Artesanías de verduras y frutas.

¿Cómo secar una calabaza artesanal?

¿Cómo secar una calabaza artesanal?
Contenido
  1. Selección de calabaza madura
  2. Preparación para el secado
  3. Métodos de secado
  4. Almacenamiento
  5. Consejos útiles

Muchos platos deliciosos y nutritivos se preparan con una verdura tan versátil como la calabaza. La calabaza no es menos útil en el uso doméstico, ya que su cáscara seca se ha utilizado durante mucho tiempo para la fabricación de diversos artículos para el hogar y artesanías. Se conocen varios tipos de vajillas, cajas, jarrones, linternas y otros artículos decorativos.

Selección de calabaza madura

Si una verdura crece directamente en su propia parcela, no es necesario hacer nada especial con ella para prepararla para el secado. La cáscara se seca sola a medida que madura la calabaza. Cuanto más tiempo permanezca en las condiciones naturales del jardín, más fuerte y duradera será su cáscara, en comparación con los frutos que se retiraron aún inmaduros y que ya llegaron a la casa. Lo único que puede dañar la cáscara de una calabaza decorativa u ordinaria es la primera helada. Por lo tanto, debe seguir las previsiones meteorológicas para cosechar a tiempo.

Para productos de varios tamaños, es correcto cultivar o comprar frutas maduras de diferentes variedades en el mercado, y no tomar calabazas pequeñas inmaduras con una piel verde suelta, que aún no ha creado una cáscara fuerte característica en el exterior. Además, debe quedar un tallo en la verdura seleccionada para manualidades. También debe ser saludable, sin moho ni puntos de descomposición incipiente.

La calabaza madura puede ser dura al tacto y la cáscara no se puede empujar con el dedo. En las variedades ornamentales, los frutos completamente maduros se pueden identificar por el sonido de las semillas en el interior cuando se agitan.

Preparación para el secado

Después de seleccionar la instancia deseada de una verdura para secarla y usarla posteriormente para hacer manualidades, puede prepararla para trabajos posteriores.

  • Primero, debe lavar bien la fruta de la tierra seca, el polvo y otros contaminantes visibles. La calabaza debe lavarse con agua tibia con un paño suave para no rayar su superficie.
  • Cuando termine, puede secarlo bien con una toalla y dejar secar durante una hora. En este caso, la habitación debe estar seca y sombreada, sin luz solar directa.
  • Luego puedes volver a limpiar la verdura con una servilleta y asegurarte de que su superficie esté completamente seca.
  • Para limpiar la calabaza desde el interior, debe tomar un cuchillo afilado y cortar la parte superior con un tallo con una línea hermosa y uniforme.
  • Si se necesita una verdura entera para crear obras maestras, debe pelarse con cuidado de la pulpa raspándola por dentro con una cuchara de metal. A veces, las manualidades requieren partes de la fruta que serán mucho más fáciles de pelar cortándolas en trozos.

Métodos de secado

Hay varias formas de secar la calabaza con fines decorativos. Para ello, puede utilizar una variedad de dispositivos y dispositivos. Por supuesto, puede esperar mucho tiempo para que se seque de forma natural a temperatura ambiente, pero este camino a menudo termina con malos resultados, ya que las frutas comienzan a pudrirse o enmohecerse. Sin embargo, si se elige este método gradual, entonces necesita conocer algunos secretos.

  • No debe haber un solo rastro de pulpa en las paredes internas de la calabaza.
  • Después de raspar completamente la cáscara, la calabaza debe limpiarse desde el interior con un paño empapado en alcohol u otra bebida fuerte.
  • La fruta pelada y triturada debe rellenarse con trozos de papel fino arrugado, como un periódico.
  • De vez en cuando es necesario cambiar el papel húmedo del interior de la calabaza para que se seque y mantenerlo en un lugar seco fuera del alcance de la luz solar.
  • Si se secan varias frutas a la vez, entonces no deben tocarse, y es recomendable instalar una rejilla debajo de ellas para una mejor ventilación.

Las frutas peladas a partir de semillas y pulpa se pueden secar rápidamente y sin pérdida para la artesanía, si este proceso se realiza mediante secadora eléctrica o airfryer. Se obtienen buenos productos cuando se secan gradualmente a una temperatura de no más de 80 grados en el horno.

En este caso, debe controlar cuidadosamente que la calabaza no se queme en un lado, por lo que a menudo debe girarse en el sentido de las agujas del reloj para lograr uniformidad y colocarse en el medio del horno.

También es necesario controlar el proceso de secado cuando se utilizan otros aparatos eléctricos, a excepción de los hornos microondas con un modo de 660 Watt, en el que los productos están siempre girando, para evitar una exposición al calor desigual. La preparación de la fase de secado térmico se puede comprobar visualmente. Su color debe volverse pardusco por fuera y debe tener un sabor un poco viscoso. Los restos de pulpa en las paredes también deben estar secos y de color marrón.

Almacenamiento

Cuando una verdura está destinada a la conservación a largo plazo en el hogar, es necesario tomar medidas contra su destrucción y deterioro. La condición principal es minimizar el efecto de la humedad en la cáscara de calabaza seca. La humedad puede desencadenar rápidamente el proceso de descomposición y otros crecimientos de hongos.

La temperatura ambiente debe estar entre 10 y 30 grados centígrados. La calabaza puede ser destruida tanto por el frío como por el calor, especialmente los brillantes rayos del sol. A veces, las frutas secas están contaminadas con insectos alimenticios, de los cuales se pueden proteger cubriendo la superficie de la artesanía terminada con barniz de manicura acrílico o incoloro. Varios tipos de tratamiento químico y pintura también ayudan a conservar los productos durante mucho tiempo. Las violaciones a las reglas para secar y almacenar artículos hechos con productos naturales pueden llevar al hecho de que se deterioren rápidamente y deban desecharse.

En la vida cotidiana, los platos hechos con variedades especiales y decorativas de calabaza se conocen desde hace mucho tiempo. Algunos de ellos incluso almacenaron agua y otras bebidas.Según las observaciones, si coloca un recipiente hecho con cáscara de calabaza seca en un tiro, incluso con un calor muy intenso, mantendrá el agua en el interior fresca, como si acabara de sacarla de un manantial subterráneo. Cuando se infunden líquidos en tales platos, se obtiene una bebida saludable, que ayuda con las dolencias estomacales y la diabetes.

Consejos útiles

Para cultivar una calabaza con excelentes cualidades externas, puede utilizar variedades como Cucurbita o Lagenaria. El primero de ellos tiene frutos pequeños y ovalados con un color de piel brillante y uniforme. Pero con el tiempo, los tonos comienzan a desvanecerse y pierden su atractivo decorativo, si no se cubren con dos o tres capas de barniz. El segundo tipo se caracteriza por varias formas originales, que por sí mismas pueden decorar el interior de una pequeña cafetería, cocina casera o sala de estar en estilo rústico. Se pueden hacer pequeñas linternas con ellos, pero sin un procesamiento completo, también perderán rápidamente su agradable color dorado o beige.

Muchas personas cosechan una verdura grande para hacer una decoración con ella para la fiesta de Halloween de otoño. Esta tradición se originó en América del Norte a partir de los colonos irlandeses, y ahora todos los años hay exhibiciones de maravillosas artesanías de diversas variedades de esta cultura vegetal. Para ello, es necesario colocar varias calabazas peladas de una variedad y tamaño adecuados para un secado gradual.

Para facilitar el trabajo de cortar varios agujeros rituales en las frutas simbólicas, no deben secarse demasiado, sino mantenerse en una habitación fresca. Entonces, la cáscara permanecerá lo suficientemente suave como para poder cortarla, sin temor a romper una gran parte de la frágil y resecada cáscara.

La variedad de botella se puede secar rápidamente colocándola en un horno a 40 grados y girándola constantemente. Las calabazas de este tipo también se secan bien de forma natural, en 2-3 meses. Las muestras pequeñas se pueden secar en dos horas con un secador de pelo doméstico normal, pero debe hacerlo de forma intermitente y no exagerar, de lo contrario, la corteza será demasiado quebradiza y frágil. Si aparece descamación en la superficie de la corteza, se puede lijar con papel de lija fino y luego cubrir con una capa protectora de barniz o pintura.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa