Para diseñar la cara de un pingüino, necesita algunos guisantes de pimienta negra o clavo. Para algunos trabajos, será posible usar masa de plastilina.
Para hacer que el pingüino berenjena sea hermoso, debe mostrar la máxima precisión y paciencia. Si un niño en edad de jardín de infantes va a trabajar en un trabajo tan creativo, entonces los adultos no deben dejarlo desatendido. Esto salvará al pequeño maestro de posibles lesiones al trabajar con un cuchillo afilado.



¿Cómo hacer una manualidad sencilla para el jardín de infantes?
Se puede hacer un adorable pingüino berenjena para llevarlo al jardín de infancia. Dichas manualidades a menudo se realizan en diferentes temas, por ejemplo, en otoño o Año Nuevo; hay muchas opciones.



Considere las instrucciones paso a paso para hacer un lindo pingüino para el jardín de infantes.
- Deberías tomar una berenjena de tamaño mediano. Debe quedar un tallo verde sobre él. Al elegir un vegetal adecuado, debe dar preferencia solo a los especímenes más frescos, que no tienen un indicio de posible pudrición. Para que la embarcación sea lo suficientemente estable, será necesario recortar su parte inferior (4 cm son suficientes).
- La pieza de trabajo debe colocarse verticalmente. Con una hoja de cuchillo afilada, corte la capa superior de la cáscara. Esta parte del cuerpo del animal será liviana (barriga).
- En las partes laterales, es necesario hacer cortes moviendo la cuchilla de abajo hacia arriba. Las partes cortadas deberán levantarse con cuidado. Estas serán las alas del pingüino.
- Para mantener las alas en una posición elevada, puede colocar suavemente rodajas finas de zanahorias debajo de ellas.
- En la siguiente etapa del trabajo, deberá diseñar la cara del pingüino. Se puede hacer de varias formas sencillas.
- Use un palillo de dientes para hacer un par de hendiduras en ambos lados del tallo. Se les insertan clavos o granos de pimienta. En este caso, el pedúnculo actuará como pico de pingüino.
- Hay otra opción, cómo hacer una cara de pingüino berenjena. En la parte superior de la barriga cortada, también se hacen cortes de forma ovalada. En el medio de cada uno de ellos, se unen bayas oscuras con palillos de dientes. Chokeberry o uvas servirán. Se pueden utilizar mitades de aceitunas. La punta se corta con cuidado de la zanahoria y se fija en el lugar del pico.
El resultado es un pingüino muy lindo y adorable.




Artesanía de bricolaje a la escuela
También puedes hacer un pingüino berenjena muy lindo para la escuela. No tomará más de 10 minutos hacerlo.



Para realizar todo el trabajo serán necesarios los siguientes componentes:
- berenjena en forma de lágrima;
- pimientos rojos o naranjas;
- zanahoria;
- cuchillo con hoja afilada;
- se recomienda preparar un cuchillo tailandés;
- cuchillos de carburo ovalados;
- varios palillos de dientes.



Consideremos por etapas cómo modificar un pingüino con los elementos anteriores.
- Primero necesitas tomar un cuchillo tailandés. Con su ayuda, debes marcar las líneas del chaleco en la superficie de la berenjena. Después de eso, deberá cortar las partes correspondientes a lo largo del contorno, adhiriéndose a una profundidad de 2-3 mm.
- El siguiente paso es utilizar un cuchillo de carburo. Con su ayuda, es conveniente realizar cortes redondeados. Estos detalles jugarán el papel de botones.
- Necesitas tomar un pequeño cuchillo de carburo. Deben hacer los mismos cortes en los lugares donde se formarán los ojos del pingüino. Si el juego de herramientas especificado no está disponible en stock, puede hacer cortes redondos con una simple hoja de cuchillo.
- Con un cuchillo tailandés, se quita una fina capa de corteza vegetal a lo largo del contorno hecho. En este caso, los botones deberán dejarse en su lugar. Se debe tener cuidado de no lastimarlos.
- En la siguiente etapa, se deben hacer cortes en ambos lados del cuerpo de la berenjena. Deben hacerse de abajo hacia arriba. Por lo tanto, resultará diseñar las alas del pingüino.
- A continuación, se toma un simple cuchillo. Con su ayuda, cortaron cuidadosamente un espacio en blanco en forma de corazón en pimiento.
- Luego, deberá cortar un trozo en forma de pico de otra parte del pimiento.
- Con un cuchillo pequeño para carbohidratos, se cortan círculos de zanahorias, cuyo diámetro corresponderá a los agujeros hechos para los ojos del pingüino.
- A continuación, debe insertar ojos listos para usar. En lugar de zanahorias, puede usar arándanos rojos o arándanos rojos. Usando las mitades de un palillo, se fija el pico.
- En la parte inferior de la berenjena se deben inyectar 2 mondadientes enteros. El torso debe asegurarse con un par de piernas. Para que el pingüino terminado conserve su apariencia estética por más tiempo, no se oscurezca, trate su parte blanca con una rodaja de limón.




Consejos útiles
Conozcamos una serie de consejos útiles relacionados con la elaboración de manualidades con verduras.
- El pingüino, como cualquier otro personaje, debe estar hecho solo de berenjena fresca. Las verduras se eligen hermosas, brillantes, sin daños ni signos de descomposición. La berenjena no debe estar blanda.
- Si desea hacer una artesanía realmente hermosa, es recomendable utilizar solo cuchillos bien afilados. Si usa herramientas con hojas desafiladas, no podrá hacer cortes prolijos. Esto afectará negativamente el atractivo de la embarcación.
- Al hacer manualidades con verduras, es muy importante proceder por etapas, sin prisas. El niño debe tratar el proceso de trabajo con la mayor atención y seriedad. Si se da prisa, entonces la embarcación puede resultar descuidada, existe el riesgo de lesiones.
- Se recomienda hacer una variedad de manualidades con cuchillos afilados exclusivamente bajo la supervisión de adultos. Los padres deben seguir todas las etapas del trabajo del niño. Esto evitará posibles lesiones.
- Se recomienda pensar de antemano qué tipo de pingüino berenjena se verá. Será mucho más fácil jugar con una embarcación cuidadosamente planificada.
- El pingüino berenjena terminado se puede decorar de la forma que elija. El niño también puede decorar la artesanía con un sombrero hecho con otras verduras, una corbata. Estos elementos pueden estar hechos de plastilina, bayas y otros ingredientes naturales.




A continuación, vea una clase magistral sobre cómo hacer una artesanía de berenjena "pingüino".