Artesanías de verduras y frutas.

Hacer manualidades con verduras

Hacer manualidades con verduras
Contenido
  1. Manualidades para jardín de infantes
  2. Opciones escolares
  3. Consejos útiles

Los niños de diferentes edades están felices de hacer manualidades sencillas con verduras. Trabajar con materiales naturales te permite expresar tu imaginación y disfrutar del proceso de trabajo.

Manualidades para jardín de infantes

Los niños hacen sus primeras manualidades de bricolaje a una edad muy temprana. Hay una gran selección de composiciones sencillas para jardín de infancia.

De patatas

Este es uno de los productos más comunes. Puedes hacer muchas artesanías interesantes diferentes a partir de papas.

  • Cerdos. Para crear cada uno de estos cerdos, se usa una papa grande y uniforme. Debe lavarse y limpiarse a fondo. Las orejas, la nariz y la cola de un cerdo están hechas de plastilina rosa suave, los ojos están hechos de material blanco y negro. Varias figuras se colocan una al lado de la otra. Resulta una linda familia de tres cerdos.

  • Locomotora. También puede hacer una pequeña locomotora de vapor con patatas de diferentes tamaños. El carro principal está hecho de dos cultivos de raíces conectados entre sí. El pequeño se une al más grande con un palillo. Además, otros dos carros están unidos a su parte trasera. Puedes arreglarlos con palillos de dientes o palitos de chupa-chups. Los anillos de zanahoria están pegados a los lados de cada automóvil. Para la decoración del producto terminado se utilizan piezas de plastilina y pegatinas de colores.

Con el mismo principio, puede hacer fácilmente un barco, tanque, avión o automóvil con papas.

  • Gatito. Esta figura de mascota también está hecha de zanahorias y patatas. El cuerpo del gatito consiste en una papa grande y alargada, la cabeza es pequeña y redonda. Las patas, la cola y las orejas cortadas de una zanahoria están unidas a la base de la figura. La nariz y los ojos de la mascota están moldeados con plastilina.

Un niño de 3 a 4 años puede realizar fácilmente estas cifras.

Berenjena

Una tortuga tan voluminosa con un caparazón en relieve se puede hacer con berenjena o calabacín.

  1. La base de la figura está hecha de repollo. Debe cortarse en dos trozos.

  2. De un calabacín delgado, se deben cortar cuatro partes idénticas. Las patas resultantes se unen a la base de la embarcación con palillos de dientes.

  3. El calabacín o la berenjena se deben cortar en aros finos. Deben fijarse en el caparazón de la tortuga.

  4. Los ojos de tortuga están hechos de pimienta negra o clavo. También puedes usar plastilina en su lugar.

La figura de la tortuga está lista.

Repollo

Otra manualidad sencilla para los niños es una linda liebre de col. Está hecho con la mínima cantidad de materiales disponibles.

  1. Una pequeña cabeza de repollo debe limpiarse del exceso de hojas.

  2. Dos de estos deben recortarse cuidadosamente para formar orejas largas.

  3. El calabacín pequeño debe cortarse en círculos anchos. Cuatro de ellos se utilizarán como patas.

  4. Los anillos se unen al fondo del repollo y también a los lados con palillos de dientes. Las orejas se ponen pegamento.

  5. Una pequeña zanahoria está unida a una de las patas.

  6. El producto terminado puede decorarse con ojos, nariz y dientes, cortarse en papel o esculpirse en plastilina.

La artesanía resultante debe colocarse en un soporte decorado con hojas de lechuga.

También puedes usar coliflor para crear figuras. Hará un hermoso cordero blanco. El proceso paso a paso para crear una figura consta de los siguientes pasos.

  1. Primero necesitas crear una cabeza de oveja. Está hecho de champiñón. Es necesario unir los ojos de la pimienta negra y las orejas de las semillas de calabaza al tallo del hongo.

  2. Las piernas delgadas deben cortarse de apio o cualquier material similar. Están adheridos a la base del repollo.

  3. Un hongo preparado de antemano se adjunta al frente del repollo.

La oveja resulta muy linda.

Cebolla

Se hacen composiciones hermosas y duraderas con cebollas.

  • Un barco. Para crear esta composición se utilizan cebollas, así como calabacines o berenjenas. Este último debe cortarse en dos partes. Se debe pelar la mitad de la pulpa. Después de eso, puede comenzar a crear "pasajeros" de cebolla. Para hacer esto, cada cebolla debe estar decorada con plastilina o decoraciones de papel. Todos los hombrecitos deben estar sentados uno al lado del otro en el bote. Al cuerpo de cada uno de ellos se adhieren pequeños remos hechos de palillos de dientes y plastilina.

  • Tortuga. Para crear una tortuga de cebolla original, debe recoger una fruta grande y varias pequeñas. La cebolla grande se coloca sobre un soporte. Además, se le unen partes más pequeñas con la ayuda de palillos de dientes. Las piernas están ubicadas a los lados. Se adjunta una pequeña cabeza al frente de la figura. Para que la tortuga se vea más hermosa, debes pintarla con un marcador. Los ojos se pueden pintar con pintura acrílica o esculpir con plastilina.

Tales artesanías se pueden atribuir a una exposición en un jardín de infantes.

De calabacín

Los calabacines grandes con pulpa densa y piel dura mantienen su forma perfectamente. Por lo tanto, es beneficioso utilizarlos para crear artesanías modernas. Una de las opciones interesantes para tal figura es un erizo voluminoso con agujas afiladas. Se hace de forma muy sencilla.

  1. La parte delantera del calabacín debe pelarse y recortarse para que se parezca a la cara de un erizo.

  2. Cubierto con una piel densa, el cuerpo debe estar pegado con palillos de dientes. Deben estar ubicados a poca distancia entre sí.

  3. De plastilina negra, necesitas hacer los ojos, la nariz y los bigotes del animal. Todos estos detalles están pegados a su rostro.

La artesanía terminada debe decorarse a su propia discreción. Por lo general, se unen pequeñas manzanas o peras a las agujas, así como uvas frescas. Los conos de abeto y el follaje otoñal deben colocarse junto a la figura. Una composición ligera de otoño está lista.

Raíz de remolacha

La remolacha no es lo único que se usa para crear un lindo elefante. Su hijo necesitará repollo morado y dos berenjenas pequeñas.Cada uno de ellos debe cortarse en dos partes. Separe dos hojas grandes del mismo tamaño del repollo.

Las remolachas moradas con una cola larga y rizada deben lavarse, secarse y pelarse de raíces delgadas. Coloque dos hojas de repollo en la parte posterior. A continuación, la cabeza del elefante bebé debe estar unida a su cuerpo. Las mitades de calabacín están unidas a su parte inferior. El elefante resulta hermoso y estable.

Calabaza

Las brillantes manualidades de calabaza de otoño se almacenan durante mucho tiempo. Por lo tanto, se puede usar una figura hecha a sí misma para decorar un dormitorio. Uno de los ejemplos interesantes de este tipo de artesanía es una pequeña casa de otoño.

Se utiliza follaje seco y dibujos infantiles sencillos para crearlo. En hojas de papel, el bebé debe representar puertas y ventanas. También puede dibujar fantasmas u otros habitantes de la pequeña casa. Todos estos detalles, junto con el follaje, están pegados a la base de la calabaza. Puede organizarlos en cualquier orden.

De pepinos

De pequeños pepinos con granos, puedes hacer un hermoso cactus. Para crearlo, se utilizan 3-4 frutas de diferentes tamaños. Tal figurilla está hecha de manera muy simple.

  1. Primero necesitas preparar una maceta de cactus. Para hacer esto, enjuague los pimientos rojos con agua corriente y séquelos. Es necesario cortar su parte superior. Después de eso, es necesario limpiar los granos. En lugar de pimienta, puede usar un recipiente innecesario de una flor vieja o un vaso de plástico pintado.

  2. Coloca el pepino más grande dentro de la olla. Para su estabilidad, debe estar cubierto de cereales. Después de eso, la verdura no se moverá de un lado a otro.

  3. En un ligero ángulo, inserte 2-3 palillos de dientes en la base del pepino. En cada uno de ellos necesitas plantar un pepino más pequeño.

  4. Se debe colocar una flor brillante en la parte superior del cactus. Puede ser artificial o real. Las inflorescencias de calabaza son las más adecuadas para este propósito.

  5. El cactus terminado también se puede pegar con mitades de palillos de dientes. Esto hará que parezca aún más realista.

La artesanía es simple y hermosa.

Opciones escolares

Las manualidades para la escuela pueden ser más desafiantes que las composiciones de jardín de infantes.

Jarrón de calabaza

La fruta de color naranja brillante se puede utilizar para crear un hermoso jarrón. Para que sea elegante y atractivo, debes hacerlo con una calabaza limpia y uniforme.

Se debe cortar un agujero profundo especial en la parte superior de la verdura. Debe ser del tamaño de un frasco o vaso. Después de quitar la pulpa de la calabaza, coloque el recipiente de vidrio seleccionado dentro. En el agujero resultante, debes poner una esponja especial. Puedes comprarlo en la mayoría de las floristerías. Después de eso, se pueden colocar flores frescas en la esponja.

Lo mejor es elegir plantas con cogollos anaranjados y rojos. Tal composición será un excelente regalo para las vacaciones de otoño.

Oruga de manzana

Para crear una oruga tan brillante, necesita varias manzanas del mismo tamaño. La figura de fruta está hecha de la siguiente manera.

  1. Se deben unir cinco o seis frutas del mismo tamaño con palillos de dientes.

  2. Corta las zanahorias largas y delgadas en círculos de igual tamaño.

  3. A continuación, debe colocar dos anillos de zanahoria en cada manzana. Las piernas están ubicadas una frente a la otra.

  4. La punta de la zanahoria está unida a la manzana más externa.

  5. Otra fruta pequeña se une a la fruta desde el borde opuesto.

  6. Dos brochetas largas están unidas a la parte superior de la cabeza. Las bayas se ensartan en ellos. Pueden ser grosellas o uvas.

  7. La figura terminada se puede decorar con ojos, nariz y boca de plastilina.

La nave resulta brillante e inusual.

Caracol vegetal

Un niño en los grados 1-2 puede dominar fácilmente la creación de una figura de caracol. Para hacer esto, necesitará una calabaza pequeña, una calabaza y un follaje seco.

Sobre la base de una fruta de color naranja brillante, debe delinear un patrón. Debe cortarse cuidadosamente con un pequeño cuchillo de oficina. Necesitas cortar la cola del calabacín.A continuación, estas dos partes deben estar conectadas entre sí. La base de la figura debe colocarse sobre un soporte con hojas secas.

La artesanía terminada debe decorarse con detalles de plastilina y bayas de serbal. Es importante colocar cuernos prolijos en la cabeza del caracol. Son muy fáciles de hacer a partir de materiales de desecho.

Zorro pimentero

Esta embarcación es adecuada para un niño de 5 a 7 años. Se utilizan varios pimientos de diferentes tamaños para crear rebozuelos. Pueden ser de color amarillo, naranja o rojo.

La cola se corta de la fruta, que se utiliza como base. También necesitas extraerle semillas. El pimiento se instala en un soporte. Se le atribuyen otras dos frutas. Uno sirve como cabeza, el otro como cola. Corta las partes inferiores puntiagudas de dos pimientos pequeños. Las piernas resultantes se unen con palillos de dientes a la parte inferior de la figura. La parte superior de las piernas y las orejas se cortan de los restos de la pulpa. También se fijan al cuerpo.

El hocico del zorro terminado está decorado con clavo y pimienta, marcando allí la nariz y los ojos.

Consejos útiles

Cuando planee crear artesanías a partir de materiales naturales, debe prestar atención a los siguientes consejos.

  1. Los productos para la exposición deben usarse inmediatamente antes del evento.

  2. Para manualidades duraderas, es mejor usar materiales con una vida útil prolongada.

  3. Todos los productos deben lavarse y secarse antes del trabajo.

  4. Para crear artesanías estables, todas las piezas deben fijarse de forma segura. Se recomienda instalarlos en un soporte especial hecho de madera contrachapada o cartón.

  5. Al crear manualidades con un niño pequeño, no debe hacer todo el trabajo por él. En este caso, recibirá menos placer del proceso.

Entre los esquemas propuestos, un niño de cualquier edad puede encontrar algo adecuado para él.

Para obtener más información sobre cómo hacer manualidades con verduras, vea el video a continuación.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa